.

.

jueves, 25 de agosto de 2016

CNE aprobó dar inicio a otra fase del revocatorio



 
El anuncio fue a través de las redes sociales, en el que el rector del Consejo Nacional Electoral Luis Emilio Rondón informó que el directorio aprobó el informe de la Comisión de Participación y Financiamiento del ente comicial y que, por lo tanto, se iniciará próximamente la etapa de recolección de 20% de las manifestaciones de voluntad para la convocatoria al eventual referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Rondón indicó que se aprobaron algunos criterios para que la Junta Nacional Electoral proponga al CNE los centros de recepción de las manifestaciones de voluntad del 20% de los votantes; que el proceso, como establece el Reglamento de Referendos aprobado en 2007, se realizará en tres días; que los centros que se elijan deben ser, preferentemente, los que tengan facilidades para la transmisión de datos; y que "también se considerarán en los centros de Recolección de manifestaciones de voluntad las variables geográficas y de población electoral".

Finalmente se discutió sobre la acreditación de los testigos y la elaboración de las actas diarias de progreso. No informó Rondón sobre si se discutió una fecha para la recolección de las firmas, que había adelantado Tibisay Lucena, presidenta del CNE, podría realizarse a fines de octubre.


La oposición reaccionó inmediatamente a través de Henrique Capriles, gobernador de Miranda, quien señaló que "las señoras del CNE siguen sin dar la fecha del 20% y violando los derechos de los venezolanos. Que nadie se confunda", afirmó.



Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario