.

.

lunes, 20 de julio de 2015

Alejandra Benítez obtiene plata en sable femenino

La esgrimista venezolana Alejandra Benítez ganó la medalla de plata en la modalidad de sable de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Benítez, quien enfrentó en la final a la estadounidense Dagmara Wozniak, perdió su último combate con resultado de 15-13.
La venezolana cayó en el primer periodo contra Wozniak con parcial de 8-5; y aunque se impuso en el segundo periodo 8-7, la estadounidense al alcanzar los 15 puntos se quedó con el oro panamericano.
Benítez consiguió su pase a la final al derrotar en las semifinales a la argentina María Belén Pérez con marcador de 15-14.
Benítez logró la victoria en dos periodos. En el primero la venezolana cayó ante la argentina con resultado en contra de 8-3; sin embargo, la criolla pudo reaccionar y en el segundo periodo marcó la diferencia para dejar resultado parcial de 12-6 y llevarse la victoria con la que aseguró al menos una medalla de plata para el país.
Benitez comenzó este lunes su participación con victoria en la ronda de 16 en la que derrotó a la cubana Yaritza Goulet con pizarra de 15-10. La sablista criolla resolvió su combate en dos periodos. El primer terminó 8-6 a su favor, y el segundo fue para ella 7-4.
En la ronda de 8 venció a la panameña Eileen Grench con marcador de 15-8 en un duelo que se resolvió en dos periodos. En el primero la venezolana marcó parcial de 8-4, y en el segundo de 7-4.
Wosniak llegó a la final tras vencer 15-8 en ronda de 16 a la Heyydis Valentín de República Dominicana; 15-12 a su compatriota Mariel Zagunis en la ronda de 8, y en semifinales 15-13 a la canadiense Gabriella Page.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministro Barreto inspeccionó avances del Proyecto Yacambú-Quíbor

El Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, inspeccionó el proyecto hidráulico Yacambú-Quíbor, ubicado en el municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara, con el fin de presentar un informe de los avances al presidente Nicolás Maduro, y de esa manera gestionar los recursos necesarios para garantizar la culminación de la obra.

Luego del recorrido, Barreto anunció que “se estima con mucho optimismo se empiece el llenado del embalse el año que viene, ya que se tiene que esperar dos temporadas de sequía para hacerlo, de tal manera que para el año 2018 nosotros podríamos estar inaugurando una de las obras más importantes hidráulicas de nuestro país”, afirmó.

Explicó que la inspección se enmarca en los “lineamientos emanados por el Jefe del Estado de colocar en marcha las obras necesarias, a fin de asegurar el suministro del agua, en este caso el agua para la seguridad alimentaria, ya que este proyecto permitirá cuadriplicar la producción agrícola que existe en Quíbor, una vez podamos colocar en marcha la obra”.

Durante la visita estuvo acompañado por el viceministro de Aguas, Pascuale Molinaro, el Alcalde del municipio Andrés Eloy Blanco, Alfredo Orozco y Landys Navarro, presidente de Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor, C.A. (SHYQ), empresa encargada de la ejecución, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas.

El titular de ecosocialismo, destacó que los trabajos presentan una inversión total de 1.200 millones de dólares, de los cuales más de 800 millones fueron aportados por el gobierno revolucionario del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías y el presidente Nicolás Maduro, capitales que han permitido alcanzar los grandes progresos que hoy se registran, y lograr llegar a la etapa de culminación de la obra.

“Al pueblo larense les digo que estamos aquí trabajando. Estamos acelerando este proceso, para que podamos dar una noticia muy grata a todo el país, ya que al final de cuentas son ustedes quienes van a consumir los rubros, los tomates, las cebollas y toda la producción que se generará en el Valle de Quíbor”, puntualizó Barreto.  

El recorrido

La inspección se inició en el Galpón de Servicio de la Toma del Túnel Trasvase “Luis Carrero”, que permitirá monitorear y regular el comportamiento del túnel a lo largo de sus 24.3 kilómetros, además de controlar los 10.000 litros de agua por segundo a trasvasar.

Posteriormente, recorrieron el dispositivo de captación ubicado en el portal de entrada del túnel trasvase, estructura ya fue culminada y que tendrá como función captar el agua de la represa para conducirla a través del túnel hasta el Valle de Quíbor.

Asimismo, observaron una sección del Túnel Trasvase Luis Carrero hasta la progresiva 1+600, sitio donde se encuentra una estación de bombeo para el drenaje del agua interna del túnel. Allí el ministro pudo observar las diferentes secciones trasversales del túnel donde se realizará el revestimiento definitivo del mismo. 

También, las autoridades contemplaron parte del túnel Descarga de Fondo, de 200 metros de longitud y conformada por una cámara de compuertas que permitirá regular el caudal ecológico del río Yacambú aguas abajo.

Finalmente, fue examinada la presa “José María Ochoa Pile” de 162 metros de altura, la cual ya fue concluida e impermeabilizada en sus caras aguas arriba, con el propósito de dar estabilidad y durabilidad en el tiempo.  
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A y el twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Jornada de saneamiento ambiental se realizará en cayos del Parque Nacional Morrocoy

En el marco de las Vacaciones Seguras 2015, este sábado 18 de julio en horas de la mañana se llevará a cabo la Primera Jornada Nacional de Saneamiento Ambiental en los cayos Sombrero, Los Juanes, Paiclá y Punta Brava del Parque Nacional Morrocoy, ubicado en el estado Falcón, con el propósito de acondicionar los alrededores de las áreas más concurridas.

Las bellezas escénicas de este espacio natural de cristalinas aguas, arenas blancas y diversos ecosistemas, lo convierte en el destino más visitado en las temporadas de asueto vacacional, por tal motivo, estas acciones de saneamiento ambiental mejorarán las condiciones del lugar, además de promover en la comunidad, instituciones y prestadores de servicio, la toma de conciencia y un cambio de actitud positiva en beneficio del turismo y el patrimonio natural.

En la operación participarán servidoras y servidores del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, la Gobernación del estado Falcón, Instituto Nacional de Parques (Inparques), Venezolana de Turismo (Venetur), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), escuelas del municipio y consejos comunales que hacen vida en el área.

Los voluntarios podrán disfrutar de actividades recreativas, culturales e hidratación, ya que se tiene programado tarimas con sonidos.

El Parque Nacional Morrocoy es uno de los ambientes marino-costeros de excepcional belleza del país y gran diversidad de ecosistemas. Mediante estos despliegues, el Gobierno Bolivariano continúa vigorizando la conciencia ambiental, la protección y la conservación de estos lugares para la preservación de su biodiversidad, consolidando así el modelo ecosocialista y el legado del Comandante Hugo Chávez, al fortalecer el cumplimiento del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019.




Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A y el twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministro Barreto expuso en Francia esfuerzos del Estado Venezolano por contener las causas y efectos del Cambio Climático



Durante su intervención en la reunión previa a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se realiza en París, ante los representantes de todas las naciones del mundo, el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, ratificó la disposición y los esfuerzos que hace el Estado Venezolano para detener las causas de los efectos nefastos para la humanidad de dicha variación climática.

Para el anuncio, el titular de Ecosocialismo y Aguas, expuso a los asistentes las estrategias y metas establecidas por el Comandante Supremo Hugo Chávez en el año 2012, plasmadas en el Plan de La Patria 2013-2019, convertidas posteriormente en Ley de la República Bolivariana de Venezuela.

El instrumento legal contempla en su punto 5.4 como Objetivo Nacional: “Contribuir a la conformación de un gran movimiento mundial para contener las causas y reparar los efectos del cambio climático que ocurren como consecuencia del modelo capitalista depredador”.

El jefe del despacho ecosocialista, sostuvo la postura venezolana ante todos los voceros en el encuentro que es previo a la conferencia llamada “París 2015”, que se desarrollará en la capital francesa desde el 30 de noviembre hasta 11 de diciembre, estimada como una fecha crucial para el planeta porque de la misma debe surgir un acuerdo internacional sobre el clima aplicable a todos los países.

Barreto insistió en los adelantos realizados en la materia por el Estado venezolano, registrados en un ambicioso plan con una visión ecosocialista, de compromiso con la naturaleza y el ser humano, que pueden ser proyectados a las acciones universales dirigidas a atender la problemática que concentra la preocupación global.

La convocatoria de finales de año procura la unificación de criterios respecto a que se debe mantener el calentamiento global por debajo de 2 grados.





Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A y el twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Tras megaoperativo contra la delincuencia: Conozca los planes del gobierno para mejorar la cota 905


El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, anunció que se está preparando el terreno, más grande que hay en el sector Guzmán blanco de la cota 905, para la construcción de una nueva escuela y un polideportivo para los habitantes.

