.

.

lunes, 20 de julio de 2015

Capturado sujeto que secuestró y mató a los hermanos Faddoul

En la continuación de la Operación Especial de Paz (OEP) en los municipios del sur de Aragua, puesta en marcha por el gobierno de Tareck El Aissami hace 8 días con la intención de combatir a las bandas de criminales, secuestradores y cobradores de vacuna a los sectores de la producción, la Policía de Aragua aprehendió a tres miembros de la banda “La Paz”, cuyos integrantes anteriormente trabajaron en el grupo de “El Picure”, el cual es liderado por Juan José Tovar Colina y que por diferencias personales decidieron formar su propia organización delictual.
La captura de un hombre y dos ciudadanas se produjo a las 9:00 de la noche de este sábado, mediante el dispositivo desarrollado en la calle 8 del sector Guanayen, jurisdicción de Urdaneta, informó el director del Centro de Coordinación Policial, Luis Rivero.
Identificó a los sospechosos como León Orlando Gandica Reina, de 45 años de edad, “El Gordo Lennon“, quien al ser verificado sus antecedentes a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se arrojó datos de que el individuo se encontraba solicitado por el delito de homicidio calificado ante la Subdelegación de Villa de Cura.
Sobre su persona pesaba una orden de captura del Juzgado 5to de Control del estado Aragua, de fecha 19 de enero del 2009, según consta en el memo número 476, señaló el funcionario.
También dijo que ese individuo, junto con otros homicidas, secuestró el 23 de febrero del 2006 a los hermanos Faddoul, en una falsa alcabala establecida en el sector Vista Hermosa en la ciudad de Caracas.
Se llevaron a Jhon Bryan (17), Kevin (13) y Jeanson Faddoul (12) y a su conductor Miguel Rivas, de 30 años. A los días los antisociales asesinaron a los hermanos y al conductor. El caso llamó la atención de todos los sectores de la sociedad caraqueña.
Durante el despliegue policial, los funcionarios apresaron a Leidi Ysabel De Nóbrega ortega, de 36 años y Leonyaris Paola Pirrongelly Agraz (21), quienes residen en el referido sector, donde se llevó a cabo el procedimiento policial.
Rivero acotó que de acuerdo a las pesquisas preliminares, el individuo y las dos mujeres son miembros activos de la organización hamponil “La Paz” que viene operando al Sur de Aragua.
Apuntó que a las personas se les incautó una pistola marca Prieto Beretta, calibre 9, serial G01637Z, con cinco cartuchos sin percutir y un escopetín marca Maiola, calibre 44, serial 22336.
Igualmente, se decomisaron tres envoltorios de presunta cocaína para un peso promedio de 90 gramos, una máquina de contar billetes, de marca CDM, tres equipos de radio transmisores con su respectivo cargador, dos celulares de diferentes marcas, una cámara fotográfica, una balanza electrónica y otros elementos de interés criminalísticos.
El director del Centro de Coordinación Policial manifestó a los periodistas que los sujetos se comunicaban con sus secuaces y los alertaban de los operativos que se ejecutaban en la zona.
Añadió que el procedimiento fue puesto a las órdenes de la fiscalía 30º del Ministerio Público a cargo del abogado Víctor Padrón y en las próximas horas, los implicados serán trasladados a la ciudad de Maracay bajo fuertes medidas de seguridad para la imposición de cargos.
Finalizó diciendo que el dispositivo OEP se cumplió siguiendo las instrucciones del coronel Juan Ernesto Sulbarán Quintero, secretario de Seguridad del Gobierno de Aragua y el comisionado agregado Noé Liendo Morales, director general de la PA.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

1 comentario: