.

.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Más de 5 toneladas de langosta han capturado pescadores permisados en Los Roques

Caracas, 25 Nov.- Más de 5 toneladas de langosta distribuirán en tierra firme los 183 pescadores artesanales permisados por el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) para capturar este crustáceo en el Parque Nacional Archipiélago Los Roques, al norte del territorio.
Cada ejemplar es revisado por trabajadores de Insopesca, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), del Territorio Insular Francisco de Miranda, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Armada Bolivariana, para asegurarse de que cumplan las disposiciones establecidas en la resolución que contiene las normas de ordenamiento para el aprovechamiento, intercambio, distribución, comercio y transporte de las especies de langosta en Venezuela, publicada en Gaceta Oficial el pasado 24 de octubre, informó una nota de prensa.
Bernardo Mata, pescador de Los Roques, dijo que salen a las 5:00 de la mañana al mar y pasan el día buceando entre las piedras, a unos siete metros de profundidad, para buscar el ejemplar que se adapte a la medida establecida por las autoridades.
En el caso específico de la langosta espinosa (panulirus argus), que es la que se encuentra en Los Roques, la nueva normativa establece la talla de captura entre los 11 y 16 centímetros de cefalotórax. Se excluye de la pesca a las hembras ovadas o que presenten chapa, que es una mancha negra en el abdomen que indica el inicio de la etapa reproductiva de esta especie.
Aunque admitió que al principio es difícil el proceso de adaptación a la resolución, Mata está de acuerdo con la medida para controlar la captura, ya que ha sido testigo de la disminución de esta actividad con los años debido a la sobreexplotación de la especie.
En la nota, Insopesca hice un llamado a la colectividad con el fin de estar alertas ante el comercio ilegal de la langosta y evitar la compra de ejemplares fuera de talla, hembras ovadas o con chapa, así como denunciar ante las autoridades competentes a la persona o establecimiento que las expenda, ya que estarían incurriendo en un delito ambiental penado por las leyes vigentes.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Sudeban autoriza funcionamiento del Banco de la Fuerza Armada Bolivariana

Caracas, 25 Nov.- La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) autorizó el funcionamiento del Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuya creación fue anunciada recientemente por el Gobierno Nacional.
La institución funcionará bajo la figura de Banco Universal, prevista por la Ley que rige el sector, indica la resolución publicada en la Gaceta No 40.300, del 22 de noviembre de 2013 y que circuló este lunes.
La sede principal de la novel institución bancaria estará ubicada en la avenida Venezuela, sector El Rosal, en Caracas, y contará, en su inicio, con 22 agencias ubicadas en el Distrito Capital y los estados Aragua, Anzoátegui, Bolívar, Barinas, Carabobo, Falcón, Miranda, Nueva Esparta, Lara, Táchira y Zulia.
La resolución indica que el funcionamiento surtirá efectos a partir del registro y publicación en Gaceta Oficial del acta constitutiva y estatutos sociales, estados financieros de inicio de operaciones y las autorizaciones de creación y funcionamiento por parte de Sudeban.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

289 médicos integrales comunitarios internacionales egresan este lunes

Caracas, 25 Nov.- 289 médicos integrales comunitarios de 13 países, integrantes de la promoción Comandante Eterno Hugo Chávez, se gradúan este lunes, en una actividad que cuenta con la presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro.
En la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende (Elam), ubicada en Mariches, estado Miranda, se forman médicos con un alto nivel de compromiso con la vida y su entorno. Jóvenes de naciones de América Latina, El Caribe, África, Asia, Medio Oriente y Oceanía tienen la oportunidad de aprender en esta casa de estudios, que nació tras la firma del Compromiso de Sandino.
La firma de dicho compromiso lo realizaron, en el 2005, los presidentes de Cuba, Fidel Castro, y de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y con lo cual ratificaban su compromiso y voluntad de impulsar el desarrollo integral en otras naciones hermanas.
Es así como, la Elam contribuye a materializar los acuerdos que el Estado venezolano establece en materia de Educación Universitaria, en el marco de los principios de cooperación y solidaridad internacional con los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) y los convenios entre América del Sur y África (ASA) y que permiten que los pueblos del mundo tradicionalmente excluidos, accedan efectivamente a una educación gratuita y de calidad.
Hoy se gradúan jóvenes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Paraguay, Perú, El Salvador, Surinam y Uruguay.
El presidente Nicolás Maduro fue recibido con cariño por los jóvenes, quienes le dieron algunos obsequios, entre ellos una bufanda de Palestina.
En el acto también se encuentran el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, y el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

En los próximos días será inaugurada la segunda estación de la línea 2 del Metro Los Teques

25 Nov. 2013 - En los próximos días será inaugurada la segunda estación de la línea 2 del Metro Los Teques, denominada Independencia, reiteró este domingo el ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.
El ministro recordó que esta estación estará ubicada en el centro de la ciudad de Los Teques, estado Miranda.

“Sería la tercera estación en la populosa Los Teques que está entregando la Revolución Bolivariana en estos últimos tiempos”, expresó.

La línea 2 del Metro Los Teques comprende siete estaciones: Guaicaipuro (operativa), Independencia (próxima a inaugurar), Los Cerritos y Carrizal, La Carbonera, Las Minas y San Antonio. Su longitud es de 12.5 kilómetros.

Este sistema de transporte masivo ha facilitado notablemente el traslado de los tequeños hacia Caracas y ha permitido disminuir en una hora el tiempo de viaje hacia la capital.
En lo que va de 2013, ha trasladado a 10.067.318 pasajeros. Diariamente, este servicio atiende a un promedio de 35.847 personas que usan las estaciones Guaicaipuro y Alí Primera (terminal).

Otras obras

El ministro El Troudi también indicó que próximamente será inaugurada una prolongación de ocho kilómetros de la autopista centro-occidental. Este nuevo tramo permitirá viajar de Caracas a Barquisimeto sin ningún tipo de desvío.

Además, subrayó que será inaugurado un tramo de nueve kilómetros de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, estado Sucre.

Dijo que en las grandes ciudades del país seguirá la dotación de sistemas de transporte como el BusCaracas, así como el establecimiento de proveedurías que faciliten a los transportistas adquirir repuestos a precios justos.

Refirió que ya existen tiendas totalmente abastecidas en Maracay (Aragua), El Tigre (Anzoátegui), Puerto Ordaz (Bolívar) y Maracaibo (Zulia).

“Colocan a precios muy bajos, más de 60% de descuento en los repuestos para los transportistas, sobre todo del transporte público”, añadió el titular de la cartera de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Detienen a dos secuestradores en enfrentamiento con Polichacao

Dos delincuentes que habían secuestrado a un hombre cuando llegaba a un colegio en Los Palos Grandes fueron detenidos durante un enfrentamiento con la Policía de Chacao a mediodía de este lunes. Otros dos se fugaron.

  Dos delincuentes, que habían secuestrado a un hombre cuando llegaba a un colegio en Los Palos Grandes fueron detenidos durante un enfrentamiento con la Policía de Chacao. Otros dos antisociales se dieron a la fuga.

El hecho ocurrió en horas del mediodía, cuando la víctima llegaba al colegio Terrazas.

Los cuatro sujetos se lo llevaron en su vehículo Corsa. Funcionarios que mantienen recorridos por los planteles se percataron de lo que sucedía e iniciaron una persecución, que culminó en la Tercera Transversal, donde se produjo el tiroteo en el que uno de los secuestradores resultó herido, informó el comisario Einer Giulliani, director de la Policía de Chacao.

Dos sujetos huyeron a travès de la quebrada de Pajarito. La víctima fue rescatada.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 


Vielma Mora: Grupos violentos desviaron la marcha para generar heridos y muertos en Táchira

La marcha realizada por grupos antichavistas en San Cristóbal, estado Táchira, que generó hechos violentos en el punto de Registro Único de Pequeños y Medianos Comercios, en la Plaza Bolívar, no tenía la autorización correspondiente, denunció este lunes el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora.
“No estaban autorizados”, recalcó en rueda de prensa, en la que mencionó que en este momento los responsables de esta convocatoria “están arreglando documentos con fecha anterior para argumentar que tenían permiso”.
Además de no contar con el permiso necesario para actividades de este tipo, lo cual sirve para informar a los cuerpos de seguridad a fin de que presten el apoyo necesario, la ruta de la caminata fue desviada.
Inicialmente, la convocatoria era Obelisco-Plaza Los Mangos, pero fue cambiada para la Plaza Bolívar de San Cristóbal, donde se llevaba a cabo el registro de los pequeños y medianos comerciantes, lo que generó el hecho violento.
En la agresión, estas personas destruyeron mesas, sillas, computadoras y toldos y causaron caos entre los comerciantes que habían acudido a la convocatoria hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció Vielma Mora.
Entre los responsables, mencionó al candidato de derecha a la alcaldía de San Cristóbal, Daniel Ceballos, quien informó el cambio de ruta por correo electrónico. “Desde el Obelisco los mandó para la Plaza Bolívar, para generar un caos, para generar una crisis, un saboteo, un saqueo“, recalcó el gobernador.
Recordó que entre las personas agredidas están la secretaria del Gobierno de Táchira, María Gabriela Varela, y el diputado Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional.
Fuente: SIBCI



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Los licores y Sambil se ríen

Pareciera que un ¿falso moralismo? no permite hablar de usura en licores importados y nacionales, y nos preguntamos: ¿Con cuál dólar trabajan las transnacionales del licor?
Los licores –nacionales e importados– han subido más de 300%, las empresas transnacionales del licor han comprado las “marcas” ¿venezolanas? en operaciones económicas poco conocidas.
Tremendo negocio: importar whisky barato –¿con dólar Cadivi?–y venderlo bien caro, y llevarse el ron de Venezuela y venderlo en el exterior en dólares y euros. En todas esas operaciones Venezuela pierde divisas y roban a la población.
Obviamente incluimos las cervezas que han sufrido incrementos brutales ¿Cuáles son los argumentos para tales aumentos?
Las transnacionales del licor estuvieron involucradas en el golpe de Estado de abril de 2002; cómo olvidar la guerra psicológica y propaganda golpista de un whisky escocés.
Ahora mismo la cerveza ha desaparecido de los anaqueles, junto con la harina de maíz, aceite y otros productos del mismo dueño.
Nos preguntamos: ¿Las transnacionales del licor y las cervezas nacionales siguen jugando al golpe? ¿Los licores tienen licencia para la usura? ¿Gozan de inmunidad?
En el caso de los centros comerciales –Sambil, Tolón, CCCT, Líder, etc., estamos en presencia de la usura más burlona y descarada– en esos “templos del consumo”, los aumentos en algunos productos alcanzan hasta 2.000% y se han constatado aumentos hasta de 400% en ropa y calzado.
Hemos sido sorprendidos por el gesto cristiano y caritativo de las transnacionales y comerciantes del Sambil al ¿rebajarles? el 30% a su mercancía.
Nos imaginamos al Grupo INDETX dueños de: Zara, Pull & Bear, Bershka, etc., muertos de la risa, al ver las etiquetas: precio en España 10 euros, precio en Venezuela: Bs 800. ¡Salud!
Fuente: Ciudad Caracas




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Medios internacionales no pudieron seguir mintiendo y dijeron la verdad sobre marcha opositora

“La gente se montó al metro y los cánticos en el metro de Caracas fueron cosa de unos pocos”. 
 Diversos medios internacionales reseñaron que escasamente más de 2 mil personas asistieron a las marchas convocadas por la derecha venezolana a favor de la especulación y en contra de la Ley Habilitante.

BBC Mundo, en su portal web, titula una nota con referencia a la movilización: la oposición dominó en Twitter, pero ¿y las calles?

Eso con referencia a que los opositores invadieron la red social Twitter, pero la asistencia fue bastante pírrica.

La nota publicada en la BBC Mundo señala que “es difícil saber cuánta gente llegó a la Plaza Venezuela, porque es una rotonda con parques y avenidas a los lados. Mientras que la agencia AP estima unas 5 mil personas, Reuters dijo que llegaron entre 2 mil y 3 mil”.

Agrega que “la gente se montó al metro y los cánticos en el metro de Caracas fueron cosa de unos pocos”.

El texto destaca que aunque la convocatoria fue hecha para marchar en los 335 municipios del país, “tuvo eco solo en algunos de estos”.
Fuente: La Iguana




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Conozca al responsable de la falla de la red interbancaria Suiche 7B que nos dejó sin dinero este fin de semana

Con seis nombres y un arbol geneológico que se remonta a los fundadores del sistema bancario venezolano, Carlos Juan Felipe Antonio Vicente de la Cruz Urdaneta Alamo es el presidente de la Corporación Suiche 7B, que dejó sin servicio de cajeros automáticos a todo el país desde la tarde del viernes.
 Los incidentes comenzaron luego de que se registrara un incendio en edificio IBM, ubicado en Chuao, donde funciona el principal centro de datos que permite la interconexión entre los distintos bancos del país, pasado el mediodía del viernes.
En lo inmediato las consecuencias fueron la imposibilidad de retirar efectivo en cajeros automáticos de otros bancos, lo cual se mantiene hasta ahora, y por algunas horas la de realizar transacciones en puntos de venta (POS) con tarjetas de débito de otras entidades.
Además de la falta de información, tanto de Suiche 7B como de las propias autoridades bancarias, llama sobremanera la atención que no se haya puesto en marcha un plan de contingencia que permita solventar perentoriamente y de manera provisional la falla.
Suiche 7B es una empresa creada en 1987 y que integra bajo la marca Maestro los cajeros de todos los bancos. Por tanto es parte fundamental del sistema de pagos en Venezuela.
De allí el impacto sobre la dinámica comercial y la vida cotidiana de la gente, ya que no surgió ninguna alternativa que es habitual en catástrofes en sistemas de datos. Casi que hasta la más pequeña empresa tiene mecanismos de respaldo para continuar operaciones de fallar el sistema principal.
 Urdaneta Alamo, además de ser un apasionado de su árbol genealógico y presidente de la red interbancaria, es vicepresidente senior de operaciones del Banco Venezolano de Crédito, directivo de varias sociedades financieras, propietario de al menos dos empresas de ganado cebú y dirigente del gremio empresarial de ganaderos. Tienes 53 años y es padre de dos hijas según su propio perfil. Estudio en la Universidad Metropolitana de Caracas alguna carrera relacionada con banca y negocios según lo refleja en la red social Linkedin.
Parte de sus propiedades agropecuarias han sido intervenidas tras la aprobación de la Ley de Tierras, por lo que mantiene posiciones de oposición a las políticas del actual gobierno venezolano y del anterior mandatario Hugo Chávez.
Su hermano Enrique Vicente Juan José Julián de Los Reyes Urdaneta Alamo, fue procesado por la quiebra bancaria de 2009, y era directivo del Banco Federal.
Fuente: la-tabla




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Ladrón de iPhone reenvía a su propietario lista de contactos en un papel

El dueño del smartphone tenía casi mil contactos.

 El ladrón de un teléfono pasó pacientemente sobre un total de 11 páginas de papel la larga lista de contactos grabados en el iPhone que acababa de robar y la envió por correo a su propietario, informó el lunes la prensa china.

El smartphone robado tenía casi 1.000 contactos grabados, y su propietario, Zou Bin, quien no tenía ninguna copia de salvaguardia, se mostró más inquieto por la pérdida de estos números que por el teléfono en sí, relató la agencia Xinhua.

Convencido de que el ladrón le robó el teléfono cuando compartían un taxi, Zou envío mensajes de texto amenazantes dirigidos al ladrón.

"Sé que estaba sentado al lado mío. Puedo asegurar que lo encontraré. Mire en los contactos del teléfono y verá con quién está tratando...", escribió.

Zou Bin trabaja en efecto en el sector de los bares, que en China tiene fama de mantener relaciones con las bandas criminales.

"Si tiene un poco de sensatez, reenvíe el teléfono a la dirección siguiente", advirtió.

Unos días después, recibió un pequeño paquete con su tarjeta SIM y 11 páginas de papel en las que estaban inscritos todos los números grabados en su teléfono, indicó Xinhua, que señaló que Zou Bin se quedó "de piedra".

"Ha tenido que emplear muchísimo tiempo para escribir uno por uno los 1.000 contactos, los nombres y los números. Me imagino que se le habrá inflado la mano", comentó Zou, citado por la agencia de prensa.

Zou supone que el robo se desarrolló a principios de noviembre, en algún lugar entre Yiyang y Changsha, en la provincia de Hunan (centro).

Internautas chinos rendían homenage el lunes al esfuerzo del ladrón de iPhone. Algunos le apodaban "la conciencia de toda la corporación (de ladrones)". 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 


Manuel Zelaya denuncia violación del Acuerdo de Cartagena en Honduras

El expresidente hondureño, Manuel Zelaya (2006-2009), denunció que durante la jornada electoral de este domingo en su país se pudo comprobar la violación del Acuerdo para la Reconciliación Nacional y la consolidación del Sistema Democrático en la República de Honduras, también conocido como Acuerdo de Cartagena, por parte del Gobierno nacional.
El líder del Partido Libertad y Refundación (Libre) sostiene que la administración del actual presidente, Porfirio Lobo, ha manipulado los resultados electorales en favor de su candidato, al igual como desde 2011 ha incumplido los compromisos suscritos en Cartagena, luego del golpe de Estado contra el propio Zelaya, el 28 de junio de 2009.
Zelaya recordó que el Acuerdo de Cartagena fue un acuerdo suscrito en abril de 2011 con Lobo, gracias a la intermediación de los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez (1999-2013), para garantizar su retorno a Honduras, ya que en ese entonces se encontraba en el exilio.
En ese sentido, señaló que aunque el Gobierno de Lobo permitió la inscripción del recién fundado Partido Libre, hubo varios aspectos con los cuales no cumplió.
“Se nos ofreció algo que no se cumplió: que íbamos a tener equidad en el Tribunal Supremo Electoral, equidad en el registro de personas, en los censos, en el manejo de las autoridades electorales” y en otras tantas cosas, refirió el líder de izquierda.
Asimismo, destacó que a pesar de todas esas promesas incumplidas, “aún así hemos aceptado cualquier cantidad de de problemas durante el último año”, porque en poco tiempo y ante la adversidad, “hemos derrotado al bipartidismo” en Honduras.
Xiomara Castro (candidata de Libre) ha sido un fenómeno político, porque en un año estamos ganando las elecciones (…) y no podemos dejarnos robar esa victoria”, aseveró.
Uno de los nueve puntos del Acuerdo de Cartagena exige Tegucigalpa cumplir todas las garantías que la ley concede para que “el Frente Nacional de Resistencia Popular solicite su inscripción ante el Tribunal Supremo Electoral y participe democráticamente en los procesos políticos electorales de Honduras y para que pueda integrar los organismos oficiales de carácter político electoral en igualdad de condiciones”.

Irregularidades

Zelaya explicó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) recogió el día domingo unas nueve mil actas, de las 16 mil votadas, y de esas nueve mil apartó más de mil setecientas, para luego anunciar los resultados de las restantes siete mil.
“Esto quiere decir que hay un margen de error de al menos 19 por ciento. Eso es un resultado no aceptable y nosotros lo rechazamos desde cualquier punto de vista”, enfatizó.
En vista de ello, informó que el Partido Libre convoca a toda su dirigencia y militancia a una rueda de prensa este lunes a las 11H00 locales (19.00 GMT), donde “anunciaremos las medidas a tomar, siempre pacíficas, en demanda de nuestros derechos, que no dejaremos que se violen simplemente por una manipulación de estadísticas”.
El TSE anunció en su tercer informe preliminar (a las 22H40 locales del domingo o 05.40 GMT del lunes) que luego del 54,47 por ciento de las actas escrutadas, el candidato del Partido Nacional (oficialista), Juan Hernández, ha obtenido el 34,27 por ciento de los votos, por encima de la representante del Partido Libre, Xiomara Castro, con el 28,67 por ciento.
Fuente: Patria Grande



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Muere un niño que recibió de su madre tratamiento homeopático

Policía a cargo del caso aconseja llevar a sus hijos al médico si están enfermos ya que no exíste constancia que el infante fallecido tuviese historia en algún centro de salud.
Una mujer canadiense de Calgary afronta cargos criminales por la muerte de su hijo de siete años por supuesta negligencia, ya que en vez de llevarlo al médico le suministró medicina homeopática.
Según la Policía, Tamara Lovett, prefirió tratar la infección bacteriana de su hijo con hierbas homeopáticas en lugar de llevarlo al médico, una decisión que -sospecha- causó la muerte a Ryan, informa el diario ‘Calgary Herald’.
“Debe servir como advertencia para otros padres”, asegura el policía a cargo del caso, Mike Cavilla. “El mensaje es simple: si tu hijo está enfermo, llévalo al médico”, sentencia.
Además, la Policía asegura que no existen informes médicos que demuestren que Ryan visitara alguna vez el médico para revisiones o cualquier otra consulta. “No hay ningún registro médico en toda su vida”, asegura Cavilla.
Por su parte, la familia Lovett consideran que las alegaciones de negligencia pueden ser erróneas. El abuelo del niño, Donn Lovett, asegura que la imagen que los cuerpos de seguridad dan sobre su hija se basa únicamente en su preferencia por los remedios anternativos.
La autopsia reveló que la infección había sido provocada por estreptococos del tipo A. Tras consultar a varios expertos médicos, la policía detuvo a la mujer el pasado viernes, acusada de negligencia por no suministrar a su hijo los medios necesarios para salvarle la vida.
En Canadá está penado por ley que los padres nieguen a sus hijos comida, alojamiento, cuidados y atención médica. “Si no le das atención médica a tu hijo, serás culpable”, subraya Cavilla, enfatizando que el uso de la medicina no tradicional costó la vida a un niño con una infección que podría haber sido tratada fácilmente con penicilina.
Fuente: Correo del Orinoco



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Jefe de Estado: Llevemos el amor a la Patria a su más alto nivel, el amor a la historia y al futuro

El Mandatario Nacional compartió una imagen donde se encuentra junto a sus nietos y la Primera Combatiente haciendo ejercicio en Caracas.
Caracas, 24 de noviembre de 2013.- Luego de disfrutar del aire puro de la ciudad de Caracas, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro, que el pueblo bolivariano debe llevar el amor a la Patria a su más alto nivel.
“Llevemos el amor a la Patria a su más alto nivel, el amor a nuestros hij@s y niet@s, el amor a la historia y el futuro”, redactó.
En otro tuit el Jefe de Estado, compartió una imagen donde se encuentra junto a sus nietos y la Primera Combatiente, Cilia Flores, haciendo ejercicio en Caracas.
“Tarde para compartir entre niet@s, tomando aire puro caraqueño y ejercitando para la salud. Les saludo a todos”, manifestó.
Fuente: VTV
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com