.

.

lunes, 20 de julio de 2015

Mototaxistas de Cúa tienen que estar certificados por el INTT

Los motorizados que pretendan prestar servicio de transporte, denominados mototaxis, en las parroquias Cúa y Nueva Cúa, municipio General Rafael Urdaneta del estado Miranda, deben contar con una Certificación de Prestación de Servicio en la Modalidad Individual Moto Taxis, otorgada por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) para realizar esta actividad económica.
Así lo establece la nueva Ordenanza de Circulación de Motorizados aprobada por el Concejo Municipal de la localidad del centro-norte del país el 14 de julio de 2015, y que puntualiza que solo se permitirá la operación de mototaxis a las personas naturales y jurídicas autorizadas por la propia instancia legislativa y el INTT, durante un año, con la posibilidad de renovarse.
La Cédula de Servicio Individual "es el documento que acredita a un propietario o conductor que ha sido autorizado por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre para la prestación de servicio de transporte de personas en la modalidad individual Moto Taxis, una vez obtenida la Certificación de Prestación de Servicios".
El objetivo del instrumento legal es regular el uso y circulación de motocicletas en la red vial municipal, así como la prestación del servicio de transporte de personas bajo la modalidad de mototaxis, conforme a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley de Transporte Terrestre, ordenanzas y demás leyes relacionadas.
Entre los requisitos de circulación establecidos en la norma legal destacan que las motocicletas para poder circular deberán: estar inscrita en el Registro Nacional de Vehículos; portar placa y casco identificados en perfecto estado y visibles; llevar el Seguro de Responsabilidad Civil vigente; mantener pagos de impuestos, tasas, contribuciones y multas solventes.
La ordenanza establece que la capacidad máxima de ocupantes para motocicletas es de dos personas, incluyendo al conductor; y la unidad deberá portar su correspondiente placa identificadora, visible, de acuerdo con el servicio que preste, colocada en la parte trasera de la motocicleta.
Asimismo, se precisa que la Dirección de Transporte de la Alcaldía será el ente encargado de atender las distintas necesidades del sector motorizado.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario