.

.

lunes, 20 de julio de 2015

Privan de libertad a cuatro hombres y una mujer por tráfico de más de 15 kilos de cocaína en Cojedes

El Ministerio Público logró medida privativa de libertad para cuatro hombres y una mujer, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 15 kilos con 400 gramos de cocaína que ocultaban en una maleta y un bolso.
La incautación de la sustancia ocurrió el pasado jueves 16 en la zona 10, torre F del complejo habitacional Ezequiel Zamora, en San Carlos, capital del estado Cojedes.
En la audiencia de presentación, el fiscal 9º auxiliar de esa jurisdicción, Héctor Ramón Sevilla, imputó a Winihardy Ayarelis Escalona González (21), Humberto José Rodríguez Meza (20), Jackson José Matute Castro (19), Josué Abraham Novellino Rodríguez (21) y José Manuel Rangel Castro (19) por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de distribución, porte ilícito de armas y agavillamiento.
Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes Orgánica de Drogas, Para el Desarme y Control de Armas y Municiones, y en el Código Penal.
En este contexto, el Tribunal 3º de Control de Cojedes acogió la precalificación fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra las cinco personas y ordenó su reclusión en la sede de la Policía del estado Cojedes, en San Carlos.
En un operativo de inteligencia de la policía regional, en la zona 10, torre F del complejo habitacional Ezequiel Zamora de San Carlos, se procedió a la revisión corporal de Escalona, Rodríguez, Matute, Novellino y Rangel, quienes mostraron una actitud nerviosa frente al patrullaje preventivo.
Al culminar la requisa, los agentes policiales incautaron una pistola 9 milímetros y otra calibre 45, así como los 15 kilos con 400 gramos de cocaína, distribuidos en panelas que estaban en una maleta y un bolso. También, hallaron 2 mil 900 bolívares en efectivo y cuatro cargadores de armas.
Inmediatamente, las cinco personas fueron detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario