.

.

jueves, 14 de noviembre de 2019

Acusado comandante de la Zodi-Zulia por contrabando de 33.470 litros de ácido sulfúrico

(Caracas, 14 de noviembre de 2019) El Ministerio Público acusó al Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia (Zodi-Zulia), Aquiles Lapadula (51) y a Gustavo Huerta (35) por su presunta responsabilidad en el tráfico 33.470 litros de ácido sulfúrico en el estado Zulia.
Tal situación fue detectada el 9 de septiembre en el municipio Machiques de dicha entidad federal.
El citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se encontraban apostados en el punto de control fijo del sector Aricuaza, detuvieron un vehículo tipo gandola conducido por Huerta para una revisión de rutina.
Producto de la revisión de la gandola se encontró oculto debajo de arena de playa un contenedor que guardaba 223 tambores de 150 litros de ácido sulfúrico, lo que sumó un total de 33 mil 470 litros.
Seguidamente, la GNB procedió a incautar el ácido por ser una sustancia química controlada utilizada para la fabricación de drogas, por lo que su traslado y comercialización están regidos por la Ley Orgánica de Drogas, además de un teléfono celular.
De igual forma se encontró el permiso firmado por Lapadula para el traslado de la sustancia, haciendo ver que el contenido de los tambores era mortero fragmentado.
Ante tales hechos, Huerta fue detenido en flagrancia y puesto a la orden del Ministerio Público, mientras que a Lapadula se le solicitó una orden de aprehensión que fue efectuada por los funcionarios del Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) el 13 de septiembre en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, situada en el Área Metropolitana de Caracas (AMC).
Las fiscalías 3º Nacional y 23º del Zulia acusaron a Huerta y Lapadula por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación.
En el escrito presentado ante el Tribunal 20º del AMC, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del acusado y que se mantenga la privativa de libertad para Huerta, quien permanecerá recluido en la sede de la Oficina Nacional Antidrogas, y Lapadula, que permanecerá en la sede de la Dgcim, ambos centros situados en Caracas.
Por este mismo caso también fueron aprehendidos Marya Prieto (54) y Armando Polanco (38) por estar presuntamente involucrados en este hecho.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La Fundación Manuel Trujillo Durán invita a la ejecución de la VI edición del Festival de Cine de Maracaibo desde el 26 al 29 de noviembre de este 2019.


La capital zuliana será escenario de esta importante fiesta del cine documental, que contribuirá con el desarrollo de nuevos espacios alternativos para la cultura cinematográfica en la región. Sorteando todas las dificultades, la Fundación MTD no desmaya en ofrecer una austera y muy significativa programación que abarcará conversatorios, talleres de formación, proyecciones comunitarias, concurso audiovisual, muestra de cine infantil y una selecta programación de audiovisuales que participaron en ediciones anteriores del Festival.

            El evento contará con el apoyo y asistencia de destacadas personalidades de la cinematografía nacional, intelectuales y creadores de la región zuliana en interacción con la comunidad marabina a través de una serie de actividades programadas. Los espacios principales de proyecciones serán algunos auditorios y recintos especialmente acondicionados en la Universidad del Zulia y Universidad Católica Cecilio Acosta, instituciones que han colaborado ampliamente en la organización de este evento; habrá proyecciones también en algunos espacios públicos de las comunidades y otras sorpresas que serán anunciadas próximamente.

            Los organizadores estarán ofreciendo la celebración de este evento en homenaje a la Facultad Experimental de Arte (FEDA) de LUZ en ocasión de su vigésimo aniversario y como complemento se organizará el RetoDoc2019 “Menos es más”, un concurso audiovisual cuya participación será orientada a documentar en video aspectos y experiencias relacionadas con la FEDA.

            Aparte del acostumbrado apoyo de las universidades mencionadas, esta sexta edición del festival contará con el auspicio de La Gárgola Montage, aportes del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, la colaboración de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas, Cinex, The Artea Project, Pacomela, Asmeluz y Fundacin.

            Siga nuestras redes sociales apara conocer más noticias, detalles, anuncios especiales sobre el concurso de video (bases de participación) y las actividades programadas: https://festivaldecinedemaracaibo.blogspot.com/, TW @FestivalCineMBO, IG y FB @festivaldecinedemaracaibo. Si usted desea comunicarse con los responsables de la organización, por favor escriban a: festivaldecinedemaracaibo@gmail.com




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com



Ron Carúpano honra a Venezuela con 10 medallas internacionales en el 2019

Todo lo que se hace con pasión y dedicación es digno de celebrar.
Venezuela se ha caracterizado por ser protagonista en los concursos internacionales gracias a la calidad de sus rones, en donde Ron Carúpano se ha destacado por los valiosos galardones que ha recibido en nombre de nuestro país ¡A celebrar por cada uno de los logros obtenidos y aplaudir las buenas noticias!
En esta oportunidad, Ron Carúpano tuvo el orgullo de representar a Venezuela con sus seis presentaciones de rones añejos en el London Spirits Competition, celebrado en Londres en el mes de mayo, competencia en la que la marca se llevó seis medallas, una para cada una de sus presentaciones, el Concurso Mundial de Bruselas, celebrado en China en el mes de agosto, que sumó dos medallas más para el portafolio, y cerró el año con dos galardones más obtenidos en el International Rum Conference, celebrado en Florida en el mes de septiembre.
Es importante destacar que Ron Carúpano Zafra 1991 fue reconocido en los tres eventos, alcanzando tres medallas internacionales en apenas su primer año de lanzamiento al mercado. Venezuela aplaude y se llena de orgullo con Ron Carúpano, que obtuvo estos distinguidos reconocimientos que la consagran como la marca venezolana más galardonada en el 2019.
Todo lo que se hace con pasión y dedicación es digno de reconocimiento y la familia Ron Carúpano nuevamente fortalece su pertenencia a la élite de los más destacados rones del mundo, y se reafirma como una referencia ineludible de productos de calidad, excelencia y orgullo venezolano.  



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Especialistas explican el caso del perro que nació con una cola en la frente (+Foto)

No todos los cachorros son iguales y hay algunos que pueden ser verdaderamente excepcionales. Y eso lo saben en el refugio para animales “Mac’s Mission”, donde vive un pequeño perro que se ha vuelto muy popular en los últimos días.
El animal tiene una cola en la cabeza, es decir, es un perro con dos colas. Su historia fue dada a conocer por el mencionado centro de rescate canino, ubicado en Misuri, Estados Unidos.
Por información obtenida por El Comercio, se pudo conocer que el cachorro había sido abandonado y los responsables del refugio lo rescataron de la calle. Al ver su peculiar característica, decidieron llamarlo “Narwhal” en honor a un “unicornio marino” conocido como narval. Estos animales presentan un largo colmillo en la frente.
Al ser acogido en “Mac’s Mission”, los responsables del lugar pidieron ayuda para que se le pudieran realizar exámenes médicos con el objetivo de determinar si esta cola extra afectaba la salud del cachorro.
Según informa National Geographic, los exámenes determinaron que la cola en su frente no está conectada a ninguna parte del cuerpo, solo se mantiene unida al cachorro por la piel. Brian Heuring, veterinario de Cape Small Animal Clinic que examinó al animal, afirmó que por el momento no hay motivo para retirar la cola, pues no interfiere con el desarrollo de Narwhal.
Los especialistas explican que es posible que la cola extra sea de otro cachorro que no se desarrolló por completo durante el proceso de gestación y este rezago se unió al cuerpo de Narwhal.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Familiares buscan en la Morgue a 2 tripulantes de un camión que trajo cargamento de carne a Petare (+Bonanza)

Presumen que pudiesen estar entre víctimas halladas en La Bonanza.

Ante las noticias difundidas en las redes sociales en torno al hallazgo de 11 cadáveres  en el área boscosa del relleno sanitario de La Bonanza, en Charallave, estado Miranda, Denis Ardila Núñez acudió a la morgue de Bello Monte en busca de información porque su hermano, Nelson Ramiro Ardila Núñez, de 37 años de edad y su amigo Luis Gerardo Galaviz, de 61 años de edad, desaparecieron el pasado 12 de septiembre, luego de entregar un cargamento de carne en el mercado de Mesuca, en Petare.

En la medicatura forense a Denis Ardila Núñez le hicieron una prolongada entrevista y le pidieron que llevara placas dentales y otras cosas que permitan la identificación de los 2 desaparecidos, en caso de que estén entre las víctimas de La Bonanza.
Nelson Ramiro reside en Coloncito, estado Táchira, y es transportista de mercancía. Trabaja en una finca con su hermana y cuñado.
Una vez que él y su amigo descargaron la carne en Mesuca fueron a la casa de Denis Ardila, en Petare, a buscar unas cosas. 

A las 5:30 pm de ese día, Ardila Núñez se comunicó con su hermana. Le dijo que estaba en el mercado de Mesuca descargando la carne.

En el Cicpc le dijeron a Denis Ardila Núñez que de acuerdo a la triangulación del celular de su hermano, la última conexión fue, a las 6:30 pm, en la vía de Tazón.

Mientras que la última comunicación de Galaviz fue un poco más tarde, a la altura de Charallave.

Los familiares de Ardila Núñez formularon la denuncia de la desaparición de él y Galaviz, el 16 de septiembre en la policía científica de Ocumare del Tuy.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Murió sargento Primero de la GNB durante enfrentamiento con delincuente en Mariche

El homicida era un delincuente que azotaba la zona. Tenía un arma de fuego con registro en Polichacao.

Leonardo Enrique Zambrano Torres, Sargento Primero  destacado en la Zona  de la GNB 43 - DESUR Petare resultó muerto durante un enfrentamiento con delincuentes en el sector  El Guamo – Filas de Mariche, la tarde del miércoles.

Fuentes castrenses informaron que Zambrano Torres de 29 años de edad recibió un tiro en el intercostal derecho. Fue llevado a la Clínica Popular La Dolorita, donde murió minutos después de ser ingresado.

En el hecho , un delincuente apodado El Erick del Guamo fue ultimado. Tenía en su poder un arma de fuego tipo Glock, con registro en la Policía de Chacao.

Zambrano Torres era oriundo de Maracay, deja a su pareja con ocho meses de gestación. Era egresado de la Promoción 94, tenía cuatro años destacado en Caracas.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Capturaron a hombre por doble homicidio cometido en Miranda (+Foto)

Víctimas y victimario eran vecinos y tenían problemas de convivencia.

Rubén Darío Castro Pérez, de 24 años de edad, fue detenido por ser el autor del doble homicidio de Julio César Duque Carreño, de 32 años y José Luis Pereira Vargas, de 29 años, en la parroquia Santa Lucía, municipio Paz Castillo, estado Miranda.

La averiguación del caso estuvo en manos del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc de Valles del Tuy que además de las correspondientes los funcionarios hicieron entrevistas que permitieron la solución del caso.

La averiguación determinó que víctimas y victimario eran vecinos y confrontaban problemas de convivencia.

Castro Pérez, junto con 7 antisociales, por capturar, hirieron con disparos a sus enemigos. Una vez muertos los rociaron con gasolina, les prendieron fuego y luego los enterraron.

Una comisión policial localizó los cadáveres y detuvo a Castro Pérez en residencias Nueva Virginia.

El homicida tiene registro policial por porte, detentación y ocultamiento de arma de fuego.

El preso quedó a la orden de la Fiscalía Novena de Miranda.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Recuperaron 633 kilos de material estratégico en Zulia

Capturaron a 2 hombres e incautaron 2 vehículos.

La División Contra Hurtos del Cicpc , detuvo a Erwin Enrique González Vargas, de 34 años de edad y Eduardo Antonio Barrientos, de 31 años, quienes incursionaban a las instalaciones de Termozulia para hurtar cableado de conducción eléctrica con intenciones de vender en Colombia lo sustraído.

Esa actividad afectó el suministro de energía a parte del estado Zulia.

Durante el operativo la policía científica recuperaron 633 kilos de material estratégico así como dos autos Chevolet Malibú, placas AS731JK y otro placas AC183XV.

El expediente de este caso está a la orden de la Fiscalía 19 de Flagrancia del Ministerio del Zulia, extensión Cabimas.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Zulia: Incautaron "arsenal" en un local de La Fusta y detuvieron a 4 personas

En la avenida La Limpia, sector La Fusta,  funcionarios de la Brigada Motorizada de la Policía Nacional Bolivariana y la Dirección de Investigación Penal Zulia  hallaron en un local --sin avisos visibles-- “material de guerra”.
Voceros policiales señalaron que se procedió a las investigaciones de rigor y encontraron un  fusil HK 33 calibre 5.56, con su cargador, otro marca Winchester calibre 22, con una mira telescópica marca Bushnell y su cargador; un fusil M4 tipo deportivo, con su cargador; una subametralladora HK MP7 tipo deportivo, con su cargador; 5 radios portátiles marca Motorola Pro 5550, una granada lacrimógena 515 CS, otra tipo artificio APG, una estación base de comunicación, dos chalecos antibalas, un casco Kevlar, un cartucho para carabina lacrimógena modelo NF01, 38mm, un cargador de radio portátil,  39  cartuchos 5.5mm,  90 balas calibre 22mm y  una funda muslera para pistola.
Los detenidos son tres hombres y una mujer.
Voceros dijeron que además se incautaron 2 vehículos marca Nissan, modelo Sentra, azul, placa AB985PF, y un Ford Mustang, rojo, placa AE816AK.
Sobre la incautación de armas de guerra y la detención de 4 personas, por funcionarios de la Brigada Motorizada de la PNB  y la Dirección de Investigación Penal Zulia, se informó este jueves 14-N que de acuerdo con las investigaciones a través de WhatsApp lograron la incautación de las armas en el local comercial ubicado en  La Fusta.

“Ellos se identificaban por esta red social como el grupo Los Indestructibles, por esta razón se realizó la investigación y se logró la captura”, manifestó.


“Las investigaciones continúan para aclarar que hacían estos ciudadanos con todo este material y con qué fin", explicó un vocero policial.


Sobre los detenidos dijo que uno de ellos se identifica como comerciante y los otros tres dicen ser sus empleados, pero que se está verificando la información. 


Están recluidos en la sede del Centro de Coordinación Policial Zulia, ubicado en el municipio San Francisco.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La discusión marital que llevó a una quinceañera a terminar con su vida ingiriendo matagusanos en Anzoategui


Una quinceañera pereció este sábado, Día de los Fieles Difuntos, luego de ingerir un veneno matagusanos de maíz en el fundo La Loma, sector La Isidrera de Mamajote,  en el municipio Sir Arthur McGregor, en la zona centro del estado Anzoátegui.
La adolescente, al parecer, tomó la sustancia tóxica luego de haber  discutido con su esposo  Johan Tarazona (18 años).  Ambos residían junto con el padre del joven, José Antonio Tarazona.
Unos parientes hallaron a la menor de edad sin vida,  entre el sembradío,  a unos 150 metros de la casa.
En el sitio se presentaron oficiales de la subdelegación Anaco del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística1s (Cicpc)  que realizaron el levantamiento del cadáver y lo llevaron al anfiteatro del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en la urbanización Tronconal III de Barcelona.
Congoja
Allí, el agricultor César Torrealba reclamó los restos de la tercera de sus seis hijos. El señor no disimuló su dolor al contar que estaba en su domicilio de Aragua de Barcelona cuando una hermana lo llamó por teléfono para avisarle que su muchacha estaba muerta.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Bajo un poquito pero aun roza los 30 mil: Los precios del Dólar paralelo versus el BCV este jueves

El precio del dólar paralelo en Venezuela reflejó un ligera caída con respecto al día de ayer; cotizando este jueves 14 de noviembre a la 1 de la tarde en Bs. 29.937,62. El pasado martes en horas de la tarde, el promedió rebasó los 32 mil bolívares.

Por su parte, el dólar BCV presentó su cotización en 29.949,68, quedándose por debajo del precio de venta del paralelo. 




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com