.

.

jueves, 6 de julio de 2023

Explosión por acumulación de gas dejó con graves quemaduras a madre e hija venezolanas en Chile

 

Una mujer de 38 años, de nacionalidad venezolana, y su hija, de 5 años, resultaron con serias quemaduras producto de una explosión a gas. La niña se encuentra en riesgo vital, internada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Clínico de Magallanes, en Chile.

El accidente se produjo a las 4:15 de la tarde de este miércoles, al interior de una vivienda ubicada a un costado de la Ruta 9 Norte, altura del kilómetro 13, en un sitio donde existen otros tres inmuebles.

Bomberos despachó a las unidades de la Tercera, Cuarta y Séptima compañías. Además, inmediatamente se pidió la presencia urgente de una ambulancia del Samu, cuyo personal trasladó a la madre y su hija al Hospital Clínico.

La madre fue identificada como Gusmari del Carmen Oliveros de Mejías, a quien en la Unidad de Urgencia se le diagnosticaron lesiones de carácter grave menos grave. Mientras que su hija, Fabiana Moreno Oliveros, resultó con lesiones de carácter grave.


Haz clip aquí para que te unas a Threads



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp, y Twitter

               
     
                       
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Threads, la nueva red social supera los 30 millones de usuarios en menos de 24 horas

 

24 horas después de su lanzamiento, Threads, la nueva aplicación de META disponible para IOS y Android, alcanzó más 30 millones de usuarios.

La app fue lanzada el miércoles en la noche en un centenar de países y se perfila como la amenaza más grande hasta el momento contra Twitter, propiedad de Elon Musk.

«Va a llevar algo de tiempo, pero creo que debería haber una plataforma de conversaciones públicas con más de 1.000 millones de personas. Twitter tuvo la oportunidad de hacerlo pero no dio en el clavo. Ojalá nosotros sí», dijo Mark Zuckerberg.

En Venezuela cientos de políticos, periodistas, medios de comunicación y celebridades se unieron a Threads, desde el presidente Nicolás Maduro hasta líderes de la oposición y los candidatos a las elecciones primarias.

Si tienes una cuenta de Instagram, entonces tienes un perfil reservado en Threads.

Recuerda que ya estamos en Threads y también podrás mantenerte informado por esa vía.

Haz clip aquí para que te unas a Threads


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp, y Twitter

               
     
                       
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¡Lo último! Twitter demanda a Meta por creación de Threads

 

Caracas, 6-7-2023.- Twitter, compañía de Elon Musk, está lista para emprender acciones legales contra Meta de Mark Zuckerberg luego del lanzamiento de la nueva app Threads, la cual pretende ser rival de la red social del empresario dueño de Tesla.

Según el medio Semafor, han obtenido una carta que se ha enviado desde un despacho de abogados que representa Twitter con destino al CEO de Meta, Mark Zuckerberg, acusando a la empresa de participar en una “apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales y otra propiedad intelectual de Twitter”.

La carta explica que la nueva plataforma Threads se asemeja a Twitter gracias a que la empresa ha contratado ex empleados de la empresa de Elon Musk, quienes tienen acceso a secretos comerciales que no podrían difundir por acuerdos firmados.

Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar cualquier secreto comercial de Twitter u otra información altamente confidencial”, escribió Spiro, abogado de Twitter en la carta que el medio Semafor tiene en su poder.

Por su parte, El Parroquiano  logró obtener una declaración de Meta.

Una fuente de Meta le dijo a Semafor que las acusaciones de Twitter son infundadas. “Nadie en el equipo de ingeniería de Threads es un ex empleado de Twitter, eso simplemente no es un problema”.

Haz clip aquí para que te unas a Threads



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp, y Twitter

               
     
                       
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Threads abre consulta a sus usuarios sobre novedades y mejoras

 

Threads tiene muchas de las funciones de Instagram, pero los usuarios que llegaron a ella pudieron comprobar que esta primera versión tenía aún muchas limitaciones y varias características que deberían añadirse, por lo que ofreció mejoras según deseen los seguidores.

Por esta razón, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, anunció la llegada de novedades para Threads en los próximos días.

El director de Instagram abrió justamente una encuesta pública para saber qué necesitan los usuarios en la nueva app.

Una de las primeras mejoras que se presentarían en Threads sería la capacidad para editar publicaciones.

Esto marcará una clara diferencia con Twitter, que permitió el uso de esta función solo para los usuarios suscritos a Twitter Blue.

Por ser una plataforma complementaria de Instagram, se espera que la función de edición de publicaciones sea similar en ambas plataformas. La edición de contenido podría hacerse en cualquier momento.

No obstante, por motivos de seguridad, esto podría cambiar en Threads para limitar la cantidad de cambios, establecer un tiempo límite de modificación o incluso crear un historial de edición.

Contenido multimedia

Las fotos y vídeos son contenido actualmente disponible en Threads, aunque los usuarios de la aplicación ya están solicitando acceso a colecciones de GIFs pues por el momento las reacciones al contenido publicado solo se limitan a las ya mencionadas y emojis.

En su perfil oficial en Threads, Mosseri aseguró que añadir esta característica está en la lista de mejoras, por lo que se puede esperar su llegada en los próximos días.

Faltaría definir, si sería como Instagram que tienen dos tipos de GIFs: aquellos que se presentan como “stickers” y los que se pueden utilizar en conversaciones.

Asimismo, uno de los inconvenientes que varios usuarios de Threads reportaron es que aún cuando siguen a sus amigos de Instagram en la nueva plataforma, su página de inicio está llena de contenido relacionado con otras personas a quienes no conocen.

También en las posibles sugerencias, los usuarios pedirán la traducción de los textos que se publiquen, pues por ahora no es posible esta función en Threads como sucede en Twitter.

Threads todavía no cuenta con opciones destacadas como las tendencias, “una herramienta clave para organizar y descubrir información básica y movimientos sociales”, como sucedió con #MeToo o #BlackLivesMatter.

Threads contará con una nueva versión de su pantalla de inicio en la que se mostrarán solo las publicaciones de las cuentas a las que se sigue y otra en la que se podrían realizar recomendaciones (como en la pestaña Explorar de Instagram).

Mejoras en la función de búsqueda

Otra de las características presentes tanto en Instagram como en Threads es la función de búsqueda que permite encontrar nuevo contenido.

En la nueva plataforma solo se muestra el nombre de usuario de cuentas verificadas y su número de seguidores, lo que no da contexto de quiénes son o por qué sus perfiles son destacados.

La mejora en esta sección podría estar dirigida a brindar mayor información de por qué se sugieren estas cuentas o quiénes son para promover el crecimiento de creadores de contenido en la aplicación.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp, Threads y Twitter

               
     
                       
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Conozca cuántas cotizaciones se necesita para ser pensionado por el IVSS (+Detalles)

 

En el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), existen cuatro tipos de pensiones, que se deben acreditar con al menos 750 semanas de cotizaciones (algo menos de 15 años).

Sin embargo, la asignación de cada una de ellas requiere de una serie de requisitos.

Si el beneficiario no tiene y las 750 semanas cotizadas se tiene dos opciones, cita en su página web Ivenezuela.travel.

Entre las que se destacan solicitar la Pensión 100% Amor Mayor si cumples sus requisitos o usar la figura de trabajador independiente que permite el IVSS.

Esta última permite que se siga pagando las cotizaciones que faltan y así completar las 750 necesarias.

Pensiones IVSS

Por Sobreviviente

La Pensión por Sobreviviente son prestaciones dinerarias causadas por el fallecimiento de una beneficiaria o un beneficiario de pensión de invalidez o vejez en todo caso y por el fallecimiento de una asegurada o un asegurado, siempre que tenga acreditadas no menos de setecientas cincuenta (750) cotizaciones semanales.

Pensión por invalidez

Son prestaciones dinerarias otorgadas al asegurado por la pérdida de su capacidad para trabajar a causa de una enfermedad o accidente, en forma presumible permanente o de larga duración.

Se considera inválido o inválida, al asegurado o asegurada que quede con una pérdida de más de dos tercios de su capacidad para trabajar.

Pensión por vejez

Se concede a partir de los 60 años en el caso de los hombres y a partir de los 55 años en el caso de las mujeres. 

En caso de asegurados que excedan dicha edad de acceso a la pensión pero que no acrediten el requisito mínimo de 750 semanas de cotizaciones podrán a su elección:

  • Esperar hasta el cumplimiento de este requisito de cotizaciones.
  • Percibir de inmediato una indemnización única equivalente al diez por ciento (10%) de la suma de los salarios correspondientes a las cotizaciones que tenga acreditadas.
Pensión por incapacidad

Son prestaciones dinerarias otorgadas en virtud de una enfermedad profesional o accidente de trabajo la cual disminuye al asegurado su capacidad para trabajar entre un 25% y hasta un 66,66%.

Fuente: 2001


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp, Threads y Twitter

               
     
                       
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Cuatro funcionarios fueron arrollados por un autobús en Higuerote (+Fotos)

 

En horas de la mañana de este miércoles, 5 de julio, se registró un accidente en la avenida Bicentenario de Higuerote (Miranda), en el cual falleció un funcionario militar, y otros tres resultaron heridos.

Según reportes, se trata de una unidad de transporte público que arrolló a los funcionarios, pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de Barlovento.

Tras el incidente, los heridos fueron trasladados al Hospital General de Higuerote; uno de ellos ingresó al centro de salud sin signos vitales; mientras que los otros tres requirieron traslado al Hospital Carlos Arvelo de Caracas.

El funcionario fallecido quedó identificado como sargento segundo Franyer Solórzano, de 28 años de edad. El hombre murió tras sufrir un politraumatismo craneoencefalico severo y fracturas de tibia y peroné con compromiso vascular, según el diagnostico de la médico de guardia.

Por su parte, al cabo segundo Isamaro Espinoza Álvaro; soldado Zurita Torres Nilse; y Zurita Luis, les  diagnosticaron politraumatismos generales.

En el momento del siniestro, los afectados realizaban actividades físicas en la avenida, aproximadamente a las 5 de la mañana.

Repentinamente, un autobús rojo marca Yutong los impactó. El conductor de la unidad quedó a la orden de las autoridades para las investigaciones correspondientes.





Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp, Threads y Twitter

               
     
                       
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Suben a 76 los puertos peruanos cerrados por oleajes

 

Defensa Civil de Perú exhortó a las autoridades regionales y locales a orientar a la población sobre las medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y daños personales y materiales.

El número de puertos cerrados en la costa de Perú subió este jueves a 76 debido a la presencia de oleajes de ligera a moderada intensidad, evento que continuará hasta el lunes, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En varias playas de Lima se observó que la marea sobrepasó la zona de visitantes y alcanzó las vías más cercanas, como en la Costa Verde, y de la misma forma se repitió la escena en playas del vecino puerto de Callao, tal como reportaron los medios locales.

En base al reporte de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra, el Indeci precisó que los puertos cerrados en la costa norte son el muelle de carga líquida de la empresa estatal Petroperú, el muelle híbrido MU2, y los terminales multiboyas Punta Arenas, Negritos y Etén; los puertos Eten, Pimentel y Talara; y las caletas Santa Rosa, San José, Máncora, Los Órganos, El Ñuro, Cabo Blanco, Lobitos (Talara) y San Pablo.

En el centro del país han cerrado los puertos de Chimbote, Samanco, Casma, Huarmey, Chancay, Tambo de Mora, Punta Lobitos, Chico, Supe, Huacho, San Nicolás y San Juan; las caletas Tortugas (Chimbote), Santa, Coischo, El Dorado, Los Chimus, La Gramita, Culebras (Supe), Vidal, Carquín, Vegueta, San Andrés, La Puntilla, El Chaco, Lagunillas, Laguna Grande, Nazca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala y Puerto Viejo.

Asimismo, los terminales multiboyas Chimbote, BPO y Paramonga; los muelles portuarios Enapu Chimbote 1A y 1B, y Sider "C" Chimbote; y el terminal portuario LNG-Melchorita, que recibe el gas natural del yacimiento de Camisea.

Por su parte, en el sur del territorio, están cerradas las caletas Atico, La Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama y Vila Vila; el puerto Matarani (muelle Ocean Fish); los muelles Enapu en Ilo, SPCC (Patio Puerto), Engie y Fiscal Ilo; los terminales portuarios Tisur y Marine Trestle Tablones; los terminales multiboyas Mollendo, Monte Azul, Tablones, Petroperú y TLT; y el desembarcadero pesquero artesanal de Ilo y Punta Picata.

Defensa Civil exhortó a las autoridades regionales y locales a orientar a la población sobre las medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y daños personales y materiales.

Igualmente, recomendó suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme.

Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa, recordó en un comunicado.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp, Threads y Twitter

               
     
                       
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Siete municipios del estado Sucre afectados por intensas lluvias

 

En el sector Las Casitas del municipio Benítez, el colapso de una vivienda dejó traumatismo craneoencefálico en una menor de 11 años. "Todo el gabinete desplegado y activado el Órgano de Defensa Integral”, señaló el gobernador Gilberto Pinto.

Las lluvias registradas en las últimas horas en el eje de Paría en el estado Sucre, han ocasionado afectaciones en siete municipios de la entidad oriental, informó el gobernador Gilberto Pinto al asegurar el despliegue de equipos de emergencia.


Arismendi (Río Caribe), Andrés Mata (San José de Aerocual), Bermúdez (Carúpano), Benítez (El Pilar), Libertador (Tunapuy), Cajigal (Yaguaraparo) y Valdez (Güiria), son los municipios que resultaron afectados por las torrenciales precipitaciones

“Afectaciones menores en siete municipios de nuestro estado Sucre, todo el gabinete desplegado y activado el Órgano de Dirección de la Defensa Integral”, aseguró el mandatario regional.

El municipio Libertador, la crecida del río Vitorino ocasionó la caída de más de 50 metros de gaviones, mientras el desbordamiento de otros cuatro afluentes como: Altos de Caigua, Plaza, Las Praderas y Arriba causaron la caída de 35 metros de muro de contención.

La situación devino en el colapso de vías, fallas de borde, caída de árboles y afectaciones en al menos 25 viviendas.

Mientras, en el sector Las Casitas del municipio Benítez, el colapso total de una vivienda dejó traumatismo craneoencefálico en una menor de 11 años de edad. Además en esta localidad, se registró el desplome del puente que comunica a las comunidades de Guaraunos con Tunapuy.

Por otra parte, en la comunidad Campo Ajuro, del municipio Arismendi la caída de un árbol ocasionó afectaciones en el colegio Don Nicolás Flores y en una unidad residencial; mientras que, en la Calle Rivero una vivienda sufrió desprendimiento del techo.

Asimismo, en el municipio Bermúdez, un tramo de la Troncal 9, a la altura del parque Karupana, colapsó. De igual manera, en la comunidad de Macarapana cinco viviendas sufrieron afectaciones debido a la crecida del río Chaure y dejó unas cuatro casas en riesgo en el sector La Gloria.

Ante la emergencia el regente de la entidad, destacó que dentro del despliegue de los equipos de emergencia la Fundación Regional para la Salud (Fundasalud), se encuentra casa a casa para atender a las familias afectadas.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp, Threads y Twitter

               
     
                       
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Cómo solicitar cita para registrar un título universitario

 

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) es el ente encargado de realizar los registros de los títulos universitarios a nivel nacional.

Una vez que el egresado de cualquier centro de educación universitaria, tenga en su poder el título, debe realizar dicho trámite administrativo a fin de garantizar la legalidad del mismo.

Anteriormente, este trámite se realizaba completamente en las oficinas del ente público. Pero ahora, la persona debe solicitar una cita de manera online a través de la página web del Saren.

Cómo solicitar cita para registro de título

  1. Ingresar a la página web del Saren.
  2. De no tener usuario en la referida web se debe crear uno.
  3. Completado el registro se debe iniciar sesión, luego hacer clic en la opción de “Registro principal”.
  4. Seguidamente debe ubicarse en la opción de «protocolización» y seleccionar el estado, registro y sede.
  5. Aparecerá un interlace llamado “tipo de documento» sobre el cual debe dar clic a la opción «título universitario”.
  6. El usuario debe ingresar los datos y los recaudos solicitados, así como también datos personales para la verificación suministrada anteriormente.
  7. Posteriormente presione clic en “Finalizar” y “Aceptar”.

Para completar la protocolización de la solicitud de cita debe descargar y pagar la planilla única y bancaria a través de los canales digitales que ofrece el Saren.

Luego de realizar y confirmar la cancelación del pago debe seguir los siguientes pasos:

  1. La plataforma le asignará un día para que lleve los recaudos al registro seleccionado.
  2. Tras la consolidación exitosa del proceso, llegará a su correo electrónico el documento otorgado.
  3. El mismo tendrá los datos de la protocolización y cuatro elementos que garantizan su legalidad.
  4. Los elementos son: La marca de agua, número de planilla, firma electrónica y el código QR.
  5. Finalmente debe verificar que todo esté debidamente registrado.

El registro del título universitario tiene un costo de 155 bolívares.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp, Threads y Twitter

               
     
                       
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com