.

.

martes, 19 de julio de 2016

Maduro llegó a Nicaragua por los 37 años de revolución sandinista

La revolución sandinista inició en 1979 y acabó con la dictadura de los Somoza, llevando al país a una nueva etapa ideológica.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este martes a Nicaragua para participar en actos de celebración por los 37 años que cumplió la revolución sandinista en este país.
Al bajarse del avión, el mandatario informó a través de su cuenta de Twitter: "Llegando a Nicaragua a compartir con nuestros Hermanos los 37años de la Victoria de la Revolución...Que Viva Sandino".
Maduro fue recibido por embajador de Venezuela en Managua, Francisco Javier Arrúe, y por el representante de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y el vicecanciller Denis Moncada Colindres.
La revolución sandinista inició en 1979 y acabó con la dictadura de los Somoza, llevando al país a una nueva etapa ideológica.
Las celebraciones se realizarán en la plaza de La Fe, encabezadas por el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega. Varios líderes mundiales, sobre todo aquellos que comulgan con el comunismo, participarán en los festejos.

Nicolás Maduro @NicolasMaduro
Llegando a Nicaragua a compartir con nuestr@s Herman@s los 37años de la Victoria de la Revolución...Que Viva Sandino https://twitter.com/presidencialven/status/755492333798486016 

La japonesa de 101 años que se prepara para competir en Juegos Olímpicos 2020

Mieko Nagaoka ha conquistado en el agua varios triunfos mundiales en su categoría y edad.

La deportista japonesa de 101 años de edad, Mieko Nagaoka, no tiene pensado aún emprender su jubilación ya que mientras que miles de deportistas se preparan para los Juegos Olímpicos de Río, Nagaoka se plantea competir en los Juegos Olímpicos 2020.

Nagaoka se encamina hacia los 102 años y ya ha conquistado en el agua varios triunfos mundiales en su categoría y edad. “Estoy en plena forma”, declaró en una entrevista a la AFP después de haber nadado los 400 metros estilo libre en 26 minutos y 16 segundos, en una competición organizada por la Asociación nipona de natación en Chiba, a las afueras de la capital.

“El secreto es comer bien y estar activos. No es bueno estar sentados a mi edad. Quiero seguir nadando hasta los 105 años, y más allá”, añadió esta nativa de Yamaguchi, en el suroeste del archipiélago, que ha visto 22 citas olímpicas a lo largo de su vida.
Señaló que nadar la hacía muy feliz, razón por la que continuaba compitiendo en distintos juegos olímpicos en el mundo.

Cabe destacar que Mieko Nagaoka, obtuvo nueve récord en el mundo: “Voy a seguir nadando tan rápido como pueda”, señaló la veterana nadadora, que ostenta varias marcas mundiales entre 100 y 104 años, entre ellas los 1.500 m nado libre, una distancia que la mayoría de personas de su edad no podrían recorrer a pie. “Seguiré mientras viva”, certificó.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Imponen a hombre multa por Bs. 708 mil por tenencia ilegal de dos guacamayas

A solicitud del Ministerio Público y ante la admisión del hecho, se impuso a Alexis Enrique Rodríguez (48) el pago de una multa de cuatro mil unidades tributarias, es decir, un total de 708 mil bolívares, por la tenencia ilícita de dos aves de la fauna silvestre venezolana.
Tal situación fue detectada hace dos semanas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en un establecimiento comercial ubicado en la urbanización Altamira, municipio Chacao del estado Miranda.
En la audiencia especial de imputación, el fiscal 90º nacional, Yelfredy Hernández, imputó al hombre el delito de pesca y caza ilícita, previsto en la Ley Penal del Ambiente.
Luego de que el imputado admitiera su responsabilidad en la tenencia irregular de dos guacamayas azul y amarilla, el Tribunal Municipal 10º de Control del Área Metropolitana de Caracas, acordó la suspensión condicional del proceso e impuso el pago de la respectiva multa, cuyo dinero se destinará a la compra de alimentos y medicinas para los animales del aviario del Parque Generalísimo Francisco de Miranda (antiguo Parque del Este), en el municipio Sucre del estado Miranda.
Asimismo, Rodríguez deberá asistir a dos charlas ambientales, organizadas por el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas en el Distrito Capital y el estado Vargas, respectivamente. 
Dos semanas atrás, funcionarios de la GNB detectaron la presencia de las dos aves en un establecimiento comercial en Altamira, donde trabaja Rodríguez, quien no pudo justificar la tenencia de las mismas. Por tanto, las aves fueron incautadas e inmediatamente trasladadas al aviario del Parque Generalísimo Francisco de Miranda.     



 
Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Desmantelan banda delictiva dedicada al robo de residencias en Miranda

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron nueve sujetos dedicados al robo de residencias en la calle El Delirio en las Villas Eolo y Villa Atenea del estado Miranda.

Los mismos quedaron identificados como: Rubén Darío Guerra Arellano, Douglas Gregorio Velázquez Guevara, José Luis Doldan Aragort, Francisco Javier Suárez, Darwin Joan Jiménez Hernández, Carlos Eduardo Alfaro Urbano, Rainier Roger Guerra Arellan, Henry José Lamas Marrón y José Alejandro Gutiérrez Bellorin; quien presenta registro policial por el delito de robo.

Gracias a una denuncia recibida en la sede de la subdelegación San José de Barlovento, los detectives iniciaron las investigaciones de campo e implementaron un dispositivo de vigilancia estática, para lograr detener a los individuos en el sector Brisas del Valle de la parroquia Tacarigua de La Laguna, municipio Páez de la entidad.

El modus operandi de esta banda delictiva consistía en someter, con armas de fuego y bajo amenaza de muerte, a los dueños de los inmuebles para despojarlos de sus objetos y prendas de valor para comercializarlos.

En el procedimiento policial se recuperó un carro rustico Jeep, CJ-5; dos motos Yamaha, RX-100 del año 2005 y 2007; tres aires acondicionados de diferentes modelos, dos televisores; un teléfono marca Motorola, modelo w180 de color negro; objetos de electrodomésticos; prendas de vestir, una pistola marca Smith y Wesson, tipo revolver.

Los aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Miranda.








Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Polinacional captura a tres sujetos por robo en Caracas y Miranda

Tres hombres asociados a diferentes delitos cometidos en el Área Metropolitana de Caracas, fueron detenidos por efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategia del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), la noche del pasado lunes.

Una de las detenciones se efectuó, luego que los uniformados desplegarán un dispositivo de seguridad, en la parroquia Antímano, municipio Libertador, con el objetivo de atender varias denuncias, sobre robos y hurtos de vehículos en el lugar.

En este operativo fue capturado José Alejandro Rivero Guevara, quien al avistar a la comisión policial, logró huir y alojarse dentro de una vivienda, ubicada en el sector Mamera 2.

Dentro de la casa los Polinacionales, lograron incautar partes y piezas de una motocicleta, entre las cuales, se encontraba un cuadro y una placa.

Rivero Guevara al ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), arrojó estar solicitado por el delito de robo.

En un segundo procedimiento, los funcionarios aprehendieron en flagrancia a Wilmer Mikilena Fagundez y Alexis Jesús Rodiles Tovar, quienes pretendían robarle un teléfono celular, a un ciudadano que se desplazaba por los alrededores de Macaracuay.

Esta pareja se desplazaban a bordo de una motocicleta, marca Arsen, color negro, placa AG4S08D, cuando fueron sorprendidos por los Polinacionales en el mencionado sector del municipio Baruta.

Al momento de la aprehensión a Mikilena Fagundez le incautaron un facsímil de arma de fuego y un teléfono celular perteneciente a la víctima.

Cabe destacar, que los tres detenidos junto a las evidencias colectadas fueron puestos a la orden del Ministerio Público.





Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Ya se conoce el paradero exacto de Yonny Bolívar

Si bien la audiencia de Yonny Bolívar (38) para este jueves fue suspendida por desconocimiento del paradero del recluso, los fiscales del Ministerio Público, José Salcedo y Ana Cecilia Villalobos, constataron el pasado viernes las condiciones del sujeto que se encuentra recluido en un área de máxima seguridad de la Comunidad Penitenciaria “Fénix” (Barquisimeto).

El condenado a 17 años, un mes y 20 días de prisión por el asesinato de la intérprete de señas de Venevisión, Adriana Urquiola, en 2014, deberá comparecer nuevamente ante tribunales el próximo 28 de julio.



Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Asesinan a millonario que portaba camisa de oro en India

 

El millonario indio Datta Phuge, famoso por su extravagante camisa de tres kilos y medio de oro, fue asesinado en la ciudad de Pune. La policía investiga los hechos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, un grupo de doce atacantes acabó con la vida del empresario y posteriormente la Policía detuvo a cinco sospechosos, entre ellos algunos conocidos del hombre de negocios.

Se presume que pudo haberse tratado de "asuntos relacionados con el préstamo de dinero". En el momento de su muerte, su guardaespaldas se encontraba descansando.

Datta murió tras ser fue golpeado con piedras, palos y una hoz en presencia de su hijo de 22 años.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
El millonario indio Datta Phuge, famoso por su extravagante camisa de tres kilos y medio de oro, fue asesinado en la ciudad de Pune. La policía investiga los hechos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, un grupo de doce atacantes acabó con la vida del empresario y posteriormente la Policía detuvo a cinco sospechosos, entre ellos algunos conocidos del hombre de negocios.

Se presume que pudo haberse tratado de "asuntos relacionados con el préstamo de dinero". En el momento de su muerte, su guardaespaldas se encontraba descansando.

Datta murió tras ser fue golpeado con piedras, palos y una hoz en presencia de su hijo de 22 años.
- See more at: http://actualidad360.com/h/16/07/16/29520/Asesinan-a-millonario-que-portaba-camisa-de-oro/#sthash.PRnxwh6l.dpuf

Maduro: campaña brutal contra Padrino López es indicador de que vamos bien

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó  este lunes la campaña mediatica brutal que tiene la derecha contra el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien permanece al frente de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.
El mandatario encabezó una reunión del Consejo Económico, desde el Salón Simón Bolívar, en el Palacio de Miraflores para afinar estrategias que fortalezcan los proyectos enmarcados en la referida misión.
Destacó que “tremenda campaña que se ha desatado contra Padrino López”. “Campaña brutal siempre desde los medios, y eso es un indicador de que vamos por camino bueno. Que este es el camino porque nadie le tira piedra a árbol que no tiene fruto, vamos bien compañero Padrino López, apuntando a donde tiene que apuntar” expresó.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Gobierno atiende denuncias sobre aumentos de matrículas escolares

 El defensor del Pueblo, Tareck William Saab, en nombre del Gobierno expresó que se están estudiando las denuncias sobre los excesivos aumentos de las matrículas escolares, por lo cual se instaló una mesa técnica para estudiar el problema.
Indicó que ha aumentado en 100%, 500% y hasta 1.000% los precios en las instituciones de educación inicial y bachillerato, argumentando que viola el artículo 20 de la resolución 114.
“No se ha dado una escala previa. Los aumentos se dieron sin consultar a los padres”, afirmó.
Más de 400 denuncias ha recibido el Gobierno en todo el país, indicó, asimismo resaltó que las matrículas fijadas para el próximo año escolar serán revisadas.



Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Colocaban prótesis mamarias vencidas: meten presas a 5 personas de "Centro de Salud" en Nva. Esparta

Imagen referencial
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas capturaron a cinco personas que se dedicaban a ofrecer tratamientos de estética con biopolímeros y prótesis mamarias vencidas, en el municipio Mariño, del estado Nueva Esparta.

La denuncia fue hecha a la Contraloría Sanitaria, adscrita al Ministerio del para la Salud, en la cual explicaba que un Centro de Cirugía Ambulatoria realizaba intervenciones médicas, entre ellas implantación de prótesis mamarias y de biopolímeros.

Tras las investigaciones los efectivos se trasladaron al sitio y lograron aprehenderlos. Los detenidos son Iraida Antúnez Cáceres (65), Carmen Sánchez Leiva (56), Aydde Vargas (56), César Ortega Acosta (46) y Ana Vitoria Salazar Vásquez (54). En el procedimiento policial se incautaron prótesis mamarias y medicamentos vencidos.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

¿Cómo preparar tu propia crema para peinar casera?

Es importante recalcar que esta mezcla sólo se mantiene tres días en buen estado, ya que al no tener conservantes su duración es corta.

Como todo lo casero es mucho más saludable y más económico es momento de usar una crema para tu cabello creada por tus propias manos, con ingredientes que aporten beneficios tanto en lo estético como en salud. La sábila y el aceite de coco aportan al cabello la suavidad, el brillo y la hidratación que necesita para relucir entre todos.
La sábila contiene más de 20 minerales y vitaminas indispensables para el crecimiento del cabello, y no sólo eso, también es ideal para la caída, combate la caspa y mantiene estable los niveles de pH en el cuero cabelludo.
El aceite de coco no se queda atrás, y es que este producto es muy beneficiosos para reparar los daños causados en el cabello. Ayuda a reducir la pérdida de proteínas y aporta brillo y suavidad.
Combina estos dos ingredientes naturales: retira todo el áloe vera de una penca de sábila y licua con un cuarto de taza de aceite de coco que hayas refrigerado previamente. Guarda en la nevera y al momento de usar aplica unas gotas en la palma de tu mano, frótalas y dale vida a tu cabello.
Es importante recalcar que esta mezcla sólo se mantiene tres días en buen estado, ya que al no tener conservantes su duración es corta.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Tras enfrentarse al CICPC cae abatido un sujeto en la parroquia El Valle

Un sujeto resultó abatido tras enfrentarse con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), hecho ocurrido en el municipio Libertador de la parroquia El Valle, Distrito Capital.

El suceso se generó, cuando los efectivos adscritos a la División contra Robos realizaban investigaciones de campo y observaron a varios sujetos fuertemente armados, quienes se desplazaban por la calle dos de Los Jardines del Valle.

Los individuos al percatarse de la comisión policial, abrieron fuego contra ella, situación que generó un intercambio de disparos, en el cual uno de delincuentes, identificado como: Miguel Jesús Flores Briceño de 35 años de edad, resultó herido y fue trasladado hasta el hospital Periférico de Coche, donde fallece a los pocos minutos de su ingreso
En las investigaciones se determinó, que el hoy occiso estaba siendo investigado por la subdelegación El Llanito, por el delito de robo a residencias y por detención y ocultamiento de arma de fuego.

En el procedimiento policial resultó una fémina detenida identificada como Yessica Escarlin Pérez Ramírez, 32 años de edad, quien conducía un automóvil que se encontraba solicitado por la subdelegación El Llanito desde el 27-06-2016, por el delito de robo de vehículo.

Asimismo, se recuperó un arma de fuego tipo revólver marca Ruger, modelo Jaguar, calibre 38, color plata, con los seriales devastados. Dos vehículos, uno  marca Toyota, modelo Corolla, año 1991, color rojo y otro marca Chevrolet, modelo Optra, año 2006, color Beige.

El caso fue puesto a la orden de del Ministerio Público, el CICPC continúa con las investigaciones del caso para aprehender e identificar a los otros sujetos implicados en el hecho.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Se filtran características de nuevos teléfonos inteligentes de Nokia

Los rumores indican que la compañía finlandesa lanzará al mercado dos teléfonos inteligentes, ambos a precios "muy competitivos".
 Se ha filtrado que la compaía Nokia desarrolla un teléfono inteligente en dos versiones, ambas con un procesador Snapdragon 820 y una resolución de 2K: la primera, con una pantalla de 5,2 pulgadas; y la segunda, con una pantalla de 5,5 pulgadas, escribe el portal Gizmochina.
Los ingenieros de la empresa finlandesa dotarán a estos dispositivos de la última versión del sistema operativo Android 7.0 Nougat (Android N) y del interfaz de usuario Z-Launcher System UI. Además, los aparatos tendrán una caja metálica que les protegerá contra el polvo y la humedad, similar a las de los modelos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge.
Estos terminales contarán con una cámara de 22,6 megapíxeles y se especula que el precio de la versión superior rondará los 500 dólares que, según el mercado actual y en función de sus características, sería muy competitivo.
A mediados de mayo, inmediatamente después de que Microsoft anunciara que estaba a punto de vender la marca Nokia, se informó que la compañía finesa volvería al mercado de telefonía móvil.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com