.

.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Ministerio Público acusó a dos funcionarios de la Policía de Delta Amacuro por intento de homicidio

(Caracas 13 de noviembre de 2013) El Ministerio Público acusó a los funcionarios de la Policía de Delta Amacuro, Killian Dasilva (21) y Maryuris González (23), por su presunta responsabilidad en el homicidio frustrado de un hombre el pasado 07 de septiembre en el municipio Tucupita, estado Delta Amacuro.
            Los fiscales 68º  nacional y 7º de la referida jurisdicción, David Aumaitre y Mariana Jiménez, respectivamente, acusaron a los dos funcionarios policiales por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles con alevosía frustrada, en grado de complicidad correspectiva; simulación de hecho punible; quebrantamiento de pactos y tratados internacionales y uso indebido de arma orgánica.
            Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de Delta Amacuro, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento y que se mantenga la privativa de libertad contra Dasilva y González, quienes permanecen recluidos en la Comandancia General de la Policía, ubicada en dicho estado.
            De acuerdo con la investigación, el día antes mencionado, la víctima transitaba en una motocicleta en horas de la madrugada cuando se encontró con un dispositivo de seguridad. Los funcionarios le dieron la voz de alto al hombre y, supuestamente, hizo caso omiso.
            De esta manera, se inició una persecución en su contra hasta llegar a la calle Pativilca donde el motorizado decidió detenerse, presumiéndose que en ese momento los funcionarios le habrían disparado por la espalda e hiriéndolo gravemente.
            Después de ser trasladado a un hospital, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, practicaron la aprehensión de Dasilva y González, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario