.

.

jueves, 25 de agosto de 2016

PNB capturó seis miembros de banda traficante de armas de guerra en Guárico


Continuarán las investigaciones para desmantelar la banda delictiva


Con el propósito de bajar los índices delictivos y en el cumplimiento de los vértices de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV), se inició un trabajo de inteligencia en el estado Guárico, por parte del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), que permitió la captura de seis integrantes de una banda delictiva dedicada al tráfico de armas de guerra.

Así lo indicó el jefe de la Coordinación Policial de Aragua, Comisario Jefe Efraín Mejías Paracares, desde el comando de la PNB ubicado en la población de San Juan de Los Morros.

Señaló que durante la primera fase de la investigación quedaron detenidos seis sujetos, a quienes les incautaron dos fusiles calibre 5.56 mm, dos pistolas calibre 9 mm, que poseían una inscripción donde se logra leer “Fuerza Armada Nacional de Venezuela”. Todos con sus respectivos cargadores.

El día de ayer, en continuidad a los trabajos de inteligencia “se capturó a otro integrante de esta banda, el cual, era un funcionario en proceso de destitución de la PNB, y a quién le decomisaron una sub ametralladora, tipo Ingra, calibre 380, que también tenía los logos de la Fuerza Armada Nacional”,añadió Mejías. Este, en el año 2013 había sido imputado por el delito de complicidad necesaria en condición propia, y posteriormente en el año 2015 fue expulsado, luego de cometer otra falta grave en la institución.

Igualmente, destacó que “por instrucciones del Presidente de la República, tenemos el deber y el derecho de colocar a la orden del Ministerio Público, a todo funcionario que pertenezca a cualquier cuerpo de seguridad, para establecer su responsabilidad”.

Además, enfatizó que “desde la PNB no permitimos oficiales que estén incursos en cualquier delito”, por lo que se continúa con las investigaciones del caso.

Finalmente, expresó que los seis detenidos fueron presentados ante la Fiscalía Militar, ya que las armas son orgánicas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En cuanto a la posición militar, el G/B Mercado Sierra, comandante del Comando de Zona N° 42, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), explicó que las pesquisas determinaron que en esta banda delictiva se encontraba involucrada tanto efectivos militares como oficiales policiales.

En cuanto a lo que compete a la FANB destacó que, “fue detenido un ciudadano que se encuentra en situación de reserva activa, quien era el principal ejecutor de estas acciones, que van de la mano con las organizaciones criminales, que pretenden obtener este tipo de armamento para distribuirlos en los diferentes centros carcelarios del país”.



Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario