.

.

lunes, 20 de julio de 2015

Recetas: Cuando ud. se entere de los beneficios del agua de arroz jamás volverá a botarla


En los últimos tiempos el agua de arroz se ha venido popularizando para muchas utilizaciones, tales como para  el cabello, la piel y también posee propiedades para nuestra salud, las cuales pueden beneficiarnos grandemente como para tratar diarreas, vómitos. Además sirve para estimular la producción de leche materna.

Unos de los secretos de belleza de Asia es el agua de arroz, ya que como mencionamos, este posee muchas vitaminas y nutrientes esenciales que aportan un gran cuidado de nuestra piel y el cabello. Es por ello que mediante este artículo, te queremos mostrar cómo sacarle provecho al agua de arroz.

¿Cuáles son los beneficios del agua de arroz?

El agua de arroz es rica en vitaminas del complejo B, hierro, potasio, ácido fólico, magnesio y zinc, los cuales son parte de los nutrientes que el arroz pierde durante el proceso de cocción. Por lo tanto vamos a aprovechar estos nutrientes acabaditos de salir cuando lavamos el arroz para utilizarlos en nuestro favor. Entre los beneficios que provee el agua de arroz están:

Ayuda a prevenir y curar el estreñimiento.

Ayuda a prevenir la gastroenteritis.

Alivia irritaciones de la piel.

Regula la temperatura del cuerpo.

Proporciona energías.

Ayuda a la producción de la leche materna.

Ayuda a tratar problemas gastrointestinales tales como vómitos, diarreas y nauseas.

¿En que beneficia el agua de arroz para la belleza?

El agua de arroz contiene ingredientes muy beneficiosos para la piel tales como antioxidantes, vitaminas y minerales, entre otros, los cuales nos ayudan a protegernos de los rayos solares, combaten inflamaciones e irritaciones de la piel y es eficaz para la prevención del envejecimiento prematuro.

El inositol es un compuesto esencial del arroz por lo que es excelente para nuestro cuerpo ya que promueve el crecimiento de las células y estimula nuestro flujo sanguíneo y a prevenir el envejecimiento. Entre otros beneficios del agua de arroz para la belleza están:

Ayuda a abrir los poros cerrados del rostro.

Es un excelente tónico natural.

Tener una piel más tersa y suave.

Sirve como paca protectora para contrarrestar los rayos ultravioletas.

Le da un toque de brillo y suavidad a tu cabello.

Calma las irritaciones de la piel.

¿Cómo vamos a preparar nuestra agua de arroz?

Muchas personas tienen la idea de que estos nutrientes del arroz se obtienen cuando lavamos el arroz antes de su cocción, pero en realidad esta es una idea errónea pues no es la forma correcta. Por lo tanto te vamos a mostrar la forma correcta de hacerlo.

Ingredientes:

Cuatro tazas de agua.
½ taza de arroz blanco.

¿Qué debemos de hacer?

Buscamos una olla y ponemos a hervir las cuatro tazas de agua, echamos el arroz y lo ponemos a hervir a fuego lento durante veinte minutos.

Cuando esté listo, cuela el arroz y reserva el agua en un recipiente de vidrio para luego aplicarlo en la piel, pero primero debes ponerlo en el refrigerador y cuando este frío lo aplicarás en la piel utilizando un algodón.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario