.

.

lunes, 18 de septiembre de 2017

Lea acá los 19 anuncios del presidente Maduro sobre el sector educativo

El presidente de la Repúblcia, Nicolás Maduro, celebró este lunes 18 de septiembre el inicio del año escolar 2017-2018, desde la escuela Pedro Pérez Delgado "Maisanta" de Ciudad Caribia, en el estado Vargas, que se inauguró este mismo día.
A continuación, los anuncios que hizo durante su intervención en dicha actividad:

- Precisó que 4 millones 747 mil niñas y niños iniciaron el nuevo periodo escolar 2017-2018.

- Llamó a convertir las escuelas en centros productivos para impulsar una nueva cultura.

- El Jefe de Estado destacó que 76% de la educación en Venezuela es pública, gratuita y de calidad.

- Recordó que en la actualidad 82% de los planteles educativos que existen en el país son públicos.

- "Hace 18 años, cuando apenas llegaba la Revolución Bolivariana, era al revés, apenas el 25 % o 30 % (de los planteles) eran públicos. Estaba privatizándose y desapareciendo el derecho a la educación", recordó el Primer Mandatario.

- Informó que arrancó la distribución de 3 millones de morrales con útiles escolares y alrededor de 1 millón de uniformes a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

- Destacó que el Programa de Alimentación Escolar (PAE), fue repotenciado en 15 mil 329 escuelas. En ese sentido, indicó que serán construidos este año 20 mil conucos escolares.

- Fueron entregadas 25 mil Canaimas para llegar a la cifra de 6 millones 7 mil 25 entregadas.

- Exigió al ministro para la Educación, Elías Jaua que diseñe un plan para la repotenciación tecnológica de las computadoras y tablet Canaima para hacer su relanzamiento.

- Recordó que autorizó la transferencia del bono de inicio del año escolar mediante el Carnet de la Patria a 3 millones de familias.

- El Ejecutivo nacional retomará el proyecto de construcción de ciudades integrales educativas, que comenzó en alianza con China y que se detuvo por el boicot económico y la baja de los precios del petróleo.

- La edificación de estas estructuras comenzará en Bolívar, Táchira, Nueva Esparta, Mérida y Miranda. Para ello, el Jefe de Estado aprobó 558 millones de bolívares.

- Maduro precisó que estas ciudades tendrán las instalaciones educativas más modernas del mundo, pues en ellas confluirán Simoncitos, educación especial, básica, completa, media y educación técnica comercial. Además funcionarán las Misiones Robinson, Ribas y se podrá sacar la carrera universitaria en la Misión Sucre.

- Adelantó que está en estudio la construcción de otras seis ciudades integrales educativas en otros estados.
Anuncios del presidente Nicolás Maduro este lunes, durante la inauguración de la escuela Pedro Pérez Delgado "Maisanta" en Ciudad Caribia, estado Vargas, a propósito del inicio del año escolar 2017-2018.

- Recordó que el Ejecutivo aprobó el bono especial educacional por 250 mil bolívares para contribuir con las familias en la adquisición de uniformes y útiles escolares.

- Hasta este lunes se habían entregado 930 mil bonos a igual número de familias y esta semana se espera abordar a los estudiantes especiales, indicó el ministro para la Educación, Elías Jaua.

- En los próximos 15 días, los bonos serán cancelados a 3 millones de estudiantes de educación media que iniciarán clases el 2 de octubre.

- En todo el país, 7 millones 195.335 estudiantes están convocados para el inicio de clases. Una parte de ellos -educación básica- este 18 de septiembre; y otra parte el próximo 2 de octubre, cuando arranca el periodo de educación media general.

- Hoy se están inaugurando más de 100 escuelas en todo el territorio nacional.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario