.

.

miércoles, 16 de mayo de 2012

BCV anuncia este jueves primeros resultados del PIB de 2012

 

 

 La economía criolla desde el año pasado ya mostraba signos de recuperación. El Producto Interno Bruto (PIB) de cierre de 2011 se consolidó en 4,2% y en el último trimestre del año reportó una tasa de crecimiento de 4,9%


Se espera que este jueves el Banco Central de Venezuela (BCV) anuncie los resultados del Producto Interno Bruto (PIB), al cierre del primer trimestre. De antemano, los analistas arrojan perspectivas alentadoras.

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Jesús Faría, aseguró este miércoles a AVN que espera una expansión económica en el año superior al 5%, la cual se comenzará a sentir desde los tres primeros meses. El parlamentario destacó el cumplimiento de la meta de crecimiento del PIB, plasmada en el Presupuesto de la Nación de 2012, que apunta un 5%.

"Desde este primer trimestre, el resultado del PIB debería estar sobre el 5%, siempre hemos dicho que los sectores clave de esta expansión, los motores de esta coyuntura económica, son la actividad de la construcción y el sector petrolero", apuntó el parlamentario.

Destacó que "la construcción de los nuevos y grandes proyectos de vivienda, impulsados por la Gran Misión Vivienda Venezuela, serán la catapulta que moverá al resto de los sectores de la economía durante el resto del año". Asimismo, aseguró que acompañando a la construcción, están las inversiones petroleras previstas en 2012, todo enmarcado dentro de las políticas de desarrollo del Ejecutivo nacional.

La economía criolla desde el año pasado ya mostraba signos de recuperación. El Producto Interno Bruto (PIB) de cierre de 2011 se consolidó en 4,2% y en el último trimestre del año reportó una tasa de crecimiento de 4,9%. Los sectores que registraron mayor expansión fueron el de la construcción con un 12,8%, la banca que lideró con un registro de 18,8% y la manufactura con 6,3%.

El resto de las actividades económicas también tuvieron cifras positivas, situación que dejó atrás la recesión económica de 2009 y 2010.

Se espera también que los resultados del primer trimestre arrojen un crecimiento en el sector de producción de alimentos, así lo aseguró esta noche el diputado de la AN, José Ureña, para quien los impactos de las políticas dedicadas al área agrícola se harán sentir desde este período. Señaló que se observará un incremento en la producción alimentaria porque las políticas han apuntado a optimizar el uso de herramientas financieras y operativas.

"Hay elementos importantes que la Gran Misión Agro Venezuela ha fortalecido. Nos pusimos a tono con el proceso de siembra que ya comenzó. En marzo pasado, aprobamos desde el Parlamento un crédito adicional por 114 millones de bolívares para mejorar las condiciones de la vialidad agrícola en el país", precisó Ureña.

Señaló que también se ha hecho entrega de insumos como semillas, fertilizantes y agroquímicos en el área de cereales. Destacó la actuación del Órgano Superior de la Misión Agro Venezuela calificando de positiva. Y con respecto al Fondo Ezequiel Zamora, que busca dar financiamiento a los pequeños sectores productivos del campo, dijo que éste abre un "abanico de posibilidades".

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

Golpean a equipo de Ávila TV durante entrega de supuesta “ley de misiones” y les roban su cámara



El equipo formado por Luis Gáscuez “Layo”, periodista y comunicador de Ávila TV, y Oswaldo Rivero “Cabeza’e Mango”, fue agredido por escoltas de diputados de la AN cuando cubrían la entrega de una propuesta de “ley de misiones” por parte de partidarios de Henrique Capriles Radonski. Gáscuez fue fuertemente golpeado en la cara y trasladado a un centro asistencial, además les robaron una cámara personal.
Texto: Alba Ciudad
D’yahanna Morales, periodista del Correo del Orinoco y quien co-modera el programa “Oye Como Va” junto a Cabeza’e Mango, informó a Alba Ciudad lo sucedido.
Explicó Morales que militantes de la oposición estaban entregando firmas para la llamada “ley de misiones” de Capriles Radonski. En el lugar, se encontraban periodistas del SNMP y un equipo de Ávila TV conformado por Oswaldo Rivero “Cabeza’e Mango” y Luis Gáscuez “Layo”, quienes fueron agredidos por militantes de la oposición y escoltas de diputados de la Asamblea Nacional.
“Nuestro compañero Luis Gáscuez fue despojado de su cámara con la cual realizaba el trabajo, y resultó lesionado de manera severa en la nariz, fue trasladado a un centro de atención. Rivero resultó sano y salvo, pero fue objeto de empujones e insultos durante los momentos en los que duró esta situación”, indicó.
“Llama la atención que escoltas de diputados de la bancada de la derecha tomaron parte protagónica en la agresión”, resaltó Morales.
Reflexión
A puntas de golpes, robo de equipos y represión: ¿esta es la forma en la que la oposición supuestamente garantizará la permanencia de las misiones sociales? 


Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

Autoridades investigan causa de muerte de sardinas en Carenero

Con el fin de determinar la  a parición de, sardinas, muertas en la costa de Bahía de Carenero, en la jurisdicción del municipio Brión, desde horas de la mañana de este martes 15 de mayo,  autoridades del ministerio de Ambiente, Instituto venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), realizaron la recolección de muestras a fin de determinar las causas que ocasionaron este fenómeno.
No obstante la alcaldesa del municipio Brión Liliana González indicó que las distintas direcciones de la alcaldía bolivariana, se encuentran activadas  en pro de retirar las especies,  al tiempo que se aplican las medidas de sanidad requeridas al caso.
Vale destacar que comisiones de protección civil de  la alcaldía bolivariana de Brión, dirección de ambiente municipal, saneamiento ambiental,  servicios públicos y salud,  se encuentran realizando  labores de recolección de la especies, en virtud de garantizar el saneamiento ambiental que amerita el caso.
No obstante la mandataria de Brión destacó que las autoridades han recolectado las muestras y se efectúan los diagnósticos y estudios correspondientes para descifrar cual fue la cusa de este fenómeno.





Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Mujer con 6 meses de embarazo muere arrollada al caer de una moto en la FF (Adv. imágenes fuertes)

Un trágico accidente tuvo lugar la mañana de este miércoles, aproximadamente a las 9 am, cuando una joven pareja se desplazaba en moto por la autopista Francisco Fajardo en sentido Oeste-Este, para ir hasta sus respectivos trabajos, y fueron arrollados a la altura del puente 9 de diciembre.
Ambos tal vez jamás se imaginaron que esa rutina los llevaría a engrosar la larga lista de personas que viajan en motocicleta y son víctimas de accidentes en las distintas vías del país.
José Contreras, familiar de la pareja, contó que ellos se desplazaban por el canal rápido, cuando un vehículo inesperadamente frenó. Al parecer, la pareja se estrelló contra el carro y perdió el control de la motocicleta. Cuando cayeron al pavimento otro vehículo los embistió y pasó por encima de la joven.
Josmar Avendaño, de 32 años de edad y con 6 meses de gestación, murió de forma instantánea en el lugar, mientras que su esposo Luis Daniel Brito, de 35 años, fue trasladado hasta el hospital Miguel Pérez Carreño debido a múltiples lesiones que presentaba en su pierna izquierda.
Josmar trabajaba como maestra en el colegio República del Ecuador y ya era madre de un adolescente de 13 años.
Contreras, aún consternado por el hecho, envió un mensaje a los conductores: “Tengan prudencia porque no sólo los motorizados somos los que ocasionamos los accidentes. Hay veces que los choferes van hablando por celular y no se fijan que vamos nosotros en las vías y no arrollan”.
Por el hecho, fue detenido el conductor del vehículo que frenó inesperadamente mientras que el chofer que los arrolló, se dio a la fuga. Los esposos residían en la calle Zulia de La Vega.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL


A tiros y con granada un antisocial se enfrentó con la policía

Cuando intentaba detonar un artefacto explosivo, funcionarios de la Policía Municipal de Carrizal (Policarrizal) detuvieron a un sujeto que resultó herido cuando los uniformados repelieron la acción hamponil.
Así lo refirió el jefe de Policarrizal, comisario Eduardo García, al detallar que el hecho ocurrió en el sector Potrerito 2, cercana la una de la madrugada de ayer.
El sujeto herido fue identificado como Israel Neptalí Sarmiento Urbina (22), domiciliado en la comunidad José Manuel Alvarez, quien estaba siendo solicitado por el Tribunal 5to. de Control de Los Teques por el delito de homicidio desde el año 2011.
“Los uniformados se trasladaron al lugar tras recibir una denuncia en el comando policial del obrero Moisés Ibrahín Avila Galindo (23), residenciado en Potrerito 2, quien herido de bala en el hombro izquierdo, informó que un delincuente que mantenía azotado el sector, armado con una granada y un arma, ingresó en su casa y amenazó con hacer volar a su familia”, detalló.
El jefe policial indicó que se activó un operativo en la zona que permitió dar con el antisocial, quien al ver la comisión hizo frente a tiros contra los efectivos.
“El ataque fue repelido por los funcionarios que lograron impactar al antisocial dos veces en el intercostal izquierdo y una vez en la pierna izquierda”, dijo.
Al delincuente le fue decomisado un revólver Taurus calibre 38 especial con los seriales limados y una granada de uso militar modelo APP 555 que fue recolectada por efectivos de la Unidad de Antiexplosivos del Sebin.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Hidrocapital atiende oportunamente bote de agua servidas en la Casanova

El bote de agua servidas que se presenta en la avenida Las Acacias cruce con la Casanova, del Distrito Capital, obedece a la obstrucción del empotramiento de uno de los hoteles allí ubicados, así lo informó Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

Yolanda Pérez, gerente del Sistema Metropolitano indicó que cuadrillas de la hidrológica capitalina en anteriores oportunidades han atendido la fuga reportada al sistema telefónico gratuito 0800-Potable (0800.768.22.53). En este sentido, dijo que se han realizado diversas actividades de varillaje y se ha succionado con el camión vactor, pero los resultados han sido momentáneos.

Igualmente se llevó a cabo la prueba de colorante para determinar el sitio exacto de la obstrucción, lo que permitió precisar que el tramo que conecta al Hotel Naranja con el colector principal de Hidrocapital, es el que está completamente obstruido, razón por la que se debe realizar una excavación para verificar la causa de la avería y poder reparar.

“Estos trabajos se realizarán a partir de mañana 17 de mayo en la acera, por lo tanto no se impactará en el tránsito del lugar”, aseguró la Gerente de la empresa.

El personal técnico de Hidrocapital explicó la situación a los comerciantes y vecinos que realizaron una protesta en el lugar en la mañana del miércoles 16. Estas personas levantaron la acción de calle bajo el compromiso de que se atacaría el problema durante las primeras horas de la mañana del 17 de mayo.













Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Inauguran Eje de Investigación de Homicidios en Aragua

Gobierno Nacional puso en marcha este miércoles el Eje de Investigación de Homicidios, como parte del fortalecimiento y reimpulso del servicio de investigación criminal del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Así lo informó este miércoles el titular de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, quien dijo que han sido destacados “cien investigadores del Cicpc dedicados a la investigación y esclarecimiento de homicidios”.
El Aissami señaló que estos 100 funcionarios estarán adscritos a la Subdelegación del Cicpc Aragua.
Comentó que el Eje de Investigación de Homicidios se va a desplegar en todo el estado Aragua y tendrá como soporte la Subdelegación del Cicpc de Cagua, la de Caña de Azúcar, la de La Victoria, la de Maracay, la de Mariño, la de Tejerías y de la Villa de Cura.
El Aissami detalló que el Eje de Investigación de Homicidios contará con 10 vehículos, 15 motocicletas y una unidad móvil de investigación criminalística. “Esta inversión asciende a 5 millones 268 mil 350 bolívares fuertes”, agregó.
Por otra parte, el alto funcionario resaltó que el Laboratorio de Investigación Criminalística de la entidad central, ha sido reacondicionado y dotado con el apoyo de la Gobernación de Aragua, a través de una inversión de cinco millones de bolívares.
Este laboratorio, prosiguió El Aissami, cuenta con diferentes áreas de experticia tales como la de microanálisis, de biología, física, química, activaciones especiales y lofoscopias. En ese sentido, añadió que el laboratorio tiene un área de análisis y reconstrucción de hechos, trayectoria balística, planimetría, entre otras.

Laboratorios de investigación criminalística serán reacondicionados en 2012

También, resaltó que el presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó recursos destinados a la reestructuración de 22 Laboratorios de Investigación Criminalística del Cicpc. “Son 22 laboratorios que este año 2012 van a ser remodelados, repotenciados, equipados y puestos a la orden de nuestro pueblo”, añadió.
En la subdelegación del Cicpc, ubicada en el sector 9, entre avenida 8 y 9 Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorri, el titular del Interior y Justicia, está acompañado por el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Gral./Brig. Néstor Luis Reverol, el Director Nacional del Cicpc, Comisario Humberto Ramírez, el gobernador de Aragua, Rafael Isea, entre otras personalidades.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Mataron a dos mujeres en la Cota 905

Una señora y su hija fueron ultimadas la noche del domingo cuando llegaban a sus residencias en el barrio Las Quintas de la Cota 905. 

 Las víctimas fueron identificadas como María Natalia Palma (51) e Ingrid Gómez (23).

También resultaron heridas otras dos hijas de la señora, Marling y Enyoly Gómez, quien está embarazada.
El autor material de los disparos fue el exmarido de Enyoly, quien ya había denunciado en Fiscalía por violencia a la mujer.

Al parecer, el hombre, que es escolta de un exviceministro, tenía problemas con la joven por el hijo de 7 años que nació de la unión.

 

 

 

 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

12% de las madres usan el móvil mientras tienen sexo



¡Otra de esas cosas que preferiríamos no haber sabido jamás! Las mamás podrían estar en plena “faena” mientras nos preguntan cómo nos fue en el día o nos recomiendan protegernos del sol veraniego.

Cosas normales en los tiempos que corren, claro que, 12% es un número aún muy lejano de la mayoría simple, eso si pensamos que las más de mil encuestadas ha respondido con la verdad a las preguntas de Meredith’s Parents Network, encargada del estudio.

Otro dato curioso de las consultadas es que el 21% se lleva el móvil al baño para “entretenerse”. Vamos, que hasta donde se sabía, al baño se iba a “pensar”, ¿no?

En fin, para nadie es un secreto que el móvil gana más y más terreno en nuestra cotidianidad, así que pronto muchas mujeres podrían verse haciendo dos preguntas en lugar de una: “¿Tienes protección?… ¿Y señal?”

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

Enviar SMS mientras caminas es contra la ley en Nueva Jersey



La ciudad de Fort Lee, Nueva Jersey comenzará a multar a todo quien sorprenda enviando mensajes de texto desde sus móviles mientras se encuentre caminando por sus calles. Esto con el fin de evitar y disminuir los accidentes que podría ocasionar esta acción.

La norma, que fue anunciada en Marzo, ya se encuentra vigente y sancionará con USD$ 85 a quien sorprenda in fraganti realizando esta práctica, que durante las últimas semanas ya ha multado a 117 personas, según datos recogidos por el periódico ABC News.

Una acción que cada vez es más frecuente de observar entre los transeúntes de las grandes urbes, con la vista fija en el móvil y moviendo los dedos a la velocidad de la luz.

Investigadores de la Universidad Stony Brook en Nueva York demostraron que quienes escriben al mismo tiempo que caminan, registran un 60% más de probabilidades de desviarse de su trayectoria, lo que además podría traducirse en accidentes tanto para quien ejecuta la acción como para el resto de las personas, al no encontrarse pendiente de su entorno y sus obstáculos.

Ante esta situación han surgido numerosas aplicaciones como Type and Walk, que usando la tecnología de realidad aumentada enseña a los usuarios en sus móviles lo que tienen delante mientras se encuentran caminando y a la vez mirando la su smartphone. Sin embargo, a pesar de existir este tipo de soluciones parche, los de Fort Lee optaron por el camino más corto y prefirieron comenzar a multar a estos irresponsables transeúntes.

Así que tu decides, responder los mensajes de texto en cada lugar o exponerte a que multen. Finalmente, todo es con el objetivo de mantenerte protegido mientras caminas.

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

BlackBerry patentó teclado para dedos grandes



Research In Motion, la fabricante de los smartphones, solicitó la licencia de un teclado angular que busca solucionar un problema que arrastra la industria desde hace años: teclas pequeñas para pulgares grandes

No importa si se trate de un teclado físico o táctil. La mayoría de los usuarios encontrará que muchas veces se le dificulta escribir rápidamente un mensaje de texto o un mail.

Y la industria no encontró soluciones por el momento a esa dificultad.

RIM parece haber encontrado una respuesta y pidió oficialmente la patente sobre un teclado angular, pensado para facilitar la escritura a las personas que hoy encuentran problemas al escribir con sus pulgares.

De acuerdo al documento, la forma del teclado permitiría a los usuarios acomodar sus dedos con mayor facilidad. La empresa de origen canadiense recuerda que muchos dispositivos nuevos son cada vez más angostos, lo que hace aún más complicado colocar allí un teclado cómodo.

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

Sácate la cédula este miércoles en Caracas



El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), activará este miércoles jornadas de cedulación en seis parroquias de Caracas, con el objetivo de que los ciudadanos puedan obtener un nuevo documento de identidad.
Con sólo presentar una copia de su cédula vencida o extraviada, los interesados pueden acudir a un punto instalado en la Asamblea Nacional, esquina de Pajaritos, edificio José María Vargas, El Silencio (parroquia Santa Teresa), en el Sector Inos, avenida Moran (El Paraíso); Parque del Oeste, avenida Sucre, sector Gato Negro, Catia (Sucre).
De acuerdo con el cronograma del Saime publicado en su portal web, habrá personal de esta organización en el Consejo Comunal Calle El Padre, barrio Santa Ana, Carapita (parroquia Antímano); Registro Civil de El Valle y en el Puente de la calle 18 de Los Jardines del Valle (El Valle) y en el Hospital Del Niño José Manuel de los Ríos, avenida Vollmer.


Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

Facebook aumenta la cantidad de acciones que pondrá a la venta


Facebook Inc. aumentará el tamaño de su Oferta Pública Inicial (OPI) en 25% para recaudar cerca de 15,000 millones de dólares, dijo una fuente familiarizada con el asunto, con la fuerte demanda por una participación en la mayor red social del mundo desplazando el debate sobre el potencial a largo plazo de la empresa para ganar dinero


Facebook, fundada hace ocho años por Mark Zuckerberg en un dormitorio de la Universidad de Harvard, sumará alrededor de 85 millones de acciones a su salida a Bolsa, flotando cerca de 422 millones de acciones en una oferta prevista el viernes, dijo el martes la fuente a Reuters, que pidió no ser identificada debido a que la información era confidencial.

El tamaño ampliado, junto con los planes anunciados recientemente de Facebook para elevar el rango de precio de la OPI, haría de esta la tercera mayor venta inicial de acciones en la historia de Estados Unidos después de Visa Inc y General Motors.

Facebook declinó comentar sobre el incremento en la oferta, reportado inicialmente el martes por la cadena CNBC.

La compañía está recibiendo una gran demanda por la OPI, aún cuando un lento crecimiento en ingresos y usuarios plantea interrogantes sobre sus perspectivas a largo plazo.

"Esto es mucho más un espectáculo, un evento de medios de comunicación y un momento cultural que una OPI", dijo Max Wolff, analista de Capital Greencrest. "Esto no es un juego de modelos y fundamentos en este punto", agregó.

Más temprano el martes, General Motors dijo que planea dejar de publicitarse en Facebook, lo que subraya las preocupaciones sobre el crecimiento de los ingresos.

El anuncio de GM, aunque inoportuno, no debería afectar seriamente la recepción de la OPI de Facebook, por el momento, ya que puede no ser representativo de la actitud de los anunciantes en general, dijo Brian Wieser, un analista de Pivotal Research Group.

"La demanda por la OPI probablemente no se verá afectada sustancialmente por ésto", declaró Wieser. Sin embargo, señaló que probablemente habrá una serie de llamadas entre los suscriptores e inversores tras el anuncio de GM.

La salida a Bolsa, la más grande de Silicon Valley, eclipsa el debut de aproximadamente unos 2,000 millones de dólares de Google Inc en el 2004.

Facebook elevó el rango de precio objetivo de su OPI a entre 34 y 38 dólares por papel en respuesta a la fuerte demanda, a partir de 28 a 35 dólares, según un documento presentado el martes.

Esto daría a la compañía un valor de entre 93,000 millones a 104,000 millones de dólares, rivalizando con el valor de mercado de Amazon.com Inc, y superando los valores combinados de Hewlett-Packard Co y Dell Inc.


Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

Un motorizado falleció tras ser arrollado en la recta de La Urbina



(Caracas, 16 de mayo) En horas de la mañana de este miércoles, un motorizado falleció luego de ser arrollado en la recta de La Urbina, dirección oeste. La información se pudo conocer a través de los reportes de los usuarios de la red social Twitter
El accidente genera retraso en esta arteria vial. Se le sugiere a los usuarios tomar sus previsiones.
A continuación los reportes de los usuarios:
@Hilmychu: Reportan motorizado caido en la recta de la Urbina a esta hora!”
@rorivero: motorizado muerto en la recta de la urbina dirección oeste
@elaynehidalgo: La cola saliendo de la Urbina hacia el centro se debe a un motorizado caído. En sentido contrario la cola es por los mirones


Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano