.

.

lunes, 18 de septiembre de 2017

Huracán categoría 3 podría bordear costas venezolanas

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami (Florida), informó este lunes que el huracán María ascendió a categoría 3, luego de su paso por el Caribe.
A tempranas horas, había pasado a categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 175 km/h, amenazando a islas que ya sufrieron el duro azote del mega ciclón Irma.
María amenaza directamente a las islas francesas de Guadalupe y Martinica, así como a Saint Kitts y Nevis, Monstserrat (Reino Unido) y Dominica.
El NHC dijo que el ciclón puede producir una marea "peligrosa" con "olas grandes y destructivas" que podrían elevar el nivel de las aguas entre 1,5 y 2,1 metros.
Guadalupe entró en alerta roja este lunes, con el cierre de escuelas, empresas y oficinas del gobierno, al igual que la vecina Martinica. Cada isla tiene una población de 400.000 personas.
María amenaza una región vulnerable tras la furia de Irma, que dejó unos 40 muertos en las islas para luego dirigirse a Florida, donde se cobró al menos 20 vidas.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Educación sexual: ¿Qué piensan los hombres al tener sexo?

En diversas ocasiones muchas mujeres tendemos a inhibirnos al momento de tener sexo por conceptos equivocados que ha instaurado la sociedad en cuanto a nuestro físico. Desde siempre ha existido la preocupación en nosotras de saber si nos vemos bien, si nos vemos gordas, si nos depilamos, si la ropa interior es bonita, si se ven bien los pies, pensando en lo que pueden ver los hombres en ese momento. Pero en más de una ocasión nos hemos preguntado ¿Qué estará pensando?
A continuación traemos una lista de lo que los hombres realmente piensan al momento del acercamiento sexual:
1.- Piensan si lo que están viviendo es realidad o es un sueño: El nivel de excitación que pueden tener es tal que, aunque estén tranquilos y seguros de sí mismos, pueden estar estallando de ganas llevar a cabo el acto sexual… Pero eso es algo que muy rara vez lo expresarán, para no perder la hombría.
2.- Tienen la capacidad de pensar en dos cosas al mismo tiempo que tienen sexo: Puede pasar en variadas ocasiones que están en pleno momento sexual y él está pensando en el trabajo, en su estado de cuentas, o en otras cosas. No son como las mujeres en ese aspecto, que nos podemos concentrar mentalmente al 100% en el coito.
3.- La fuerte atracción hacia su chica: A las mujeres siempre les puede dar algo de vergüenza desnudarse frente a su pareja, pero los hombres no observan otra cosa más que sus atributos femeninos y quedan perdidamente concentrados en ellos. Así que, pena cero! Porque de verdad ve la perfección en la figura de la mujer que le gusta.
4.- Se preocupa porque realmente lo estés disfrutando: Mas allá de enfocarse en disfrutar el acto sexual ellos mismos, se preocupan por provocarle el máximo placer posible a la mujer que esté con ellos, al punto de querer que jamás lo olviden. Por ello se esfuerzan más para que la mujer lo goce y en sus mentes siempre rondará la pregunta “¿Lo está disfrutando?”. Luego del momento mágico y ardiente, siempre es bueno que ambos conversen para que conozcan sus gustos en la cama.
5.- Evalúa que realmente sepas hacerlo: Ellos observan y analizan -en el buen sentido- que su chica tenga el talento para excitarlos y hacerlos explotar de pasión. Así que si sabes hacerlo bien y jugar bien en la cama, él mostrará una mirada pícara de agradecimiento por hacerlo gozar al máximo.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Hombre muere electrocutado por robar cableado eléctrico en Vargas

La víctima fue identificada como Andrés Salazar, de 38 años, y se presume que intentó robar el cableado para vender el cobre.

Funcionarios de seguridad localizaron este domingo el cuerpo electrocutado de un hombre que intento averiar la instalación de una planta desalinizadora en la sede de Hidrocapital, ubicada en Punta Gorda, estado Vargas.
La víctima fue identificada como Andrés Salazar, de 38 años, y se presume que intentó robar el cableado para vender el cobre.
Al momento en que las autoridades llegaron al referido lugar hallaron el cuerpo del hombre en cuestión sin signos vitales y con una piqueta de cortar en su mano.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Realizan jornada de despistaje de cáncer de mama, piel, y próstata en Caracas

El Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) en articulación con la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, realiza jornada de despistaje de cáncer de mama, piel, y próstata, desde este lunes 18 de septiembre hasta el viernes 22, la actividad se lleva a cabo en el bulevar Panteón de Caracas, de 8:00 am a 12:00 m.
Oscar Santi Esteban, médico de la Unidad Clínica Móvil de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, explicó que el examen físico de piel, mama y próstata con Antígeno Prostático Específico (APE) para hombres, se realizará hasta el día martes 19 de septiembre, con cupos limitados.
 Santi extendió la invitación a practicarse dicho examen a todos los hombres a partir de los 40 años, “es de mucha importancia el despistaje de cáncer, deben dejar de lado el tabú respecto a este tema, recordemos que la detección temprana puede ser positiva”.
 Además, informó que la jornada para las mujeres se realizará a partir del día miércoles 20, en la que incluirá despistaje de cáncer de mama, piel, y cuello uterino a través de la citología, señaló que las mujeres que deseen realizarse el estudio deben tener 1 año o más de haberse hecho la citología.
 “Es importante que podamos diagnosticar a tiempo la presencia del cáncer, por eso recomendamos y exhortamos a la población a asistir a las jornadas preventivas”, puntualizó el médico Oscar Santi Esteban.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Lea acá los 19 anuncios del presidente Maduro sobre el sector educativo

El presidente de la Repúblcia, Nicolás Maduro, celebró este lunes 18 de septiembre el inicio del año escolar 2017-2018, desde la escuela Pedro Pérez Delgado "Maisanta" de Ciudad Caribia, en el estado Vargas, que se inauguró este mismo día.
A continuación, los anuncios que hizo durante su intervención en dicha actividad:

- Precisó que 4 millones 747 mil niñas y niños iniciaron el nuevo periodo escolar 2017-2018.

- Llamó a convertir las escuelas en centros productivos para impulsar una nueva cultura.

- El Jefe de Estado destacó que 76% de la educación en Venezuela es pública, gratuita y de calidad.

- Recordó que en la actualidad 82% de los planteles educativos que existen en el país son públicos.

- "Hace 18 años, cuando apenas llegaba la Revolución Bolivariana, era al revés, apenas el 25 % o 30 % (de los planteles) eran públicos. Estaba privatizándose y desapareciendo el derecho a la educación", recordó el Primer Mandatario.

- Informó que arrancó la distribución de 3 millones de morrales con útiles escolares y alrededor de 1 millón de uniformes a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

- Destacó que el Programa de Alimentación Escolar (PAE), fue repotenciado en 15 mil 329 escuelas. En ese sentido, indicó que serán construidos este año 20 mil conucos escolares.

- Fueron entregadas 25 mil Canaimas para llegar a la cifra de 6 millones 7 mil 25 entregadas.

- Exigió al ministro para la Educación, Elías Jaua que diseñe un plan para la repotenciación tecnológica de las computadoras y tablet Canaima para hacer su relanzamiento.

- Recordó que autorizó la transferencia del bono de inicio del año escolar mediante el Carnet de la Patria a 3 millones de familias.

- El Ejecutivo nacional retomará el proyecto de construcción de ciudades integrales educativas, que comenzó en alianza con China y que se detuvo por el boicot económico y la baja de los precios del petróleo.

- La edificación de estas estructuras comenzará en Bolívar, Táchira, Nueva Esparta, Mérida y Miranda. Para ello, el Jefe de Estado aprobó 558 millones de bolívares.

- Maduro precisó que estas ciudades tendrán las instalaciones educativas más modernas del mundo, pues en ellas confluirán Simoncitos, educación especial, básica, completa, media y educación técnica comercial. Además funcionarán las Misiones Robinson, Ribas y se podrá sacar la carrera universitaria en la Misión Sucre.

- Adelantó que está en estudio la construcción de otras seis ciudades integrales educativas en otros estados.
Anuncios del presidente Nicolás Maduro este lunes, durante la inauguración de la escuela Pedro Pérez Delgado "Maisanta" en Ciudad Caribia, estado Vargas, a propósito del inicio del año escolar 2017-2018.

- Recordó que el Ejecutivo aprobó el bono especial educacional por 250 mil bolívares para contribuir con las familias en la adquisición de uniformes y útiles escolares.

- Hasta este lunes se habían entregado 930 mil bonos a igual número de familias y esta semana se espera abordar a los estudiantes especiales, indicó el ministro para la Educación, Elías Jaua.

- En los próximos 15 días, los bonos serán cancelados a 3 millones de estudiantes de educación media que iniciarán clases el 2 de octubre.

- En todo el país, 7 millones 195.335 estudiantes están convocados para el inicio de clases. Una parte de ellos -educación básica- este 18 de septiembre; y otra parte el próximo 2 de octubre, cuando arranca el periodo de educación media general.

- Hoy se están inaugurando más de 100 escuelas en todo el territorio nacional.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Muere hombre en Lara cuando hacía cocuy de penca

Josberth Rafael Torrealba es el nombre de la víctima que falleció a causa de la explosión de un alambique artesanal, con el que hacía cocuy de penca para comercializarlo en el sector Aguada Grande, en Lara.
Según la información el joven de 30 años de edad, junto a otros residentes, había encendido el pequeño alambique, el cual fue saturado del gas utilizado en sus operaciones. El combustible hizo explosión alcanzando el 80% del cuerpo de Torrealba.
Tras el hecho, la víctima fue trasladada hasta un centro asistencial sin éxito; las graves quemaduras causaron su muerte. El cuerpo fue llevado a la Sala de Anatomía patológica del Hospital Central Universitario, donde se encontraban varios de sus familiares.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

El Galaxy S9 tendrá una cámara que graba a 1,000fps

La cámara del Galaxy S9 dejará a muchos con la boca abierta.
Según un reporte de ET News y que recoge SamMobile, Samsung colocará una cámara trasera en el celular conocido como Galaxy S9 capaz de grabar video en cámara lenta a una velocidad de 1,000fps (cuadros por segundo), lo que lo haría en el celular con el mayor número de fotogramas capturados en video.
El reporte dice que Samsung fabricará la cámara trasera y sin usar tecnología de otras empresas; una tarea complicada porque Sony, una compañía que coloca un sensor con capacidades similares en el XZ Premiún, patentó una tecnología para colocar un sensor capaz de capturar 960fps.
El XZ Premium de Sony es el único teléfono capaz de ofrecer este tipo de funciones, muy útil para las personas que quieren grabar videos en cámara lenta. La alta cantidad de fotogramas es de ayuda para ralentizar un video, pues al capturar más imágenes se ve mejor la imagen en reproducción lenta.
SamMobile dice que el Galaxy S9, conocido informalmente así pues Samsung aún no anuncia el nombre oficial del teléfono; tendrá una cámara doble al estilo del Galaxy Note 8; su pantalla será de 5.8 pulgadas del mismo tipo Infinity Display sin biseles; contará con procesador Snapdragon 845 y el lector de huellas en pantalla.
Otros rumores apuntan a que el Galaxy S9 se podría anunciaar antes de lo esperado. En enero, el gigante surcoreano presentaría el celular, pero su disponibilidad sería un mes después, a fines de febrero. El lanzamiento adelantado sería para quitar reflectores al iPhone X.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Hombre estafaba con oferta engañosa de dólares a través de Internet

Detectives adscritos a la División Contra los Delitos Financieros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron en Caracas a Jeyfran José Rengifo Urbina, sujeto dedicado a la oferta engañosa de dólares a través de páginas electrónicas.

El hombre ofrecía moneda extranjera en páginas electrónicas y posteriormente de llegar a un acuerdo con las víctimas, recibía el pago y no hacia entrega los billetes ni devolución del dinero.
Los pesquisas iniciaron las averiguaciones tras haber recibido denuncias en el despacho por parte de las víctimas, donde lograron identificar, ubicar y aprehender al delincuenteen la avenida Urdaneta del municipio Libertador.
La Fiscalía Quincuagésima Séptima del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas tiene el conocimiento del caso.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

¿Triple amenaza?: Nuevas tormentas tropicales avanzan hacia el Caribe y la costa este de EE.UU.

Después de que los huracanes Harvey e Irma dejaran su huella de destrucción por el Caribe y Estados Unidos, la región se ve sometida a una nueva oleada de tormentas.
El Caribe, que acaba de sufrir el paso de los huracanes Harvey e Irma, se prepara para encajar el azote de otros dos —María y José— y de la depresión tropical Lee.

María

Es posible que el huracán María, que acaba de pasar a categoría 2, se fortalezca rápidamente durante los próximos dos días, mientras avanza hacia las islas del Caribe, entre ellas las islas Vírgenes y Puerto Rico, devastadas por Irma este mismo mes, señala el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC por sus siglas en inglés).
El centro precisa que la tormenta se encuentra en la parte oriental del mar Caribe, con vientos máximos sostenidos de 148 kilómetros por hora, pudiéndose convertir en un huracán aún más fuerte cuando llegue este miércoles a las islas de Sotavento, e incluso alcanzando la categoría 4 de huracanes en 48 horas, trayendo consigo vientos peligrosos y oleajes de tormenta.
Es probable que María afecte:
  • El 18 de septiembre a Dominica y Guadalupe;
  • El 19 de septiembre a Puerto Rico y a las islas Vírgenes;
  • El 20 de septiembre a la República Dominicana y a Haití;
  • El 21 de septiembre a Cuba y a Bahamas.

José

El segundo huracán potencialmente mortal es José, que continúa intensificándose a medida que avanza hacia la costa este de EE.UU. desde el Estado de Virginia hacia el norte. El fenómeno meteorológico, cuyos vientos alcanzan los 139 kilómetros por hora, amenaza con traer consigo "corrientes peligrosas de oleaje y de resaca" a lo largo de la citada costa en los próximos días, indica el NHC.
Aunque se prevé que el ojo de José se mantenga fuera de la costa norteamericana, el gran ciclón podría causar algunos impactos directos en su desplazamiento por la costa desde el Estado de Delaware hacia el norte de la región Nueva Inglaterra.
Además, el centro de huracanes advierte que José causará fuertes lluvias el martes o el miércoles, aunque el riesgo de inundación sería "de alcance limitado".

Lee

Lee ha pasado este domingo de ser tormenta tropical a depresión tropical, según el NHC. Los vientos sostenidos máximos de Lee han caído hasta los 56 km/h y se espera que se debiliten aún más en los próximos días.
Se espera que la depresión tropical, que se encuentra a 1.710 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde y se mueve hacia el oeste-noroeste a unos 20 km/h, se disipe en 3 días (el 21 de septiembre) o antes.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Con el "corazón en la boca": Dos aviones vuelan a escasos metros de distancia (+Foto)

La imagen fue captada en cercanías del aeropuerto londinense de Heathrow, mientras las aeronaves hacían círculos antes de aterrizar.
Chris Hine, un ingeniero retirado que vive cerca del aeropuerto de Heathrow (Londres, Reino Unido), está acostumbrado a observar cómo muchos aviones vuelan en círculo sobre ese lugar mientras esperan recibir la orden para aterrizar.
Sin embargo, el pasado 15 de agosto algo llamó su atención y provocó que tomara varias fotografías con su cámara. Una de las instantáneas lo sorprendió porque, según su criterio, dos aeronaves "volaban más cerca de lo habitual".
Los aviones eran un Airbus A340 de Virgin Atlantic y un Boeing 787 Dreamliner de British Airways que, en un momento dado, se cruzaron a escasa distancia el uno del otro, publicó el diario 'Daily Mail'.
Para Hine, "solo pasaron pocos segundos hasta que cada uno siguió su camino, pero fue un momento que me puso el corazón en la boca". Al analizar las imágenes, estimó que a las aeronaves las separaron alrededor de 60 metros de distancia.
"Pasaron tan cerca que pienso que los pasajeros pudieron preocuparse", aseguró este espectador, quien recordó que "Cuando piensas que ambos aviones volarían a unas 288 millas por hora —alrededor de 463 kilómetros por hora—, te preguntas qué tan seguros están nuestros atestados cielos".

Sin riesgos

John Hutchinson, consultor de aviación, también estudió las imágenes y estimó que, en realidad, los aviones volaban a algo más de 300 metros de distancia.
Además, este especialista recordó que esos aparatos "están equipados con excelentes sistemas de alerta que aseguran que nunca se acerquen demasiado entre sí" y sometidos al "control de tráfico aéreo", con lo cual resulta "extremadamente improbable" que exista "peligro de colisión".
İngiliz Chris Hine'in bahçesinden çektiği bir kare: Biri 311 diğeri 214 yolcu taşıyan iki uçak, 300 metrelik mesafeyle faciadan döndü:





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Detenidas madre e hija por distribución de drogas

Detectives adscritos a la Suubdelegación Coro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a dos mujeres por dedicarse a la distribución de drogas en el estado Falcón.

Las detenidas quedaron identificadas como: Leomarys Carolina Martínez (madre) e Irene Guadalupe Martínez Martínez (hija).

Luego de tener el conocimiento del caso, los funcionarios efectuaron un arduo y minucioso trabajo de campo, implementando un dispositivo de seguridad y vigilancia estática en el sector La Florida, calle Libertad, parroquia San Antonio, Coro, municipio Miranda de la entidad, donde lograron la captura de las mujeres a quienes se les incautaron varios envoltorios de cocaína.

Las personas arrestadas y las evidencias fueron puestas a la orden de la Fiscalía Vigésima Primera y Undécima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Un premio nobel revela qué es lo que impide vencer al cáncer

El investigador cree sin embargo que la victoria contra esta enfermedad, que se lleva millones de vidas cada año, será posible en un futuro muy próximo.
James Watson, ganador del Nobel de Fisiología o Medicina en 1962 por su descubrimiento de la estructura de la molécula de ADN, afirma que el problema de la resistencia a los fármacos y otras terapias es uno de los más preocupantes en la medicina y constituye uno de los factores que impide vencer al cáncer.
"Eso es lo que nos impide vencer al cáncer: las células tumorales mutan y se vuelven resistente a los métodos para tratarlas. Del mismo modo que aparecen supergérmenes, bacterias contra las cuales los antibióticos no tienen poder", ha explicado el científico en una entrevista con el periódico 'Komsomólskaya Pravda'.
Es por eso que la resistencia es el primer problema que deben abordar los científicos, afirma Watson.
Con todo, el investigador cree que la victoria contra esta enfermedad, que se lleva millones de vidas cada año, será posible en un futuro muy próximo.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Sismo de magnitud 5,5 sacudió parte de Chile

Este lunes se registró un sismo de magnitud 5,5 en Chile, el cual sacudió a cuatro regiones de este país, según fuentes oficiales.

El hipocentro tuvo lugar a 32,5 kilómetros de profundidad, según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.
Este ente reseñó que el temblor se sintió a las 10.46 hora local (13.46 GMT), y su epicentro se localizó 45 kilómetros al oeste de la localidad de Los Vilos, en la región de Coquimbo, a 225 kilómetros al norte de Santiago.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, detalló que el temblor fue percibido en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, con intensidades de entre III y IV grados en la escala internacional de Mercalli.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com