.

.

martes, 13 de mayo de 2014

Privan de libertad a tres funcionarios del Ministerio de Salud por hechos de corrupción en Yaracuy

(Caracas, 13 de mayo de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para los funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Salud en el estado Yaracuy, Marti Booquett, Freddy Colmenares y Ronald Cornier, quienes fueron detenidos el pasado 07 de mayo por presuntamente solicitar dinero a cambio de expedir certificados y permisos falsos.
En la audiencia de presentación, los fiscales 14º y auxiliar de la referida jurisdicción, Moraidy Santeliz y Guillermo Rivas, respectivamente, imputaron a Booquett (inspector sanitario), Colmenares (asistente de salud pública), y a Cornier (obrero) por presuntamente incurrir en los delitos de corrupción propia, expedición y uso de documento público falso y asociación para delinquir, previstos y sancionados en las leyes contra la Corrupción, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; además del Código Penal.
Por tal motivo, el Ministerio Público solicitó la medida privativa de libertad, la cual fue acordada por el Tribunal 6º de Control de Yaracuy, que fijó como lugar de reclusión para los tres hombres la sede del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana de esa jurisdicción.
Según la investigación preliminar, el 30 de enero de 2013, funcionarios adscritos a la Contraloría Sanitaria del mencionado estado denunciaron ante el Ministerio Público irregularidades en la expedición de certificados de salud, manipulación de alimentos y permisos sanitarios, en los distintos municipios de esa región.
            Tras varios allanamientos efectuados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, acordados por el Tribunal 2º de Control de Yaracuy, Booquett, Colmenares y Cornier fueron aprehendidos el pasado 07 de mayo en sus respectivas residencias
 Fuente: Ministerio Público
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Opinión: ¡Madre solo hay una!

 
Por:  Colectivo La araña feminista
Sí, madre solo hay una y esa soy yo. Soy el despertador, transporte escolar, enfermera a domicilio, psicóloga, cocinera, lavandera, mejor amiga, nutricionista, costurera, recreadora, responsable de las tareas del colegio, de las visitas al médico, de que no se traumaticen, sean felices, aprendan a ser ciudadanos, camaradas, etc, etc, etc.
Además, también cuido a la mascota que pidieron en Navidad, a las plantas que hacen de la casa un hogar; cuido que todo funcione, que estén a tiempo, que venga el plomero, que no se olvide la ropa en la lavandería, que paguemos la luz y el teléfono para que no lo corten; estoy pendiente de los regalos de las piñatas, el disfraz de fin de curso, etc, etc, etc. Soy vanguardia y retaguardia en el hogar, soldada, obrera de la casa. ¡Madre solo hay una y c… esa soy yo!
Soy la responsable de todo de las puerta para dentro y la culpable de todo de la puerta para fuera, porque madre solo hay una…. Y esta soledad de ser solo “una” me aplasta cuando no llego a tiempo al colegio o se me olvidó cómo se divide con decimales. Una soledad que de tanto en tanto me humedecen los ojos porque la verdad es que estoy muy cansada y todavía hay que doblar las medias, lavar los platos, sacar el perro y estar de buen humor.
Madre solo hay una y tengo que poder hacerlo todo. Solo yo tengo que sacar tiempo, pedir permiso en el trabajo, salir corriendo de donde esté cuando me llaman, buscar trabajos con horario flexible, posponer estudios, horas de sueño, ser medio pulpo, tener el don de la ubicuidad, ser una máquina multitareas. Además, tengo que enseñar valores como la solidaridad, responsabilidad, respeto, hacer mujeres y hombres de bien….
Pero debería ser como dijo el poeta Andrés Eloy Blanco: “Cuando se tiene un hijo, se tiene el de la casa y el de la calle entera…”. ¿ Por qué nuestras hijas e hijos no son como “Los hijos infinitos” de Andrés Eloy para la sociedad? ¿por qué madre solo hay una?
Cuando madre solo hay una la mujer que estudia abandona el aula. Cuando madre solo hay una la trabajadora se hace esclava. Cuando madre solo hay una la militante abandona por agotamiento. Cuando madre solo hay una las mujeres no tenemos tiempo para la risa, para el descanso, la creación, los sueños… dejamos de ser mujeres, ciudadanas, camaradas, militantes… solo podemos ser madres.
Sería más revolucionario que nuestros hijas e hijos fueran cuidados por todas y todos, que la crianza fuera tomada con corresponsabilidad entre la familia, comunidad y el Estado y así serían hijas e hijos de la Patria.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Descubren en Panamá una nueva especie de orquídea

El Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI) de Panamá informó del hallazgo en el país de una nueva especie de orquídea (Lophiaris silverarum) bautizada en honor a su descubridora, Katia Silvera.
El Smithsonian detalló en un comunicado difundido este jueves que Katia Silvera y su padre, quienes operan una pequeña empresa de orquídeas, colectaron hace ocho años en una de sus habituales caminatas por los bosques de Panamá una de esas flores, que finalmente resultó ser una nueva especie y “recientemente ha sido nombrada en honor” de la joven.

“La colectamos pensando que era otra cosa. Cuando floreció en el vivero nos dimos cuenta que no teníamos idea de lo que era”, comentó la joven Silvera, que tiene una beca de tres años de duración en el Smithsonian en Panamá.
Encontrada sólo en pequeñas zonas del centro de Panamá, en las provincias de Coclé y Veraguas, la Lophiaris silverarum fue descrita formalmente en México por el experto en orquídeas Germán Carnevali.
Katia Silvera señaló que ella y su padre, Gaspar, practican mucho senderismo en la búsqueda de plantas y que les “tomó años encontrar esta” nueva orquídea.
Reconoció que las dificultades para hallar material suficiente para el análisis de la orquídea alarga el proceso de nombrar a una nueva especie.
Solo tras una serie de estudios que incluyeron comparaciones morfológicas tradicionales y la investigación del ADN, fue que los científicos concluyeron que se había encontrado una nueva orquídea.
Panamá cuenta con unas 1.100 de las cerca de 30.000 especies de orquídeas en el mundo, de acuerdo a la información del Smithsonian.
Silvera ha realizado investigaciones en ese Instituto desde que era estudiante de botánica en la Universidad de Panamá, centrándose en la evolución de la fotosíntesis en las orquídeas.
“Crecí rodeada de orquídeas. Tengo fascinación por las plantas, especialmente las orquídeas, y puedo aprender muy bien de ellas”, subrayó la joven científica.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¿La infidelidad virtual es infidelidad real?

Cada vez se conocen más casos de parejas que se rompen cuando uno de los integrantes de la misma descubre las incursiones internáuticas eróticas del otro. El “descubierto” suele aducir que nada ha ocurrido, que el intercambio con ese otro hombre o esa otra mujer no ha ido más allá de un ir y venir de mensajes online.
La realidad es que suelen ser contadas las ocasiones en que se da el encuentro real. Una gran parte de las personas que “histeriquean” vía redes sociales, WhatsApp, chats, etc. no concretan un encuentro físico con su partenaire virtual, acotando el intercambio erótico o sentimental a la Web. Esto no significa que la ciberinfidelidad sea menos “grave” o menos dolorosa que la otra. Dependerá de cada pareja y de su contrato cómo seguir – o no – a partir del descubrimiento de la misma.
Lo que suele seducir de estos contoneos en la red, además de la fantasía, es la proyección de un ideal en ese otro que está del otro lado de la pantalla, en contraposición con lo que se tiene en casa: una persona ya conocida – muy probablemente querida – pero que ya no ofrece la adrenalina que ese desconocido (o ese conocido aún no “obtenido”, casi como la sortija de una calesita) suele ofrecer.
Conductas habituales de los infieles virtuales
- Pasan incontables horas frente a la computadora y suelen perder registro de lo que está ocurriendo a su alrededor. Mientras el resto de la familia duerme, ellos están frente a la máquina.
- Tiene cada vez menos comunicación con su entorno.
- Se sobresaltan al ser interrumpidos chateando o hablando.
- Suelen tener bloqueados con contraseña todos sus gadgets: celular, tablet, PC de escritorio.
- Borran hasta el menor registro de su actividad cibernáutica.
- Viven esclavos de su teléfono móvil y lo llevan consigo hasta al baño.
- Suelen adjudicar nombres de fantasía a sus partenaires.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano y en nuestro PIN:261D74BD


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

PNB detiene a un sádico que se masturbaba en el Metro de Caracas (Foto)

Usuarios de la red social Twitter reportaron que el retraso en la estación Chacaíto del Metro de Caracas es por un hombre que se masturbaba dentro de la estación.
Seguidamente la Policía Nacional Bolivariana (PNB), lo detuvo por hacer actos indebidos a la luz pública. Se puede observar en la foto que el hombre se encontraba sin franela. 

Curiosidades: Cómo seducirla sin decir una palabra

Hablar es importante, tener un buen léxico y expresarnos adecuadamente nos hace hombres serios. No obstante, cuando se trata de seducir a una mujer, algunas veces la comunicación no verbal logra cosas que, si intentas adaptarlas en palabras, podrían no resultar tan bien. El mejor ejemplo es la mirada: establecer una conexión exitosa con sus ojos te hará obtener su número telefónico casi instantáneamente.
Es por eso que debes prestar atención a estos mandamientos, porque hasta Don Juan se quedaba a veces sin palabras:
Primero: Que tu vestimenta diga lo mejor de ti
Ella no te conoce, pero te ve. Y mientras tú, como persona, eres para ella una incógnita, los primeros códigos para descifrarte los impone tu presentación, tu vestimenta. Y es la realidad, nuestra ropa dice mucho de nosotros durante una primera impresión. Por eso hay que vestirse siempre como un tipo serio.
Segundo: Haz de la fluidez tu mejor aliada
Y si no hablamos de fluidez verbal, entonces nos referimos a fluidez corporal, a evitar la rigidez inexpresiva. Ante esos ojos desconocidos, pero intrigantes, tú debes lucir seguro de ti mismo con cada movimiento, pero con naturalidad, de manera casual, amena: debes demostrar que te sientes cómodo contigo mismo y dentro del entorno.
Tercero: Con coraje, sostén la mirada
Lo explicamos en la introducción, el contacto visual es clave entre dos desconocidos para probar su atracción. Una mirada huidiza hará que ella tenga una determinación clara: no seguir hablando contigo. Aleja el miedo y las inseguridades, porque si no estas se delatarán en tus ojos.
Cuarto: Con determinación, mantén la sonrisa
Sí, a Clint Eastwood le funciona tener el ceño fruncido siempre. Pero te tenemos una noticia: no eres Clint Eastwood, ni tu vida es un western. Mejor anímate a mostrarle tu sonrisa a esa doncella que acabas de ver en el bar. Romperás el hielo y, a partir de allí, puedes darle rienda sueltas a las palabras. Ahora bien, sin excederte, tampoco quieres ser el Joker.
Quinto: La sutileza, otra gran aliada (sobre todo al tocarla)
Son muchos los estudios que demuestran el poder del contacto físico. Un toque gentil entre el hombro y el codo al inicio de la conversación refuerza la cercanía y facilita la conversación. Rompe el muro que se suele levantar en un primer encuentro.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano y en nuestro PIN:261D74BD


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

En 10 días definirán nivel productivo del pozo gasífero más grande del país

El ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, participa en el proceso de evaluación volumétrica del pozo de gas más grande del país, ubicado en el estado Sucre.

La perforación del pozo Dragón DR 11 forma parte del proyecto gasífero Mariscal Antonio José de Sucre, de la división Costa Afuera Oriental, de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Estudios preliminares estiman que la capacidad productiva de este pozo se ubique en 75 millones de pies cúbicos diarios (Mmpcd) de gas, lo que lo convierte en el más importante del país.

El estudio volumétrico que iniciará este martes, y se extenderá por 10 días, permitirá definir con exactitud su nivel productivo.

El pasado martes, el también presidente de la estatal petrolera, destacó que "solo falta la perforación de dos pozos Costa Afuera, al norte de Carúpano, para completar los primeros 300 millones de pies cúbicos diarios (Mmpcd) de gas que corresponden al proyecto Gran Mariscal de Sucre".

Para alcanzar esta cifra se requiere sumar la producción gasífera de los pozos DR 5-A, DR 8, DR 9 y DR 11.

A través de su cuenta en Twitter, @RRamirezPDVSA, explicó que el gas extraído se transportará por más de 100 kilómetros de tubería submarina hasta Güiria (Sucre), y de allí por más de 487 kilómetros de tubería hasta el sistema nacional.

Este gasoducto contará con un diámetro de 36 pulgadas y una extensión de 101,8 kilómetros de tubería, de los cuales 98,7 son submarinos y 3,1 pertenecen a un área continental.

El gas que se obtendrá mediante el proyecto Gran Mariscal Sucre será suministrado a viviendas, para que el recurso natural llegue directamente y se elimine el uso de las bombonas.

Las actividades de Mariscal Sucre contemplan el desarrollo de cuatro campos, ubicados en el Norte de la Península de Paria, Dragón y Patao (gas no asociado), Mejillones (gas húmedo) y Río Caribe (condensado), para producir hasta 1.200 Mmpcnd de gas y hasta 28 mil barriles diarios (mbd) de condensados.

Con este proyecto, Venezuela busca ubicarse como en el quinto país en el mundo con reservas de gas natural por zonas como la Faja Petrolífera del Orinoco.

Actualmente, la nación ocupa el primer lugar en Suramérica en materia gasífera, al tener una reserva probada de 196,4 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas.
Complejo Industrial

Ramírez también visitará las instalaciones del Complejo Industrial Gran Mariscal de Ayacucho (Cigma), ubicado en Güiria, estado Sucre.

En este complejo se encuentra la planta de acondicionamiento de gas para el mercado interno (Pagmi).

Esta estructura permite acondicionar el gas proveniente de los campos Dragón y Patao con capacidad de procesamiento de 600 millones de pies cúbicos diarios (Mmpcd), con el objetivo de suministrar gas a la red nacional de distribución del mercado interno. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Mataron a funcionario del Sebin y 2 hombres más en una fiesta

El funcionario muerto tenía un año de servicio en el Sebin y estaba adscrito al Departamento de Custodia y Traslado de Detenidos.
Andrius Eyerson Inaga Bocarvido, de 19 años de edad, funcionario del Sebin; Brayan Joel Figueroa Aular, de 18 años de edad, albañil; y Ronny Ricardo Alvieres Parada, de 23 años de edad, fueron asesinados el domingo, a las 4:00 am, por tres delincuentes que entraron, con la llave de la vivienda que alguien les entregó, a una reunión en la que varias personas celebraban en el barrio San José de Carapita. Los hombres lograron que la llave se partiera y quedara dentro del cilindro para impedir que alguien saliera ni entrara en la residencia. El policía murió en el hospital Pérez Carreño debido a un disparo que recibió en la cabeza y las otras dos personas fallecieron en el sitio.
Inaga tenía un año de servicio en el Sebin y estaba adscrito al Departamento de Custodia y Traslado de Detenidos en la sede de Plaza Venezuela, indicaron unos allegados de la víctima que llegaron a la morgue.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano y en nuestro PIN:261D74BD


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Detienen al dueño y cortan el suministro de dólares Cencóex a la empresa Toyotero Import por acaparar

(Caracas, 13 de mayo).- El Jefe del Órgano para la Defensa de la Economía, Hebert Garcia Plaza, informó que fue inspeccionada la importadora de repuestos Toyotero Import en el estado Lara, donde se halló “acaparamiento y boicot” de algunos productos.
Detalló que la empresa se encarga de importar repuestos y cauchos de automóviles. Sin embargo, fueron halladas 31 plantas eléctricas y 50 bombas de agua, que no corresponden al tipo de mercancía que debería comercializar el local.
Esta empresa no recibirá más dólares a partir de este momento”, aseguró.
Dijo que la persona dueña del negocia ya está detenida y “puesta a la orden del Ministerio Público”.
Agregó que los productos serán decomisados por la Zodi y luego puestos a la disposición de pequeños productores de las diferentes regiones. “En el campo hacen mucha falta”, expresó Plaza.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano y en nuestro PIN:261D74BD


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¡Impactante! Esta es la historia del parto atendido por un funcionario de Polimaracaibo

La historia de Yohana del Pilar González es tan apasionante como milagrosa, su viaje de regreso a casa con sus dos hijas y una barriga de nueve meses a punto de explotar, terminaría en el mismo Terminal de Pasajeros, justo antes de llegar a su hogar.
Como esperaban todos los pasajeros, el viaje fue tranquilo y sin contratiempos, pero aproximadamente a las 3:50 de la madrugada de este martes, hora cuando el autobús llegó al terminal de Maracaibo, Yohana bajó del bus con fuertes dolores en su vientre, una mala señal para todos los pasajeros quienes no se explicaban lo que sucedía.
El dolor era tan fuerte que Yohana cayó al suelo sin fuerzas; de inmediato fue ayudada por un funcionario de la Policía de Maracaibo que estaba de guardia en el lugar, se trataba de José Parra, quien nunca imaginó que atendería un parto esa misma noche.
Luego de atender a la mujer embarazada, Parra se percató de que se trataba de una labor de parto y que nada podía hacer para retrasar el tiempo o trasladar a la paciente hasta un centro médico. Decidió tomar por sus manos la situación y acudió a sus conocimientos de paramédico para traer el mundo a Katalella Kai.
Complicaciones
Tras el nacimiento de la pequeña, Parra tuvo otra gran prueba de Dios: la bebé traía enrolladlo el cordón umbilical en su cuello. El funcionario logró desenredarlo y darle primeros auxilios a la recién nacida, salvándole la vida.
Minutos más tarde llegaron los funcionarios del cuerpo de bomberos y realizaron las labores restantes para preservar la vida de Yohana y su pequeña bebé: Katalella Kai.
Vocación de héroe
El funcionario José Parra acudió esta mañana al Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, donde se encuentra recluida Yohana y su pequeña hija, para compartir palabras, agradecimientos y la alegría de una nueva vida.
También la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales, obsequió una canastilla con diferentes utensilios para la recién nacida.
Por su parte el director de Polimaracaibo, José Luis Alcalá, aplaudió tan loable labor del agente José Parra: “Con ese gran trabajo lo único que me queda es sentirme aún más orgulloso y lleno de satisfacción por la formación que tienen nuestros funcionarios y el servicio que le prestan a la comunidad marabina” puntualizó.
 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano y en nuestro PIN:261D74BD


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

"Pelo malo" se estrenó a sala llena en EEUU

La película fue vista por 9,618 espectadores de viernes a domingo, y ya alcanza los 131,428 espectadores.
 
Pelo malo superó los 130 mil espectadores en las salas de cine venezolanas, punteando en el sexto lugar de las más vistas durante este fin de semana en el país. 

Los datos fueron suministrados por José Pisano, directivo de la distribuidora Blancica, quien aseguró en su cuenta de Twitter @josepisano, que la película fue vista por 9,618 espectadores de viernes a domingo, y ya alcanza los 131,428 espectadores.

