.

.

martes, 13 de mayo de 2014

Diosdado Cabello rechaza actos racistas en contra del basquetbolista Carl Herrera

(Caracas, 13 de mayo) - El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, rechazó de forma contundente los comentarios y conductas racistas cometidos en las canchas del país en contra del basquetbolista trinitario-venezolano Carl Herrera.
Cabello informó durante su programa semanal “Con el Mazo Dando”, transmitido por Venezolana de Televisión, que el presidente de la República, Nicolás Maduro, puso a disposición del deportista “todo el apoyo del Estado” para evitar que hechos similares ocurran.
Herrera, quien actualmente dirige el equipo Gigantes de Guayana de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) de Venezuela, recibió amenazas de muerte a través de mensajes pintados en las paredes del Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara, el pasado 5 de mayo, durante una encuentro oficial.
El año pasado, también se registraron hechos similares en Maracaibo, donde un grupo de fanáticos mostró una pancarta con mensajes racistas junto a un racimo de cambures, cuando los dirigidos por Herrera enfrentaban al quinteto de los Gaiteros del Zulia.
“Esto no puede ser. No puede haber racismo en las canchas de Venezuela. Insultan a Carl (Herrera) cada vez que hay un juego. A esta situación hay que ponerle freno a tiempo”, expresó Cabello.
Dijo que es “inconcebible que en la patria de Bolívar tengamos signos de racismo. Qué pena con aquellos que avalan esto (…) Nuestro apoyo moral y de acompañamiento total y absoluto para Herrera”.
Asimismo, puso a la orden la plenaria de la AN para iniciar cualquier investigación que sea necesaria a fin de evitar que conductas similares se repitan.
Herrera fue el primer jugador trinitario-venezolano en jugar en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés), logrando dos títulos de forma consecutiva en las temporadas de 1994 y 1995.
Fue ficha clave de los equipos Miami Heat, Houston Rockets, San Antonio Spurs, Vancouver Grizzlies, Denver Nuggets, e incluso el Real Madrid de baloncesto, en España.
En la LBP, formó parte del quinteto de los Bravos de Portuguesa, Guaros de Lara, Trotamundos de Carabobo y Guaiqueríes de Margarita.
Con la selección venezolana de baloncesto logró varios lauros, entre ellos la medalla de plata en el Torneo de las Américas de Portland 1992 y un pase a las Olimpíadas de Barcelona 1992, las únicas en las que ha participado el seleccionado nacional.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano y en nuestro PIN:261D74BD


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario