.

.

jueves, 25 de agosto de 2016

Policía Bolivariana del Zulia apresó una mujer por quemarle las manos a su hijo



Referencial
Una mujer de 28 años de edad, acusada de quemar las dos manos a su hijo de 6 años, fue detenida este miércoles en una vivienda del sector La Arrocera del municipio Jesús Enrique Lossada, estado Zulia.

Según reseño el comisario general Biagio Parisi, una comisión de oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), rescató al infante y lo trasladó de urgencia a la emergencia pediátrica del Hospital José María Vargas, donde lo atendieron por quemaduras de primero y segundo grado en ambas manos.

La detenida, que responde al nombre de Yoryanis Maolis Valencia Pedroza, habría sido denunciada por los vecinos debido a que sometía, al menor, a graves maltratos físicos, hasta que "le quemó las manos con la hornilla al rojo vivo de una cocina", detalló.

Vecinos indicaron a las autoridades policiales que era frecuente oír llorar al niño tras los castigos que le infligía su madre "por cualquier cosa".

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Más de mil árboles destinó Trolebús Mérida para plantación masiva con comunidades



Exactamente 1.050 árboles de las especies Aragüaney, Pata de Vaca, Cedro, entre otras, fueron destinados por Trolebús Mérida (Tromerca) para dos jornadas de plantación masiva que se efectuaron con comunidades organizadas del municipio Libertador de la entidad andina.

La primera de ellas fue realizada en conjunto con el Frente de Vanguardia Hugo Rafael Chávez Frías, en el cerro San Pedro del parque nacional Sierra de La Culata, donde se lograron plantar alrededor de 500 árboles, tras el voraz incendio que se propagó en el sector Chorros de Milla, el pasado mes de marzo.

Simón Pablo Figueroa, presidente de Tromerca, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas (Mpptop), explicó que la jornada forma parte de los planes de reforestación de la estatal, “para hacer de Mérida una ciudad más verde y más amigable con el ambiente” dijo.

La segunda jornada fue realizada en el Monte Zerpa, también del parque Sierra de La Culata, conjuntamente con la iglesia adventista, logrando la plantación de unos 550 individuos forestales.

“Ambas jornadas contribuirán con la protección de la cuenca del río Albarregas”, indicó Simón Figueroa.

Vladimir Manzano, representante de los adventistas en Mérida, agradeció el suministro del material forestal: “Agradecemos a Tromerca porque hemos tenido el apoyo con más de 500 árboles, además de asesoría técnica y apoyo de movilización con sus unidades” expresó.

El titular de Tromerca agregó que el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro no se detiene en materia ambiental: “aquí seguimos trabajando y seguimos impulsando prácticas que protejan nuestro medio ambiente. Además mantenemos de manera activa el Motor Agroalimentario de la economía nacional, con la cosecha de frutas, verduras y hortalizas en un terreno de 2,5 hectáreas, ubicado en las inmediaciones del sistema Trolcable, pata atender a los trabajadores y comunidades vecinas” puntualizó.






Cortesía Prensa Tromerca

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

PNB capturó seis miembros de banda traficante de armas de guerra en Guárico


Continuarán las investigaciones para desmantelar la banda delictiva


Con el propósito de bajar los índices delictivos y en el cumplimiento de los vértices de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV), se inició un trabajo de inteligencia en el estado Guárico, por parte del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), que permitió la captura de seis integrantes de una banda delictiva dedicada al tráfico de armas de guerra.

Así lo indicó el jefe de la Coordinación Policial de Aragua, Comisario Jefe Efraín Mejías Paracares, desde el comando de la PNB ubicado en la población de San Juan de Los Morros.

Señaló que durante la primera fase de la investigación quedaron detenidos seis sujetos, a quienes les incautaron dos fusiles calibre 5.56 mm, dos pistolas calibre 9 mm, que poseían una inscripción donde se logra leer “Fuerza Armada Nacional de Venezuela”. Todos con sus respectivos cargadores.

El día de ayer, en continuidad a los trabajos de inteligencia “se capturó a otro integrante de esta banda, el cual, era un funcionario en proceso de destitución de la PNB, y a quién le decomisaron una sub ametralladora, tipo Ingra, calibre 380, que también tenía los logos de la Fuerza Armada Nacional”,añadió Mejías. Este, en el año 2013 había sido imputado por el delito de complicidad necesaria en condición propia, y posteriormente en el año 2015 fue expulsado, luego de cometer otra falta grave en la institución.

Igualmente, destacó que “por instrucciones del Presidente de la República, tenemos el deber y el derecho de colocar a la orden del Ministerio Público, a todo funcionario que pertenezca a cualquier cuerpo de seguridad, para establecer su responsabilidad”.

Además, enfatizó que “desde la PNB no permitimos oficiales que estén incursos en cualquier delito”, por lo que se continúa con las investigaciones del caso.

Finalmente, expresó que los seis detenidos fueron presentados ante la Fiscalía Militar, ya que las armas son orgánicas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En cuanto a la posición militar, el G/B Mercado Sierra, comandante del Comando de Zona N° 42, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), explicó que las pesquisas determinaron que en esta banda delictiva se encontraba involucrada tanto efectivos militares como oficiales policiales.

En cuanto a lo que compete a la FANB destacó que, “fue detenido un ciudadano que se encuentra en situación de reserva activa, quien era el principal ejecutor de estas acciones, que van de la mano con las organizaciones criminales, que pretenden obtener este tipo de armamento para distribuirlos en los diferentes centros carcelarios del país”.



Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Vacaciones: Los venezolanos no dejan de visitar las Costas Aragueñas


Bahia La Cienaga sigue siendo uno de los destinos preferidos
Por tradición los destinos turísticos con mayor demanda en la entidad, para disfrutar en familia durante esta temporada vacacional, son las cálidas playas ubicadas en el estado Aragua, zona centro-norte del país.

Viajar a las costas del litoral aragüeño es una de las más reconfortantes experiencias para quienes deciden visitar estas cristalinas playas, donde abunda una exquisita gastronomía del mar, la antigua estructural colonial y la amabilidad de sus pobladores.

Las hermosas riberas ubicadas en el municipio Costa de Oro, son parte de estos atractivos de arena y sol, que se disponen para los temporadistas. Las playas de Cata, Catica, El Playón, Cuyagua y la paradisiaca Ciénaga, se encuentran entre las opciones preferidas.

La bahía de Cata es una de las playas más bellas de la entidad, que se caracteriza por su encanto especial, largas palmeras y fuerte oleaje. Una gran variedad de servicios se brindan a las orillas del mar, como restaurantes, alquiles de toldos y silla, así como la venta de exquisitos dulces.

Otra de las opciones turísticas para esta temporada, es la playa Cuyagua, preferida por los amantes de la adrenalina del surf por sus enérgicas aguas, la variedad de posadas que se ofrecen en el pueblo y el disfrute de las actividades recreativas en la playa.

Mientras que para llegar a las cristalinas aguas de La Ciénaga y Catica, se debe realizar un traslado en lancha. El Malecón del pueblo de Ocumare de la Costa, donde se ubica además El Playón, es lugar de encuentro de propios y visitantes, que desean bailar al ritmo del tambor y degustar de ricos platillos.

Choroní es otro de los mágicos destinos que posee la entidad aragüeña para estas vacaciones. Allí convergen hermosos paisajes durante el recorrido por la carretera, que atraviesa las montañas del Parque Henri Pittier, hasta llegar un pueblo lleno de religiosidad e historia.

Con amplio malecón y la atención de su gente, en Choroní se pueden encontrar hermosas playas como: Playa Grande, Cepe y Chuao. También los visitantes tienen la opción de disfrutar paseos en lachas y un rico baño en sus imponte ríos.

En la entidad aragüeña los destinos de sol y arena son la parte de la tradición en esta temporada, además de los innumerables lugares turísticos que posee el estado.
Bahia La Ciénaga de Ocumare
Bahía de Cata



Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Unas 236 comunas se proponen producir cinco mil toneladas de alimentos


Comuneros contribuyen a la producción alimentaria

Miembros de 236 comunas se proponen producir aproximadamente cinco mil toneladas de alimentos para contribuir con el país, como parte del Plan de Agricultura Urbana que impulsa el Gobierno nacional en medio de una coyuntura económica, caracterizada por la especulación y reventa de productos de primera necesidad, informó la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Isis Ochoa.

Ochoa explicó que este plan comprende la siembra en 600 mil metros cuadrados de leguminosas, hortalizas y cereales. Las más de 200 comunas están ubicadas en 80 parroquias de 11 ciudades del país: Barcelona (Anzoátegui), Barquisimeto (Lara), Caracas (Distrito Capital), Los Teques (Miranda), Maracaibo (Zulia), Valencia (Carabobo), Maracay (Aragua), Mérida (Mérida), San Cristóbal (Táchira), San Carlos (Cojedes), San Fernando (Apure).

Estas ciudades fueron elegidas en asambleas populares. La ministra Ochoa explicó que la misión es expandir este plan en todo el territorio nacional.

Como parte de este Plan de Agricultura Urbana, la ministra indicó que fue creada la empresa de propiedad social Ecopatria, para atender tres mil unidades de producción mediante la dotación de insumos agroecológicos a fin de contribuir en la consolidación del esquema productivo sustentable.

El Gobierno Bolivariano estima inaugurar 10 Ecopatria en los próximos cuatro meses para sumar en total 11, contando con el primer Ecopatria inaugurado recientemente en la parroquia La Vega del municipio Libertador del Distrito Capital.

Detalló que esta empresa produce kits agro ecológicos que contienen: sustrato (abono), humus de lombriz líquido, semillas, microorganismos eficientes, caldo bórdele, caldo sulfocalcico y repelente orgánico, que serán suministrados a las tres mil unidades de producción (barrios, consejos comunales, nuevos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, corredores de Barrio Nuevo Tricolor, Unidades de Batalla Bolívar Chávez, Bases de Misiones Socialistas, movimientos sociales y pregoneros), las cuales producirán 5 mil toneladas de alimentos.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Detenido por la PNB hombre solicitado por homicidio en Petare



Funcionarios de la Dirección Motorizada del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), lograron la captura de un sujeto solicitado por el delito de homicidio en la parroquia Petare, estado Miranda.

El aprehendido quedó identificado como Jhon José Ortiz Marcano de 34 años de edad, quien al presentar su documentación ante un punto de control de la PNB, entregó una cedula de identidad falsa bajo el nombre de Yoscar José Marcano Guilarte.

Sin embargo, Ortiz Marcano fue verificado ante el Cuerpo de Investigación, Certificas, Penales y Criminalística (CICPC), y resultó estar solicitado por el delito de homicidio por el Tribunal de Control 45 del Área Metropolitana de Caracas.

El detenido fue puesto a la orden del Ministerio Publico para las actuaciones correspondientes.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Educación Sexual: La Pornografía trae consecuencias negativas




A pesar de que cada vez son más las plataformas para la difusión y comercialización de material ‘porno, el consumo de pornografía en la sociedad actual sigue siendo un tabú, que en hombres pueden tener un efecto nocivo para la salud física y mental.

Según estudios está práctica contribuye a la disfunción eréctil, porque el individuo se excita más con materiales eróticos que con su pareja.

A su vez prefieren aplazar la satisfacción de una comida favorita u otra clase de premio que renunciar a la pornografía. El estudio también encontró que las personas que se abstienen de ver pornografía tienen un nivel menor de ‘aplazamiento de la satisfacción’, es decir, que la recompensa no pierde su valor aunque haya que esperar más.


Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Visa culmina servicios para algunos bancos venezolanos



Algunas entidades bancarias del país comenzaron a finiquitar su relación con Visa, una de las proveedoras de tarjetas de crédito más importantes del mundo, debido a las dificultades para obtener las divisas necesarias para cancelar el uso de la franquicia.

Citibank anunció hace pocos días a sus clientes del cese de operaciones con la marca, la cual además provee el servicio de millas de American Airlines a través del Programa AAdvantage.

“Los usuarios podrán continuar con el uso y acumulación de millas a través de la actual tarjeta hasta el primero de septiembre de 2016, inclusive. A partir de dicha fecha la tarjeta será desactivada y, por tanto, no podrá realizar más transacciones”, informó Citibank a sus clientes en un comunicado.

Luego los tarjetahabientes Visa de Citibank podrán contar con un nuevo plástico provisto por la compañía MarterCard.

Además de Citibank, otros bancos en Venezuela optaron por culminar su relación comercial con Visa, como entidades de estrato pequeño en el sistema financiero local.

Visa exige que los pagos por el uso de su franquicia sean en dólares, y los bancos, como otros sectores económicos del país, tienen dificultades para acceder a las divisas debido al control de cambio instaurado desde 2003 y por el deterioro de los ingresos petroleros que ha mermado los recursos del país.

Fuentes bancarias indicaron además, que el presupuesto por este concepto resulta muy elevado para las entidades. Credicard presta servicio a 77% del sector financiero venezolano y cuenta con 20 bancos aliados.

Las franquicias de tarjetas de crédito ofrecen a los bancos diversos planes de pago por número de clientes. Es decir, en una primera escala de 300 mil tarjetahabientes, por ejemplo, deben cancelar la cuota hayan o no alcanzado esta cifra. “Esta suerte de economía de escalas perjudica a los bancos más pequeños porque los costos de los servicios son similares para los de un banco de mayor tamaño”, explicaron fuentes bancarias.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com