.

.

lunes, 27 de mayo de 2013

Carla Angola y Pedro Luis Flores renunciaron a Globovisión

Este lunes en la noche, el comunicador social Pedro Luis Flores informó que renunció “en los mejores términos” a Globovisión.
"En los mejores términos, acabo de renunciar a Globovisión. Agradezco al señor Cordero su caballerosidad y comprensión. Me voy por las buenas", colgó en su cuenta en Twitter @pedroluisflores . También se conoció Carla Angola,  renunció, como un acto de solidaridad tras la salida de Francisco "Kico" Bautista.

"Espero que las noches vuelvan a ser buenas pronto", dijo Angola a Globovisión.
 Minutos antes,  el exconductor del programa Buenas Noches, Francisco "Kico" Bautista, se pronunció en CNN sobre su despido del canal el pasado viernes.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

VTV: Definitivamente sale del aire "La Hojilla"

Caracas, mayo 27 - En una serie de tuits publicados durante la tarde de este lunes Venezolana de Televisión dio a conocer que definitivamente sale del aire el programa "La Hojilla, que era conducido por Mario Silva.
Los mensajes fueron retuiteados por el ministro Ernesto Villegas:

VTVCANAL8 ‏@VTVcanal8

Hoy a las 11 pm VTV continúa con el nuevo ciclo de Los Papeles de Mandinga, que se transmitirá los días lunes, miércoles y viernes.

Para martes y jueves estamos preparando nuevo espacio con comunicadores comprometidos con la verdad, la revoluciòn y el socialismo.
Retwitteado por Ernesto Villegas P.

Nuestro reconocimiento a Mario Silva por el papel desempeñado en La Hojilla, que cumplió un valioso ciclo en la defensa de la Revolución
Retwitteado por Ernesto Villegas P.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Vicepresidente denuncia arremetida de medios privados contra Diosdado Cabello



El vicemandatario de la nación afirmó a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza “no hay forma ni campaña mediática que afecte la unión de los hijos de Chávez. Seguimos gobernando y construyendo con el Pueblo”
El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza a través de su cuenta Twitter @jaarreaza denunció los ataques de la prensa de la derecha contra el Diputado y Presidente de la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello, calificándola de “atroz”.
“La arremetida de la prensa de la derecha  hoy contra el diputado @dcabellor es atroz. Atacan sin sustento, ni rigor. Dan vergüenza”, apuntó.
También manifestó que no habrá campaña mediática que logre quebrar la unidad existente entre los hijos e hijas del Comandante Supremo Hugo Chávez. “Sepan que no hay forma ni campaña mediática que afecte la unión de los hijos de Chávez. Seguimos gobernando y construyendo con el Pueblo”, expresó.
Asimismo se refirió a la invisibilización mediática a la que ha sido sometido el Plan Patria Segura “El Gobierno de Calle y el Plan Patria Segura han sido tan eficientes e impactantes, que la prensa de la derecha los invisibiliza del todo”, denunció el vicepresidente Arreaza. 
En días pasados el vicepresidente Arreaza y el ministro de Comunicación de Información Ernesto Villegas evidenciaron en rueda de prensa como los medios de la derecha excluyeron de sus páginas y transmisiones las actividades realizadas por Gobierno de Eficiencia en la Calle en el estado Zulia.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

CICPC logra liberación de un comerciante chino que había sido secuestrado en Lara hace 22 días

Tres compatriotas de la víctima fueron detenidos en Carabobo por estar implicados en el plagio.


Funcionarios del Cuerpo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a tres ciudadanos de nacionalidad china presuntamente implicados en el secuestro de su compatriota Feng Jian Neng, comerciante de 41 años de edad, quien había sido plagiado el pasado 4 de mayo del presente año en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

El director nacional del CICPC, comisario general José Gregorio Sierralta, informó que las aprehensiones se practicaron aproximadamente a la una de la madrugada de este domingo 26 de mayo, durante un operativo realizado en la hacienda El Encanto, ubicada en el sector Samán Mocho de la carretera nacional Los Guayos, vía El Roble, estado Carabobo, y debido a esta acción, posteriormente fue liberada la víctima en la misma entidad, específicamente en la población de Guacara.

Sierralta agregó que los detenidos también son comerciantes y responden a los nombres de Nie Yongfa, de 43 años de edad; Zhen Yicun, de 31 años, y Liang Longhui, de 26 años, a quienes les incautaron una camioneta de carga Chevrolet Express Van, tipo panel de color blanco, y un camión estaca Chevrolet, modelo NKR, tipo plataforma con baranda, blanco, que fueron utilizados para la comisión del hecho delictivo.

“Con este procedimiento se cumplen los lineamientos del Plan Patria Segura, enmarcado dentro de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, en el sentido de potenciar el combate de los delitos de homicidio, secuestro y robo de vehículos en todo el territorio nacional”, resaltó.

El director de la policía científica señaló que las pesquisas sobre el plagio del comerciante asiático se iniciaron luego que la esposa de la víctima denunciara el hecho y de inmediato se activaron las investigaciones de campo y los análisis de las respectivas experticias técnicas, las cuales permitieron implementar un dispositivo de seguridad en los estados Lara y Carabobo.

Subrayó que en la investigación participaron comisiones de las bases de secuestros de ambas entidades, de la División Nacional contra Extorsión y Secuestro y de la subdelegación Las Acacias, logrando la detención de tres de los implicados en el caso y la liberación por presión policial, además de la identificación de una pareja de nacionalidad china que se encuentra en fuga.

Para finalizar, el comisario Sierralta indicó que los tres aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Lara, a fin de presentarlos ante los tribunales.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Presunto artefacto explosivo en La Hoyada




Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) mantienen cerrada la avenida Fuerzas Armadas en el centro de Caracas, a la altura de La Hoyada. De manera extraoficial, se conoció que pudo haber detonado un artefacto explosivo en las adyacencias del Metro de Caracas.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Diosdado Cabello: “Mario Silva expresó su opinión, eso no nos quita el sueño”



El vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello expresó este lunes,  en la acostumbrada rueda de prensa del partido rojo , que Mario Silva expresó su opinión y eso no le quita el sueño, al referirse a la grabación que diputados de la oposición transmitieron y que muestra  presuntamente al conductor de La Hojilla haciendo comentarios sobre el también presidente de la AN .

Cabello saludó que la Fiscalía esté investigando los hechos que giran en torno a la grabación mostrada.  Ya hay una investigación en la fiscalía, nos parece muy bien que se hagan las averiguaciones. El compañero Mario Silva expresó su opinión, eso a nosotros no nos quita el sueño absolutamente para nada”

Agragó que independientemente de lo que allí intenta decirse o lo que quieren que se escuche, “nosotros siempre nos hemos puesto a la orden”.

 Desde allí, Cabello envió sus felicitaciones al presidente Rafael Correa tras su reciente toma de posesión.

Del mismo modo, se refirió a la reunión sostenida entre el partido y el presidente Nicolás Maduro y señaló que “para el día 6 de junio, luego de las evaluaciones que hemos hecho de todos los procesos políticos de este año, estamos convocando a las 13 mil UBC para movilizarnos desde las bases, que han demostrado su eficiencia en lo electoral”.

“Queremos transformar al Psuv de un partido maquinaria, a un partido movilizador, que interactue con las actividades del gobierno”, agregó.

Del mismo modo, informó que para el mes de julio del año 2014 se realizará el Congreso Socialista donde se tomaran “importantes decisiones”.

“Chávez dedicó parte de su vida a que este hecho se diera, la forma del primer acuerdo entre Colombia y las Farc”, expresó con respecto al acuerdo entre las Farc y Colombia. 


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Mueren tres personas y otras 10 resultan heridas durante tiroteo ocurrido en una fiesta en Catia

Un triple homicidio se registró este domingo en el sector Nuevo Horizonte de Catia. Freddy Guevara (19), Jarlenson Enrique Martínez (18) y Miguel Enrique Vega Altamar (28) murieron al quedar en la línea de fuego de un tiroteo que se originó en la  fiesta a la que asistieron.

Freddy Herrera, padre de dos de las víctimas, relató que al lugar de la celebración se presentaron varios hombres dispararon sin mediar palabras. Indicó que más de 10 personas, en su mayoría jóvenes, resultaron heridas. Herrera presumió que además de sus dos hijos, podría haber otros cuatro fallecidos a causa de las balas.

El padre de los jóvenes pidió justicia al Gobierno Nacional y que este hecho no quede impune: "Con todo respeto al presidente Nicolás Maduro, si esta noticia llega a sus oídos, por favor, ¿hasta cuándo?. Están muriendo muchos jóvenes (...) ¿Cómo puede ser que lleguen unos delincuentes acabar con sus vidas por simple capricho o porque al parecer los de arriba no pueden pasar para la parte de abajo porque es un problema?".

Las autoridades presumen que este suceso se presentó por un ajuste de cuentas. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Conozca los precios de venta de la leche en polvo oficializados por el Gobierno

El Precio Máximo de Venta al Público (Pmvp) de la leche en polvo entera fue publicado en la Gaceta Oficial que circula este lunes con el número Nº 40.174. En una resolución emanada por los ministerios de Agricultura y Tierras; para el Comercio y de Finanzas, los montos fueron desglosados de la siguiente manera:
Bolsa de 900 g – Bs. 29,52 Bolsa de 1 kg – Bs. 32,04 Lata de 900 g – Bs. 33,92 Lata de 1 kg – Bs. 36,44
Tales precios no incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y deben ser impresos por el productor en el envoltorio del producto, de no ser posible debido a que la naturaleza del bien no lo permita o el precio no se mantenga al momento de su venta, los expendedores deberán mantenerlos en listas de precios visible para los consumidores.
De esta obligación los expendedores serán responsables con el sector productor e importador, de que el producto tenga impreso en el envase o envoltorio el PMVP fijado en esta resolución.
En cuanto a las sanciones, la Gaceta estipula que quienes infrinjan la resolución deberán acatar lo que indica la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, así como en la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Un perro de ocho patas nació en Carabobo (Imagen)


 Un extraño caso de malformación genética tuvo lugar en el Municipio Naguanagua en el estado Carabobo este viernes con el nacimiento de un perrito de ocho patas.

El caso fue reseñado por medios estatales, quienes entrevistaron a Renny Andrades, propietario del ejemplar, quién precisó que la progenitora parió a cinco cachorros y este fue el única cría que murió a los pocos minutos. El propio propietario congeló al animal para mostrarlo a los medios de comunicación.

El animalito presentaba dos troncos que se unían a la altura del pecho, con ocho patas, pero una sola cabeza.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Rosa Virginia Chávez dirigirá la Misión Milagro

La hija del fallecido presidente Hugo Chávez, Rosa Virginia Chávez, dirigirá desde la próxima semana la Misión Milagro, anunció este sábado el presidente venezolano Nicolás Maduro durante la segunda reunión de integración entre Venezuela y Bolivia.
La Misión Milagro, fue creada por una comisión cubano-venezolana liderada por Fidel Castro y Hugo Chávez, a través de los venezolanos pueden recuperar la vista en una intervención en Cuba.

Aparte del proyecto de un museo que registre la vida de su padre, Rosa Virginia Chávez asumirá desde la próxima semana en la dirección de la Misión, en la que se prevé extender el beneficio a ciudadanos latinoamericanos. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Los mitos y verdades de trabajar desde la casa

Yahoo ha prohibido que su personal trabaje "a distancia". Tras años de escuchar que el trabajo desde la casa sería el futuro laboral de todo el mundo, ¿por qué aún es la excepción y no la norma?
Cuando un memorándum de recursos humanos apareció en la bandeja de entrada de cada trabajador de Yahoo avisándoles que trabajar desde casa estaba prohibido, la rabia se apoderó de varios de ellos.
"Algunas de las mejores decisiones e ideas han salido de un vestíbulo o de una conversación en una cafetería, al conocer gente nueva y fomentar las reuniones de equipo", decía el memorándum.
"Rapidez y calidad generalmente se sacrifican al trabajar desde casa".
El movimiento para traer a todo el personal de vuelta a la oficina desde junio próximo será liderado por la nueva presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, quien volvió a trabajar semanas después de dar a luz.
El magnate creador de Virgin, Richard Branson, quien dirige sus negocios desde Necker Island, en el Caribe, dijo que se trataba de un "paso atrás en una era donde trabajar a distancia es más fácil y efectivo que nunca".

Más tecnología, menos teletrabajo

La gente en Occidente está siendo constantemente bombardeada de noticias sobre cómo la tecnología facilita la comunicación con la oficina. Muchos tienen internet banda ancha y cámaras web que les permiten estar virtualmente en cualquier reunión importante. Están rodeados de teléfonos inteligentes, computadores portátiles y tabletas.
Todo está ahí, listo y accesible para liberarlos de viajar diariamente al trabajo. Aquellos que trabajan en industrias como la manufacturera o en comercios deben estar siempre presentes, pero en una época donde tanta gente trabaja en oficinas, ¿por qué no trasladar sus escritorios a la casa?
Hay señales de que el número de gente trabajando desde sus hogares ha aumentado en Reino Unido, según la Confederación de Industrias Británicas (CBI según sus siglas en inglés). Un 59% de empleadores ofrecían programas de teletrabajo en 2011, muy por sobre el 13% registrado en 2006.
En Estados Unidos, el 24% de los empleados reportó haber trabajado desde su casa al menos algunas horas a la semana, según el Bureau of Labour Statistics.
Sin embargo, sólo un 2,5% de la fuerza laboral (3,1 millones de personas, sin incluir los trabajadores independientes o voluntarios) consideran su casa como lugar de trabajo, según un estudio de Telework Research Network.
Yahoo no es una voz aislada llamando a sus trabajadores de vuelta a sus oficinas físicas.
El jefe de Finanzas de Google, Patrick Pichette, dijo que cuando le preguntan cuánta gente de la compañía trabaja a distancia, su respuesta es "la menos posible".
"Hay algo mágico en compartir almuerzos", explica Pichette. "Hay algo mágico en lanzar ideas, en preguntar desde tu computador a tu vecino: '¿Qué piensas de esto?'".
Hay razones obvias por las que el trabajo desde el hogar no ha proliferado en la forma que se predijo hace un par de años. La más importante: todavía hay antipatía cultural arraigada.
No "ser visto en la oficina" puede afectar a las posibilidades de promoción de un trabajador, evaluaciones de desempeño más bajas o, incluso, un aumento salarial menor, según un estudio de la London Business School y la Universidad de California.
Hacen hincapié en la importancia que sigue teniendo "estar ahí", aunque eso sólo signifique "calentar el asiento".
La presión adicional que no sea percibido como "flojos" puede conducir a aquellos que trabajan desde casa a hacer horas extras.
Jennifer Glass, coautora de un informe sobre la fuerza laboral de EE.UU. publicado por la Universidad de Texas en Austin, dice que para muchas personas, especialmente los de 30 y 40 años, el teletrabajo es parte de su trabajo después de que ya lo han hecho 40 horas en la oficina.
Glass estaba "asombrada" por la nota de Yahoo. "Esto parece estar alineando a Yahoo con las empresas estadounidenses, pero no con la industria de alta tecnología", dice ella.
"Parece extraño que la medida vaya a promover más la innovación".
Promover el valor de las interacciones en los pasillos y en la cafetería parece raro, sobre todo en un momento en el que el contacto cara a cara en las oficinas va en descenso.
El peligro es el potencial sesgo de los gerentes a favor de los que pueden ver trabajando.
"Hay una actitud de los gerentes de que aquellos que ven de cerca son los trabajadores más productivos", dice Glass. "Es una tendencia natural a querer controlar las cosas".

Problema de imagen

Trabajar desde casa todavía tiene un problema de imagen.
El alcalde de Londres, Boris Johnson, bromeó una vez: "Todos sabemos que, básicamente, es estar sentado preguntándose si debo ir a la nevera para cortar un trozo de queso antes de volver a revisar el correo electrónico".
Para Alan Denbigh, coautor del "Manual de Teletrabajo" y exdirector ejecutivo de la Asociación de Teletrabajo, trabajar desde el hogar tiene beneficios probados. "Te da la oportunidad de realizar proyectos particulares y, para aquellos que están criando familias, es imperativo poder tener la flexibilidad que te da este tipo de trabajo".
Sin embargo, no recomienda trabajar desde casa exclusivamente, reconociendo los beneficios de interactuar con la gente en la oficina y las dificultades de mantener el ritmo tras trabajar largas horas en casa.
Pero dice que es "igual de ridículo" obligar a los empleados a sentarse en una oficina todos los días. Y recomienda un poco de las dos cosas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Aprende a salir bien parado de una cita

Ala hora de acercarnos a un posible ligue siempre nos asalta un mar de dudas. Por lo general nos atacan los nervios, tenemos miedo de hacer el ridículo y que el objetivo se nos escape de las manos. En ocasiones optamos por mantener un perfil bajo, algo que no siempre es buena opción, porque podemos parecer aburridos, y otras tratamos de relajarnos con el alcohol, que nos hace decir cosas de las que luego nos arrepentiremos.
Lo publicado por el portal Elconfidencial.com por desgracia, no existe un manual para salir bien parado de una cita, pero los psicólogos han tratado de profundizar en el asunto, y han acumulado una serie de consejos más o menos universales que haremos bien en tener en cuenta si queremos llevarnos el gato al agua.
Nuestros amigos pueden ayudarnos a encontrar pareja, pero en ocasiones sus consejos pueden ser contraproducentes. Es habitual que la gente más cercana trate de protegernos para que no caigamos en lo que ellos consideran una relación inadecuada, pero su actitud, en ocasiones, nos hace desechar demasiado pronto a candidatos que podrían ser interesantes.
Para la psicóloga especialista en relaciones maritales, Kate Campbell, lo mejor es buscar un equilibrio entre los consejos que nos dan nuestros amigos y nuestra propia intuición sobre el ligue en cuestión. Sólo tú sabes bien cuáles son tus necesidades, y sólo tú debes decidir si merece la pena una u otra persona.
Polos opuestos se atraen , conoce todo tipo de persona
Según la doctora Jamie Long, psicóloga clínica y redactora de Pshycology Today, para tener éxito a la hora de buscar pareja es importante convencernos de que no sólo puede interesarnos un tipo de persona. En su opinión, es saludable que estemos dispuestos a conocer a gente distinta, pues podemos enamorarnos de personas que, a priori, no encajarían en nuestras preferencias.
Ligar no es fácil para nadie
Cuando caemos en una espiral de fracasos amorosos solemos castigarnos con la idea de que no gustamos lo suficiente o no hay demasiados solteros en el ambiente en que nos movemos. En opinión de la psicóloga Kristina Fecik esto le pasa tarde o temprano a todo el mundo. Tenemos que tener claro que ligar no es fácil para nadie, pero si nos colgamos la etiqueta de “fracasado”, será aún más difícil que logremos ligar con alguien.
Respeta las reglas románticas tradicionales
No hay por qué ligar como en el siglo XIX, pero hay una serie de reglas universales que debes respetar, al menos en una primera fase del cortejo. En opinión de Long, hay muchas reglas amorosas que han resistido el paso del tiempo, y ser caballeroso es siempre una buena opción: “Sí, vivimos en un mundo moderno en el que las mujeres pueden pagar lo que quieran y saben abrir la puerta. Pero, pese a esto, valoran que el hombre pague la cuenta después de una cita”.
Utiliza tu imaginación y se autentico
A la hora de ligar mucha gente aborda a sus posibles pretendientes fingiendo ser otra persona, que encaje en lo que, piensan, puede interesarle al objetivo. Se trata de una estrategia muy común, pero que sólo conduce a malentendidos. Tal como explica la psicóloga Rebekah Doweyco, “cuando cambiamos lo que somos y trasmitimos valores que no son los nuestros, atraemos personas a las que no deberíamos a atraer, por lo tanto, la relación está condenada al fracaso antes de que comience”.
Habla de todo un poco , no te la des de héroe
En ocasiones, cuando alguien nos atrae, tratamos de vendernos de la mejor forma posible: y hablamos demasiado. Si en una cita monopolizas la conversación, explica la doctora Gina Marchando, la idea que trasmitirás es que no te importa nada conocer a la otra persona, y nadie quiere acabar saliendo con un narcisista.
No apresures la relación di los “te quiero” en su debido momento
En ocasiones, cuando conocemos a alguien que nos gusta, perdemos la mesura y vamos demasiado deprisa. Un sólo “te quiero” dicho antes de tiempo puede dar al traste con nuestro prematuro ligue. Tal como explica Long, es importante evitar cualquier tipo de presión innecesaria sobre nuestro amante. “Hay que ir poco apoco, revelando gradualmente nuestros pensamientos, sentimientos y nuestra historia personal”.
Trata de guardar tu espacio desde el  inicio de la relación
En los primeros pasos de una historia amorosa, solemos dejar a un lado nuestros intereses personales para contentar a nuestra pareja, en un intento de atar la relación. Pero, según la doctora Corinne Scholtz, se trata de una idea equivocada. Si dejamos a un lado nuestra vida y nos centramos demasiado en la otra persona corremos el riesgo de acabar hartos de ella, aunque realmente nos guste.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Eleazar Diaz Rangel habla sin pelos en la lengua sobre lo que el llama "la grabacion de Silva" (lea)

"Si se probara que tales grabaciones corresponden a decires de Mario Silva, ¿cómo demostrar que sea cierto cuanto allí está dicho, si tales han sido los desmentidos habidos y los que están por venir?" 

Estamos en presencia de un importante dilema de la vida política venezolana. Se trata de determinar dónde está la verdad, si la grabación, que para simplificar llamaremos "de Silva", reproduce las opiniones, informaciones y chismografia del conocido conductor del programa de TV La Hojilla expresadas ante un cuasi pasivo interlocutor cubano, o si se trata de un montaje, presumiblemente del Mossad, el poderoso servicio de inteligencia y espionaje de Israel, como reiteradamente lo ha sostenido Mario Silva. He ahí la cuestión.

Junto a tan peliaguda materia, subsisten otras. ¿Quién o quiénes tenían la grabación o copia de la misma? ¿Quién o quiénes la filtraron y cuáles serían sus verdaderos propósitos? ¿Por qué decidieron que fuera un diputado que precisamente no goza de mayor credibilidad, quien la hiciera pública?

Frente a ese dilema, el periodismo puede procesarlo de dos maneras: mediante los géneros de opinión, lo que ya es posible encontrar abundantemente en la prensa, y de paso, les recomiendo leer hoy el artículo de Luis Britto García. Mediante tales géneros se puede opinar a favor y en contra, con o sin argumentos. Las páginas de los periódicos, en Aporrea, y en menor grado, en espacios de radio y TV, están examinando el asunto, la mayoría de las veces partiendo de que se trata de una real grabación.

El problema es cómo tratarlo en el periodismo informativo, obviamente, respetando las normas éticas. Una primera línea sería investigar para tratar de determinar si es o no un montaje. Tarea ciclópea, llena de obstáculos, casi imposible de dar con la verdad, aunque las modernas tecnologías permiten elaborar un montaje de esa naturaleza, arriesgan demasiado al extenderla a 50 minutos. Los obstáculos crecen, en primer término, porque varios de los 10 personajes vinculados han ofrecido declaraciones categóricas negando tales contenidos, comenzando por el presidente Maduro, quien las calificó de "chismes, intrigas y estupideces", y el presidente de la AN, Diosdado Cabello, quien afirmó que se trataba de un show, "esta es su fiesta a ver qué levantan de allí". Los medios carecen de mecanismos que permitan demostrar si fue o no un montaje, y el propio Silva no ofreció elementos convincentes cuando el lunes leyó su declaración reafirmando que era un montaje. Ojalá que mañana, cuando debe reanudar su programa, pueda ser más convincente.

El asunto está ahora en manos de la Fiscalía, que ha demostrado capacidad técnica y profesional para aclarar otros misterios. Esperaremos sus resultados cuando resulte "negada o concedida cualquiera de las dos, queda (rá) demostrado lo que se intenta probar". Si el MP probara que hubo montaje, seguramente sin determinar la autoría, nos dirá si es delito su divulgación. Si, por el contrario, quedara probado que tales grabaciones corresponden a decires de Mario Silva, ¿cómo demostrar que sea cierto cuanto allí está dicho, si tales han sido los desmentidos habidos y los que están por venir?

El gobierno de calle

Inédito e interesante este ensayo del presidente Maduro de ir a la calle, escuchar a las comunidades, hablar con la gente, evaluar directamente sus problemas y propuestas, y con tales informaciones y opiniones del común adelantar cómo resolverlos. Es de suponer que ese gobierno de calle no se quedará ahí, en los recorridos del Presidente y de algunos altos funcionarios sin el oportuno y necesario seguimiento de que lo resuelto y acordado sea oportunamente ejecutado. En tal sentido, las propias comunidades, a través de los consejos comunales (en los que, entre paréntesis, falta elevar la conciencia de clase) sabrán hacer ese seguimiento, llevarle el pulso a los compromisos, estar pendientes de retrasos o de eventuales desvíos de fondos, para llevar sus informes a las instancias correspondientes. El éxito de esta modalidad dependerá no sólo del Gobierno, sino de las comunidades.

Y aunque no debemos hablar de un coletazo, es significativo que en la primera reunión del Presidente con el Polo Patriótico se formalizara la propuesta de crear instancias en todos o la mayoría de los ministerios, de consejos o asambleas que contribuyan a promover la participación, de suerte que se pueda hablar con propiedad de ministerios del poder popular.

-Las reiteradas advertencias de José Vicente Rangel sobre el trabajo que desde afuera se hace al interior de la Fuerza Armada se supone no llegan a oídos sordos. Así como en el mundo partidista opositor se creyó que con la muerte de Chavez había llegado el momento para alcanzar el poder, de la misma manera hay quienes creen que también ahora es la oportunidad para tratar de penetrar la institución armada; desarrollan un activo trabajo con oficiales retirados hacia unidades "permeables", y con esposas de algunos oficiales. Por supuesto que los servicios de inteligencia militar no son los mismos del 2002, pero el enemigo se muestra estimulado.

-Apenas los medios informan de la llegada de productos que hasta hace poco escaseaban, la gente se vuelca desesperada a comprarlos sin necesitarlos y, como en un ciclo infernal, vuelven a escasear. Lo he vivido en el Bicentenario al que voy cada sábado.

-Novedosa la juramentación del presidente Rafael Correa el viernes ante 14 jefes de Estado, entre los cuales Maduro fue el más aplaudido, pero no tanto como cuando mencionaron a Chávez. Una niñita aquejada del síndrome de Down le entregó el tricolor; fue el momento más emocionante. Y lo más aplaudido fue el discurso de la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira. Si Correa no aspira a un tercer período, ahí parece estar una eventual sucesora.

-"Este gobiernito sólo se mantiene si somos sumisos", dijo Capriles Radonski. Se deduce que lo tumbarán si son rebeldes, si insurgen. ¿No es una instigación a derrocarlo?

-Y termino invitándolos a nuestro foro del jueves 30, sobre seguridad y ley de desarme, con un grupo de acreditados expertos. Aquí en la avenida Rómulo Gallegos, piso 3 del edificio de la Cadena Capriles, a las 9 am.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Atrapan a homicidas de funcionario del Cicpc

Los asesinos, integrantes de la banda Los Amarillos, acribillaron al comisario en venganza por su lucha contra la delincuencia en Yaracuy.

Darwin Gómez y Pereira Arias, de 18 y 23 años respectivamente, son los responsables de dar muerte a Moisés Figueroa, funcionario adscrito al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), quien fue emboscado por los delincuentes en una calle de la población de Nirgua (Yaracuy)

Franklín Navarro, jefe del referido ente detectivesco informó que los detenidos forman parte de una gran célula delictiva dedicada al robo, secuestro y muerte por encargo.

Durante el operativo, además de decomisarse una moto color negra en la cual se desplazaban Gómez y Pereira, se detuvo preventivamente a una adolescente de 17 años hermana de Dimas Pereira, quien discutió con una funcionaria del Cicpc e intentó apropiarse de su arma de reglamento.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Remedio casero para la gripe H1N1

MUCHA ATENCION: "El único portal de entrada es el conducto nasal y la boca/garganta.  En una epidemia global de esta naturaleza es casi imposible evitar contacto con el H1N1 aunque hayan tomado precauciones. Mientras estés sano y no tengas los síntomas de la infección H1N1, para. evitar reproducción rápida, agravar los síntomas y desarrollar infecciones secundarias, hay unos pasos sencillos que pueden practicar.Hacer gárgaras con agua salada bien tibia o Listerine dos veces al día.  El H1N1 toma 2-3 días para que la infección inicial en la garganta/conducto nasal  comience a reproducirse y  se vean síntomas.  Sencillamente haciendo gárgaras evita la reproducción.  Haciendo gárgaras  simplemente de agua salada  también se evita la reproducción , haciendo el mismo efecto en personas saludable que Tamiflu para en las que tienen la infección. No subestime este método-- sencillo, económico y poderoso preventivo. Muy efectivo en bajar población víral  es sacudirse la nariz bien duro una vez al día y luego limpiar ambas fosas con algodón mojado en agua salada tibia. Aumente su inmunidad natural con alimentos ricos en Vitamina C .  Si tienes que suplementar con tabletas de Vitamina C, asegúrense  de que también tenga. Zinc para aumentar absorción. Así como  pueda, tome muchos líquidos tibios (té, el café, etc.). La bebidas tibia líquidas, tienen el mismo efecto que haciendo gárgaras, pero en la dirección inversa. Ellos lavan el virus  reproduciéndose en la garganta y los lleva al estómago donde ellos no pueden sobrevivir, reproducirse, ni pueden hacer ningún daño. Sugiero pasen esta información a sus amigos.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Murió DJ luego que la clínica negó ingreso

Sujeto interceptó a una pareja y soltó tiros al carro donde iban.
 Tras varios minutos de agonía falleció el DJ de música electrónica, Reinaldo José Toro, de 28 años, luego que le negaron atención en la emergencia de la Policlínica El Retiro, en San Antonio de Los Altos, presuntamente por no tener seguro médico.

La que corrió con mejor suerte es la dama Keyla Tabares, quien recibió un tiro en el brazo derecho y se recupera satisfactoriamente.

Ambas víctimas asistieron la noche del sábado a un set de mezclas en un local de Caracas en el que participó el joven abatido quien reside en Valencia. Al finalizar el evento la chica que resultó herida sugirió a Reinaldo que como estaban tomando podían quedarse en su casa en los Altos Mirandinos para que descanse y al día siguiente siguiera a su casa. 

Ellal iba manejando y el muchacho era el copiloto de un vehículo Chevy azul, año 2008, placas AA516BS. Cuando iban en camino dos sujetos desconocidos en un Mitsubishi Lancer también azul los interceptaron. Una vez que lograron que Keyla se detuviese se bajó del Lancer el acompañante del chofer y sin mediar palabras sacó una pistola y les soltó varios disparos hacia dentro del Chevy, para luego darse a la fuga con su compinche.

Otras personas a bordo de un Fiat Palio montaron a los dos abaleados, Reinaldo aún estaba vivo, por lo que deciden llevar al referido centro médico que resultó ser el más cercano, pero lamentablemente murió en el interior del vehículo mientras esperaba ser ingresado a quirófano.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas removieron el cadáver que fue llevado a la morgue de Los Teques, mientras que los testigos aportaron datos que ayuden a capturar a los asesinos.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL



Niña de 11 años murió durante plomazón en Petare

Un grupo hamponil de Petere venía lanzando tiros cuando yunedis Blanco llegaba a su casa.
Caracas. Una menor de 11 años de edad resultó muerta tras recibir dos tiros durante una balacera que protagonizó una banda de delincuentes la noche del viernes en el barrio 19 de Abril, carretera Petare-Guarenas. 

Yunedis Carolina Blanco es el nombre de la menor fallecida, informaron sus familiares, quienes se encontraban ayer en la morgue de Bello Monte retirando el cadáver. 

Vicente Páez, primo de la niña ultimada, relató que Yunedis Carolina salió a hacerle un mandado a su mamá. Cuando venía de regreso hacia su casa, se presentó un tiroteo en el sector. A ella la alcanzó un tiro en el pecho y otro en la espalda, contó el primo. 

A la niña la llevaron al hospital Ana Francisca Pérez de León en Petare, donde llegó sin vida. Estudiaba 4° en la escuela Armando Reverón, ubicada en el barrio La Agricultura, Petare, y era la mayor de 3 hermanos.
"Yo estaba en mi casa cuando escuché la retreta de tiros. Salí y vi el pozo de sangre donde cayó la niña", dijo Consuelo Machado, vecina de la menor. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL