.

.

lunes, 25 de mayo de 2015

Juan Barreto: Desaparecieron 6 mil millones de Bs. para pagar deudas a trabajadores de la Faja

Juan Barreto, coordinador general del partido político Redes, aseguró este lunes durante su participación en el programa Vladimir a la 1 que ha sido objeto de señalamientos debido a sus críticas  y afirmó que “es un misterio de la ciencia” que el Consejo Nacional Electoral todavía no haya dado la fecha de las elecciones parlamentarias.
Consultado sobre el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, dijo: “Creo que Leopoldo López debería declararse un preso político, porque eso le daría otras prerrogativas, otros derechos (...) Yo siendo Leopoldo López, que nunca voy a ser Leopoldo López, porque soy de izquierda y él es de ultraderecha, estando en esa circunstancia me declara preso político y que me caiga todo el peso de la ley (...) creo que eso es un acto irresponsable y cobarde”.

“Si grabó un video ese es su derecho al pataleo, el hecho de que Leopoldo López esté preso no quiere decir que esté mudo”, sostuvo al asegurar que el fallecido presidente de la República, Hugo Chávez, también grabó videos y envío mensajes estando preso.
López grabó un video con un celular en donde llamó a la lucha pacífica y convocó una marcha nacional para el sábado 30 de mayo.

“A mí me parece que es un preso político, porque está preso por un conjunto de acciones que desató su pensamiento facistoide, su pensamiento político (...) Que lo asuman, son malos y cobardes”, subrayó.

 “Nosotros pudiéramos cometer el error del sectarismo y dejar por fuera las aspiraciones de muchos grupos y partidos, vamos a ver qué pasa conmigo (...) Para alguna gente soy incómodo porque critico, José Vicente (Rangel) critica y no le dicen nada, José Vicente en estos días criticaba la corrupción, y este lunes estaba leyendo que critica la represión, dice que no se puede sustituir la política de desarme y de paz, por una política represiva, eso es una crítica, a José Vicente no le dicen nada, pero cuando uno critica si”.

“Fíjate las denuncias que hicimos sobre Pdvsa, hay varios presos, se está llevando a cabo una investigación, el miércoles los trabajadores van a hacer una parada en La Campiña y esperamos que las autoridades reciban a los obreros petroleros (...) porque es que las críticas no son contra la directiva de Pdvsa, no son contra el presidente de la República, son contra el funcionamiento interno de la industria y muchas irregularidades que los propios trabajadores han venido detectando, entonces hay gente que se siente alérgica ante la crítica y lo que pasa también es que medios espúreos que no quieren este país como Dolar Today que de verdad es una alcantarilla (...) filtran, recortan con pinza cualquier cosa y entonces ponen cosas como ‘Barreto rompió con el Gobierno’, nosotros no estamos rompiendo con nada, estamos asevererando un conjunto de hechos que pueden irregulares que pueden dañar el proceso y deben ser corregidos, eso es todo”, aseguró.
“Tenemos el caso de los compatriotas de la Faja del Orinoco, a quienes les mando un saludo fraternal, que fueron empleados de empresas trasnacionales, cuando estas se fueron y el gobierno nacional las indemnizó, el presidente Chávez dejó un fondo de reservas de cerca de 6 mil millones de bolívares para cancelarle las deudas y pasivos laborales a esos trabajadores y esos reales desaparecieron, no hay manera que se los paguen, Chávez después se enteró del caso y volvió a dar la orden que se le pagara a esos trabajadores y todavía no se les ha pagado, el presidente Maduro dio la orden que se les pagara y todavía no se les ha pagado a esos trabajadores, allí está ese caso, ese es uno de los casos que venimos apoyando, le hemos llevado cartas a ver si esto se resuelve y se hace justicia con estos trabajadores.
¿Denunciar eso es un delito (o hay que ) hacerse de la vista gorda y callarse y ver para otro lado y abandonar a los trabajadores a su suerte después que le prestaron un servicio al país (...) Mientras seamos revolucionarios nuestro deber es acompañar las luchas de los trabajadores”, dijo en alusión a trabajadores de la Faja del Orinoco.

“Yo no fui sacado del gobierno de Chávez, yo tomé otro camino, otra visión de socialismo, que coincide en muchos puntos con el actual”, indicó.
Barreto explicó que tiene diferencias con el gobierno del presidente Maduro. “Tengo diferencias en enfoque en el tratamiento de algunos temas como el oro”.

“Le hemos planteado al presidente que se haga una ley especial del oro y los metales preciosos y estratégicos, hemos planteado que cree un cuerpo militar especial para la zona de Guayana, en fin que el Gobierno tome control y posesión de un tesoro que estamos perdiendo y por ahí hay un desangramiento económico mayor que cualquier guerra económica (...)”.

Afirmó que “Marea Socialista tiene toda la legitimidad para existir y para vivir, creo que debería dársele participación en el Consejo Nacional Electoral y debería ser parte del Polo Patriótico”. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario