.

.

martes, 4 de febrero de 2014

Tuiteros posicionan etiqueta #4FRevolucionParaSiempre

A propósito de la conmemoración de los 22 años de la rebelión cívico militar que movió las fibras revolucionarias en Venezuela impulsada por el Comandante Chávez, los seguidores de la red social twitter recuerdan esta fecha con la etiqueta #4FRevolucionParaSiempre
#4FRevolucionParaSiempre con el morral de Chávez y la formación permanente para la conciencia humanista y socialista
@cesargarridoz #4FRevolucionParaSiempre gracias a Hugo Chávez y su lucha heroica nuestra patria se hizo libre
@danny_danilo #4FRevolucionParaSiempre Gracias Comandante Chávez por devolvernos la Patria de nuestro Libertador Simón Bolívar
@Marcos702 #4FRevolucionParaSiempre un por ahora que se convirtió en un para siempre mi cmdt..viviremos y venceremos
@ManuelAlejo94 #4FRevolucionParaSiempre El Por Ahora que se convirtió en un para Siempre, que rompió las cadenas de opresión y abrió un camino de Victorias
El pueblo manifestó que a 22 años del 4-F la Revolución continúa su camino de unidad, lucha, batalla y victoria en defensa del legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.
Fuente: YVKAE Mundial



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Smartphones causan extrañas enfermedades

Los celulares son un buen instrumento en la comunicación pero causa ciertas enfermedades en los adictos a ellos “enfermedades del siglo XXI”.
La adicción por los dispositivos móviles, conocidos como smartphones, han generado nuevos términos para enfermedades físicas y mentales, relacionadas con estos aparatos del siglo XXI.
Los problemas se asocian  con la intensiva necesidad de revisar los mensajes que les lleguen, los tuits o captar una foto con sus celulares avanzados, los mismos, según reportan varias agencias de noticias, se relacionan con problemas con la memoria. Phil Reed, profesor de psicología de la Universidad de Swansea, dijo que "La adicción a los teléfonos inteligentes puede acarrear depresión y aislamiento social".
Las enfermedades más comunes causadas por estos telefonos están las siguientes:

1. “Nomophobia” o fobia de no poder usar el móvil provoca una sensación de ansiedad en los usuarios cuando se quedan sin cobertura, se les descarga la batería o no pueden encontrar su dispositivo móvil. Entre los síntomas asociados a esta fobia destaca la incapacidad de apagar el teléfono o de superar la obsesión de revisar los mensajes o el estado de los batería. Según los especialistas, 53% de los británicos padece este trastorno.
2.Cibermareo: Es un efecto secundario del uso de varias aplicaciones 3D para iPhones y iPads. La desincronización entre movimientos de los ojos y las señales percibidas por el sistema de equilibrio, que el cerebro interpreta como movimiento real, puede causar náuseas, fatiga visual y mareos.
3. iPostura: Sentarse encorvado es una postura muy común para muchos usuarios de dispositivos portátiles que puede provocar una presión adicional a la columna vertebral y, a su vez, causar dolores de cuello o de hombros. De acuerdo a una encuesta realizada en Reino Unido, un 84% de los jóvenes de entre 18 y 24 años dice sufrir dolores debido a que pasan mucho tiempo frente a sus computadoras.
4. Síndrome de la vibración fantasma: Es un síndrome neurológico provocado por la total dependencia del teléfono. Se caracteriza por la sensación de que su móvil vibra, incluso cuando la persona adicta no tiene este dispositivo encima o cuando su móvil está apagado.
5. Síndrome del ojo seco: La continua concentración en la pantalla de un 'smartphone' o de una tableta reduce en un tercio el número de parpadeos, causando cambios en la producción de lágrimas y, en consecuencia, provocando daños permanentes en los ojos.
6. Dolor dactilar: El uso frecuente de la panta táctil pueden causar dolor y calambres en los dedos, muñeca o antebrazo, lo que puede acarrear a largo plazo la inflamación de los tendones. Al menos un 43% de los usuarios de teléfonos inteligentes afirma experimentar este tipo de dolores.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presos a Puente Ayala siete hombres por agredir a la delegación cubana de béisbol en Nueva Esparta

(Caracas, 04 de febrero de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para siete hombres, entre ellos el concejal del municipio Maneiro del estado Nueva Esparta, Guiseppe Di Fabio, por su presunta vinculación con las agresiones perpetradas contra la delegación cubana de béisbol que participa en la Serie del Caribe 2014.
            El hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado domingo 02 de febrero, en las adyacencias del hotel Venetur Margarita, ubicado en Porlamar.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 14° de esa jurisdicción, Erathy Salazar, imputó al concejal por presuntamente ser determinador en el delito de instigación pública, además de resistencia a la autoridad y asociación para delinquir.
             Asimismo, fueron imputados Carlos Jiménez Ortega (25), Carlos Carrera Hernández (27), David Corzo Ramos (32), Jackson González Valero (34), Simón Rodríguez Marcano (52) y Nelson Hernández Quijada (52), por los delitos de instigación pública, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir.
            Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de Nueva Esparta dictó medida privativa de libertad contra los siete hombres, quienes permanecerán recluidos en Centro de Internamiento de Puente Ayala en Barcelona, estado Anzoátegui.
            Según la investigación preliminar, un grupo de personas habría impedido de manera violenta el ingreso de los peloteros y personal técnico del club Villa Clara al mencionado hotel.
En vista de lo ocurrido, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía regional aprehendieron a Jiménez, Carrera, Corzo, González, Rodríguez y Hernández en el lugar del hecho, cuando presuntamente lanzaban objetos contundentes contra el autobús en el que se trasladaba el equipo cubano.
Mientras que Di Fabio fue detenido el lunes 03 de febrero, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el referido Tribunal.
Fuente: Ministerio Publico
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 
 
 

Inició monitoreo de playas varguenses para la temporada de Carnaval 2014

(04/02/2014).- A fin de ofrecer a los usuarios y temporadistas espacios turísticos en condiciones óptimas, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, inició la evaluación de 20 playas ubicadas en las diferentes parroquias del estado Vargas, a través de una caracterización bacteriológica que determine la calidad de agua en los balnearios. 
El operativo es realizado por los funcionarios de la Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente Distrito Capital y Vargas, en función de llevar un registro continuo del comportamiento de las playas y determinar si son aptas durante el asueto de carnaval.
MARCO LEGAL
El director regional, Yonatthan Torres, explicó que el monitoreo está enmarcado en el Decreto N° 883 donde se establecen las normas para la clasificación y el control de los recursos de agua y vertidos o efluentes líquidos, llevando a cabo una comparación de los resultados obtenidos en el análisis con los valores establecidos en el marco legal.
Torres agregó, que “el muestreo de playas es de gran relevancia por ser la actividad que aporta información necesaria para rehabilitar los espacios costeros a través de la ejecución de obras públicas articuladas con los organismos regionales”.
MUESTREO
En este sentido, detalló que el proceso de recolección de muestra se basa en tomar el líquido en la zona de profundidad del agua en contracorriente del flujo entrante, procurando que no entre arena en el muestreo para obtener resultados óptimos, utilizando un frasco de vidrio debidamente esterilizado para trasladarlo al laboratorio del Ministerio del Ambiente donde se detectan las características de las aguas.
José Martin, coordinador de la Unidad Operativa Vargas, indicó que la evaluación se ejecutará hasta el próximo 05 de febrero del presente año en las parroquias Carayaca, Catia La Mar, Urimare, Caraballeda y  Naiguatá, seleccionando los balnearios que no hayan tenido muestreos recientes. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

14 años de prision para hombre por tráfico de 8 kilos de droga en Zulia

(Caracas, 04 de febrero de 2014) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 14 años de prisión Jhonny Arguello (33), tras admitir su responsabilidad en el tráfico de 8 kilos de cocaína, los cuales fueron incautados el 8 de agosto de 2013 en su vivienda ubicada en el barrio Orlando Fuenmayor, parroquia Libertad, municipio Lagunillas del estado Zulia.
En la audiencia preliminar, el fiscal 44º de la referida jurisdicción, Carlos Henríquez, ratificó la acusación contra Arguello por la comisión del delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
En ese sentido, el hombre admitió su responsabilidad en el hecho, motivo por el cual el Tribunal 5º de Control de Zulia dictó la referida condena.
Arguello permanece recluido en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, ubicado en Cabimas, mientras un tribunal de ejecución determina el centro penitenciario donde cumplirá la pena.
El mencionado día, Arguello se encontraba en el barrio Orlando Fuenmayor cuando observó a un grupo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por lo que huyó hacia su vivienda.
Tras ingresar al lugar, los funcionarios incautaron 8 kilos de cocaína distribuidos en varios sitios de la casa, así como en el vehículo del hombre, por lo que fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Publico



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscal General: Estado venezolano actúa en forma cohesionada para enfrentar la guerra económica

(Caracas, 04 de febrero de 2014) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, considera que en Venezuela se vive una guerra económica manifestada en la usura,  especulación, acaparamiento y la desestabilización económica que ha generado alzas de  precios y escasez de algunos productos, obligando al Estado venezolano a actuar de manera cohesionada para enfrentar esa situación y dar bienestar a todos los venezolanos.
            Durante la instalación de la “Jornada sobre la ley Orgánica de Precios Justos: Aspectos Administrativos y Penales”, efectuada en el auditorio de la sede principal del Ministerio Público, ubicada en la avenida México de Caracas, la máxima representante de la institución enfatizó que el Estado debe prepararse para afrontar esa lucha, pero hacerlo en conjunto con el apoyo de la población.
            En ese sentido, se refirió a los alcances de la citada normativa promulgada en el marco de la Ley Habilitante por el presidente de la República, Nicolás Maduro, la cual contempla 15 tipos penales.
Dijo que de ellos, tres tienen carácter novedoso, como son: la desestabilización económica, la reventa de productos de primera necesidad, aplicado a las personas que no compran productos para consumirlos, sino por el contrario para venderlos a mayor precio,  y la corrupción entre particulares, situación que no estaba prevista en la legislación venezolana.
Dichos delitos están previstos en los artículos 56, 57 y 64 del mencionado instrumento legal.
Agregó que en la mencionada ley también se encuentran previstos y sancionados la usura, acaparamiento, contrabando de extracción, especulación y alteración fraudulenta de los precios, entre otros delitos.
            Ortega Díaz, quien también preside el Consejo Moral Republicano, precisó la importancia histórica que tienen los fiscales asignados para aplicar la Ley Orgánica de Precios Justos, lo cual calificó como un compromiso de Patria en el que debe prevalecer la seriedad, responsabilidad y honestidad.
              Recalcó el rol fundamental de la actitud de los venezolanos para denunciar los delitos.
            Por ello pidió a la ciudadanía denunciar todos los casos de acaparamiento, usura y especulación sobre los que tengan conocimiento, y también advirtió a las personas que ejercen el comercio o actividades económicas a apegarse a la ley y a no incurrir en hechos para crear desestabilización en el país.
            “Los funcionarios se están preparando muy bien, tienen claridad en lo que van a hacer, y además  tienen ética, moral y probidad para garantizar transparencia en el proceso; también serán implacables en la aplicación de la ley que contempla delitos con penas hasta de 14 años”, indicó.
            Por otro lado, exhortó a los venezolanos a no realizar compras nerviosas, puesto que esa situación genera escasez de productos.
La Fiscal General considera que la población debe conocer el contenido de la Ley Orgánica de Precios Justos, por lo que los asistentes a la jornada se convertirán en multiplicadores.
Asimismo, recordó que el Ministerio Público cuenta  con fiscalías superiores y unidades de atención a la víctima en todos los estados del país, para atender cualquier denuncia o caso relacionado con delitos de este tipo; además está disponible la línea telefónica 0800 FISCA-00 (0800- 34722- 00). 
            Igualmente, la máxima representante del Ministerio Público informó que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos  ha dispuesto los números 0800-SABOTAJE (0800-72268253)  y 0800-RECLAMO (0800-7325266).
          En ese sentido, manifestó que una de las cosas que ha distinguido a este Estado, que nació hace 15 años, ha sido la comunicación del pueblo con las autoridades, instituciones y quienes lo representan.
            La jornada congregó a la superintendenta Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos, Andreina Tarazón; el ministro de Transporte Aéreo y Acuático, Hebert García Plaza, quien además preside el órgano Superior para la Defensa de la Economía; el intendente de Precios Justos, Luis Motta Domínguez; el director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, Joel Espinoza; y fiscales de todas las instituciones.

En el lapso previsto por la Ley
            Al ser consultada sobre la muerte de la actriz Mónica Spear y de su pareja Thomas Henry Berry, la Fiscal General señaló que el Ministerio Público aún se encuentra dentro del lapso previsto por la ley para realizar la presentación del acto conclusivo en relación con los ocho adultos que se encuentran privados de libertad.
            Informó que por este caso ya fueron acusados dos adolescentes, de acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), por lo que la audiencia preliminar fue fijada para el próximo 06 de febrero.
            La investigación es llevada por los fiscales 2º nacional y 8º del estado Carabobo, Narda Sanabria y Wilmer Romero, respectivamente; además del fiscal 24º de la jurisdicción con competencia en responsabilidad penal del adolescente, Lorenzo Chirinos.
Fuente: Ministerio Publico



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presos seis funcionarios del Cicpc por extorsión a un comerciante en Caracas

(Caracas, 04 de febrero de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres inspectores e igual número de detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes fueron aprehendidos este lunes 03 de febrero, tras presuntamente extorsionar a un comerciante que habían trasladado desde el estado Miranda a Caracas.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 46º nacional auxiliar, Alexis Cova Escalante, imputó a los siguientes funcionarios del Cicpc: César Dublier Ramírez Silva (inspector jefe), Baywis Ignacio Rivas Márquez (inspector), Delvis Alirio Román Pacheco (inspector), Jeanyi de Los Ángeles Ocando (detective jefa), Nelson Adrian Valera (detective agregado) y Carlos Eduardo Suárez Martínez (detective).
            Los delitos imputados por el representante del Ministerio Público para los seis funcionarios fueron extorsión agravada en grado de coautores, asociación para delinquir, privación arbitraria de libertad.
            En ese sentido, el Tribunal 7° de Control del área metropolitana de Caracas admitió la precalificación fiscal, acordó la medida privativa de libertad contra los seis funcionarios y ordenó su reclusión en la sede de la Brigada de Acciones Especiales de ese organismo, ubicada en San Agustín, municipio Libertador del Distrito Capital.
            De acuerdo con la investigación preliminar, el pasado 29 de enero, los seis funcionarios de la policía científica se trasladaron hacia la población de Mamporal en Río Chico, estado Miranda, con el pretexto de realizar un procedimiento.
            En ese lugar acudieron a la residencia de un comerciante, al que le manifestaron que tenían conocimiento de hechos ilícitos relacionados con materiales ferrosos por parte de dicho hombre.
De inmediato, procedieron a colectar algunas evidencias y trasladar al comerciante a Caracas.
            Ya en la ciudad capital, estando en la sede de la División Nacional de Hurtos del Cicpc, habrían exigido a la víctima una alta suma de dinero a cambio de no involucrarlo en un delito.
            Posteriormente, representantes del Ministerio Público y funcionarios de la Brigada de la Función Pública del organismo policial iniciaron la investigación del caso, razón por la que se solicitó una orden de aprehensión que fue acordada y ejecutada el pasado lunes 3 de febrero.
Fuente: Ministerio Publico



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Existen 15 delitos penales relacionados con la guerra económica en Ley de Precios Justos



Durante la instalación de la I Jornada sobre la Ley Orgánica de Precios Justos: aspectos administrativos y penales, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, destacó que existen 15 delitos penales relacionados con la guerra económica.
Lo novedoso en esta nueva Ley de Precios Justos son los artículos relacionados con los delitos de desestabilización, reventa de productos de primera necesidad y el boicot, señaló la Fiscal General.
Díaz enfatizó que ante la actual guerra económica, el Estado venezolano y la población tienen que prepararse y abordar el tema con todas las herramientas que otorga el Estado.
Los artículos 55, 56 y 57 se refieren al boicot (multa, ocupación temporal y prisión de 10 a 12 años), desestabilización de la economía (pena máxima en su límite máximo y confiscación de bienes) y reventa de productos de primera necesidad (multas y comiso de productos).
En la Jornada de formación para fiscales del Ministerio Público y funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos, participaron también la líder de dicha institución, Andreína Tarazón, además del Mayor General (M/G) Luis Motta Domínguez, Intendente del organismo.
La Superintendenta Tarazón reflexionó sobre cómo la impunidad de los delitos socava las bases morales del pueblo. Se comprometió a hacer cumplir, junto al Poder Popular, la nueva Ley. Exigió y apoyó, el castigo a los culpables y el impulso del Estado a los comerciantes honestos.
Necesitamos el compromiso ético de las y los profesionales de nuestras instituciones, junto al pueblo organizado y consciente, dijo Tarazón, al auditorio colmado de servidoras y servidores públicos responsables de que el novedoso ordenamiento legal impacte favorablemente en la economía criolla.
Precisó que los delitos de acaparamiento y especulación atentan contra el patrimonio de millones de personas. “Tenemos la necesidad de transformarnos culturalmente y repudiar el delito y el robo”, aseveró.
Por parte del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, el M/G  Hebert García Plaza, enfatizó que aunque los vendedores informales también son víctimas de la usura, la ley es clara: la reventa de productos de primera necesidad es un delito. “Todo el que incurra en los hechos previstos en la Ley será sancionado”, acotó.
Explicó que el espíritu de la ley no es atacar a los comerciantes (ni pequeños, ni grandes) sino acabar con la cadena especulativa en la economía local. “Tuvimos experiencias recientes que demostraron que la usura está en el sector privados, pero cuenta con la complicidad de algunos funcionarios públicos”, dijo.
Por su parte, el intendente de Precios Justos de la Sundde, M/G Luis Motta Domínguez, manifestó que estas actividades de difusión de la Ley han sido organizadas para cubrir todo el territorio. “Debe convertirse en un espejo de la situación de los precios en la calle”, aclaró.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Tiroteado joven por sus propios amigos para quitarle la moto

Lo interceptaron el viernes subiendo para una fiesta en Catia. La familia presume que los autores son sus amigos quienes querían robarle la moto

De repente, el grupo se animó y subió a Caracas para ir a una fiesta en el sector La Haciendita, en el barrio Macayapa, en Catia. El joven terminó muerto a manos de sus propios amigos.

La envidia mata

Joseph tenía una moto Empire Hors 2010. La familia de la víctima comentó que ya le tenían idea al grupito con que se la pasaba hacía rato, pues esa amistad inició como algo repentino y de un día para otro se la pasaban juntos como si se conocieran desde hace mucho tomando y de fiesta en fiesta.

Presumen que el viernes, a las 6:00 pm, el joven manejaba de lo más relajado con sus amigos en grupo; iban camino a la supuesta reunión. Su familia cuenta que llegandito al sitio fue interceptado y le hicieron una emboscada sus propios amigos. Lo arrinconaron y le pidieron la moto. Como era de esperarse, el joven no se las quiso entregar, trató de huir y salió rodando. Le dieron por la espalda: recibió ocho tiros en distintas partes del cuerpo.

Familiares no están muy seguros de los hechos, pero sospechan fuertemente de este grupito de amigos. Están casi seguros de que le hicieron la mala jugada entre ellos; además afirman que uno de los muchachos es el líder de una banda.

Su esposa, Yesenia Soto, comentó que a Joseph le gustaba irse de fiesta a Caracas y desde que comenzó a salir con esa gente las fiestas se hicieron una constante, sobre todo los fines de semana.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Razones por las que no es bueno comer de pie

Comer de pie hace que nuestro cuerpo derive sangre hacia la musculatura de las piernas.

El trabajo o los estudios demandan tanto tiempo que a veces no te detienes un momento para comer con tranquilidad. Así es como almuerzas un sándwich mientras caminas o comida rápida en una fuente de soda que ni siquiera tiene espacio para sentarse y debes hacerlo en la barra. De pie.

Aristóteles en su época ya recomendaba comer sentado frente a una mesa para favorecer la digestión. Sin embargo, en la antigua Grecia la mayoría de las personas comían recostadas al igual que algunos países asiáticos.

Según un estudio encabezado por Gregory J. Privitera, de la Universidad de Saint Bonaventure, New York, sostienen que el fenómeno de la velocidad de ingesta de alimentos cuando se está de pie afecta la sensación de saciedad. Su conclusión fue que al comer rápido no nos satisfacemos, provocando que comamos más de lo indicado.

Popularmente se cree que comer de pie causa dispepsia (hinchazón), indigestión y gastritis. Pero no es del todo verdadero. No es que haga mal, sino que no es la posición ideal. Según Pamela Díaz, nutricionista, comer de pie hace que “nuestro cuerpo derive sangre hacia la musculatura de las piernas, dejando con menos flujo al tracto intestinal, entorpeciendo la llegada de elementos necesarios para el transporte de nutrientes al resto de los órganos”.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Salud de Inglaterra y Gales, la dispepsia no es producida por la postura al comer, sino que otros hábitos como fumar, consumir alcohol y una alimentación desequilibrada.

La especialista de la Universidad de Chile dice que no necesariamente comer de pie provoca indigestión, que depende de cada persona y del tipo de alimentos que se consuma. “Probablemente si es una dieta alta en grasas la digestión sea más lenta. Algunas personas recurren a una caminata después de comer para “digerir” mejor los alimentos, esto es porque junto con los efectos de la gravedad para que los alimentos avancen por el tubo digestivo, aumenta el peristaltismo (movimiento natural y fisiológico del organismo para la absorción de nutrientes), agrega.

Recomendaciones

Como bien decía Aristóteles, la mejor posición para comer es sentada con ambas piernas apoyadas en el suelo y sin distractores como televisión, computador o revistas. Se debe masticar lento para darle tiempo al cerebro de asimilar la ingesta de alimentos y darle señal para inhibir el apetito. Es necesario, además, descansar después de comer para que el flujo de sangre se concentre en el estómago e intestino y así absorber mejor los nutrientes.

Es por eso que da tanto sueño después de almuerzo: hay una cantidad mínima de concentración de sangre que llega al cerebro porque la mayoría está trabajando en la digestión.

Si bien ninguna de estas investigaciones es definitiva, porque no se puede comprobar lo contrario, es importante que comer sea un momento de conciencia, de una instancia social para compartir en familia, con la pareja o con los amigos, pero siempre moderadamente ya que es la principal acción para sobrevivir.

“Hay diversos estudios que relacionan variables externas relacionadas con la alimentación, tales como los horarios de comida, hábitos alimentarios, posturas, velocidad de masticación, ingesta de líquidos, etc., Y cómo éstas influyen en la ganancia de peso, en la glicemia y otros parámetros que se modifican al ingerir alimentos. Ahora, que solamente atribuyan problemas de digestión por el hecho de ingerir alimentos al estar de pie, no”, señala Pamela.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com