.

.

lunes, 25 de mayo de 2015

Ola de calor deja más de 500 muertos en la India en los últimos 10 días


 Una ola de calor que no da señales de remitir dejó más de 500 muertos en los últimos diez días en la India, se informó hoy.
Los estados sureños de Andhra Pradesh y Telangana son los más afectados, con temperaturas que alcanzan en algunas zonas los 48 grados y escasez de agua, informó DPA.
Se pidió a los habitantes que no salgan de sus casas o lugares de trabajo entre las 11:00 de la mañana y las 16:00 horas.
En Telangana, el calor se cobró 186 vidas desde el 15 de abril, pero más de 50 se registraron este domingo, informó el comisionado de gestión de catástrofes Bhambal Ram Meena.
En el vecino Andhra Pradesh hubo 246 muertos desde el 18 de mayo, 57 de ellos en el distrito de Prakasam. También se ven muy afectados Nueva Delhi y sus alrededores, el estado oriental de Odisha y Bengala Occidental.
Se espera que las altas temperaturas se mantengan por lo menos otra semana, según el Departamento Meteorólgico indio.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay forma segura de borrar datos en smartphones Android

Resetear un smartphone Android a su configuración de fábrica, el camino por el que muchos optan como medida preventiva de seguridad antes de vender su celular usado, no es garantía de que en el dispositivo no queden datos personales.
Así lo determinó un estudio realizado por la Universidad de Cambridge, que puso a prueba varios de los modelos más populares que utilizan el sistema operativo de Google, confirmando que ninguno de ellos es capaz de borrar toda la información personal del usuario.
Es así como mensajes de texto, credenciales de cuentas Google o Facebook, conversaciones sostenidas en servicios de mensajería e incluso algunos correos electrónicos, pueden quedar guardados en el teléfono tras utilizar la opción de volver a la configuración de fábrica.
Los expertos pusieron a prueba equipos de las compañías HTC, LG, Motorola y Samsung, incluyendo varios modelos populares como el HTC One, HTC Sensation XE, Motorola Razr I, Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy S2, entre otros.
Cada aparato presentó problemas distintos. Si bien buena parte de la responsabilidad es dirigida a Google, que está detrás del sistema operativo Android, también el estudio acusa a los fabricantes de problemas de diseño y lentitud a la hora de entregar actualizaciones.
Según informa la cadena CNN, los investigadores consideraron que el smartphone que presentaba mejor rendimiento era el Google Nexus 4, pero aún así tenía inconvenientes.
El estudio aclara que no existe ningún método infalible para dejar un teléfono ‘limpio’ como para venderlo y no correr riesgos de que algunos datos puedan ser recuperados por el comprador.
La encriptación con código de acceso -posible en las versiones más recientes de Android- puede ayudar, si se realiza junto a un borrado remoto de datos, como si el celular hubiese sido robado, y el reseteo a configuración de fábrica, en conjunto pueden ser más confiables, pero aún así no son suficientemente seguros, de acuerdo al estudio.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Farmacéuticos alertan sobre embarazo precoz y enfermedades por escasez de anticonceptivos

Diferentes marcas y presentaciones, métodos y formas de anticonceptivos y preservativos desaparecieron de los anaqueles de las farmacias. En Locatel, Farmatodo, Farmahorro, Fundafarmacia y otras farmacias la respuesta es la misma “no tenemos ningún tipo de anticonceptivos”, lo que se convierte en un problema de salud pública.
Durante un recorrido a ocho farmacias de diferentes cadenas, El Mundo, Economía y Negocios, constató que están agotados los anticonceptivos en pastillas, inyecciones, implantes, preservativos y diafragmas.
Freddy Ceballos, presidente de la Federación de Farmacéuticos Venezolanos (Fefarven), señala que la razón por la cual escasean es la misma por la que fallan otros medicamentos “retrasos en la asignación de divisas”.
“Los anticonceptivos no escapan de la realidad del resto de las medicinas: y es que los laboratorios no tienen dólares con qué comprar materia prima o productos terminados”, dijo Ceballos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Mueren dos personas calcinadas tras colisión múltiple en la Valencia – Puerto Cabello

Dos personas murieron calcinadas y otras seis resultaron heridas, en una colisión múltiple ocurrida la tarde de este lunes en la autopista Valencia – Puerto Cabello, a la altura del sector El Cambur.
Según reportó Protección Civil de la entidad, en el siniestro están involucrados 9 vehículos y una gandola (cargamento de granos).
Asimismo, el organismo informó que hasta los momentos el saldo preliminar de fallecidos son: 2 personas (calcinadas) y 6 heridos.
Funcionarios de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos se encuentran en el sitio atendiendo la emergencia. La camioneta, color blanco, se incendió tras el fuerte impacto.

Juan Barreto: Desaparecieron 6 mil millones de Bs. para pagar deudas a trabajadores de la Faja

Juan Barreto, coordinador general del partido político Redes, aseguró este lunes durante su participación en el programa Vladimir a la 1 que ha sido objeto de señalamientos debido a sus críticas  y afirmó que “es un misterio de la ciencia” que el Consejo Nacional Electoral todavía no haya dado la fecha de las elecciones parlamentarias.
Consultado sobre el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, dijo: “Creo que Leopoldo López debería declararse un preso político, porque eso le daría otras prerrogativas, otros derechos (...) Yo siendo Leopoldo López, que nunca voy a ser Leopoldo López, porque soy de izquierda y él es de ultraderecha, estando en esa circunstancia me declara preso político y que me caiga todo el peso de la ley (...) creo que eso es un acto irresponsable y cobarde”.

“Si grabó un video ese es su derecho al pataleo, el hecho de que Leopoldo López esté preso no quiere decir que esté mudo”, sostuvo al asegurar que el fallecido presidente de la República, Hugo Chávez, también grabó videos y envío mensajes estando preso.
López grabó un video con un celular en donde llamó a la lucha pacífica y convocó una marcha nacional para el sábado 30 de mayo.

“A mí me parece que es un preso político, porque está preso por un conjunto de acciones que desató su pensamiento facistoide, su pensamiento político (...) Que lo asuman, son malos y cobardes”, subrayó.

 “Nosotros pudiéramos cometer el error del sectarismo y dejar por fuera las aspiraciones de muchos grupos y partidos, vamos a ver qué pasa conmigo (...) Para alguna gente soy incómodo porque critico, José Vicente (Rangel) critica y no le dicen nada, José Vicente en estos días criticaba la corrupción, y este lunes estaba leyendo que critica la represión, dice que no se puede sustituir la política de desarme y de paz, por una política represiva, eso es una crítica, a José Vicente no le dicen nada, pero cuando uno critica si”.

“Fíjate las denuncias que hicimos sobre Pdvsa, hay varios presos, se está llevando a cabo una investigación, el miércoles los trabajadores van a hacer una parada en La Campiña y esperamos que las autoridades reciban a los obreros petroleros (...) porque es que las críticas no son contra la directiva de Pdvsa, no son contra el presidente de la República, son contra el funcionamiento interno de la industria y muchas irregularidades que los propios trabajadores han venido detectando, entonces hay gente que se siente alérgica ante la crítica y lo que pasa también es que medios espúreos que no quieren este país como Dolar Today que de verdad es una alcantarilla (...) filtran, recortan con pinza cualquier cosa y entonces ponen cosas como ‘Barreto rompió con el Gobierno’, nosotros no estamos rompiendo con nada, estamos asevererando un conjunto de hechos que pueden irregulares que pueden dañar el proceso y deben ser corregidos, eso es todo”, aseguró.
“Tenemos el caso de los compatriotas de la Faja del Orinoco, a quienes les mando un saludo fraternal, que fueron empleados de empresas trasnacionales, cuando estas se fueron y el gobierno nacional las indemnizó, el presidente Chávez dejó un fondo de reservas de cerca de 6 mil millones de bolívares para cancelarle las deudas y pasivos laborales a esos trabajadores y esos reales desaparecieron, no hay manera que se los paguen, Chávez después se enteró del caso y volvió a dar la orden que se le pagara a esos trabajadores y todavía no se les ha pagado, el presidente Maduro dio la orden que se les pagara y todavía no se les ha pagado a esos trabajadores, allí está ese caso, ese es uno de los casos que venimos apoyando, le hemos llevado cartas a ver si esto se resuelve y se hace justicia con estos trabajadores.
¿Denunciar eso es un delito (o hay que ) hacerse de la vista gorda y callarse y ver para otro lado y abandonar a los trabajadores a su suerte después que le prestaron un servicio al país (...) Mientras seamos revolucionarios nuestro deber es acompañar las luchas de los trabajadores”, dijo en alusión a trabajadores de la Faja del Orinoco.

“Yo no fui sacado del gobierno de Chávez, yo tomé otro camino, otra visión de socialismo, que coincide en muchos puntos con el actual”, indicó.
Barreto explicó que tiene diferencias con el gobierno del presidente Maduro. “Tengo diferencias en enfoque en el tratamiento de algunos temas como el oro”.

“Le hemos planteado al presidente que se haga una ley especial del oro y los metales preciosos y estratégicos, hemos planteado que cree un cuerpo militar especial para la zona de Guayana, en fin que el Gobierno tome control y posesión de un tesoro que estamos perdiendo y por ahí hay un desangramiento económico mayor que cualquier guerra económica (...)”.

Afirmó que “Marea Socialista tiene toda la legitimidad para existir y para vivir, creo que debería dársele participación en el Consejo Nacional Electoral y debería ser parte del Polo Patriótico”. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Educación sexual: Masturbación femenina, conoce lo beneficiosa que es para cuerpo y mente

Ya que estamos en el mes de la masturbación, vamos a comentarles algunos datos sobre ésta conocida práctica, que seguro muchas hacen, pocas cuentan y que, curiosamente, no recuerdo ninguna frase o palabra en lenguaje coloquial que la describa cuando las mujeres somos las protagonistas. ¿Ustedes si?
Recorrer tu cuerpo genera múltiples beneficios para la salud sexual, comenzando por el autoconocimiento, la conexión con la intimidad y el descubrimiento de zonas erógenas. Permite dibujar tu mapa erótico, brindando pistas para empoderarte con tu propio placer y cuando decidas estar con alguien, hasta podrás convertirte en una maestra que muestre técnicas efectivas a tu pareja sexual sobre cómo hacerte vibrar.
La masturbación ayuda también a fortalecer el suelo pélvico y combinado con ejercicios de Kegel, puedes prevenir incontinencia urinaria.
Si comienzas a explorarte no tienes que ir directamente al genital, puedes comenzar en momentos de intimidad como el baño o en tus ratos de soledad. Poco a poco y sin guión, acaricia tu cuerpo y nota cuáles movimientos y en cuáles lugares  te gusta más. Un par de sugerencias prácticas para esto: puerta cerrada con llave para evitar visitas inesperadas y si tu práctica es manual, olvida anillos y con uñitas cortas para que la exploración, si se torna furtiva, no produzca daños en tu interior.
Los ayudantes sexuales, con o sin vibración también son instrumentos para el placer. Más grande no es mejor ( o no para todas). Si estás comenzando, busca orientación o mira la descripción del juguete para que decidas cual se parece a ti.
Si tienes pareja, no tienes que anular esta práctica de tu repertorio. Me parece que los chicos gozan tocándose y por el contrario, las chicas descartan la mastrurbación, por algún mito o error de concepto. Sin duda es una alternativa cuando la frecuencia sexual no coincide. O cuando tu pareja está de viaje, o simplemente se durmió primero que tú.
Poder explorarte, reconocerte y percibirte como persona capaz de producir y recibir placer, sin duda es gratificante. Apóyate en todos los recursos que puedan ayudar a descubrirte:  fantasías, olores, pornografía, literatura erótica, en fin.. Disfruta de tu cuerpo porque sólo tú eres responsable de tu placer.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Muere matemático que inspiró "Una mente brillante", John Nash

En accidente de tránsito también cobró la vida de su mujer Alicia Nash y del premio Nóbel de Economía en 1994.

El matemático estadounidense John Nash, célebre por su trabajo sobre la teoría económica de los juegos y premio Nóbel de Economía en 1994, falleció el sábado junto a su mujer en un accidente automovilístico en la costa este de Estados Unidos.

El científico y su mujer, la salvadoreña Alicia Nash, encarnados en la película "Una mente brillante" ("Una mente maravillosa" en España, 2002), fueron eyectados de un taxi del que su conductor había perdido el control cuando circulaba por una autopista de Nueva Jersey (noreste), precisó la Policía. John Nash tenía 86 años y su esposa Alicia 82.

"Los pasajeros del taxi salieron eyectados" y murieron el sábado, dijo a la AFP el sargento Gregory Williams, quien explicó que el chofer "perdió el control" del vehículo y chocó contra una barrera de seguridad al borde de la autopista.

John Nash y otro matemático, Louis Nirenberg, descritos como "dos gigantes del siglo XX" de la disciplina, recibieron el 25 de marzo pasado el premio Abel de matemáticas, concedido por la Academia Noruega de Ciencias y Letras.

Fueron recompensados "por sus contribuciones fundamentales y absolutamente destacables a la teoría de las ecuaciones en derivadas parciales no lineales, y a sus aplicaciones al análisis geométrico", explicó la Academia al otorgarles el galardón.

John Nash hizo carrera en la Universidad Princeton y en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde conoció a su esposa, la física salvadoreña Alicia Esther Lopez-Harrison de Lardé (que simplificó su nombre a Alicia Nash), quien jugó una papel decisivo en su vida.

En la película "Una mente brillante", realizada por Ron Howard, el personaje de Nash es interpretado por Russell Crowe. El film describe a la vez su genio matemático y su esquizofrenia, que le hacía imaginar a un agente federal estadounidense que le proponía ayudar en secreto al gobierno para desencriptar mensajes de espías rusos en la prensa.

Tras una hospitalización y la ayuda de su mujer, lograron controlar sus alucinaciones.

La pareja se casó en 1957 y se divorció a principios de los 60, pero se mantuvo en contacto. Décadas más tarde, en 2001, se volvieron a casar.

Russell Crow dijo en su cuenta de Twitter que estaba conmocionado por la muerte de Nash. "Conmocionado..., mis pensamientos están con John y Alicia y su familia. Fue una colaboración extraordinaria. Eran espíritus excepcionales, de gran corazón", escribió el autor.

Por su parte, Christopher L. Eisgruber, presidente de la Universidad de Princeton, donde Nash trabajó y elaboró su tesis sobre la teoría de juegos, elogió los "notables trabajos de John, que inspiraron a generaciones de matemáticos, economistas y científicos".

Por su parte, el ministro griego de Economía, Yanis Varufakis, también profesor de economía, quien conoció personalmente a Nash, comentó que para él fue "una fuente de inspiración.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Un muerto y un herido tras discusión por desalojo de una vivienda

El inquilino, Albert Jesús Salcedo (30), discutió con un conocido de la propietaria y durante el altercado se atacaron.

Un hombre murió y otro resultó herido, ambos a puñaladas, tras una discusión y posterior riña por el desalojo de una vivienda ubicada en el sector Las Casitas, parroquia La Vega (DC).

El hecho ocurrió el domingo a las 2 pm. El inquilino falleció. Fue identificado como Albert Jesús Salcedo (30), quien discutió con un conocido de la propietaria y durante el altercado se atacaron.

El herido fue llevado al hospital Domingo Luciani de El Llanito, donde está bajo custodia policial.
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Muere niño de dos años en balacera de Guarenas

 Un niño de dos años de edad perdió la vida la tarde de hoy, en medio de un enfrentamiento entre bandas del sector Brisas de Guacarapa en Guarenas. 

El pequeño se encontraba cerca de su casa cuando los grupos rivales de la Terraza B se echaron plomo. Uno de los proyectiles de escopeta alcanzó al menor. Este fue llevado hasta el Seguro Social de la localidad, donde ingresó sin signos vitales. 

Efectivos de la Policía Municipal de Plaza conjuntamente con el Cicpc desplegaron dispositivo para atrapar al culpable a quién ya tienen plenamente identificado
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Detienen a cajeras por permitir bachaqueo en Maracaibo

Una mujer que trabajaba de cajera en un supermercado fue apresada por permitir que otra comprara alimentos nueve veces consecutivas con diferentes cédulas de identidad.

La información sobre este caso la proporcionó el (G/D) Carlos Luis Sánchez Vargas, director general del Cpbez, quien señaló que la cajera se confabuló con la “bachaquera”, para que la mujer pasara varias veces por la caja de pago presentando cédulas de identidad de otras personas y, luego de pagar el importe de la compra, entregaba las bolsas y paquetes con los productos a terceras personas, formando así una hilera de clientes fantasmas vinculadas y enteradas de este fraude.

Las mujeres fueron identificadas como Evelyn del Carmen Labarca Luengo, de 32 años, cajera de un supermercado; y Yosmery Matilde Sánchez Mendoza, de 30, quien hacía compras presuntamente para revender los productos a precios especulativos.

La gerente del supermercado observó con curiosidad y preocupación que durante la mañana de este sábado la misma mujer, en este caso Sánchez Mendoza, pasó por lo menos nueve veces seguidas por la caja registradora.

Las dos mujeres, fueron detenidas dentro del supermercado, por una comisión del cuadrante 68 del plan Patrullaje Inteligente del Cpbez, que presta servicio de seguridad y orden público en esas instalaciones.

La detenida Sánchez Mendoza tendrá que indicar la procedencia del lote de cédulas de identidad con las cuales realizaba las compras y, la cajera, por su parte, debe aportar los nombres y direcciones de las otras personas que figuraban como eslabones fraudulentos en esta especie de “bachaqueo”, además del tiempo que tenían realizando este ilícito.
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Vargas será estado piloto en Comisarías Inteligentes

Con 27 de las 2.294 comisarías inteligentes dispuestas para todo el país, Vargas será el estado piloto para la incorporación de nuevas estrategias de prevención y seguridad ciudadana.
Este plan, impulsado por el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, contempla la dotación de equipos de última tecnología, teléfonos inteligentes, mobiliario y la construcción de las estructuras.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, indicó que el proyecto comenzará en Vargas a solicitud del gobernador Jorge Luis García Carneiro.
“Observamos los excelentes resultados que se han obtenido en la región en la lucha contra la delincuencia. En el Litoral está prevista la construcción de 27 comisarías, las cuales deberían estar ubicadas en el seno de las comunidades populares, lo que permitirá a los funcionarios articular y resolver ante cualquier problemática que se presente”.
Para comenzar a articular estas acciones, Goncalves fue designado como el coordinador regional del Plan de Patrullaje Inteligente, y tendrá entre sus responsabilidades la tarea de identificar los espacios o terrenos donde funcionarán las comisarías y el desarrollo del proyecto.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Más de 5 mil colombianos ilegales han sido deportados

Un total de 5.497 colombianos han sido devueltos a su país desde 1 de enero hasta el 10 de mayo, informó el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien sostuvo una reunión con representantes de la Oficina de Naciones Unidas para los Refugiados.
En rueda de prensa explicó que el Gobierno ha otorgado a los ciudadanos colombianos un “permiso especial” y “regularización de documentos” para transitar por el territorio nacional.
“Hemos venido teniendo una actuación apegada a la ley (…) Venezuela es país garante y recibe el reconocimiento de Acnur y la defensoría se compromete a dar continuidad a este trabajo”.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hallan cadáver de un niño en quebrada de Mérida

Comisiones de bomberos y PC hallaron el cuerpo sin vida de un niño a orillas del río Chama de Mérida, presumen que el niño de 11 años de edad fue arrastrado por la quebrada las Gominzalez la tarde del domingo. Luego de horas de intensa búsqueda los efectivos dieron con el cuerpo en un sector conocido como “Chinchuy”.
De inmediato se iniciaron las labores de extracción del cuerpo. El Cicpc así como los cuerpos de seguridad participaron en el rescate.
Las autoridades recomiendan a los pobladores no hacer uso de balnearios naturales en época de lluvia para evitar este tipo de acontecimientos. Recientemente una dama y sus dos hijas murieron al ser arrastradas por una crecida en esta misma quebrada.
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Muere la mamá del actor Ben Stiller

La actriz y comediante estadounidense Anne Meara, pareja del actor Jerry Stiller y madre del también intérprete Ben Stiller, falleció a los 85 años, informó hoy su familia.
Su esposo y su hijo indicaron en un comunicado que Meara murió el sábado en Manhattan (Nueva York), sin detallar las causas del fallecimiento.
Stiller y Meara lograron reconocimiento en EE.UU. como dúo cómico en la década de los sesenta en el Show de Ed Sullivan, además de realizar una larga carrera en la televisión y en teatros.
Meara, nacida en Brooklyn en 1929, conoció a Stiller en 1953 y se casaron poco después, pero fue en 1961 cuando comenzaron a actuar como dúo cómico en los clubes nocturnos de Nueva York.
Al final de la década de 1960 eran la pareja cómica más popular del país, como anteriormente lo habían sido Elaine May y Mike Nichols.
Nominada en cuatro ocasiones a los premios Emmy, Meara es madre del popular actor Ben Stiller y de la también actriz Amy Stiller.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cicpc capturó a cuatro integrantes de la banda Los Meleán en el estado Zulia

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos a la División de Investigaciones de Vehículos del estado Zulia, aprehendieron a cuatro integrantes de la Banda Criminal “Los Melean”, una organización delictiva de alta peligrosidad, responsable de secuestros, homicidios y extorsiones en la región occidental del país, hecho ocurrido el pasado 24 de mayo del presente año.
Los miembros del grupo hamponil fueron capturados en flagrancia, mientras extorsionaban a un ciudadano, solicitándole una gran suma de dinero a cambio de la devolución de su vehículo, el cual había sido robado en días pasados.  
Funcionarios pertenecientes a la División de Investigaciones de Vehículos del estado Zulia que se encontraban realizando labores de inteligencia para dar con la ubicación de los delincuentes, lograron avistar dos vehículos, de los que descendieron varios sujetos, quienes emprendieron veloz huida al notar la presencia policial.
Luego de una rápida persecución, se logró materializar la captura de estos delincuentes, quedando identificados como Javier Alonzo Brito Cuello (26), de nacionalidad colombiana, apodado “El Mono”; Eddy Albino Vergel Castellano (28), apodado “Rompe Piñata”, el cual presenta varias solicitudes por los delitos de homicidio y resistencia a la autoridad; Alexander Antonio Meleán Castellano (26), apodado “El Ballena”, el cual presenta varias solicitudes por los delitos de resistencia a la autoridad, usurpación y homicidio; y Antonio José Meleán Reyes (21), apodado “Mafia”.
Durante el procedimiento policial fueron incautadas dos pistolas marca Glock, calibre 9mm, modelo 17; un bloqueador de señal para sistema satelital; una camioneta marca Chevrolet, modelo Grand Vitara, tipo Sport Wagon; y un automóvil marca Toyota, modelo Camry, tipo sedan.
El resto de los integrantes de “Los Melean”, peligrosa Banda Criminal de secuestradores, homicidas y extorsionadores, se encuentran plenamente identificados, prófugos de la justicia y se podría practicar su captura en los próximos días.
Los aprehendidos fueron puestos a la orden Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Zulia.
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com