.

.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Partido Libre desconoce resultados electorales en Honduras y llama a defender triunfo

El Partido Libertad y Refundación (Libre) de Honduras expresó su rechazo ante los resultados oficiales de las elecciones generales del domingo y llamó a sus seguidores a defender el triunfo de su candidata presidencial, Xiomara Castro.
“Nos están robando la elección”, denunció el coordinador nacional de Libre, el ex presidente Manuel Zelaya, en una conferencia de prensa, reseñó Prensa Latina.
Zelaya denunció irregularidades en el escrutinio de los votos y precisó que, de acuerdo con los resultados de las actas de las mesas de votación y las encuestas a boca de urna, la victoria en los comicios la consiguió Xiomara Castro.
Por su parte, Juan Barahona, uno de los principales dirigentes de Libre y del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), denunció que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) está manipulando los datos para favorecer al candidato del gubernante Partido Nacional, Juan Orlando Hernández.
Ante esta situación, Barahona exhortó a las bases de Liber y el FNRP a mantenerse en los centros de votación y junto a las urnas para defender los resultados y estar atentos a los llamados de la Coordinación Nacional de ambas organizaciones.
“Vamos a defender el triunfo en cualquier trinchera y en todo momento”, subrayó.
Según los datos divulgados por el TSE a la medianoche de este domingo, cuando se habían escrutado 54,47% de las actas, el oficialista Hernández estaba al frente de los escrutinios, con 34,27% de los sufragios válidos.
Xiomara Castro se ubica en segundo lugar, con 28,67%; seguida por Mauricio Villeda, del Partido Liberal, con 21,03%; Salvador Nasralla, del Partido Anticorrupción, con 15,73%; Romeo Vásquez, 0,21%; Orle Solís, con 0,18%; luego Jorge Aguilar, con 0,17% y de último Andrés Pavón, con 0,11%.
Fuente: RNV



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario