.

.

martes, 4 de febrero de 2014

Propuestas para pacificación plantean educación a tiempo completo y escuelas para padres

Este lunes, se sistematizaron las propuestas que durante enero han hecho diversos sectores de las comunidades para nutrir el Plan Nacional de Pacificación, que será dado a conocer el próximo 8 de febrero por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

De las propuestas hechas por diversos sectores populares para la pacificación, destaca el planteamiento de ampliar los horarios educativos a tiempo completo y la conformación de escuelas para padres, informó el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, a la salida del encuentro que sostuvo este lunes con ministros del gabinete.
Los ministros sistematizan las propuestas que durante enero han hecho diversos sectores de las comunidades, instituciones y movimientos para nutrir el Plan Nacional de Pacificación, convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
El pasado domingo 25 de enero, Maduro, informó que el pueblo, hasta ese momento, había hecho más de 100 mil propuestas.
El gabinete social revisa los planteamientos y espera sistematizarlos para presentarlos al presidente y al país el próximo 8 de febrero, cuando se efectúe la jornada nacional de propuestas para el plan.
“Estamos sistematizando y aspiramos que el 8 (de febrero) le presentemos un buen plan al presidente y a la ciudadanía en general”, declaró Rodríguez, en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.
Informó que esta semana, antes de presentar el plan, el gabinete tendrá las últimas reuniones con el ministro del Poder Popular para Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y con los representantes del Movimiento por la Paz y la Vida.
Los ministros también abordaron en la reunión el plan que desarrollan para lograr erradicar la pobreza extrema en Venezuela en el año 2019.
“Concentramos esfuerzos”, dijo sobre este particular el vicepresidente Rodríguez.
Los ministros articulan todos los programas sociales del Gobierno, que incluyen 34 misiones (programas) que van desde la educación básica hasta la incorporación al seguro social de personas que no pudieron cotizar durante sus años laborales.
El objetivo ahora es “trabajar segmento censal por segmento censal para ir liberando el territorio de pobreza extrema”, enfatizó Rodríguez.
Un segmento censal es una división geoestadística que divide el sector por manzanas, en los lugares urbanos, y en unidades menores de fácil reconocimiento, en las zonas rurales.
El gabinete también hizo referencia al Plan Ayacucho de acción contra la pobreza aprobado en Caracas y refrendado por los jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la cumbre del 28 y 29 de enero.
El plan dispone de mayores inversiones para el área social y educativa. “Venezuela tiene la responsabilidad de ir haciendo seguimiento trimestral a los compromisos adquiridos” por medio del plan, dijo el vicepresidente social.
En la reunión participaron Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez; de la Juventud, Victor Clark; de Cultura, Fidel Barbarito; de Salud, Francisco Armada; para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez; de Comunas, Rinaldo Iturriza; para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón y el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario