.

.

lunes, 18 de mayo de 2015

En Gaceta: Nombran a nuevo director del Aeropuerto de Maiquetía

De acuerdo al Decreto Presidencial Nro. 1.769 expuesto en la Gaceta Oficial 40.661, Sergio Silvio Prato fue designado como el nuevo director general del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
El nuevo director del Aeropuerto de Maiquetía también ocupa el cargo de director del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en calidad de encargado, según la Gaceta 40.155.
Silvio, sustituye a Luis Gustavo Coronel en el cargo que se le fue otorgado en agosto de 2012.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Murió electrocutado en el jacuzzi de un motel en el Zulia

Un hombre que se disponía a pasar de una gran noche, lamentablemente, encontró la noche de su muerte en un motel en el municipio La Cañada de Urdaneta en el estado Zulia.
Grismaldo Antonio Muñoz, de 45 años, falleció electrocutado en la habitación del motel Féniz, ubicado en la vía que conduce a la Cañada de Urdaneta. Muñoz, salipo sin notificar a donde iba y alguien lo delató con su mujer, al decirle que sostenía una relación con una mujer de 27 años. 
La policía informó que Muñoz, recibió el corrientazo al entrar al jacuzzi de la habitación ya que al parecer unos cables pelados alrededor de la bañera, serían los causantes del accidente. La joven de 27 años, intentó auxiliarlo pero fue repelida por la corriente, y no insistió. 
La mujer avisó a sus familiares y se trasladaron al motel. “Cuando llegamos estaba incluso el esposo de la amante. Pido que investiguen si realmente fue un accidente”, dijo una hija de Muñoz, de nombre Yoselín Muñoz, al diario Panorama.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Brigada Marítima de Polivargas aprehendió a tres sujetos por hurto de motores



Efectivos de Polivargas, adscritos a la Brigada Marítima, aprehendieron a tres sujetos por el hurto de cinco motores, valorados en 300mil bolívares, del muelle pesquero de La Zorra.
Los detenidos responden a los nombres de Jaime Antonio Burguillo Lucena, Alberto José Burguillo Lucena y Luis Felipe González Alonso. El acto delictivo habría ocurrido el pasado viernes, pero respondiendo a informaciones suministradas por voceros del Consejo de Pescadores, los oficiales lograron la detención de los responsables en las adyacencias del Mc Donald de Catia la Mar.
Se conoció que luego de la captura, los tres sujetos fueron entregados a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y criminalísticas (Cicpc), delegación la Guaira, para las investigaciones pertinentes.

CICPC Táchira capturó a dos sujetos solicitados por el delito de homicidio

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos al Eje de Investigación contra Homicidio del estado Táchira, detuvieron a un sujeto presuntamente responsable del homicidio de un obrero identificado como Franklin Anton Toyo Tiria, de 28 años de edad, que fue hallado el pasado nueve de abril en una zona boscosa del municipio Torbes.

La captura de Michael Mora (21 años), con registro policial en las Subdelegaciones de San Cristóbal y Socopó por el delito de posesión de droga, fue practicada en la Avenida Marginal del Torbes de la Concordia, municipio San Cristóbal.

El sujeto investigado, ya estaba detenido por el delito relacionado con droga para el momento del hallazgo del cuerpo. Los detectives CICPC - Delegación Estadal Táchira, determinaron que el sospecho asesinó a su víctima por problema de índole personal, y luego llevó el cuerpo hacia una zona boscosa, en el sector de San Josecito, municipio Torbes, donde lo ocultó entre la vegetación.

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Táchira. 

De igual manera, los mismos efectivos capturaron a Ulbano Romero, apodado “El Faro Sinohe” (31), presunto sospechoso del homicidio de Jhon Jairo Pérez Guerrero, de 24 años de edad. El hecho ocurrió en la localidad de Zorca, municipio Independencia, el 15 de agosto de 2012.

Según las investigaciones, la persona aprehendida, sorprendió a su víctima en las inmediaciones de su residencia y le disparó causándole la muerte de manera instantánea. El móvil del hecho fue la venganza.

Finalmente, Yahir Pernia (23) fue detenido en el sector Las Pipas de La Fría, municipio García De Hevia por funcionarios adscritos a la Subdelegación de San Antonio. Dicho sujeto está solicitado por el Juzgado Séptimo de Control, por el delito de hurto.   
     




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

De varios disparos asesinaron al reconocido rapero Chinx

El rapero Lionel Pickens, mejor conocido como “Chinx”, murió tras ser tiroteado la madrugada de este lunes cuando viajaba en un vehículo en el distrito neoyorquino de Queens, en Estados Unidos.
Pickens, de 31 años, fue alcanzado por varios disparos y falleció poco después en un hospital de la ciudad, mientras que otro hombre que viajaba con él, de 27 años, se encuentra en estado crítico.
Hasta siete agujeros de bala se observó en el Porsche plateado del rapero.
El tiroteo se produjo alrededor de las 4.00 de la mañana (8.00 GMT), cuando un carro se aproximó y abrió fuego contra el vehículo que conducía Pickens.
El artista había actuado horas antes en un club de Brooklyn.
Chinx era conocido sobre todo por sus colaboraciones con otros raperos más exitosos como Meek Mill y French Montana, con el que trabajaba en el sello Coke Boys Records.
Criado en un complejo de viviendas sociales de Queens, Pickens pasó en la década pasada varios años en la cárcel por robo y venta de drogas, según The New York Times.
Chinx había ganado fama con sus versos en los que contaba sus oscuras experiencias como traficante de droga.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Canciller palestino: “Condenamos fuertemente todo tipo de agresión contra el pueblo de Venezuela”

A su llegada a Venezuela para participar en una reunión de embajadores palestinos, el Ministro de Asuntos Exteriores del Estado de Palestina, Riad Al Malki, destacó el respaldo de su país al gobierno venezolano en contra de las sanciones de Estados Unidos.
“Ustedes lo saben, el pueblo palestino, tanto como los líderes palestinos han sacado también una posición muy clara en cuanto al apoyo incondicional al pueblo de Venezuela, claro, condenamos fuertemente todo tipo de agresión contra el pueblo de Venezuela, y claro ustedes pueden contar siempre con el apoyo incondicional del pueblo palestino cuando a la lucha del pueblo de Venezuela, y la continuación de la revolución que comenzó Hugo Chávez y lleva adelante hoy día el presidente Nicolás Maduro”. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Revelan que Robin Williams había escrito notas suicidas: “Es hora de marcharse”

Después de ocho meses de su muerte, los hijos del actor Robin Williams revelaron que su padre había escrito unas notas antes de suicidarse.
Las cartas fueron encontradas dentro de su casa en California, Estados Unidos y se referían al suicidio.
“Estoy harto de todo”, “ya no más”, “es hora de marcharse”, fueron algunos de los mensajes que el actor de 63 años escribió.
Asimismo, una fuente cercana manifestó que las notas estaban escritas en trozos de papel: “Fueron su manera de decir adiós, de dejar una carta de suicidio. Le estaba diciendo discretamente al mundo que iba a silenciar de una vez por todas sus demonios”.
De acuerdo a la necropsia realizada, se dio a conocer que la causa de su muerte de Robin Williams fue la asfixia. Sin embargo, anteriormente intentó cortarse las venas con una navaja que encontraron en uno de los bolsillos. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Muere el escalador Dean Potter al realizar un salto desde 2.000 metros

El osado Dean Potter, Aventurero del Año y cultor de los deportes extremos, conocía bien los riesgos que enfrentaba cada vez que saltaba al vacío desde un acantilado con paracaídas: El año pasado perdió a un amigo en un accidente de paracaidismo y habló sobre los riesgos mortales del deporte en el servicio fúnebre.

"Él siempre reconoció lo peligroso que era el deporte pero también su magia; la tensión entre esos dos extremos'", dijo otro deportista de riesgo, Chris McNamara.

Potter, reconocido por sus arriesgados saltos en la práctica deportiva conocida como BASE ( siglas en inglés de las categorías de los saltos con paracaídas desde distintas estructuras naturales o artificiales, como rascacielos, riscos y puentes), fue uno de los dos paracaidistas que murieron después de saltar de un promontorio de 2325 metros (7.500 pies) en el Parque Nacional de Yosemite. 

87ba32b5dcfc47a2b98da7fdbde739bd.jpg
Dean Potter era reconocido por sus caminatas en cuerda floja.


Alguien pidió ayuda el sábado después perder contacto con Potter, de 43 años y su compañero Graham Hunt, de 29.

El guardia forestal Scott Gediman dijo que los rescatistas buscaron a los dos durante la noche pero no los encontraron. El domingo por la mañana, la tripulación de un helicóptero encontró los dos cadáveres en el Valle de Yosemite.

Los dos vestían trajes especiales con aletas en brazos y pies para ayudarles a planear en el aire, pero no habían desplegado los paracaídas, dijo Gediman.

Los saltos BASE están prohibidos en todos los parques nacionales. Es posible que hayan saltado al anochecer o durante la noche para no ser detectados.

``Los saltos BASE son lo más peligroso que se puede hacer... cada vez que saltas equivale a tentar a la suerte'', comentó Corey Rich, fotógrafo que documentó algunos de los saltos de Potter. ``Las probabilidades no te favorecen y, lamentablemente, Dean extrajo la carta adversa''.

Potter y Hunt, que vivían cerca de Yosemite, eran figuras prominentes entre la comunidad de escaladores del parque, agregó el guardia. ``Este fue un incidente horrible y nos solidarizamos con sus amigos y familiares'', agregó. ``Es una pérdida enorme para todos nosotros''. 

2f9a2d0077f34172bd7150d7e10bc266.jpg
Dean Potter durante una de sus escaladas.
Potter cobró notoriedad al llevar la práctica a sus extremos escalando algunas de las estructuras y acantilados más peligrosos sin sogas ni ningún implemento de montañismo. También caminó por la cuerda floja suspendida entre enormes formaciones rocosas usando un paracaídas en caso de caída.

La empresa Cliff Bar le retiró el patrocinio a Potter y otros cuatro escaladores por considerar que asumían riesgos excesivos.

En años recientes, Potter había combinado su pasión por las escaladas y los vuelos con los saltos BASE. En 2009 estableció un récord por volar con el traje especial durante 2 minutos y 50 segundos. La revista National Geographic lo proclamó el Aventurero del Año.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Encontraron muerto a exgrandeliga en su casa

El exlanzador de Grandes Ligas José Capellán, un derecho dominicano que lanzó en las Mayores durante cinco temporadas para Atlanta, Milwaukee, Detroit y Colorado, fue encontrado sin vida en su residencia en Filadelfia según reportó el rotativo quisqueyano Listín Diario, en su portal de internet.
De acuerdo al sitio, Capellán, de 34 años y nativo de Cotuí, al parecer se quitó la vida.
Excompañeros de juego de Capellán, que también lanzó en la pelota dominicana, hicieron varias expresiones en las redes sociales, incluyendo el cubano Brayan Peña, quien milita como primera base con los Rojos de Cincinnati en Grandes Ligas.
“Siento un dolor muy grande al enterarme del fallecimiento de José Capellán; muy difícil cuando la vida te da la espalda”, escribió Peña en su cuenta de Twitter (@cuban2727). En Dominicana Capellán jugó para los Gigantes del Cibao y los Leones del Escogido.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Preso hombre por violar a niña continuamente

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Héctor Oropeza (40), quien habría abusado sexualmente de una adolescente de 12 años de edad, hecho ocurrido el pasado 9 de mayo en una residencia del sector Alí Primera de Cagua, municipio Sucre del estado Aragua.
En la audiencia de presentación, la fiscal 15ª auxiliar de esa jurisdicción, Milagros Navas, imputó a Oropeza por presuntamente haber incurrido en la comisión de los delitos de abuso sexual continuado en perjuicio de la joven y violencia física en detrimento de la madre de la víctima.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, respectivamente.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y a solicitud de la fiscal, el Tribunal 2° de Control en materia de Violencia contra la Mujer de Aragua, dictó medida privativa de libertad contra el hombre y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón.
En horas de la mañana del referido día, la madre de la víctima denunció ante el Ministerio Público que el hoy imputado habría abusado sexualmente de su hija en reiteradas oportunidades.
Seguidamente, Oropeza, quien es allegado de la familia, tras sospechar que la mujer lo había denunciado, la sorprendió en su lugar de residencia, donde luego de una acalorada discusión la golpeó.
Los vecinos notificaron la situación a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se presentaron en el sitio y detuvieron al hoy imputado.
Durante las diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar que Oropeza habría abusado a la adolescente de 12 años de manera continuada.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Nacen sextillizos por primera vez en Costa Rica

Una mujer dio a luz a sextillizos, cuatro varones y dos niñas, todos en condiciones estables, en el primer parto múltiple de esas dimensiones registrado en Costa Rica, informaron este lunes las autoridades de salud.
El parto por cesárea ocurrió la noche del domingo después de 28 semanas de gestación de la madre, Silvia Villegas, de 34 años, en el Hospital México en el noroeste de la capital.
La oficina de prensa de la Caja Costarricense del Seguro Social, que administra los hospitales públicos del país, confirmó que tanto la madre como los bebés estaban en buenas condiciones aunque los pequeños requirieron atención especializada por su condición prematura y el bajo peso al nacer.
El parto movilizó un equipo de 21 médicos especialistas, incluyendo neonatólogos, pediatras y ginecólogos, para atender a cada uno de los bebés.
La doctora Olga Argedas, directora del Hospital Nacional de Niños, destacó que los bebés nacieron con un peso de entre 900 gramos y 1.100 gramos y no presentaron patologías o malformaciones, y solo requirieron cuidados especiales por su condición de prematuros.
Tres de los seis bebés permanecieron internados en el Hospital México, mientras los otros tres fueron llevados a otros hospitales capitalinos, debido a que ningún centro médico local tiene la capacidad de atender a tantos bebés prematuros a la vez.

Los niños deben permanecer al menos tres meses bajo observación médica.
El nacimiento de los sextillizos se dio en medio de una serie de partos múltiples que pusieron en alerta los servicios de salud pública del país. La semana pasada una mujer dio a luz a cuatrllizos y otra mujer está también esperando cuatro bebés para las próximas semanas, según el Seguro Social.
En febrero pasado se produjo otro caso de sextillizos en República Dominicana.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Restaurante de Nigeria servía carne humana

La policía allanó el lugar luego de que fuera alertada por los clientes, que sospechaban de las actividades que se estaban realizando en la cocina del restaurante, ubicado en un hotel.
Los agentes encontraron en el lugar cabezas humanas que estaban en bolsas de plástico.
Un sacerdote que comió en el restaurante -ubicado en la provincia suroriental de Anambra- se alarmó por el alto precio de los alimentos que se ofrecían en el sitio.
El cura dijo que en una ocasión le habían cobrado 2,25 libras, una cantidad cuatro veces superior a la del salario diario de un trabajador nigeriano. Los policías a cargo del operativo para ingresar también encontraron un arsenal de armas que incluía granadas.
Un residente del lugar dijo: “No estoy sorprendido por esta revelación impactante (…). Cada vez que iba al mercado observé actividades extrañas ocurriendo en el hotel. Las personas (del restaurante) nunca estaban vestidas de manera limpia”.
Diez personas fueron detenidas para la investigaciones.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Captan imágenes del asteroide que pasó cerca de la Tierra

Radioastrónomos han recibido las primeras imágenes que revelan detalles de la estructura y el tamaño del asteroide 1999 FN53, que este jueves pasó a una distancia cercana de la Tierra.
El radiotelescopio de Arecibo ha captado las primeras imágenes y datos acerca de la estructura y el tamaño del asteroide 1999 FN53, que pasó cerca de la Tierra este jueves, informa el portal Earthsky. 
 
Fotos: Captan imágenes del asteroide que pasó cerca de la Tierra este viernes
Las imágenes obtenidas por el radiotelescopio, cuya antena convergente es la más grande y curvada del mundo, han ayudado a definir el tamaño del asteroide. Su diámetro varía entre 800 y 900 metros, y no entre 650 a 1.300 metros, como se estimaba anteriormente. También ha sido posible calcular la velocidad de rotación: resulta que el 1999 FN53 da una vuelta alrededor de su eje en 3,5 horas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Recluso apuñaló a su mujer en Yare 3

 Una situación irregular se registró en las instalaciones del Complejo Penitenciario Región Capital Yare III, la tarde de ayer, cuando un recluso, por razones de celos, ultimó a su pareja dentro de dichas áreas.

La herida fue socorrida por los pastores, quienes la llevaron a la sala de enfermería del penal. De allí fue sacada de emergencia por los custodios y militares hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de San Antonio, donde expiró.

Los galenos le apreciaron múltiples heridas punzocortantes en diferentes partes del cuerpo. Fue identificada como Jaisse Nazareth Zambrano Lara (23). Vivía en Caracas.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Penitenciarios indicaron a Últimas Noticias que la mujer estaba de visita en el recinto. “Estaba con su pareja (un reo), con quien sostuvo un impasse y el detenido la amenazó por cuestiones pasionales. Tras la disputa el preso tomó un chuzo y le asestó varias puñaladas dentro del internado judicial. El agresor será imputado en tribunales”, comentó un funcionario. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Preso un Cicpc que dopaba a viejitos para robarlos

Efectivos del Cicpc adscritos a la Subdelegación de San Cristóbal (Tác) capturaron a un funcionario de esa misma institución que cooperaba con una banda dedicada a dopar a personas de la tercera edad para robarles sus pertenencias en los alrededores de las entidades bancarias.

A través de un comunicado, el Ministerio de Interiores y Justicia informó que los detenidos fueron identificados como María Gutiérrez (26), líder de la banda; Glendy Vargas, apodada “la Osa” (28), ambas de nacionalidad colombiana; Meivy Vargas, apodada “la Negra” (26); Alberto Blanco, apodado “el Viejo” (54), con registro policial ante la Subdelegación de San Cristóbal, por el delito de robo; Jhon Gaspar (21) y José Angarita, apodado “Cheo” (22), de 22 años, este último funcionario del Cicpc.

Las capturas de las cinco personas integrantes de la banda Las Burundangueras del Centro, se practicó en el sector Catedral, San Cristóbal. Los sujetos entablaban conversación con sus víctimas a las afueras de las entidades bancarias con la finalidad de generar confianza, para luego suministrarles la burundanga y robarlas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com