La película continúa su periplo por las salas extranjeras. La semana pasada alcanzó uno de sus mayores logros: el éxito de su proyección en Estados Unidos. “Pelo malo” se presentó con funciones agotadas en el Tribeca Film Festival y los críticos de la revista especializada en cine independiente “Indiewire” la destacaron entre las tres mejores del festival. 
 
Las exhibiciones de “Pelo Malo” en ese país continuaron en Washington, Filadelfia y San Francisco, como antesala a su próxima distribución comercial en New York en la sala más importante de cine de arte, Film Forum.

“Pelo malo” es el primer filme venezolano que forma parte del exclusivo catálogo del agente de ventas internacionales, productor y distribuidor Figa Films, y serán precisamente ellos quienes distribuyan la película en Estados Unidos. 
 
El largometraje fue presentado en su catálogo por primera vez en el Marché du Film de Cannes del 2013 cuando la película finalizaba su mezcla de sonido. Este 2014 “Pelo Malo” regresa al Marché du Film de Cannes donde tendrá su screening el próximo 18 de Mayo en miras de conseguir distribución en nuevos territorios.

En cuanto a su recorrido por festivales internacionales de cine, entre los realizado en el 2013 y los compromisos del 2014 ya suma 70 certámenes donde forma parte de sus selecciones especiales entre películas destacadas internacionalmente. Sus próximos compromisos serán los festivales de Moscú, Munich, Jerusalén, Transilvania y Seattle, entre otros.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano y en nuestro PIN:261D74BD


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cpeb abatió a sujeto que acababa de asesinar a volquetero

Tras una intensa persecución que se desarrolló por varios minutos, oficiales del Cuerpo de Policía del Estado Barinas (Cpeb) abatieron a un sujeto que acababa de asesinar a un joven volquetero en su residencia en la Urbanización Ciudad Varyná, de donde venía huyendo en una moto tripulada por otro ciudadano.
El primer suceso de este caso se suscitó alrededor de las 11 y 30 de la noche del pasado domingo Día de la Madre, en el sector Los Apamates de la Urbanización Ciudad Varyná, donde el joven volquetero José Orlando Rodríguez, de 28 años de edad y padre de dos pequeños, fue asesinado a tiros de manera cobarde por el ciudadano Johnny Alberto Durán Gélvez, de 25 años de edad, luego que ambos discutieran por motivos absurdos.
El segundo hecho de este mismo caso se registra unos doce minutos luego, una vez que alguien alerta a las autoridades sobre el presunto robo, a punta de pistola, de una motocicleta, por lo que funcionarios del Centro de Coordinación Policial Alto Barinas entran en acción y logran avistar la moto.
El director del Cpeb, general de brigada Roque Carmona Nieves, refirió que los oficiales dieron la voz de alto en el momento en que el ciudadano Durán Gélvez se desplazaba como "parrillero" en la motocicleta precisada por los representantes de la ley, en la Avenida Cuatricentenaria, a la altura del depósito de la Polar.
"Este ciudadano se resistió, dispara contra los funcionarios, por lo que es repelido y cae abatido", apuntó el jefe policial.
Absurdo motivo
El relato policial aportado por testigos revela que el joven volquetero José Orlando Rodríguez, de 28 años de edad, fue asesinado de manera cruel y vil por Johnny Alberto Durán Gélvez, en su residencia, ubicada en el sector Los Apamates de Ciudad Varyná, en el momento de que ambos vehículos ingresaron a ese complejo habitacional.
Rodríguez, según testimonios, conducía un camión volteo, en compañía de su mujer y los dos pequeños hijos de ambos, mientras que Durán Gélvez viajaba de pasajero en una camioneta Explorer, color verde, en compañía de su novia y otras personas.
"Sucedió que José Orlando y los ocupantes de la camioneta se enfrascaron en una discusión por el simple hecho de que uno quería entrar más rápido que el otro, así que se dijeron cosas subidas de tono y se ofendieron, como sucede en las calles muchas veces...", explicó un allegado al joven volquetero.
Agregó que tras el agrio impasse cada automotor tomó su destino.
Nunca se imaginó el joven Rodríguez que luego que estacionara la pesada unidad en su casa y que entrara a descansar con los suyos, Durán y compañía llegarían hasta el porche con una pistola en su poder.
"Este sujeto le disparó tres veces a mansalva y a quemarropa, sin importarle nada y sin medir las consecuencias. Fue una locura...", afirmó un vecino que escuchó las mortales detonaciones que liquidaron al volquetero de manera inmediata.
La camioneta no arrancó
El supervisor de subdelegación de la Policía Científica, región Barinas, comisario Ernesto Franco, refirió que tras el cobarde homicidio de Rodríguez, su homicida sube a la camioneta Explorer, pero el vehículo no arranca. De manera que todos sus ocupantes huyen a pie.
Lo que sucedió a continuación es objeto de una profunda investigación, pues se manejan las hipótesis según las cuales Durán Gélvez tomó por asalto al conductor de una motocicleta que pasaba por el lugar, al que sometió y obligó a que lo sacara de la urbanización.
La otra versión indica que el motorizado, de 25 años de edad y quien está detenido, estaba en compañía del grupo que acompañaba al homicida y por ello lo ayudó a escapar de la escena del crimen.
Lo cierto del caso es que fue en esa moto en la que huyó del lugar Durán.
Abatido tras breve tiroteo
La fase final de este caso se registró cerca de la medianoche del pasado domingo, cuando una comisión del CCP Alto Barinas del Cpeb es alertada sobre lo sucedido y va tras la caza de la motocicleta plenamente identificada.
Los oficiales avistan la moto por la Troncal 5 y se inicia una persecución, la cual culmina en la Avenida Cuatricentenaria, a la altura del Depósito de Polar, donde Durán Gélvez dispara contra los uniformados, los cuales responden en el acto y resulta abatido Durán.
El comisario Franco afirmó que el abatido presentaba registro penal por porte ilícito de arma de fuego y otros delitos.
El arma con la que se presume este ciudadano dio muerte a Rodríguez, una Pietro Beretta, calibre 9 mm, es sometida a experticias y se investiga si está involucrada en otros hechos similares.
Familiares del joven Rodríguez refirieron que él pasó el Día de la Madre en compañía de sus padres y de varios parientes, para luego disfrutar del juego de fútbol Zamora-Zulia y de allí se fue con su mujer e hijitos a celebrar en la caravana, hasta que decidió irse a su domicilio, en la Urbanización Ciudad Varyná.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano y en nuestro PIN:261D74BD


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Tiburones le mantiene sobre la mesa contrato de dos años a Álex Cabrera

Así lo indicó el vicepresidente del conjunto salado Antonio Herrera.

 El conjunto de los Tiburones de La Guaira, a través de su vicepresidente Antonio Herrera, informó la mañana del día martes que los salados mantienen la idea de extender por dos años el contrato de Álex Cabrera. Esto pese a ser expulsado de la liga mexicana, por dar positivo por el uso de esteroides.

En declaraciones ofrecidas por Herrera a Radio Deporte el de La Guaira indicó que sigue sobre la mesa el contrato ofrecido a El Samurái. El directivo salado indicó que el nacido en Caripito "sigue siendo un jugador importante y vital de Tiburones".

De igual forma indicó Antonio Herrera que ambas partes deben sentarse a discutir el contrato y sentar las bases del mismo. Cantidad de partidos jugados, resultados del equipo y el tema inflacionario son cuestiones a debatir entre equipo y jugador antes de dar luz verde al acuerdo.

En el programa radial el directivo de los guaireños también dejó caer que la forma que tendrá Álex Cabrera para evitar la suspicacia es seguir dando batazos, "que dé más de 10 jonrones", sentenció Herrera.

Para zanjar cualquier duda el vicepresidente del club añadió que el líder jonronero de todos los tiempos en la Lvbp tendrá vigencia por más de dos años en la pelota criolla.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano y en nuestro PIN:261D74BD


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com