.

.

sábado, 16 de mayo de 2015

PNB captura dos sujetos involucrados en homicidios en la Gran Caracas


Efectivos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), dieron con la detención de dos sujetos vinculados al delito de homicidio en el municipio Libertador de Caracas, como parte del Plan Patria Segura implementado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interior, Justicia y Paz.

El primer procedimiento, se suscitó en la parroquia Antimano mediante un dispositivo de seguridad desplegado en el sector Carapita, cuando una comisión policial dio con la captura de un sujeto que respondía con las características del líder de una banda delictiva de la zona,  el cual se encontraba indocumentado para ese momento, sin embargo, dijo llamarse Gilbert Ramírez.

El mismo, al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), arrojó estar solicitado por el Eje Noroeste de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), según los expedientes K-15-0017-01029 - K-15-0017-01074 por homicidios de fechas 17 de marzo y 27 de abril, así como también, por resistencia a la autoridad según el expediente I-955-923 del 14 de enero de 2013.

En este sentido, una vez que el antisocial fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Antimano, se apersonó al lugar una ciudadana de la comunidad, señalando al aprehendido como presunto autor de la muerte de su hijo en días pasados.

El segundo hecho se registró, alrededor de las 5 de la tarde en la parroquia Coche cuando efectivos adscritos a la Dirección de Investigaciones Penales del órgano de seguridad, lograron la captura de Jonathan Donaire Cervantes (20) alias “El Guasa”, en el Km 3 de la carretera Panamericana.

También, se pudo conocer que el delincuente se encuentra vinculado con la muerte de un ciudadano de 32 años de edad, perteneciente a la milicia. Este homicidio, ocurrió el  pasado 13 de mayo en el sector La Laguna parte alta del Km 2 de la Panamericana, según lo señala el expediente del CICPC K-15-0017-02207.

Cabe destacar, que al momento de su aprehensión los Polinacionales le confiscaron 10 envoltorios de presunta marihuana, con un peso de 11 gramos. Este caso fue notificado a la fiscal 119 en materia de droga del Ministerio Público.

El MPPRIJP a través del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana está al servicio del pueblo. Usted puede seguir los canales de comunicación: Twitter @cpnb_ve, Instagram cpnb_ve, centro de llamadas 0800POLINAC (0800-7654622) y la página web de la institución www.cpnb.gob.ve.

Estos medios de contacto están prestos a recibir sus denuncias anónimas sobre cualquier infracción o delito cometido por algún funcionario del CPNB. ¡Su denuncia es confidencial!".




Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Tránsito PNB juramentó a las patrullas escolares del estado Miranda

Con la finalidad de implementar una educación vial, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), a través del Servicio de Tránsito Terrestre del  Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), juramentó a las patrullas escolares de las Unidades Educativas de los altos Mirandinos.  
Desde  Avenida Principal de La Hoyada, justamente en el Complejo Cultural Cecilio Acosta , aproximadamente 500 niños y niñas conforman el grupo de educación vial por los funcionarios de Tránsito del CPNB, quienes se encargaron de  darles charlas de educación vial, señales de tránsito y peatonales durante  la juramentación.
Se desarrollaron actividades culturales con bandas marciales y canciones inéditas relacionadas a la patrulla escolar de cada una de las unidades educativas que participaron.  
Los jóvenes serán garantes de mantener en lo posible el orden entre sus compañeros de clases dentro de la institución educativa y velarán por la seguridad vial en las horas de entrada y salida de clases.
El MPPRIJP a través del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana está al servicio del pueblo, usted puede seguir los canales de comunicación: Twitter @cpnb_ve, Instagram cpnb_ve, centro de llamadas 0800POLINAC (0800-7654622) y la página web de la institución www.cpnb.gob.ve.
Estos medios de contacto están prestos a recibir sus denuncias anónimas sobre cualquier infracción o delito cometido por algún funcionario del CPNB. 




Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

PNB desarticula tres bandas y captura a micro-traficante en Caracas durante las últimas 24 horas (+fotos)

En las últimas 24 horas, comisiones del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) aprehendieron 12 sujetos, incautaron cerca de un kilo de presunta droga y dos mil 470 bolívares en efectivo, además de otras prendas de valor, como resultado de la desarticulación de tres bandas delictivas que operaban en la Gran Caracas.
Asimismo, detuvieron a un sujeto por microtrafico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, en la parroquia Santa Teresa del municipio Libertador.
El primer hecho, se registró pasadas las 7 de la noche cuando efectivos adscritos a la Dirección de Investigaciones Penales de la PNB, avistaron un grupo de sujetos en el sector La Hacienda, calle Perú de la parroquia Sucre de Catia.
Los mismos, emprendieron la huida cuando se percataron de la presencia policial, por lo cual se inició una persecución que dio con la captura de José Daniel Serio Rivadas (21);  Johnny Jesús Lugo La Rosa (19) y dos mujeres menores de 15 años de edad.
Estos cuatro delincuentes, se encuentran vinculados con el grupo hamponil “Los Zombies de Boquerón” a quienes se les confiscó, 15 envoltorios de presunta marihuana y 15 de crispy arrojando un peso total de 415 gramos y 500 bolívares en efectivo de aparente curso ilegal.
Horas más tarde, tras varias denuncias recibidas por la comunidad de la parroquia San Juan, los Polinacionales se dirigieron hasta la Av. Baralt, específicamente a la Plaza Caracas, donde dieron con la detención de cuatro individuos relacionados a la banda “Los Peluches”.
Entre los aprehendidos se encontraba un menor de 17 años de edad. Los otros tres, quedaron identificados como: Ronald Jesús Gallardo Mendoza;  Miguel Ángel Castañeda Mendieta ambos de 20 años de edad y Yen Ping Mendieta Contreras (23). Se les decomisó 32 gramos de presunto crispy distribuidos en 32 envoltorios.
Simultáneamente, una comisión policial se acercó a Plaza Miranda donde se percataron de la presencia de tres antisociales, que trataron de huir del lugar, sin embargo, una rápida acción de los efectivos de la PNB dio con su captura.
Se pudo conocer, que los detenidos guardan relación con la banda “La Gorda Sandy”, que ha sido señalada por la comunidad como  distribuidora de estupefacientes a menores de edad que transitan por la zona.
Los sujetos respondieron a los nombres de Sandy Anyiliberth Landae Díaz (38), alias “La Sandy”; Yosquinley Joselin González Acevedo (28), conocida como “La Yosqui” y Grelis José Contreras Castillo (33).
Al momento, de realizarles la inspección corporal se les incautó 14 gramos de presunto crack distribuidos en 63 envoltorios y 36 gramos de marihuana en 28 envoltorios. También, mil 520 bolívares en efectivo, un teléfono celular, dos monederos y un bolso colgante.
Por su parte, funcionarios adscritos al Servicio Antidroga de la Policía Nacional detuvieron un sujeto indocumentado, quien se identificó como Jefferson Iyobrando Nerrico Balserio (25), en la esquina Monsonia a Cárcel adyacente a la Plaza La Concordia, de la parroquia Santa Teresa de Caracas.
Al individuo le fue incautado una panela de marihuana de 482 gramos y 450 bolívares en efectivo.
Todos los detenidos fueron puestos a la orden de la fiscal 119 en materia de droga del Ministerio Público, para darle continuidad a las diligencias pertinentes en cada caso.
El MPPRIJP a través del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana está al servicio del pueblo. Usted puede seguir los canales de comunicación: Twitter @cpnb_ve, Instagram cpnb_ve, centro de llamadas 0800POLINAC (0800-7654622) y la página web de la institución www.cpnb.gob.ve.
Estos medios de contacto están prestos a recibir sus denuncias anónimas sobre cualquier infracción o delito cometido por algún funcionario del CPNB. ¡Su denuncia es confidencial!".







Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Más de 23 mil toneladas de trigo llegaron al país para abastecer Zulia

Autoridades nacionales inspeccionaron la llegada de 23.400 toneladas de trigo al Puerto de Maracaibo, estado Zulia, en el occidente del país. Esta importación busca abastecer de materia prima la producción de harina para panaderías y el consumo doméstico.
Representantes de la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), de Molinos Nacionales (Monaca) y la Gobernación supervisaron la descarga del buque para garantizar que los alimentos se despachen y sean distribuidos de manera correcta, refiere una nota de prensa de Bolipuertos.
El secretario de Gobierno del Zulia, Billy Gasca, comentó que las 23.000 toneladas de trigo servirán para abastecer de materia prima la manufactura del cereal que será procesado en Monaca y de allí irá a las panaderías, además del consumo doméstico.
También, las autoridades realizaron una reunión en el Palacio de los Cóndores, sede del gobierno regional, donde evaluaron diversos métodos para el esquema de distribución de la harina y poder adaptarlo a las necesidades de Zulia.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

MIJ: Hay bandas paramilitares en el municipio Sucre

El ministro de Relaciones Interiores, Gustavo González, anunció el desmantelamiento de la banda paramilitar “Los Gamma”, que operaba en el municipio Sucre del estado Miranda y aseguró que otras organizaciones con esta caracterización se encuentran en esa zona. “Esto no es delincuencia común”.
González informó a la prensa, tal y como había adelantado semanas atrás, que no se trata de un problema de hampa común lo que se evidencia con algunas organizaciones delictivas, sino que grupos paramilitares están usando al hampa común, fenómeno que se ha atendido con operaciones de disuasión, prevención y uso progresivo de la fuerza.
Precisó que durante más de 90 días se hizo trabajo de seguimiento y contrainteligencia y se diseñó un trabajo de campo para avanza en la caracterización de un flagelo que tiene “consecuencias gravísimas para el país”.
La banda desarticulada el pasado 8 de mayo fue nombrada “Gamma“, debido al sector Beta-Gamma donde estaba radicada en el municipio Sucre, y utilizaba la doble cedulación, con la fachada de obreros y sindicatos, se dedicaba al secuestro, al tráfico de drogas y armas, además de amedrentar a la población.
Los miembros de esta banda provenían del estado Táchira y fueron capturados su cabecilla, su jefe de logística, su sicario y son buscados cuatro más de sus integrantes que se dieron a la fuga en un área boscosa.
El ministro González, de igual manera, anunció que el pasado jueves en la noche fueron capturados los financistas de la banda.

San Vicente

González López también hizo referencia al operativo de seguridad ejecutado el pasado miércoles en la localidad San Vicente del estado Aragua. Precisó que las acciones corresponden a un sistema de disuasión, prevención, inteligencia y de identificación de bandas criminales de competencia local.
“El gobernador Tareck El Aissami tiene un problema de seguridad y lo está enfrentando. Está dentro de sus competencias hacerlo”, señaló.
Por último, precisó que no ha recibido reportes oficiales sobre enfrentamientos entre cuerpos policiales y bandas criminales en el sector El Cementerio de Caracas, por lo que “puede tratarse de un evento de competencia interna entre los elementos criminales”.
“Creo que vamos por el camino correcto para identificar, prevenir y castigar, a través de la justicia, a quienes cometan un crimen”, concluyó.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Habrá cortes eléctricos en varias zonas del país

La Corporación Eléctrica Nacional realizará este sábado labores de mantenimiento en varias zonas del país.

Guárico

El servicio será interrumpido en la urbanización 12 de Octubre, Los Bolivarianos, Escuela Granja, calle Los Tulipanes y sectores circunvecinos.
La interrupción se realizará de 9:00 am a 1:00 pm. El domingo, a la misma hora, los cortes serán en el Casco Central de El Socorro y sus alrededores.

Aragua

En Aragua también realizarán labores de mantenimiento este sábado en horarios rotativos, en 3 circuitos y 4 subestaciones de los municipios Lamas, Linares Alcántara, Girardot, Zamora, Sucre y Mario Briceño Iragorry.
Se suspenderá el servicio desde las 6:30 am a 04:30 pm por mantenimiento en media tensión al circuito Nestlé, municipio Lamas, zona industrial Santa Cruz, venida 2.
Desde las 08:00 am hasta las 12:00 pm en los circuitos Bael y Libertador se prevé realizar la construcción de líneas de media tensión municipio Linares Alcántara, Base Aérea, urbanización Bael, callejón San Luis, La Croquera, casco central de Palo Negro, sector Ocumarito y barrio Bolívar.
En Los circuitos San Luis, Arboleda y Bicentenario, se realizará mantenimiento de pica y poda en media tensión, reubicación de doble terna respectivamente en el municipio Linares Alcántara: moteles Jeque, Lechalet, llenadero de gas, empresa Outsourcing; municipio Girardot: hotel Maracay, Urb Cantarrana, Instituto de Experimentos Agrónomos.

Anzoátegui

Los cortes se realizarán en el municipio Simón Bolívar de 7:00 am a 1:00 pm. De 7:00 am a 12:00 pm, se atenderán la avenida Intercomunal (Jorge Rodríguez) desde Minfra hasta Puente Amarillo sentido Barcelona – Puerto La Cruz, entre otros sectores.
En Anaco desde las 8:00 am hasta 2:00 pm en la avenida José Antonio Anzoátegui hasta el crucero de Los Muertos, avenida Reica, parte sur sector Simón Bolívar, Un Solo Pueblo, lado este sector Los Olivos, Libertador, Guario I, entre otras zonas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Murió excandidata al Miss Venezuela que vivía en la indigencia

Damarys Ruíz, quién fue candidata al Miss Venezuela año 73 representando al estado Sucre, es el ejemplo claro del olvido por parte de los reflectores.

 Medios y periodistas especializados en la farándula difundieron el fallecimiento de Damarys Ruíz, quien fue candidata al Miss Venezuela en el año 1973 y que, en los últimos años, estaba en situación de calle. 

Ruíz, quién fue candidata al Miss Venezuela en el año 1973 representando al estado Sucre, es el ejemplo claro del olvido por parte de los reflectores. La ex-reina de belleza falleció el 9 de Mayo y, según información divulgada, su cuerpo no ha sido reclamado.

Hace unos meses, un programa de televisión realizó un especial titulado “De Miss a Indigente”, donde entrevistaban a la hoy fallecida candidata relatando todos los acontecimientos que la llevaron su situación.

 


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Terremoto en Nepal hundió el Himalaya y cambió forma de la tierra

El peor desastre natural en esta zona desde 1934 cambió la forma de la tierra.

De acuerdo a las recientes investigaciones realizadas por el Observatorio de la Tierra de la NASA, se ha detectado que el terremoto de Nepal del pasado 25 de abril , levantó y hundió varios metros de algunas franjas del Himalaya, cambiando la forma de la tierra. 

A lo largo de un área de 90 por 30 kilómetros en Nepal, las placas tectónicas de la India y Eurasia se deslizaron hasta 6 metros. La liberación de la tensión de la corteza terrestre provocada por el terremoto también tuvo efecto en La India, China y Bangladesh. 

Días anteriores al terremoto, el Radar de Apertura Sintética (SAR) del satélite Sentinel-1-A de la Agencia Espacial Europea realizó varias observaciones del desplazamiento de tierra en Nepal y en las regiones cincundantes, 

Sentinel-1 midió la distancia con el suelo. Los científicos del Centro Aeroespacial Alemán (DLR) ensamblaron esas nuevas mediciones y las compararon con mediciones de pasadas previas por la misma zona.

Ilustraron los resultados en un mapa donde se aprecia el desplazamiento de la tierra.

El mapa muestra los cambios en el paisaje antes y después del terremoto. Las zonas sombreadas en rojo fueron las que se alejaron del satélite hasta 1,4 metros. Las zonas sombreadas en azul aumentaron su distanciamiento al satélite. Las áreas en amarillo mostraron pocos cambios.

Debido a que la observación del satélite no era vertical, sino en ángulo, el movimiento de tierras técnicamente podría haber sido vertical u horizontal.

Pero las mediciones utilizando el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y otros sensores han confirmado que casi todo el movimiento de tierra fue hacia arriba o hacia abajo, es decir, la superficie de la tierra se elevó o disminuyó. 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com