.

.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Los licores y Sambil se ríen

Pareciera que un ¿falso moralismo? no permite hablar de usura en licores importados y nacionales, y nos preguntamos: ¿Con cuál dólar trabajan las transnacionales del licor?
Los licores –nacionales e importados– han subido más de 300%, las empresas transnacionales del licor han comprado las “marcas” ¿venezolanas? en operaciones económicas poco conocidas.
Tremendo negocio: importar whisky barato –¿con dólar Cadivi?–y venderlo bien caro, y llevarse el ron de Venezuela y venderlo en el exterior en dólares y euros. En todas esas operaciones Venezuela pierde divisas y roban a la población.
Obviamente incluimos las cervezas que han sufrido incrementos brutales ¿Cuáles son los argumentos para tales aumentos?
Las transnacionales del licor estuvieron involucradas en el golpe de Estado de abril de 2002; cómo olvidar la guerra psicológica y propaganda golpista de un whisky escocés.
Ahora mismo la cerveza ha desaparecido de los anaqueles, junto con la harina de maíz, aceite y otros productos del mismo dueño.
Nos preguntamos: ¿Las transnacionales del licor y las cervezas nacionales siguen jugando al golpe? ¿Los licores tienen licencia para la usura? ¿Gozan de inmunidad?
En el caso de los centros comerciales –Sambil, Tolón, CCCT, Líder, etc., estamos en presencia de la usura más burlona y descarada– en esos “templos del consumo”, los aumentos en algunos productos alcanzan hasta 2.000% y se han constatado aumentos hasta de 400% en ropa y calzado.
Hemos sido sorprendidos por el gesto cristiano y caritativo de las transnacionales y comerciantes del Sambil al ¿rebajarles? el 30% a su mercancía.
Nos imaginamos al Grupo INDETX dueños de: Zara, Pull & Bear, Bershka, etc., muertos de la risa, al ver las etiquetas: precio en España 10 euros, precio en Venezuela: Bs 800. ¡Salud!
Fuente: Ciudad Caracas




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario