.

.

lunes, 1 de julio de 2019

Desarticulan banda dedicada a hackear cuentas de Instagram y Facebook para estafar dolares

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) desarticuló a una banda dedicada a la estafa de personas a través de plataformas digitales y redes sociales que jaqueaban cuentas y correos para realizar los delitos informáticos.

La información la dio a conocer el director del Cicpc, Douglas Rico, a través de Instagram, donde detalló que los cuatro sujetos que se dedicaban a estos delitos fueron capturados por efectivos de la Sub Delegación de Maracaibo, estado Zulia, “luego de realizar investigaciones de campo, análisis financieros y telemáticos”.

Los detenidos fueron identificados como: Argenis Alejandro Monsalve Sanchez, 18 años; Fraiber Jesús Palma Monsalve (18). Froy Renier Parra Villasmil (23) y Andry Arístides Fuenmayor Mendieta (33). Los cuatro sujetos fueron detenidos en la Urbanización San Felipe de la parroquia San Francisco, municipio San Francisco del estado Zulia.

Las autoridades del Cicpc identificaron a la banda como “Los Hackers de San Francisco” y son acusados por el delito de Acceso Indebido a Sistemas de Información (Hackeo) contemplado en la Ley Especial Contra Delitos Informáticos.

De acuerdo al reporte detectivesco la banda era liderada por alias “Fraiber” y “se dedican al blanqueamiento de los correos electrónicos para lograr el acceso indebido a redes sociales como instagram, facebook y de esa forma publicar ventas de dólares americanos. Al momento de captar los compradores les facilitan cuentas bancarias para la recepción del dinero, pero no realizan la entrega de los dólares”.

En el procedimiento fueron incautados cinco teléfonos celulares.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario