.

.

jueves, 25 de agosto de 2016

Más de mil árboles destinó Trolebús Mérida para plantación masiva con comunidades



Exactamente 1.050 árboles de las especies Aragüaney, Pata de Vaca, Cedro, entre otras, fueron destinados por Trolebús Mérida (Tromerca) para dos jornadas de plantación masiva que se efectuaron con comunidades organizadas del municipio Libertador de la entidad andina.

La primera de ellas fue realizada en conjunto con el Frente de Vanguardia Hugo Rafael Chávez Frías, en el cerro San Pedro del parque nacional Sierra de La Culata, donde se lograron plantar alrededor de 500 árboles, tras el voraz incendio que se propagó en el sector Chorros de Milla, el pasado mes de marzo.

Simón Pablo Figueroa, presidente de Tromerca, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas (Mpptop), explicó que la jornada forma parte de los planes de reforestación de la estatal, “para hacer de Mérida una ciudad más verde y más amigable con el ambiente” dijo.

La segunda jornada fue realizada en el Monte Zerpa, también del parque Sierra de La Culata, conjuntamente con la iglesia adventista, logrando la plantación de unos 550 individuos forestales.

“Ambas jornadas contribuirán con la protección de la cuenca del río Albarregas”, indicó Simón Figueroa.

Vladimir Manzano, representante de los adventistas en Mérida, agradeció el suministro del material forestal: “Agradecemos a Tromerca porque hemos tenido el apoyo con más de 500 árboles, además de asesoría técnica y apoyo de movilización con sus unidades” expresó.

El titular de Tromerca agregó que el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro no se detiene en materia ambiental: “aquí seguimos trabajando y seguimos impulsando prácticas que protejan nuestro medio ambiente. Además mantenemos de manera activa el Motor Agroalimentario de la economía nacional, con la cosecha de frutas, verduras y hortalizas en un terreno de 2,5 hectáreas, ubicado en las inmediaciones del sistema Trolcable, pata atender a los trabajadores y comunidades vecinas” puntualizó.






Cortesía Prensa Tromerca

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario