.

.

lunes, 18 de septiembre de 2017

Realizan jornada de despistaje de cáncer de mama, piel, y próstata en Caracas

El Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) en articulación con la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, realiza jornada de despistaje de cáncer de mama, piel, y próstata, desde este lunes 18 de septiembre hasta el viernes 22, la actividad se lleva a cabo en el bulevar Panteón de Caracas, de 8:00 am a 12:00 m.
Oscar Santi Esteban, médico de la Unidad Clínica Móvil de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, explicó que el examen físico de piel, mama y próstata con Antígeno Prostático Específico (APE) para hombres, se realizará hasta el día martes 19 de septiembre, con cupos limitados.
 Santi extendió la invitación a practicarse dicho examen a todos los hombres a partir de los 40 años, “es de mucha importancia el despistaje de cáncer, deben dejar de lado el tabú respecto a este tema, recordemos que la detección temprana puede ser positiva”.
 Además, informó que la jornada para las mujeres se realizará a partir del día miércoles 20, en la que incluirá despistaje de cáncer de mama, piel, y cuello uterino a través de la citología, señaló que las mujeres que deseen realizarse el estudio deben tener 1 año o más de haberse hecho la citología.
 “Es importante que podamos diagnosticar a tiempo la presencia del cáncer, por eso recomendamos y exhortamos a la población a asistir a las jornadas preventivas”, puntualizó el médico Oscar Santi Esteban.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario