.

.

martes, 4 de febrero de 2014

Inició monitoreo de playas varguenses para la temporada de Carnaval 2014

(04/02/2014).- A fin de ofrecer a los usuarios y temporadistas espacios turísticos en condiciones óptimas, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, inició la evaluación de 20 playas ubicadas en las diferentes parroquias del estado Vargas, a través de una caracterización bacteriológica que determine la calidad de agua en los balnearios. 
El operativo es realizado por los funcionarios de la Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente Distrito Capital y Vargas, en función de llevar un registro continuo del comportamiento de las playas y determinar si son aptas durante el asueto de carnaval.
MARCO LEGAL
El director regional, Yonatthan Torres, explicó que el monitoreo está enmarcado en el Decreto N° 883 donde se establecen las normas para la clasificación y el control de los recursos de agua y vertidos o efluentes líquidos, llevando a cabo una comparación de los resultados obtenidos en el análisis con los valores establecidos en el marco legal.
Torres agregó, que “el muestreo de playas es de gran relevancia por ser la actividad que aporta información necesaria para rehabilitar los espacios costeros a través de la ejecución de obras públicas articuladas con los organismos regionales”.
MUESTREO
En este sentido, detalló que el proceso de recolección de muestra se basa en tomar el líquido en la zona de profundidad del agua en contracorriente del flujo entrante, procurando que no entre arena en el muestreo para obtener resultados óptimos, utilizando un frasco de vidrio debidamente esterilizado para trasladarlo al laboratorio del Ministerio del Ambiente donde se detectan las características de las aguas.
José Martin, coordinador de la Unidad Operativa Vargas, indicó que la evaluación se ejecutará hasta el próximo 05 de febrero del presente año en las parroquias Carayaca, Catia La Mar, Urimare, Caraballeda y  Naiguatá, seleccionando los balnearios que no hayan tenido muestreos recientes. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario