.

.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Precios de baterías Duncan y Titán bajarán entre 25% y 27 %

El Presidente del Indepabis denunció que la empresa usaba baterías de menor amperaje y las etiquetaba con un amperaje incorrecto, incurriendo en oferta engañosa.

 Desde este miércoles, las baterías para automóviles marca Duncan y Titán tendrán una disminución en su precio entre 25% y 27 %, gracias a la intervención del Gobierno Bolivariano.
El Ministro del Poder Popular para las Industrias, Ricardo Menéndez realizó el anunció  desde la fábrica Duncan ubicada en Guarenas, acompañado por el Presidente del Indepabis, Eduardo Samán, y los trabajadores de la industria.
Menéndez aseguró que en la empresa existe una serie de irregularidades como el incremento exponencial del costo desde noviembre del año pasado. Otra de las irregularidades es la facturación de baterías importadas en bolívares.
Detalló que la empresa incrementó sus costos en hasta en 83% en doce meses. Otra  de las irregularidades que fueron detectadas, explicó Menéndez, fue la importación de baterías a un costo de 36 bolívares y luego eran vendidas en 243 bolívares, luego de recibir una etiqueta.
El titular de la cartera de comercio informó que los dueños de la empresa accedieron a disminuir los costos de sus productos con el tabulador de mayo, sin embargo solicitaron dejar al precio actual los acumuladores para vehículos de lujo.
Ante este solicitud, Menéndez enfatizó que la lucha contra la especulación y la guerra económica no es discriminatoria y el vertical para todos los sectores sociales del país sin importar la tendencia política que apoyen.

OCUPACIÓN TEMPORAL

El presidente del Indepabis, Eduardo Samán, anunció la ocupación temporal de la empresa Duncan y Titán debido a una serie de irregularidades, que va desde las ofertas engañosas, hasta maltrato a los trabajadores.
Durante la visita, Samán anunció que las baterías expendidas por la empresa, eran importadas de México con etiquetas que especificaban un amperaje de 500. “Pero en la fábrica, la etiqueta de origen era removida y colocaban otra de la marca nacional, con un amperaje de 700, lo que significa una oferta engañosa”, declaró.
Otra de las medidas que adoptó el Gobierno Nacional, fue la ocupación temporal de la fábrica para garantizar la distribución de los productos y adecuar los espacios de trabajos ya que los empleados denunciaron que no se cumplían las normas de seguridad industrial.
Fuente: Correo del Orinoco



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario