.

.

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Balance coronavirus: 1016 casos comunitarios y 111 importados se reportaron en Venezuela este 2-S

Este miércoles 2 de septiembre, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez informó al país que se reportaron 1.127 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas.
Precisó de que los mismos 1.016 corresponden a contagios por transmisión comunitaria y que entre la distribución por estados, el Distrito Capital (epicentro de la pandemia en el país) encabeza la lista con 262 casos.
La segunda entidad con más contagios es el estado Zulia con 166 casos, sigue Miranda con 153. En este último, destacan los indicadores del municipio Baruta (28) y  el municipio Sucre, Petare (21).
Asimismo, dio a conocer que se detectaron 111 importados: 107 de personas provenientes de Colombia, 3 de Ecuador y 1 de Perú.
Lamentablemente, 7 personas perdieron la vida este miércoles, debido a complicaciones derivadas de esta terrible enfermedad: en Apure, 2 hombres de 74 años y 65 años; Miranda: 1 hombre de 56 años y una mujer de 68 años; Táchira, 2 hombres de 69 años y 84 años;  Distrito Capital: 1 hombre de 80 años.
 
Rodríguez indicó que a la fecha hay en Venezuela 8.573 casos activos, que se traduce en un 82% de pacientes de Covid-19 recuperados.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Inspector del Cicpc fallece por coronavirus en Nueva Esparta


Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) continúa de luto por las muertes de sus oficiales. Esta vez falleció Aquiles Jiménez, inspector jefe del Bloque de Búsqueda Nueva Esparta, la tarde de este miércoles 2 de septiembre.
De acuerdo a fuentes periodísticas, el oficial arrojó positivo a la prueba PCR del coronavirus en días anteriores, pero su salud se complicó derivado a la enfermedad. 
La institución regional lamentó la noticia e indicó que Jiménez "siempre será recordado como el excelente ser humano que fue". 





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Prótesis mamarias PIP dejan cicatrices físicas y emocionales

En Venezuela existen cerca de 40 mil mujeres afectadas por las prótesis PIP, las cuales fueron sacadas del mercado porque estaban fabricadas con silicona industrial, gel no apto para fines médicos, por lo que tienen un porcentaje de ruptura 6 veces mayor que otras marcas .

Se estima que más del 50% de las afectadas todavía conservan este tipo de implantes debido a lo costoso de la intervención a la que deben someterse para su extracción. 
Otras mujeres, que quedaron con cicatrices o lesiones en las mamas a consecuencia de portar este tipo de implantes marca PIP, son las que en su mayoría presentan secuelas de tipo psicológicas.
La doctora Andrea Ziri Castro, psicóloga clínica, explicó a través de un Live realizado en la cuenta de Instagram de @soyportadorapip que el autoconcepto, es decir, la manera en cómo se ven las mujeres a ellas mismas, en ocasiones, está afectada por los estragos que se hayan generado al retirar la prótesis, como cicatrices o el hecho de no poder haberlas sustituido. 
Explica que el sueño de las mujeres que se colocaron unos implantes mamarios con la ilusión de sentirse empoderadas, seguras, hermosas, se les ha convertido en una pesadilla, por lo que muchas viven ansiosas y estresadas, de solo pensar que estas pròtesis podrían romperse y afectar severamente su salud, o de vivir con las cicatrices y traumas por haber sufrido las consecuencias de las mismas. 
La especialista explicó que aquella portadora que pudo retirarse los implantes y pudo sustituirlos “es la que menos reacciones y afecciones psicológicas tiene”, sin embargo, puede quedarle una hipersensibilidad al tema de la salud.
“Puede pasar que cuando corresponda un chequeo médico de rutina, despierte en esa mujer un proceso de ansiedad, evocado por el proceso de salud que pasó por haber sido portadora de una prótesis PIP que pudo haberle causado un daño colateral a su salud. También le puede causar cierta preocupación tener prótesis nuevas, aunque sean de una marca con garantías, pues queda en ella la preocupación ante un posible nuevo daño”. 
También están las mujeres que se retiraron las prótesis y no pudieron sustituirlas y, aquellas que quedaron con cicatrices o lesiones en las mamas por problemas con los implantes, que  son las que en su mayoría presentan problemas de autoestima que pueden afectar hasta sus relaciones de pareja. 
“Este grupo de mujeres son los casos más complicados, estas pacientes pueden entrar en un cuadro depresivo que puede ir de leve a moderado, hasta incluso llegar a diagnosticarse un trastorno depresivo por el estrés post traumático y requerir tratamiento con medicación, porque lo que está ocurriendo allí es un duelo por la pérdida de la imagen corporal”, refiere la doctora Ziri. 
“La imagen corporal es lo que estructura al yo, al autoconcepto, es lo que nos llena de confianza, lo que nos presenta ante el mundo, y pensar que esa imagen corporal se dañó, que no es la misma, implica una reestructuración del psiquismo muy importante, pero especialmente en este tipo de pacientes, lo que sucede es el duelo por la imagen corporal, que puede afectar especialmente en la relación de pareja, si estamos hablando de pacientes sexualmente activas, lo que conlleva a una merma en su autoconfianza dentro de la relación”. 
Esta situación ha generado en muchas mujeres problemas psicológicos por lo que se recomienda acudir a un especialista y solicitar apoyo. 

¿Cuáles son las señales de alarma?

Existen algunos síntomas que representan una alarma para determinar que una persona con problemas de imagen corporal requiera de acompañamiento psicológico para afrontar su duelo.
La especialista dice que el primer síntoma que se puede notar es que la mujer siente tristeza crónica , no quiere verse en el espejo, se siente inconforme con su cuerpo, manifiesta preocupación excesiva por el tema, lo cual se denomina el pensamiento rumiante, que puede convertirse en un pensamiento obsesivo-compulsivo.
El insomnio o la hipersomnia (deseos de dormir muchas horas al día), pesadillas, sueños recurrentes sobre el tema, pérdida del apetito o por el contrario, necesidad de comer en abundancia, ideas de muerte, pesadillas, ataques de pánico, angustia, taquicardia, sudoración, parestesia (sensación de hormigueo en el cuerpo o en la zona afectada) problemas sociales: hay mujeres que dejan de arreglarse, merma su apariencia, dejan de sentirse bonitas, bien consigo mismas, y la pérdida del interés sexual o merma del líbido con la pareja. Todos estos aspectos son señales que indican la necesidad de buscar ayuda psicológica, canalizar estas emociones para que no se salgan de control 

«El problema se torna clínico cuando ya genera un malestar significativo y un deterioro en el área laboral, de amistad, de pareja, en fin, en cualquier área de la vida personal. Sin embargo, como especialista en psicoanálisis, no recomiendo esperar llegar a este punto. No hay que esperar que haya un deterioro significativo para buscar ayuda psicológica, mientras más tiempo pasa, más se complica la situación”, advierte. 
“Se trata de solventar un duelo sencillo, donde se trata de reestructurar la imagen corporal pero si no se trata a tiempo, se puede llegar a convertir un duelo patológico nivel clínico que puede llegar hasta requerir medicación”. Lo más favorable es no tener que legar a este punto, recomienda Siri. 
Por otra parte, la especialista advierte que cualquiera que sea el escenario, ninguno puede desdeñarse. Una mujer que haya transitado por un estrés post traumático de esta naturaleza necesita atención. Hay que validar el sentimiento de esa persona. Hay gente que suele descalificar la partida de autoestima de otra, incluso juzgarla
“Todos estos síntomas son suficientemente importantes para animarle a buscar apoyo. No esperar a estar en extremo angustiado, no esperar que la relación de pareja entre en crisis, porque siempre genera una afectación, un acompañamiento psicológico, sobre todo en la elaboración del duelo, en bajarle un poco la ansiedad al paciente, es lo más importante”
La doctora insistió en la importancia de validar el sentimiento de la persona. “Si una mujer que presente un estrés post traumático  y se siente  disminuida, afectada en sus autoestima, bien porque mantenga esas prótesis, no las posea porque se las extrajo o porque aún le afectan las cicatrices y/o lesiones colaterales derivadas de estos procesos, debe ser asistida, no se pueden descalificar sus sentimientos, se deben validar y canalizarlos para buscar ayuda psicológica. 

Consecuencias de la ruptura de una prótesis mamaria :

La ruptura de una prótesis mamaria puede ocasionarte severos daños físicos y psicológicos, entre los cuales destacan:
  • Problemas pulmonares
  • Depresión
  • Dolor en mamas y articulaciones
  • Inflamación de los ganglios linfáticos 

Cronograma del proceso jurídico

  • En el año 2009 se constatan las primeras rupturas prematuras masivas de los implantes PIP
  • El 29 de marzo 2010,  por decisión de la policía sanitaria francesa las prótesis PIP fueron retiradas del mercado francés. 
  • En el año 2011 se emite la prohibición 
  • importación, comercialización y utilización de las prótesis PIP. en el mundo
  • En el años 2013 la corte haya culpable por fraude y complicidad a los fabricantes
  • En 2014 el Tribunal de Toulon, Francia, resolvió la responsabilidad sobre 
  • TUV Rheinland por el daño causado a a cientos de víctimas y distribuidores. 
  • En mayo de 2017 se ratifica la obligatoriedad de la indemnización a las portadoras PIP
  • El 10 de Octubre, la corte Suprema francesa  falló a favor de las mujeres portadoras del PIP. En julio ya la corte había determinado que TUV -empresa que certificó las prótesis- faltó a su misión de control. 
  • En 2919 se abrió un cuarto procedimiento en contra de la compañía TUV, donde se busca la indemnización directa a las víctimas
  • Este mes de septiembre nuevamente se encontrarán en el Tribunal de Comercio de Toulon para continuar con el juicio en la búsqueda de una indemnización justa para las víctimas portadoras de estas prótesis. En total suman 20 mil víctimas demandantes a nivel mundial, y las venezolanas representan un número importante.

¿Ya te cambiaste las prótesis PIP?

Los costos de una operación para remover las prótesis son elevados, por lo que en el grupo Soyportadorapip están trabajando para impulsar esta demanda y obtener una justa indemnización.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así cerró el dólar oficial y el paralelo este miércoles en Venezuela

Este miércoles 2 de septiembre, el dólar paralelo sigue con su tendencia alcista y durante la tarde de este miércoles, cada divisa estadounidense se cotiza a un valor promedio de 341.318,26 bolívares.
En la publicación indican que para la actualización del hoy, el valor asciende 0,46 % con respecto a la publicación anterior, lo que equivale a 1.552,17 bolívares. 
Por otra parte, el Banco Central de Venezuela (BCV) fijó el tipo de cambio promedio oficial, según se indica en su página web, en Bs/USD 329.553,30.
Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes:
Bs/EUR 393.895,28
Bs/CNY 48.270,64
Bs/TRY 44.730,99
Bs/RUB 4.487,77



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así están los precios de las frutas y verduras en Caracas (+Fotos)

Las verduras y las frutas en general cada vez más se tornan inaccesibles en tiempos de pandemia para los venezolanos debido a sus altos costos.
Algunos vegetales pasan el medio millón de bolívares por kilo. Por ejemplo, un kilo de cebolla está en los mercados a Bs. 520 mil el kilo, y un kilo de tomate está en Bs. 550 mil.
Por otro lado, el kilo de lechuga americana alcanza los Bs. 800 mil y el kilo de lechuga romana, Bs. 700 mil.
A continuación una lista de compra con sus precios por kilo:
Perejil Bs. 800 mil
Hierbabuena Bs. 500 mil
Albahaca Bs. 400 mil
Espinaca Bs. 70 mil
Acelga Bs. 70 mil
Ajoporro Bs. 400 mil
Yuca Bs. 140 mil
Pepino Bs. 120 mil
5 jojotos en Bs. 100 mil
Limón Bs. 300 mil
Melón Bs. 250 mil
Parchita Bs. 350 mil
Lechoza Bs. 290 mil
Remolacha Bs. 200 mil
Coliflor Bs. 300 mil
Berenjena Bs. 110 mil
Vainitas Bs. 200
Chayota Bs. 150 mil
Fuente: LaIguana.TV






 Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Mataban perros y gatos para vender su carne: Detenidos en Los Teques

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó sobre un caso aterrador descubierto en Los Teques, capital del estado Miranda, donde una pareja se dedicaba a buscar perros y gatos para asesinarlos y, posteriormente, venderlos como carne de res para el consumo humano.
Rico explicó a través de Instagram que tras recibir información en esa red social, «donde varias personas pertenecientes a una fundación de perros sin hogar publicarán fotografías» sobre lo que hacían la pareja con los animales, procedieron a realizar las averiguaciones pertinentes para dar con la captura de estas personas.
La denuncia de la mencionada fundación, alertaba «que personas desconocidas que hacen vida en el municipio Guaicaipuro, parroquia Los Teques, estado Miranda», capturaban animales (perros y gatos), «quienes luego de matarlos comercializaban su carne».
«Pesquisas adscritos a la Delegación Municipal Los Teques iniciaron las investigaciones pertinentes, logrando comprobar tal irregularidad y aprehendiendo de manera inmediata a Richard Arcenio Machado Diaz (53), alias El Come Perro, y Jhonna Rosali Velazco (41), alias La Gorda, a quienes se les incautó una herramienta de corte comúnmente conocida como machete», explicó Rico.
El jefe del cuerpo detectivesco añadió que la captura fue realizada en Los Alpes, sector La Esperanza, parte alta de la parroquia Los Teques.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Descubre los 19 dolores en el cuerpo que están ligados a las emociones


Estudios recientes, confirman que ciertos dolores físicos, más allá de estar ligados a lesiones, podrían estar ligeramente relacionados a bajos estados emocionales, como el estrés o la ansiedad.

Actualmente se escucha hablar mucho acerca de cuáles son los factores que día a día nos llevan a manifestar todo tipo de enfermedades físicas. Se habla de la mala alimentación, de factores climáticos y ambientales, de factores genéticos, pero se deja de lado uno de los factores más importante al momento de hablar sobre causas probables de enfermedades o dolores comunes: las emociones.

En los últimos años, la ciencia se ha enfocado en gran parte de sí misma a investigar sobre la influencia de nuestro estado de ánimo en nuestra salud y, como no podría ser de otra manera, varios estudios ya confirmaron que nuestras emociones están ligadas a nuestro estado físico, incluso aún más de lo que podríamos haber imaginado.

Las emociones que causan enfermedades y dolores realmente existen, nuestro cuerpo emite siempre una reacción de acuerdo a lo que pensamos, sentimos y hacemos. De esta manera es que se da la conexión mente-cuerpo.

Piénsalo detenidamente… ¿Cuándo te sientes demasiado estresado o cansado, no sientes como tu estómago se irrita, tus hombros se tensan o tu cabeza parece un volcán a punto de entrar en erupción? Nuestro cuerpo es muy inteligente, y siempre nos advierte cuando nuestra mente no está en su mejor estado; tan solo debemos de ser capaces de escuchar cuidadosamente lo que nuestro organismo nos está queriendo decir.

Si bien es verdad que en ocasiones puede llegar a ser algo difícil intentar mantener un estado emocional equilibrado, es también verdad el hecho de que saber que las emociones son factor clave al momento de causar enfermedades físicas, es una ventaja al momento de planear una futura recuperación en base a salud física-emocional.

La siguiente guía pretende enseñarte a detectar que tipo de emoción puede estar causando tu dolor o enfermedad crónica, para así combatir el padecimiento desde lo más profundo.

1. Dolores musculares
Este tipo de dolores hacen referencia a nuestra capacidad de fluir con nuestras situaciones diarias… ¿Qué tan flexible estás siendo con cada situación en tu vida?

2. Dolores de cabeza
Los dolores de cabeza se relacionan a la toma de decisiones…¿Has estado dejando pasar alguna decisión importante a tomar en tu vida? Relájate, descansa, concéntrate y toma inmediatamente las riendas de tu vida, tomando todas aquellas decisiones determinantes y necesarias, las cuales debido a su postergación no te están dejando dormir por las noches.

3. Dolores en el cuello
Este tipo de dolores se relacionan con el perdón…Si te duele mucho el cuello o zonas cercanas a él, siéntate a reflexionar sobre qué estás necesitando perdonar. Recuerda que en ocasiones, es necesario perdonar, no porque la otra persona se lo merezca, sino porque nosotros merecemos ser libre de dicha carga emocional.

4. Dolores en las encías
Si hablamos de emociones que causan enfermedades, la inseguridad y la falta de compromiso se asocian siempre al dolor en las encías.
¿Te duelen las encías? Analiza detenidamente que decisión importante no estás queriendo tomar en tu vida por temor a luego no ser capaz de hacerte cargo de ella.

5. Dolor en los hombros
El dolor en los hombros, se asocia siempre al exceso de carga emocional sobre nosotros. Intenta ser racional por un momento, para así poder descifrar que es lo que tanto te agobia.
Recuerda que no eres un súper héroe; no intentes cargar en tu espalda con los problemas del mundo entero…Que cada quién se haga responsable de sus propios inconvenientes.

6. Dolores de estómago
Si sufres de manera crónica de dolores estomacales sin tener claros motivos alimenticios para padecer de ellos, es probable que estés necesitando cuestionarte seriamente sobre qué es aquello que no puedes digerir del todo bien en tu vida.
Los problemas gastrointestinales casi siempre están relacionados a situaciones de nuestra vida que se nos hacen demasiado difíciles de aceptar o digerir.

7. Dolor en la parte superior de la espalda
¿Sabías que el dolor crónico en la parte superior de la espalda nos habla de lo poco sostenidos que nos sentimos, emocionalmente?
Puede que te sientas demasiado solo en tu vida sentimental y afectiva…si eres soltero, puede que sea ya hora de salir a buscar una cita ¡y házlo ya!

8. Dolor en el sacro y cóccix
Los dolores en esta parte del cuerpo, suelen asociarse emocionalmente con situaciones que nos tensan y nos preocupan. Si puedes identificar una situación así en tu vida, busca ya la solución para liberarte de ella antes de que te haga más daño, física y emocionalmente.

9. Dolor en los codos
El dolor en los codos suele asociarse a la resistencia a los cambios. Si tus brazos están demasiado rígidos, comienza a preguntarte si no estás actuando con demasiada rigidez en tu vida…Quizás lo único que necesites, ¡es ser un poco más flexible!

10. Dolor en los brazos en general
Es una clara evidencia de que hay una enorme carga en tu vida que no te está dejando avanzar; puede tratarse de una persona o de una situación en particular.

11. Dolor en las manos
Las manos son nuestro medio de contacto con lo que nos rodea; comúnmente el dolor de las manos suele asociarse con algo que deseas pero por algún motivo se te está haciendo muy difícil de alcanzar. Intenta socializar más, salir de casa y por sobre todo, no dejarte abatir por la desilusión…lo que necesitas siempre encontrará la manera de manifestarse en tu vida, ¡no te desesperes!
El dolor de manos, también puede asociarse con la dificultad al momento de dejar soltar algo muy querido para ti.

12. Dolor en las caderas
Entre las emociones que causan enfermedades, la dificultad al momento de adaptarte a los cambios suele asociarse directamente al dolor de caderas.

13. Dolor muscular y articular
Este tipo de dolores suele ser asociados a la falta de movilidad y de experiencias; al temor frente a las nuevas aventuras y desafíos… ¡Atrévete a vivir al máximo!

14. Dolor en las rodillas
El dolor en las rodillas, suele asociarse a la sobre exigencia con uno mismo. Sé humilde y recuerda que eres humano; no esperes siempre que todo salga perfecto.

15. Dolor en los dientes
Si hablamos de emociones que causan enfermedades, no podemos dejar de hacer referencia al dolor en los dientes, cuando no nos sentimos cómodos ante una situación y no encontramos la forma de lidiar con ella. Deja que todo fluya, recuerda que todo lo que tiene que ser, será.

16. Dolor en los tobillos
Usualmente, el dolor en los tobillos suele ser asociado a la falta de placer en tu vida. Puede que ya sea hora de que empieces a complacerte un poco más, especialmente en ámbitos de relaciones sentimentales.

17. Dolor que causa fatiga
Está muy claro; te sientes aburrido, estancado, cansado…no niegues lo que sabes que es necesario para lograr tu avance, ¡atrévete a ir tras tus sueños!

18. Dolor en los pies
El dolor en los pies siempre se asocia a la depresión y a un estado de ánimo bajo. Los pies son puntos del cuerpo muy sensible, capaz de detectar de inmediato este tipo de emociones negativas en nosotros.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Piden a Disney construir una atracción inspirada en Wakanda

La actriz Whoopi Goldberg pidió que se construya en los parques de Disney una atracción de la película «Pantera Negra», en honor a Chadwick Boseman.
Chadwick Aaron Boseman fue un actor, guionista y dramaturgo estadounidense que protagonizó dicha película y falleció recientemente por cáncer de colon, por lo que la actriz pide que Disneylandia construyan un parque basado en Wakanda.
«Queridos responsables de construir nuevas experiencias en Disney Land and World. Realmente no necesitamos otra tierra congelada pero lo que podríamos usar es Wakanda, por favor construyan en el nombre de Chadwick Boseman», escribió Goldberg en su Twitter. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com