.

.

martes, 13 de mayo de 2014

Conozca las claves para saber si tu bebé tiene un crecimiento normal

Recuerda que antes de preocuparte, es mejor que consultes al pediatra acerca del crecimiento normal en los niños. El o ella te guiarán sobre el caso específico de tu hijo(a) y te dirán si está creciendo a un ritmo saludable.

A muchos padres de familia les interesa saber cuál es el crecimiento normal en los niños desde que son bebés. Si perteneces a ese grupo, te damos unas claves para que sepas más sobre qué es normal en cuanto al crecimiento infantil.
Digamos que tú y tu mejor amiga tuvieron un bebé al mismo tiempo y se la pasan comparando el crecimiento de sus bebés. Resulta que tu bebé tiene nueve meses y no parece estar creciendo tan rápido como el bebé de tu amiga, o incluso, otros bebés de su edad. ¿Estás preocupada por esto? No deberías. Recuerda que hay niños sanos de todas los colores y tallas. Cada ser humano es único y ninguno va a ser igual a otro.
La velocidad con la que crece tu hijo depende de muchos factores como la genética, la dieta y el sexo. Los niños crecen más rápido que las niñas y los bebés alimentados con fórmula en biberón, tetero o mamadera engordan más que los que se alimentan de leche materna. Apuesto que si te detienes a mirar con cuidado esos detalles, descubrirás claves.
Si tu tienes una niña y tu amiga un niño, es normal que el de ella crezca más rápido. Por lo general, el pediatra hace un seguimiento del crecimiento de tu hijo usando una tabla de medidas estándar que comparan estatura, peso y el tamaño de su cabeza con otros bebés o niños de su misma edad.
¿Cómo puedes saber si tu bebé ha tenido un crecimiento normal durante su primer año de vida? Aquí te damos unas claves:
  • Durante el primer mes de vida, los bebés aumentan por lo general de 4 a 7 onzas (113 a 198 gramos) cada semana. A partir del segundo mes y hasta el sexto mes, aumentan un promedio de 1 a 2 libras (0.5 a 1 kilogramos). Y del séptimo mes a su primer año, aumentan alrededor de 1 libra (0.5 kilogramos) al mes.
  • En cuanto a estatura, los bebés crecen una pulgada (2.5 centímetros) por mes durante los primeros seis meses de vida y a partir de ahí, hasta que cumplen un año, crecen en promedio ½ pulgada (1 centímetro).
Si sucediera que tu hijo(a) pesa menos de lo esperado a cierta edad, es probable que requiera una evaluación mucho más especializada. Pero recuerda, esto te lo dirá el doctor. A continuación te presentamos una referencia para que mires si tu hijo o hija está dentro de los rangos de crecimiento normal:
De 0 a 6 meses:
  • Crecimiento promedio en estatura – de 6 a 7 pulgadas (15 a 18 centímetros)
  • Crecimiento promedio en peso – de 7 a 12 libras (3 a 5 kilos)
De 6 a 12 meses:
  • Crecimiento promedio en estatura – de 3 a 4 pulgadas (8 a 10 centímetros)
  • Crecimiento promedio en peso – de 5 a 7 libras (2 a 3 kilos)
De 12 a 24 meses:
  • Crecimiento promedio en estatura – de 4 a 5 pulgadas (10 a 13 centímetros)
  • Crecimiento promedio en peso – de 5 a 7 libras (2 a 3 kilos)
Recuerda que antes de preocuparte, es mejor que consultes al pediatra acerca del crecimiento normal en los niños. El o ella te guiarán sobre el caso específico de tu hijo(a) y te dirán si está creciendo a un ritmo saludable.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano y en nuestro PIN:261D74BD


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario