.

.

lunes, 1 de julio de 2019

Misión Vivienda hará casas para la clase media

La Gobernación de Miranda, en conjunto con la Gran Misión Vivienda Venezuela(Gmvv), impulsan la ejecución de planes de construcción de viviendas para personas de la clase media y profesionales del estado.
La información la dio a conocer el secretario de Vivienda, Daniel Mata, quien señaló que los beneficiarios podrán optar por una casa o apartamento digno y de calidad en la entidad. Enfatizó que el programa contempla la facilidad del pago de la vivienda. 
Además, aseguró que entre 45 y 50% de los urbanismos que se construyen en Miranda están destinados para la población juvenil y profesional, refirió comunicado de prensa.

Por otra parte, indicó que la Gobernación lleva adelante la construcción de nuevos hogares en terrenos pertenecientes al Ejecutivo regional, los cuales se encuentran ubicados en los cinco ejes de la entidad: Valles del Tuy, Altos Mirandinos, Guarenas-Guatire, Metropolitano y Barlovento.
Asimismo, comentó que tienen planteado un plan para la clase media en diversos sectores como Baruta, El Hatillo, Guarenas-Guatire e Higuerote, donde “el Gobierno regional, con el apoyo de la banca pública y privada, además del sector productivo de insumos, construirán viviendas dignas y de muy buena calidad”, agregó Mata.
En este sentido, explicó que para la ejecución del proyecto se contará con el programa de construcción de los kits mirandinos de vivienda, plan que ya se inició en el municipio Sucre.
Mata aseguró que con este método de construcción se abaratarán los costos y se reducirán los tiempos de edificación de las obras.
Recordó que en el marco de Misión Vivienda se creó el 0800MIVAR, para que la clase media y profesional pueda solicitar una vivienda a un costo moderado en cualquier sector de la entidad.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Motorizado asesinó a tres personas que disfrutaban de unos tragos en Guarenas

Dos hombres y una mujer fueron asesinados el sábado en horas de la noche en el sector Las Clavellinas de Guarenas, en Miranda. Dos de los fallecidos fueron identificados como José Alberto Maita Herrera, de 35 años, y Gerson Miya, de 40 años.
Al parecer todo ocurrió cuando un grupo de amigos estaban compartiendo unos tragos y al sitio llegó un motorizado, quien disparó contra ellos y luego huyó de la zona.
Durante el hecho resultaron tres heridos que fueron trasladados hasta el hospital Dr. Domingo Luciani de El Llanito, donde fallecieron.
Maita Herrera era albañil y se conoció que recibió dos disparos. La mujer hasta el momento no ha sido identificada.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Salud: Seis cosas que usted está haciendo y que están fulminando sus riñones

Muy pocas personas conocen la importancia de los riñones y lo que significan para nuestro organismo. Es necesario aprender a protegerlos, ya que estos órganos son los encargados de filtrar la sangre y eliminar los desechos que genera nuestro cuerpo.
Los riñones son órganos vitales de nuestro cuerpo, son responsables de filtrar los desechos y el exceso de líquido para eliminarlos a través de la orina. A pesar de que es un órgano importante en nuestro organismo, muchos de nosotros ignoramos ciertos hábitos que pueden condicionar su adecuado funcionamiento.
Se puede llevar una vida relativamente normal con tan solo el 20% de su función renal. De este modo, aunque los riñones están deteriorándose de manera gradual, puede darse el caso de que la persona afectada no sea consciente de ello hasta que el problema esté muy avanzado.
Manteniendo un estilo de vida saludable, así como evitando ciertos hábitos, se pueden disminuir los riesgos de sufrir una insuficiencia renal.
A continuación, desarrollamos seis hábitos estudiados y contraindicados por los profesionales, por ocasionar daños a los riñones. También explicaremos cómo evitarlos, siempre de la mano de consejos y prevenciones de diversos especialistas en la materia.
1. Consumo de refrescos y gaseosas
Una investigación realizada por la Universidad de Osaka, en Japón, demostró que aquellas personas que beben dos o más gaseosas al día tienen un mayor riesgo de sufrir una enfermedad renal.
En el estudio participaron 12.000 empleados que consumían grandes cantidades de refrescos. Tras el estudio se descubrió que eran más propensos a tener proteínas, proteinuria, en la orina.
La proteinuria es un signo precoz que indica la presencia de un daño renal, aunque en esta etapa el problema todavía puede resultar reversible. Así mismo, estas bebidas están relacionadas con el mayor riesgo de padecer cálculos renales.
Los profesionales en la materia recomiendan beber más agua natural, jugos de frutas y verduras, y zumos naturales. De esta forma, se sustituyen los refrescos comerciales o gaseosas evitando a la par sus efectos lesivos.
2. Exceso de sodio
Una de las funciones que cumplen los riñones es la de metabolizar el sodio que ingerimos a través de los alimentos. La sal, muy presente en nuestra alimentación, es la fuente principal de sodio, elemento que necesita ser eliminado prácticamente en su totalidad.
Cuando consumimos sodio en exceso, los riñones tienen que trabajar el doble. Lo que a largo plazo provoca que puedan verse afectados.
La forma principal de evitar este hábito tan cotidiano consistiría en reducir al máximo su ingesta. Dado que la sal es un ingrediente que está presente en muchos de los alimentos que adquirimos y tomamos en el día a día, su completa eliminación resulta muy compleja.
Muchos expertos, médicos y nutricionistas, recomiendan el uso de especias como el orégano, el cilantro, la cúrcuma o el jengibre, como sustitutos de la sal.
3. La cafeína en exceso supone un riesgo para los riñones
Aunque el consumo moderado de cafeína no suele representar un riesgo para la salud, beberla en exceso puede llegar a causar daños renales.
Este ingrediente puede aumentar la presión arterial, de forma que la tensión que esto genera desemboca en diversos daños en los riñones.
Beber café y té con moderación, así como evitar las bebidas energéticas comerciales son buenos métodos con los que evitar el consumo excesivo de cafeína. Se suele recomendar el consumo de batidos como sustitutos naturales o comer distintas frutas que aporten energía.
4. Abuso de analgésicos
Por el hecho de que muchos son de libre venta, muchas personas creen que determinados fármacos son la mejor solución para aliviar sus dolencias. Sin embargo, se ha evidenciado que el abuso de medicamentos analgésicos tiene serios efectos secundarios, entre los que se incluye el daño renal.
Es fundamental consultar con los médicos y expertos la situación antes de consumir fármacos.
Además, existen terapias alternativas a los analgésicos para aliviar el dolor. Así como remedios naturales con propiedades analgésicas que pueden ser de gran ayuda. Nuevamente, es importante reiterar la importancia de contar con el consejo de los profesionales en primer lugar.
5. Beber alcohol en exceso resulta lesivo para los riñones
El consumo excesivo de alcohol es un hábito que puede dañar los riñones en poco tiempo. Este producto contiene toxinas y componentes químicos que resultan muy agresivos con los riñones y el hígado.
Es muy importante ser prudente al beber alcohol de lo que esto supone, consumiendo con moderación y evitando los excesos. De todos modos, sustituir este tipo de bebida por agua, batidos o zumos naturales es siempre una mejor opción.
6. Aguantarse las ganas de orinar
Cuando el deseo de orinar llama, es muy importante atenderlo lo antes posible. Retener la orina es muy mala idea, ya que a largo plazo puede causar daños como insuficiencia renal o incontinencia.
Mantenerse largos periodos de tiempo sin orinar puede producir severas infecciones urinarias. Esto son infecciones bacterianas que afectan el tracto urinario, debido a los gérmenes de la orina empozada en el vejiga.
Con el tiempo estas infecciones podrían extenderse a los riñones y producir cálculos renales u otras lesiones.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cruzaron una cebra y un caballo y vea la extraña criatura que nació (+Video)

A través de Youtube se difundió un video de una extraña criatura. Se trata de un cruce entre una cebra y un caballo. El video se hizo viral.
El raro animal fue captado por una fotógrafa llamada Carina Maiwald, además se supo que el híbrido lleva por nombre Zuri que no es más que un cebrallo.
“El caballo es un animal que huye, pero el cebrallo está listo para pelear, no quiere que lo molesten, por lo que interactuar con él fue todo un desafío”, señaló la fotógrafa.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Air Europa volverá a pernoctar en territorio venezolano a partir del 03 de julio (+Detalles)

 Diferentes aerolíneas internacionales anunciaron la decisión de pernoctar en territorio venezolano a partir del 03 de julio, así lo informó el Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas a través de su cuenta en la red social Twitter.
“Desde el próximo #3Jul, @AirEuropa se sumará a la decisión de volver a pernoctar en Venezuela”, escribió. Destacó además, que esta aerolínea se une a Air France, TAP Air Portugal y Turkish Airlines que ya habían anunciado ser participes en esta iniciativa.
Por otro lado, en el mismo tuit se resaltó que que esta resolución reafirma “una vez más que Venezuela es un territorio de Seguridad y Paz“.
Recordemos que varias aerolíneas internacionales había decidido pasar la noche fuera de territorio venezolano debido a las amenazas de Estados Unidos de realizar una invasión militar contra Venezuela.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
MPPEF@MinEcoFinanzas
#EsNoticia | Desde el próximo #3Jul, @AirEuropa se sumará a la decisión de volver a pernoctar en Venezuela; misma decisión tomada por otras aerolíneas como Air France, TAP Air Portugal y Turkish Airlines; reafirmando una vez más que Venezuela es un territorio de Seguridad y Paz
16
16:43 - 30 jun. 2019



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Robaban residencias en Yaracuy: Desmantelada banda de “el yorman” (+Foto)

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) desmanteló una banda que se dedicaba al robo de residencias en San Felipe, estado Yaracuy.
Los integrantes de la banda apodada El Yorman, fueron detenidos por efectivos de la subdelegación del Cicpc de San Felipe, a saber: Yaquelin Salcedo Yajure de 38 años, David Francisco Sánchez de 43 años, David Francisco Sánchez Salcedo de 19 años y José Gregorio Ojeda Bolaños de 55 años.
La información se dio a conocer a través de la cuenta Instagram del director del cuerpo policial, Douglas Rico.
Las primeras denuncias las realizaron víctimas del grupo delictivo del sector Higuerón, que fueron secuestrados y amenazados en sus hogares, para luego ser despojados de los objetos de valor de sus residencias, alimentos y dinero en efectivo.
Las investigaciones de los detectives del Cicpc los condujeron al sector La Negrita, allí se encontró una escopeta cañón corto, calibre 12, y se pudo aprehender a los sospechosos que han quedado a la orden de la Fiscalía primera del Ministerio Público de San Felipe.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ya inicio proceso de actualización de declaración jurada de Patrimonio (+Contraloria)

La Contraloría General de la República (CGR) inició este lunes 1 de julio el proceso de actualización de la declaración jurada de patrimonio, para altos funcionarios y personas de confianza que trabajan en la administración pública.
La información la dio a conocer el contralor de la República, Elvis Amoroso, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).
Amoroso indicó que hasta el día de hoy se encuentran registrados en el sistema de administración de órganos y entes de la administración 146 mil 786 funcionarios de alto nivel.
“La declaración jurada de patrimonio consiste en dejar constancia de los bienes activos y pasivos del funcionario, cónyuge e hijos menores”, acotó.

El proceso de la declaración jurada se realiza de forma electrónica a través de la página web www.cgr.gob.ve, sitio que está activo las 24 horas del día, los 365 días del año.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Depresión, caries, alzheimer, los daños que pueden causar estas famosas marcas de gaseosas (+Cola)

Investigadores alertaron que la mitad del contenido de las bebidas cola (Coca Cola o Pepsi) es azúcar y “en condiciones normales un ser humano no puede ingerir esta cantidad porque vomitaría”.

En marzo de este año la UNAM alertó sobre la ingesta del popular refresco de Cola, el cual surgió en un lejano 1886 como un jarabe que ayudaba a la salud pues “hacia bien a la digestión y aportaba energía”, al mencionar que, en la actualidad, puede causar sobrepeso, diabetes, cálculos renales, asma, descalificación, anemia, depresión, mala digestión, caries y hasta Alzheimer.

La investigación también detalló que la mitad del contenido de la bebida es azúcar y “en condiciones normales un ser humano no puede ingerir esta cantidad porque vomitaría. Por ello, se le agregó ácido fosfórico, sustancia dañina que neutraliza el sabor dulce y hace posible beberla”.

Originalmente, tenía coca (planta endémica de Perú) y cola (traída de África), pero en Estados Unidos las prohibieron por considerarse adictivas. La bebida contenía en total siete sustancias, por lo que se llamó a la fórmula 7X. Entre otras, tenía caramelo natural para darle color, pero al ser un ingrediente costoso lo omitieron, y se buscó imitar su sabor a través de químicos que resultaron más peligrosos que los originales.

El ácido fosfórico provoca desmineralización ósea, lo que no permite la adecuada absorción del calcio, debilita los huesos y deriva en osteoporosis y caries.

El refresco también se ha asociado con la producción de cálculos renales, y es un antioxidante muy potente, por ello se usa en plantas industriales y en casas para limpiar los baños y destapar tuberías.

“Además, la combinación de este ácido con azúcar provoca dificultad para absorber el hierro, lo cual podría generar anemia, mayor disposición para contraer infecciones, sobre todo en los niños, ancianos y mujeres embarazadas”, detalla el amplio reportaje de la Gaceta.

Sobre los niveles de obesidad, la UNAM detalló que los niveles de azúcar por ingerir Coca-Cola, Pepsi-Cola o Red-Cola aumentan rápidamente en la sangre, lo que causa una enorme secreción de insulina por lo que los azucares no se logran digerir y se transforman en grasa y en la subsecuente aparición de sobrepeso y obesidad.

En cuanto a los refrescos de cola light, la académica universitaria, Laura Moreno Altamirano, investigadora del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNAM, apuntó que son muy dañinos, y si se consumen en grandes cantidades producirían daños cerebrales, pérdida de memoria, confusión mental, Alzheimer, daños en la retina y al sistema nervioso.
Fuente: LaIguana.tv




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Horror en Higuerote: Detenidos tío y madrastra por abusar de una niña de seis años (+Foto)

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a un hombre de 56 años y a una mujer de 25 por abusar de una niña de 6 años en el estado Miranda.

Los sujetos quedaron identificados como Jorge Luis García Rosario, tío de la niña, y Marisol Estefanía Ríos Parra, quien es madrastra de la pequeña. El hecho ocurrió en el sector Nuevo Carenero, en Higuerote.

A través de la cuenta de Instagram del  Cicpc, su director, el comisario general Douglas Rico, informó que terceros habían denunciado a la pareja por presuntos actos lascivos contra la pequeña.

Los peritos determinaron que García y Ríos obligaban a la niña a realizar actos indebidos y la amenazaban constantemente con hacerle daño si decía algo, según relató la pequeña a un psicólogo.

La Fiscalía 21 del estado Miranda es la encargada del caso. Asimismo esta solicitó la privativa de libertad ante los tribunales competentes.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Foto de un perro congelado en una fuente conmociona a Bolivia

La imagen de un perro congelado en una fuente en la ciudad boliviana de Potosí, publicada por el diario Correo del Sur, desencadenó en redes sociales mensajes de conmoción por la situación de estos animales en las calles en Bolivia.

“El hecho consternó en redes sociales. Un perro acabó congelado en la fuente de aguas danzantes de Potosí, donde las temperaturas han descendido hasta niveles insoportables”, publica este diario de Sucre, la capital boliviana.

La imagen difundida por Correo del Sur fue captada por el periodista Dilver Soria, quien declaró al diario que la temperatura bajó este pasado miércoles hasta nueve grados centígrados bajo cero en Potosí, una ciudad con cerca de 214.000 habitantes situada a una altitud media de 4.070 metros en el altiplano. “Es poco usual que los animales mueran de frío porque, habituados a las inclementes temperaturas, suelen buscar cobijo” en la ciudad, recoge la publicación.

La difusión de la fotografía en su edición digital llevó a que decenas de personas se pronunciaran “sobre el descuido de los propietarios de las mascotas y la indiferencia hacia los animales callejeros”, con críticas a quienes “se burlaron del hecho”, destacó el diario.

Algunos de los comentarios exigen que se cumpla una ley boliviana de 2015 para la defensa de los animales contra actos de crueldad y maltrato, mientras otros se preguntan si el perro cayó a la fuente y no pudo salir o fue arrojado incluso ya muerto.

Otros demandan que se busque al posible dueño para sancionarlo y expresan su tristeza por el suceso, además de rechazar chistes de mal gusto sobre la fotografía. La presencia de perros callejeros es habitual en ciudades de Bolivia, algunos alimentados por vecinos y otros que deambulan a su suerte.
JJosé Salas Mancinas@JuanJose_SAMA
La imagen de un perro congelado en una fuente en la ciudad boliviana de Potosí, publicada por el diario Correo del Sur, desencadenó en redes sociales mensajes de conmoción por la situación de estos animales en las calles en Bolivia.
21:10 - 27 jun. 2019




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com