“Nicolás Maduro nos ha dado la orden para instalar en este depósito de hierros viejo, un nuevo polideportivo y una nueva escuela para el pueblo de la Cota 905, este pueblo tenia una escuela muy pequeña que no tenía ni siquiera baño que no cumplía con las condiciones para impartir educación en revolución y es por eso que luego de que la sala técnica se reuniera se llegó a la conclusión de que en este terreno de 2700 mts. cuadrados se construyeran la escuela y el polideportivo”, dijo.

El evento estuvo acompañado de Manuel quevedo, coordinador nacional de la Gran Misión Barrio nuevo, Barrio Tricolor, el diputado Juan Carlos Alemán, Jacqueline Faria y representantes del Ministerio de Deporte.

El Alcalde manifestó que el día de hoy hicieron “jornadas deportivas y de distribución de alimentos, a través de la red Mercal, hicimos jornadas de atención y vacunación de mascotas a través de la misión Nevado y vamos en profundidad a la transformación de estos sectores”.

Nueva ruta de transporte

Rodríguez anunció también que es un compromiso del Gobierno de Nicolás Maduro “darle a la comunidad una nueva ruta de transporte público bajo el sistema Metrobús y el Sistema Bus Caracas”.

Explicó que el Metrobús “arrancará desde el bicentenario de La Vega, recorre toda la cota 905 hasta el peaje y ahí hace un recorrido por toda Santa Rosalía y el cementerio de manera que se atenderían las necesidades tres parroquias (La Vega, El Paraiso y Santa Rosalía) con esta nueva red de transporte público, atendiendo a mas de 150 mil personas que viven en todo este eje”.

En este sentido, añadió que también se dará atención de desechos sólidos, y se facilitará la construcción o reparación de 4 vías hacía los sectores de barrio del sector y de todos los módulos Barrio Adentro.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Alicia Machado relata todo lo que hizo cuando se enteró del diagnóstico sobre su cáncer


Hasta las mujeres más bellas del mundo sufren, este es el caso de la venezolana Alicia Machado, quien confesó que tuvo que trabajar más duro cuando le diagnosticaron cáncer de mama, para costear los gastos médicos, durante su estadía en México en el 2013.

“Con tantas cuentas médicas no podía darme el lujo de tirarme a la cama a llorar, fueron momentos difíciles”, dijo la ganadora del Miss Universo 1996.

La noticia la tomó por sorpresa mientras grababa la telenovela “La Madame” y el reality show “Nuestra Belleza Latina”, en Univisión, la actriz no bajó la guardia, al contrario utilizó este tiempo para someterse a una doble mastectomía en ambos senos, en julio de ese mismo año.

Recordemos que mastectomía es la extirpación quirúrgica de una o ambas mamas de manera parcial o completa.

Mientras mantenía en secreto su enfermedad, la exmiss se centró en dedicarse a las terapias "espirituales y emocionales" y en su hija.

Aseguró ser una nueva persona, más analítica luego de haber padecido varias cosas en estos últimos años, reveló la modelo nacida en Maracay.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Revelan cómo los mosquitos 'cazan' a sus víctimas


Primero la vista. Luego el olfato. Finalmente el calor. Los mosquitos emplean esta secuencia para 
identificar a sus víctimas antes de picar, sugiere una nueva investigación publicada en la revista académica ‘Current Biology’.

Ya se sabía que el olor corporal influye en elección de una víctima en lugar de otra y también que los mosquitos son especialmente buenos olfateando dióxido de carbono, que abunda en el aliento de los animales de cuya sangre se alimentan. Además se sabía que estos insectos emplean al buscar sus víctimas tanto la vista como su capacidad para detectar calor. Pero el nuevo estudio es el primero en identificar el papel específico de cada habilidad de los insectos.
"Hemos podido elaborar una primera teoría sobre cómo los mosquitos combinan todos sus sentidos para encontrar un humano", comenta la autora principal del reporte, Floris van Breugel, citada por la 

 Según la investigadora, la estrategia empleada por los mosquitos en sus 'cacerías' es "fastidiosamente efectiva" y consta de tres etapas. En primer lugar, a distancias de entre 10 y 50 metros los insectos usan el olfato, buscando rastros de dióxido de carbono. Después, excitados por el olor, se dirigen a lo más interesante visualmente (en un rango de entre 5 y 15 metros). Finalmente, cuando un mosquito ya está a un metro de distancia de una víctima potencial, lo que le termina por atraerlo es el calor corporal.
La única manera de reducir la probabilidad de un ataque es disminuir el número de pistas sensoriales que uno ofrece. "Por ejemplo, seleccionar la ropa de colores que no sean llamativos para que los mosquitos no se fijen en usted", sugiere Van Breugel.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ultiman a adolescente de un tiro en el pecho



Familiares del joven colocaron la denuncia ante el Cicpc y pidieron que den con el responsables.

Un joven de 16 años fue asesinado de un disparo, en la parroquia El Furrial, municipio Maturín.
La víctima fue identificada como Jonathan José Gómez.

El hecho ocurrió la mañana de ayer en la vía pública de esta población.
Supuestamente, el muchacho iba caminando de regreso hacia su residencia, cuando otro sujeto lo vio y se le acercó sacando un arma de fuego, se presume que lo estaban esperando para quitarle la vida.

Según fuentes policiales Gómez había tenido un problema, meses atrás, con un hombre que aparentemente le había jurado vengarse.
Un testigo fue quien relató cómo sucedieron las cosas, aseguró que el homicida se dio a la fuga inmediatamente después de haber cometido el crimen.
Familiares del adolescente fueron informados por unos vecinos sobre lo acontecido, una vez en el lugar llamaron a la policía, que acudió al sitio, dando parte al Cicpc.
Minutos después llegó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que procedió a levantar el cadáver, el cual fue llevado a la morgue del Hospital Universitario "Dr. Manuel Núñez Tovar" (Humnt).
Familiares pidieron que se haga justicia.

  


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Detenido venezolano en panamá porque no supo justificar más de $100 mil en efectivo que portaba


Una pareja formada por un venezolano y una colombiana fueron detenidos en Panamá con más de 100.000 dólares que traían consigo, cuyo origen no pudieron justificar, informó hoy una fuente policial.

Los extranjeros, no identificados, fueron aprehendidos por unidades policiales cuando se dirigían hacia la capital panameña procedentes de la provincia caribeña de Colón, informó la Policía Nacional (PN).

El dinero fue hallado dentro de un vehículo cuyo conductor, según se verificó, tiene prohibida la salida del país, aunque no se precisó por cuál causa.

Las personas detenidas y el dinero fueron puestas a órdenes de las autoridades encargadas de las investigaciones respectivas, según la información oficial.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Recetas: Cuando ud. se entere de los beneficios del agua de arroz jamás volverá a botarla


En los últimos tiempos el agua de arroz se ha venido popularizando para muchas utilizaciones, tales como para  el cabello, la piel y también posee propiedades para nuestra salud, las cuales pueden beneficiarnos grandemente como para tratar diarreas, vómitos. Además sirve para estimular la producción de leche materna.

Unos de los secretos de belleza de Asia es el agua de arroz, ya que como mencionamos, este posee muchas vitaminas y nutrientes esenciales que aportan un gran cuidado de nuestra piel y el cabello. Es por ello que mediante este artículo, te queremos mostrar cómo sacarle provecho al agua de arroz.

¿Cuáles son los beneficios del agua de arroz?

El agua de arroz es rica en vitaminas del complejo B, hierro, potasio, ácido fólico, magnesio y zinc, los cuales son parte de los nutrientes que el arroz pierde durante el proceso de cocción. Por lo tanto vamos a aprovechar estos nutrientes acabaditos de salir cuando lavamos el arroz para utilizarlos en nuestro favor. Entre los beneficios que provee el agua de arroz están:

Ayuda a prevenir y curar el estreñimiento.

Ayuda a prevenir la gastroenteritis.

Alivia irritaciones de la piel.

Regula la temperatura del cuerpo.

Proporciona energías.

Ayuda a la producción de la leche materna.

Ayuda a tratar problemas gastrointestinales tales como vómitos, diarreas y nauseas.

¿En que beneficia el agua de arroz para la belleza?

El agua de arroz contiene ingredientes muy beneficiosos para la piel tales como antioxidantes, vitaminas y minerales, entre otros, los cuales nos ayudan a protegernos de los rayos solares, combaten inflamaciones e irritaciones de la piel y es eficaz para la prevención del envejecimiento prematuro.

El inositol es un compuesto esencial del arroz por lo que es excelente para nuestro cuerpo ya que promueve el crecimiento de las células y estimula nuestro flujo sanguíneo y a prevenir el envejecimiento. Entre otros beneficios del agua de arroz para la belleza están:

Ayuda a abrir los poros cerrados del rostro.

Es un excelente tónico natural.

Tener una piel más tersa y suave.

Sirve como paca protectora para contrarrestar los rayos ultravioletas.

Le da un toque de brillo y suavidad a tu cabello.

Calma las irritaciones de la piel.

¿Cómo vamos a preparar nuestra agua de arroz?

Muchas personas tienen la idea de que estos nutrientes del arroz se obtienen cuando lavamos el arroz antes de su cocción, pero en realidad esta es una idea errónea pues no es la forma correcta. Por lo tanto te vamos a mostrar la forma correcta de hacerlo.

Ingredientes:

Cuatro tazas de agua.
½ taza de arroz blanco.

¿Qué debemos de hacer?

Buscamos una olla y ponemos a hervir las cuatro tazas de agua, echamos el arroz y lo ponemos a hervir a fuego lento durante veinte minutos.

Cuando esté listo, cuela el arroz y reserva el agua en un recipiente de vidrio para luego aplicarlo en la piel, pero primero debes ponerlo en el refrigerador y cuando este frío lo aplicarás en la piel utilizando un algodón.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Inaugurada rampa de incorporación a la autopista Francisco Fajardo desde El Llanito (+Fotos)


Este domingo el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, inauguró la rampa de incorporación a la autopista Francisco Fajardo, desde El Llanito, con lo que queda completado el distribuidor del mismo nombre, en el municipio Sucre del estado Miranda.
El ministro Haiman El Troudi informó que esta obra es la solución vial número 17 construida en la Gran Caracas, para mejorar la movilidad en la capital.
“Ahora la avenida Río Janeiro, a la altura de El Llanito, tiene salida directa a la autopista Fajardo, sentido Guarenas”, expresó El Troudi.
La rampa El Llanito posee 150 metros de longitud, y en su construcción se invirtieron aproximadamente 25 millones de bolívares, generando 150 empleos directos durante su ejecución.
Con esta nueva solución se beneficiarán más de 860 mil personas, mientras que unos 50 mil vehículos al día podrán ahorrar unos 30 minutos de tránsito con la disminución de las colas en la zona.

El ministro de Transporte Terrestre y vicepresidente para el Área Territorial, destacó que esta obra se suma a otras que se han realizado en los municipios del estado Miranda, respondiendo a las necesidades del pueblo mirandino ante la desatención del gobierno regional y la orfandad en la que lo tiene sumido el gobierno municipal de Sucre.
Además de la vialidad, la intervención del Ministerio de Transporte incluye la arborización y paisajismo en la zona.

PRÓXIMAS INAUGURACIONES

Por otro lado, El Troudi aprovechó la oportunidad, durante el pase informativo de Venezolana de Televisión, para anunciar que pronto será inaugurada la primera fase de la ampliación de la autopista Francisco Fajardo-Oeste, en el tramo desde el puente Los Leones hasta el distribuidor La Araña, en Caracas.
Asimismo, en el estado Anzoátegui será inaugurado un nuevo tramo de 5 kilómetros de vialidad en la autopista Oriente, en el sector Puerto Píritu. “Ahora será posible ir de Barcelona a Puerto La Cruz, sin pasar por Puerto Píritu”, destacó.









Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Arreaza: “Mantener la unidad latinoamericana es el mejor homenaje de nuestro pueblo a Sandino y Bolívar”


Durante su discurso solicitó a los jóvenes nicaragüenses a defender y continuar con la lucha . “Ustedes recibirán el testigo de Daniel Ortega y continuarán con la revolución por los siglos de los siglos”, dijo

El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza invitó al pueblo latinoamericano a mantenerse unido pese a los esfuerzos imperialistas de dividirlo y crear conflictos.
“Mantener la unidad latinoamericana es el mejor homenaje de nuestro pueblo a Sandino y Bolívar”, expresó Arreaza desde la Plaza de la Revolución de Nicaragua durante la celebración del 36 aniversario de la revolución sandinista.
El vicepresidente venezolano exhortó a mantener vigente los ideales de Sandino y Bolívar, por los que el frente sandinista luchó. “Ustedes en 1.979 reivindicaron con una victoria al pueblo de Nicaragua”, se refirió Arreaza cuando el dictador Anastasio Somoza abandonó la nación centroamericana luego de la victoria popular.
En ese sentido solicitó a las y los jóvenes nicaragüenses a defender y apoyar a la revolución. “Ustedes recibirán el testigo de Daniel Ortega y continuarán con la revolución por los siglos de los siglos”, agregó.
En el acto el vicepresidente estuvo acompañado por la presidenta de la Misión Milagro, Rosa Virginia Chávez y la canciller Delcy Rodríguez.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Incorporan tres nuevos trenes al Sistema Ferroviario de los Valles del Tuy

Con esta nueva incorporación la flota se incrementa en 22 trenes, elevando así la capacidad de traslado de personas que habita en esta zona del estado Miranda

 Tres nuevos trenes llegaron al Sistema Ferroviario de los Valles del Tuy, informó el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

Indicó que con esta nueva incorporación el sistema ferroviario alcanza una flota de 22 trenes para incrementar la capacidad de traslado de personas desde la región de los Valles del Tuy (Charallave-Cúa) en el estado Miranda al Distrito Capital.

Asimismo en un mensaje en su cuenta @Haiman_VZLA detalló que ya suman 11 de los 13 trenes que adquirió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Andreína Pinto: “Ahora toca prepararnos para los Juegos Olímpicos de Río”


La aragüeña Andreína Pinto llegó a los Juegos Panamericanos de Toronto con la intención de evaluarse con miras a los venideros compromisos, entre ellos los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Pinto llegó a la justa canadiense para participar en seis pruebas, en las que ganó la medalla de plata en los 400 metros libres, así como el bronce en los 800 metros libres, para regresar a casa con par de medallas.
La sirena contrario a lo que muchos pudieran pensar, no se va cabizbaja. Ella cumplió con varios aspectos de su preparación que es saber cómo se encuentra a falta de un año para la justa amazónica.
“Esto no era lo que esperaba desde el principio, pero me voy tranquila y satisfecha de estos Juegos Panamericanos, porque fueron muy difíciles. No fue como hace cuatro, ya nos damos cuenta que muchos países se están preparando con todo para estos juegos y para los Juegos Olímpicos”, refirió Pinto.

ÚNICA EN EL PODIO

Las preseas de Pinto fueron las únicas dos que conquistó la natación en la cita canadiense, lo que la catapulta como la mejor de la disciplina en el país, pero lo que la deja también con muchas interrogantes.
“Esto me está ayudando a darme cuenta que no debemos quedarnos dormidos. Estamos quizás un poquito desmotivados y confiados, pero nos cayó perfecto, porque estamos a tiempo de comenzar a mejorar y trabajar en lo que nos hace falta”, aseguró la nadadora.
La más reciente actuación de Pinto fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, donde conquistó seis medallas.
Pero como ella misma dice no es momento de vivir de lo sucedido en el pasado y tocará sentarse ahora a evaluar al equipo y su actuación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
“Creo que hay que evaluar. Yo lo que puedo aportar es que no hay que rendirse, en las primeras competencias no me fue muy bien. Que no nos rindamos, que esta fue solo una competencia y que tenemos que pasar la página y que aunque Río está a la vuelta de la esquina, todavía falta y tenemos mucho chance para mejorar”, destacó Pinto.

MEDALLAS

En Toronto, Pinto fue segunda en los 400 metros libres con un tiempo de 4:08,67 segundos; mientras que en los 800 metros hizo tiempo de 8:31,08 segundos.
La nadadora ostenta los récords suramericanos en los 400 metros libres y 800 metros libres; así como es la referencia de la natación en la región, pero para ella, que ya anunció que la justa de Río 2016 será la última, hay todavía varios retos.

RETOS

“En dos semanas voy a estar en el Mundial de Kazán, donde quisiera tener una buena participación. Este mundial será muy parecido a los Juegos Olímpicos y los resultados me van a decir cómo ando para unos Juegos Olímpicos.
Sobre el equipo, Pinto destacó que se trata de un equipo muy luchador que no teme pararse en cualquier piscina para salir a representar a Venezuela.
Andreína Pinto espera que en las venideras competencias los resultados sean muchos mejores que los alcanzados en Toronto 2015.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com