.

.

martes, 13 de mayo de 2014

"Pelo malo" se estrenó a sala llena en EEUU

La película fue vista por 9,618 espectadores de viernes a domingo, y ya alcanza los 131,428 espectadores.
 
Pelo malo superó los 130 mil espectadores en las salas de cine venezolanas, punteando en el sexto lugar de las más vistas durante este fin de semana en el país. 

Los datos fueron suministrados por José Pisano, directivo de la distribuidora Blancica, quien aseguró en su cuenta de Twitter @josepisano, que la película fue vista por 9,618 espectadores de viernes a domingo, y ya alcanza los 131,428 espectadores.

La película continúa su periplo por las salas extranjeras. La semana pasada alcanzó uno de sus mayores logros: el éxito de su proyección en Estados Unidos. “Pelo malo” se presentó con funciones agotadas en el Tribeca Film Festival y los críticos de la revista especializada en cine independiente “Indiewire” la destacaron entre las tres mejores del festival. 
 
Las exhibiciones de “Pelo Malo” en ese país continuaron en Washington, Filadelfia y San Francisco, como antesala a su próxima distribución comercial en New York en la sala más importante de cine de arte, Film Forum.

“Pelo malo” es el primer filme venezolano que forma parte del exclusivo catálogo del agente de ventas internacionales, productor y distribuidor Figa Films, y serán precisamente ellos quienes distribuyan la película en Estados Unidos. 
 
El largometraje fue presentado en su catálogo por primera vez en el Marché du Film de Cannes del 2013 cuando la película finalizaba su mezcla de sonido. Este 2014 “Pelo Malo” regresa al Marché du Film de Cannes donde tendrá su screening el próximo 18 de Mayo en miras de conseguir distribución en nuevos territorios.

En cuanto a su recorrido por festivales internacionales de cine, entre los realizado en el 2013 y los compromisos del 2014 ya suma 70 certámenes donde forma parte de sus selecciones especiales entre películas destacadas internacionalmente. Sus próximos compromisos serán los festivales de Moscú, Munich, Jerusalén, Transilvania y Seattle, entre otros.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano y en nuestro PIN:261D74BD


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario