.

.

martes, 23 de octubre de 2012

Una llamarada de fuego solar alcanza a la Tierra y causa problemas de radio


Una llamarada solar de magnitud X1.6 (X es la de mayor intensidad en la escala) ha provocado "fuertes disrupciones de comunicación radio" sobre "un amplia zona del planeta" que va desde La Indica a Australia y que ha afectado también a Australia y a parte de China, informó el Observatorio del Clima Espacial.
Según se ha señalado, este fenómeno parte de una nueva región solar, conocida como AR 11598, que apareció el pasado fin de semana en la cara del Sol orientada hacia la Tierra. Los expertos han indicado que a los largo de estos días había generado una significativa actividad solar de escala M (intermedia) aunque, finalmente, a las 05:15 horas de este martes ha sido protagonista de la llamarada de escala X.
Este suceso coincide con la resolución de la Agencia Federal de Energía (FERC) del Gobierno de Estados Unidos que, la semana pasada, reconocía de manera oficial la existencia de una "laguna" de seguridad para las redes eléctricas del país. Según las autoridades estadounidenses, las redes eléctricas están "insuficientemente preparadas ante posibles efectos geomagnéticos extremos", que pudieran llegar a desencadenarse por efecto de una llamarada solar.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Potro Álvarez: Un padre golpeó a su hija por pedir un autógrafo al “maldito chavista”

Ante las constantes acciones de odio y vejación por fanáticos, extremistas opositores en contra del pelotero y cantante Antonio Álvarez respondió: La preocupación que yo siento es por la cantidad de jóvenes que están observando en sus padres esa actitud, el ejemplo de sus hijos no soy yo como pelotero, cantante o figura pública; el ejemplo de su hijo es usted como padre y representante de esa juventud que viene creciendo y ven esa actitud de odio, insultos, groserías y malas palabras”.

En este sentido, El Potro, llamó a reflexionar “el caso del padre de una niña de 9 años cuando viene con esa emoción a pedirme un autógrafo, porque cómo tu le dices a los niños que no admiren a una persona cuándo lo ven, algo positivo debe estar teniendo esa persona que le está llegando a la juventud, lo vi golpeando a su hija porque no se debía mezclarse con el maldito chavista”, reseñó Álvarez.


“Son situaciones que debemos mejorar los venezolanos, no los reprocho, ni siquiera por El Potro Álvarez, sino por la juventud que está creciendo y está viendo esa actitud y no es buena, no es sana para ellos, porque no tienen todavía la conciencia de qué es lo que está pasando, por qué a las personas que son sus ídolos se les insulta”.


Para Antonio Álvarez esas actitudes son preocupantes y deben tocar la conciencia a cada uno de las y los venezolanos “sea afecto o no al gobierno, yo llamo a la unión, la reflexión y la armonía que debe existir; al terminar un juego Caracas-Magallanes todos somos venezolanos y responsables de las actitudes que estamos tomando”.


Asimismo, señaló sobre lo sucedido, “Respeto la posición de cada persona, mas no comparto la masacre verbal venga de donde venga, en los medios de comunicación y las redes sociales, a las personas que piensen distinto a ti, si es que estamos buscando la unión entre los venezolanos, pienso que el ejemplo hay que dárselos a los jóvenes que vienen a disfrutar junto a su familia; yo no los juzgo, imagínate cuántos me juzgan a mí”.


Reafirmó que tienen su posición política y que antes de ser cantante o pelotero es un ciudadano que ejerce su derecho con conciencia política situación atípica en años anteriores con sectores como los deportistas, artistas o militares.


Indicó que los insultos y vejaciones para nada afectan su concentración en el juego, porque considera que es parte del espectáculo.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Las aplicaciones que te pueden ayudar a “montar cacho”

Ser infiel hoy en día es más fácil que nunca gracias a la redes sociales como Facebook. Y el desarrollo de aplicaciones móviles que ayudan a los tramposos a ·cubrir sus huellas” son cada vez más.

“El amor es ciego, que siga siendo así” es slogan de la app Call And Text Eraser(CATE) que ayuda a los adúlteros a mantener un registro oculto de mensajes, llamadas y contactos. Además, toda la información privada almacenada en la aplicación se pueden eliminar con un solo click.

TigerText ¿en honor al golfista Tiger Woods? permite enviar mensajes de texto al teléfono de la otra persona con un temporizador de supresión. Después de un lapso de tiempo, se borrará de la bandeja de entrada del destinatario, de esa manera no se tiene que depender de la personas para deshacerse de pruebas incriminatorias.

La app Vaulty Stocks es a primera vista un herramienta para seguir el mercado bursátil pero en realidad oculta imágenes y videos. Los usuarios pueden almacenar fotos picantes de sus amantes en una caja fuerte oculta dentro de la aplicación para mantenerlos lejos de las miradas indiscretas.

BlackBook para BlackBerry permite a los usuarios crear y mantener una lista de contactos ocultos (y conversaciones de mensajes de texto) que queda separada de la guía de teléfonos regulares y de la bandeja de entrada. El icono de BlackBook no aparece en la pantalla de inicio principal, en cambio, los usuarios deben introducir uncódigo de acceso especial para poder acceder a él.

Mobile Vault permite almacenar imágenes, videos y mensajes de texto en la “nube”. Si alguien trata de entrar a la aplicación mediante una clave incorrecta, la versión Premium de la app toma una foto del intruso.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

¡Atención fanáticos de la tecnología! Uso excesivo de tabletas causa nuevo síndrome

Son ligeras, prácticas y versátiles, pero no exentas de riesgos para la salud. Las tabletas tientan a más de una persona a permanecer conectada a ellas por más tiempo del recomendado. Su uso excesivo ha repercutido en la aparición de nuevas afecciones cervicales que ya se conocen como un nuevo síndrome.

Cada vez hay más personas que acuden a especialistas que confirman que la causa de dolencias en el cuello, los brazos o las muñecas está relacionada con el empleo por tiempo prolongado de esta herramienta tecnológica.

Luis Arturo Gutiérrez-González, reumatólogo de la unidad de Medicina Interna y Reumatología de la Clínica El Ávila, señala que las consultas van cobrando auge a medida que se incrementa el uso de este tipo de equipos.

“No existen estudios de prevalencia e incidencia en Venezuela, pues el síndrome de las tabletas es una nueva enfermedad. Aunque no todos tienen acceso a los avances tecnológicos, la consulta por cervicalgia se ha incrementado en los últimos dos años por el abuso de este implemento”, afirmó.

Indicó que el síndrome de las tabletas puede estar asociado al síndrome de constricción cervical que causa contracturas en el cuello. También a la espondilosis cervical, o desgaste de la columna vertebral, problemas en los músculos encargados de mantener la cohesión entre las vértebras y disminución de la sensibilidad.

El médico recalcó la necesidad de habituarse al uso de las tabletas por períodos alternos no superiores a los 20 minutos. Los usuarios deben sentarse con la vista frente al computador, que debe estar instalado en un soporte especial que permita su fijación a una mesa.

Un estudio conjunto del departamento de Salud Ambiental de la Universidad de Harvard, Microsoft Corporation y el Brigham and Women’s Hospital evaluó el comportamiento de 15 usuarios de tabletas con diferentes soportes. Los resultados confirmaron que quienes hicieron uso incorrecto del dispositivo presentaron molestias en el cuello y los hombros. Sólo los que conservaron la tableta sobre una mesa y evitaron la inclinación exagerada de la cabeza se acercaron a una postura normal de la columna. El trabajo propone el diseño de recomendaciones de ergonomía para evitar futuras lesiones.

El traumatólogo Alberto Urquiola también insiste en la necesidad de moderar el tiempo de uso de los dispositivos para evitar daños físicos.

“El uso repetitivo y excesivo de los mismos miembros daña partes blandas y partes óseas. Las manos, por ejemplo, deben colocarse de forma intermedia, que no tengan extensión completa. La mayoría de las veces se usa un solo dedo, el pulgar o el índice para manejar las tabletas. Los recomendable es la movilización de todos los dedos”, señaló.

Otros daños

El uso prolongado de las tabletas no sólo causa problemas en la columna y miembros superiores, también está relacionado con los trastornos del sueño.
Investigadores del Instituto Politécnico Rensselaer de Nueva York, en Estados Unidos, expusieron a 13 personas a la luz emitida por tabletas por 2 horas continuas. El estudio concluyó que la luz suprimió en 22% los niveles de la melatonina, la hormona que regula el sueño.

“Para producir luz blanca, estos aparatos electrónicos deben emitir luz en cortos intervalos, lo que los convierte en fuentes potenciales de supresión o ralentización de los niveles de melatonina en la noche. Esto es más preocupante en los adolescentes ya que tienden a ser como búhos nocturnos”, explicó Brittany Wood, miembro del equipo de investigadores.

Las pruebas también indicaron que 95% de los usuarios encuestados usaban las tabletas una hora antes de dormir. La mitad admitió que luego tuvo problemas para conciliar el sueño.

El grupo de investigadores recomendó a los usuarios disminuir el uso de los dispositivos durante la noche para evitar la afectación de los niveles de melatonina.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Llegó el primer tráiler de Iron Man 3

La nueva entrega de la saga protagonizada por Robert Downey Jr. trae un adelanto sencillamente espectacular, que nos presenta a un héroe insomne y atormentado tras hacer pública su identidad y a un nuevo archivillano del universo Marvel: El Mandarín.
Ya está aquí el primer tráiler completo de Iron Man 3, la nueva entrega de la saga protagonizada por Robert Downey Jr. Un adelanto sencillamente espectacular que nos presenta a un héroe insomne y atormentado tras hacer pública su identidad y a un nuevo archivillano del universo Marvel: El Mandarín.
“Algunos me llaman terrorista, yo me considero un maestro. Primera lección: Los héroes no existen”, proclama el Mandarín en este adelanto de apenas dos minutos en el que, además de de a Sir Ben Kingsley dando vida al rival del héroe, podemos ver a viejos conocidos de la saga como Gwyneth Paltrow, que repite en el papel de Pepper Potts; y Don Cheadle que volverá a encarnar a James 'Rhodey' Rhodes (a.k.a. Máquina de Guerra).
También hay hueco para otras caras nuevas como las de Guy Pearce, que da via a Aldrich Killian, un experto en ingeniería genética; Rebecca Hall que encarna a la científica Maya Hansen; y también a James Badge Dale metido en la armadura de Iron Patriot. 
También estará Jon Favreau que, aunque no volverá a sentarse en la silla de director sí que interpretará de nuevo a Happy Hogan, el guadaespaldas de Stark. Shane Black (Kiss Kiss Bang Bang), es quien se encarga de dirigir esta tercera entrega que tomará su línea argumental de la serie Extremis, una saga de comic creada por Warren Ellis y Adi Granov en la que la nanotecnología y la ingeniería genética son un actor fundamental.


La sinopsis oficial de la cinta apunta que en su tercera película en solitario Tony Stark “se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites”. “Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez”, apunta.
¿El hábito hace al monje?
“Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios -lo que explica lasimágenes de este tráiler en las que vemos como todos sus trajes estallan en mil pe dazos”- confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?”.
Para encontrar la respuesta a esta y a otras preguntas habrá que esperar hasta el 26 de abril, cuando Iron Man 3 llegue a los cines. Este será el primer estreno de la “Fase 2” de los superhéroes de Marvel tras el fenómeno de Los Vengadores.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Las 5 motos más vendidas en Venezuela



La industria de motos en Venezuela saborea las mieles del éxito. Conozca las motocicletas más vendidas del mercado aquí.

Ocho empresas en plena producción, tres de ellas asociadas con el Estado, se pelean un mercado que el año pasado colocó más de 260.000 unidades y que este año ya suma más de 306.000 unidades vendidas. Las proyecciones para el 2013 apuntan a la producción local de unas 600.000 unidades, en su mayoría dirigidas al creciente negocio del mototaxi.

Estas son las 5 motos más vendidas del país:

-Empire Horse: El caballito de batalla de Empire posee motor de 150 cc y puede transportar hasta 265 kilos de peso.

-Bera Jaguar: Con este modelo de 150 cc, la marca inició el programa Taxi Socialista, dirigido a cooperativas de todo el país.

-Skygo Corcel: También con potencia de 150 cc, este modelo defiende los colores de la marca en el segmento de trabajo.

-Suzuki GN 125: Aunque con 124 cc de cilindrada, es considerada una de las mejores opciones para el trabajo.

-MD Houjin: Es la moto bandera para el segmento de trabajo. Con motor de 149 cc es una de las más buscadas por los motorizados.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Marlins despidieron a Oswaldo Guillén


El estratega tuvo una desastroza temporada al frente de los Marlins al punto de dejar récord de 69 victorias y 93 derrotas para terminar en el último lugar de la División Este de la Liga Nacional, a 29 juegos del puntero Nacionales de Washington.

Cuando el equipo se trasladó a Miami parecía que todo iba salir bien, sobre todo teniendo en cuenta que comenzarían su estadía en un parque nuevo que costó 634 millones de dólares y en la contratación de figuras como el dominicano José Reyes, el lanzador venezolano Carlos Zambrano, el pitcher Mark Buehrle y el taponero Heath Bell. El conjunto de Miami invirtió 191 millones de dólares en agentes libres. Pero, bajo la batuta de Ozzie Guillén los Marlins no respondieron.

Cuando el fracaso del club se tornó cuesta arriba, luego del receso del Juego de Estrellas, la gerencia comenzó a mover fichas y se desprendieron de estrella como el dominicano Hanley Ramírez. Después comenzó la partida de peloteros venezolanos, cuando Aníbal Sánchez y Omar Infante fueron enviados a los Tigres de Detroit y el relevista Edward Mujica a los Cardenales de San Luis.

Guillén conquistó la Serie Mundial en 2005, cuando los Medias Blancas de Chicago barrieron a los Astros de Houston. 

Pero mas que su mala temporada la causa real de su despido se debe a sus declaracion politicas donde fijo su simpatia por el Comandante Fidel Castro, lo que le valio los multiples ataques de toda la comunidad anticastrista de Miami, un ataque continuo que tuvo sus frutos el dia de  hoy.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

A Vicente Fernández le harán una biopsia por un tumor que tiene en el hígado

Al cantante de ranchero mexicano Vicente Fernández se le realizará una biopsia en un pequeño tumor en el hígado la tarde de este martes en la ciudad de Houston (Texas, EEUU), informó el intérprete, quien pide al público rezar “para que todo salga bonito”.
“El problema es que me hallaron una bolita de dos centímetros en el hígado, no saben qué es pero no debe estar” y que fue descubierta la semana pasada en uno de las revisiones médicas de rutina que se reliza cada tres meses, dijo en declaraciones a la emisora Televisa.
“Que no se alarme el público (…). Les encargo que recen para que todo salga bonito, ni yo sé lo que tengo”, dijo al asegurar que esta intervención no impedirá que realice sus presentaciones el viernes en Houston, el sábado en San Antonio y el domingo en Dallas, ambas también en el Estado de Texas.
La intervención está programada para las 17h00 de Houston (22h00 GMT), añadió el cantante, quien realiza una gira en Estados Unidos como parte de su despedida de los escenarios, la que, aseguró, no es porque esté enfermo.
“Mucha gente pensó que me retiraba por motivos de salud pero yo soy un hombre muy fuerte, como un toro”, dijo al explicar que si el resultado de la biopsia da positivo a algún mal, el próximo lunes será nuevamente intervenido.
Fernández, de 72 años de edad, es el intérprete de música ranchera vivo más representativo de México, ha superado varios récords en venta de discos y en estos momentos realiza una amplia gira como parte de su despedida de los escenarios.
Padre de los también intérpretes de ranchero Vicente Jr y Alejandro Fernández, “Chente”, como lo llama su público, es intérprete de éxitos como “Mujeres Divinas”, “Por tu maldito amor”, entre otras.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Viceministro Barrientos anuncia intervención de la policía de El Hatillo

El Viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edgar Barrientos, anunció la intervención de la policía de El Hatillo, en primer grado, tras una protesta de taxistas originada por la muerte de un trabajador del volante el pasado viernes en la madrugada.
Asimismo, indicó que asistirá técnicamente a los funcionarios del organismo policial del municipio y anunció la donación de 15 motos.
También informó que dentro de algunos días enviará comisiones de la PNB para patrullar El Hatillo y designó a un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quien será responsable de la operatividad policial en el municipio.
Se conoció que Barrientos convocó una reunión con la comunidad el lunes a las 8:00 pm en el Anfiteatro de El Hatillo, a fin de continuar planteando soluciones para la inseguridad.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Protesta de taxistas en El Hatillo tiene el municipio incomunicado

 













La alcaldesa del municipio El Hatillo Myriam Do Nascimiento informó a través de su cuenta Twitter @mydonascimento que un grupo de taxistas mantiene una acción de protesta en la calle El Progreso de la localidad, lo que impide el acceso a la zona.
Los trabajadores del volante iniciaron la manifestación, que estaba anunciada desde el lunes, cerrando la calle El Progreso en protesta por los altos índices de inseguridad y por la muerte de un taxista ocurrida el sábado luego de ser asaltado en el munipicio.
Los accesos que están trancados son: CIED, La Muralla, Alto Hatillo, El Arroyo, avenida El Progreso, Oripoto y La Lagunita.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

En Fotos: Así dejaron los presos el Internado Judicial de Coro tras desalojo



(Caracas- 23-10-2012) Este lunes y tras presentar el balance de la requisa realizada en el Internado Judicial de Coro, desalojado y clausurado el pasado viernes por las autoridades del gobierno nacional y regional, la gobernadora del estado Stella Lugo de Montilla en compañía de la ministra de asuntos penitenciarios Iris Varela y demás autoridades civiles y militares realizaron un recorrido en compañía de la prensa para mostrar como lucia y como quedó el penal tras el desalojo.
Es importante destacar que un gran número de armas y municiones fueron localizadas en el recinto carcelario, algunas se encontraban enterradas. Las armas serán destruidas en los próximos días, así lo anunció la primera mandataria regional.










Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

El líder de “Los Invisibles” cayó porque su novia dio “el pitazo”



El ministro de Interior y Justicia, Néstor Luis Reverol, informó que el prófugo del penal de Tocuyito portaba documentos falsos.
Tras conocerse sobre la muerte del líder de la banda “Los Invisibles”, a través de los medios digitales y redes sociales, quien cayera abatido en un enfrentamiento con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Aragua, han surgido nuevas informaciones con respecto a este caso y es que de manera extraoficial se precisó que el cabecilla de esta peligrosa organización fue encontrado a través de su novia, quien presuntamente desconocía los pasos en que este sujeto andaba. Fue así como Fraiber Evert Velasco Vargas (30), fue localizado en el sector Santa Eduviges de La Pedrera, donde cayó abatido, específicamente frente a la escuela Básica Cristóbal Mendoza, luego de que se enfrentara a comisiones del cuerpo detectivesco, alrededor de las 10:45 pm del pasado domingo.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

¡Historico! 9 venezolanos jugarán la Serie Mundial 2012 (fotos)



Nueve criollos disputarán desde este miércoles la Serie Mundial 2012, un récord para los venezolanos. Cuatro visten el uniforme del campeón de la Liga Americana, los Tigres de Detroit, y los otros cinco del monarca de la Liga NAcional, los Gigantes de San Francisco.

Tigres de Detroit

ANIBAL SÁNCHEZ - LANZADOR






 OMAR INFANTE – INFIELDER



 MIGUEL CABRERA- INFIELDER




 AVISAIL GARCÍA – OUTFIELDER
  




Gigantes de San Francisco


JOSÉ MIJARES – LANZADOR


HÉCTOR SÁNCHEZ – CATCHER
  


MARCO SCUTARO – INFIELDER


 
PABLO SANDOVAL- INFIELDER


 GREGOR BLANCO – OUTFIELDER



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano