.

.

martes, 13 de mayo de 2014

Cpeb abatió a sujeto que acababa de asesinar a volquetero

Tras una intensa persecución que se desarrolló por varios minutos, oficiales del Cuerpo de Policía del Estado Barinas (Cpeb) abatieron a un sujeto que acababa de asesinar a un joven volquetero en su residencia en la Urbanización Ciudad Varyná, de donde venía huyendo en una moto tripulada por otro ciudadano.
El primer suceso de este caso se suscitó alrededor de las 11 y 30 de la noche del pasado domingo Día de la Madre, en el sector Los Apamates de la Urbanización Ciudad Varyná, donde el joven volquetero José Orlando Rodríguez, de 28 años de edad y padre de dos pequeños, fue asesinado a tiros de manera cobarde por el ciudadano Johnny Alberto Durán Gélvez, de 25 años de edad, luego que ambos discutieran por motivos absurdos.
El segundo hecho de este mismo caso se registra unos doce minutos luego, una vez que alguien alerta a las autoridades sobre el presunto robo, a punta de pistola, de una motocicleta, por lo que funcionarios del Centro de Coordinación Policial Alto Barinas entran en acción y logran avistar la moto.
El director del Cpeb, general de brigada Roque Carmona Nieves, refirió que los oficiales dieron la voz de alto en el momento en que el ciudadano Durán Gélvez se desplazaba como "parrillero" en la motocicleta precisada por los representantes de la ley, en la Avenida Cuatricentenaria, a la altura del depósito de la Polar.
"Este ciudadano se resistió, dispara contra los funcionarios, por lo que es repelido y cae abatido", apuntó el jefe policial.
Absurdo motivo
El relato policial aportado por testigos revela que el joven volquetero José Orlando Rodríguez, de 28 años de edad, fue asesinado de manera cruel y vil por Johnny Alberto Durán Gélvez, en su residencia, ubicada en el sector Los Apamates de Ciudad Varyná, en el momento de que ambos vehículos ingresaron a ese complejo habitacional.
Rodríguez, según testimonios, conducía un camión volteo, en compañía de su mujer y los dos pequeños hijos de ambos, mientras que Durán Gélvez viajaba de pasajero en una camioneta Explorer, color verde, en compañía de su novia y otras personas.
"Sucedió que José Orlando y los ocupantes de la camioneta se enfrascaron en una discusión por el simple hecho de que uno quería entrar más rápido que el otro, así que se dijeron cosas subidas de tono y se ofendieron, como sucede en las calles muchas veces...", explicó un allegado al joven volquetero.
Agregó que tras el agrio impasse cada automotor tomó su destino.
Nunca se imaginó el joven Rodríguez que luego que estacionara la pesada unidad en su casa y que entrara a descansar con los suyos, Durán y compañía llegarían hasta el porche con una pistola en su poder.
"Este sujeto le disparó tres veces a mansalva y a quemarropa, sin importarle nada y sin medir las consecuencias. Fue una locura...", afirmó un vecino que escuchó las mortales detonaciones que liquidaron al volquetero de manera inmediata.
La camioneta no arrancó
El supervisor de subdelegación de la Policía Científica, región Barinas, comisario Ernesto Franco, refirió que tras el cobarde homicidio de Rodríguez, su homicida sube a la camioneta Explorer, pero el vehículo no arranca. De manera que todos sus ocupantes huyen a pie.
Lo que sucedió a continuación es objeto de una profunda investigación, pues se manejan las hipótesis según las cuales Durán Gélvez tomó por asalto al conductor de una motocicleta que pasaba por el lugar, al que sometió y obligó a que lo sacara de la urbanización.
La otra versión indica que el motorizado, de 25 años de edad y quien está detenido, estaba en compañía del grupo que acompañaba al homicida y por ello lo ayudó a escapar de la escena del crimen.
Lo cierto del caso es que fue en esa moto en la que huyó del lugar Durán.
Abatido tras breve tiroteo
La fase final de este caso se registró cerca de la medianoche del pasado domingo, cuando una comisión del CCP Alto Barinas del Cpeb es alertada sobre lo sucedido y va tras la caza de la motocicleta plenamente identificada.
Los oficiales avistan la moto por la Troncal 5 y se inicia una persecución, la cual culmina en la Avenida Cuatricentenaria, a la altura del Depósito de Polar, donde Durán Gélvez dispara contra los uniformados, los cuales responden en el acto y resulta abatido Durán.
El comisario Franco afirmó que el abatido presentaba registro penal por porte ilícito de arma de fuego y otros delitos.
El arma con la que se presume este ciudadano dio muerte a Rodríguez, una Pietro Beretta, calibre 9 mm, es sometida a experticias y se investiga si está involucrada en otros hechos similares.
Familiares del joven Rodríguez refirieron que él pasó el Día de la Madre en compañía de sus padres y de varios parientes, para luego disfrutar del juego de fútbol Zamora-Zulia y de allí se fue con su mujer e hijitos a celebrar en la caravana, hasta que decidió irse a su domicilio, en la Urbanización Ciudad Varyná.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano y en nuestro PIN:261D74BD


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario