.

.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

15 años de prision para primer teniente del ENB por extorsión a un ganadero en Falcón

(Caracas, 13 de noviembre 2013) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años y 30 días de prisión el primer teniente del Ejército Nacional Bolivariano (ENB), Roderid Bello Anciani (35), por haber extorsionado a un ganadero el 12 de septiembre de 2011, en la población de Borojó, municipio Buchivacoa del estado Falcón.
En el juicio, el fiscal 7º de esa jurisdicción con competencia contra la corrupción, Freddy Franco, ratificó la acusación contra el militar por la comisión de los delitos de extorsión agravada y agavillamiento, ambos previstos y sancionados en la Ley contra  la Extorsión y el Secuestro y Código Penal.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 3° de Juicio de Falcón dictó la referida condena contra Bello Anciani, quien permanece recluido en la Comandancia General de la Policía del estado.
            Vale destacar que el 12 de septiembre de 2011, el ganadero denunció que estaba siendo objeto de una extorsión por parte de un militar y otro hombre, quienes le solicitaban la cantidad de 500 mil bolívares y una camioneta blindada, para no secuestrarles a su esposa y a su hijo.
En vista de la situación, una comisión de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se trasladó hasta la dirección señalada por la victima.
Una vez en el lugar los efectivos de la GNB lograron avistar al militar, quien de inmediato fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario