.

.

martes, 13 de mayo de 2014

Opinión: ¡Madre solo hay una!

 
Por:  Colectivo La araña feminista
Sí, madre solo hay una y esa soy yo. Soy el despertador, transporte escolar, enfermera a domicilio, psicóloga, cocinera, lavandera, mejor amiga, nutricionista, costurera, recreadora, responsable de las tareas del colegio, de las visitas al médico, de que no se traumaticen, sean felices, aprendan a ser ciudadanos, camaradas, etc, etc, etc.
Además, también cuido a la mascota que pidieron en Navidad, a las plantas que hacen de la casa un hogar; cuido que todo funcione, que estén a tiempo, que venga el plomero, que no se olvide la ropa en la lavandería, que paguemos la luz y el teléfono para que no lo corten; estoy pendiente de los regalos de las piñatas, el disfraz de fin de curso, etc, etc, etc. Soy vanguardia y retaguardia en el hogar, soldada, obrera de la casa. ¡Madre solo hay una y c… esa soy yo!
Soy la responsable de todo de las puerta para dentro y la culpable de todo de la puerta para fuera, porque madre solo hay una…. Y esta soledad de ser solo “una” me aplasta cuando no llego a tiempo al colegio o se me olvidó cómo se divide con decimales. Una soledad que de tanto en tanto me humedecen los ojos porque la verdad es que estoy muy cansada y todavía hay que doblar las medias, lavar los platos, sacar el perro y estar de buen humor.
Madre solo hay una y tengo que poder hacerlo todo. Solo yo tengo que sacar tiempo, pedir permiso en el trabajo, salir corriendo de donde esté cuando me llaman, buscar trabajos con horario flexible, posponer estudios, horas de sueño, ser medio pulpo, tener el don de la ubicuidad, ser una máquina multitareas. Además, tengo que enseñar valores como la solidaridad, responsabilidad, respeto, hacer mujeres y hombres de bien….
Pero debería ser como dijo el poeta Andrés Eloy Blanco: “Cuando se tiene un hijo, se tiene el de la casa y el de la calle entera…”. ¿ Por qué nuestras hijas e hijos no son como “Los hijos infinitos” de Andrés Eloy para la sociedad? ¿por qué madre solo hay una?
Cuando madre solo hay una la mujer que estudia abandona el aula. Cuando madre solo hay una la trabajadora se hace esclava. Cuando madre solo hay una la militante abandona por agotamiento. Cuando madre solo hay una las mujeres no tenemos tiempo para la risa, para el descanso, la creación, los sueños… dejamos de ser mujeres, ciudadanas, camaradas, militantes… solo podemos ser madres.
Sería más revolucionario que nuestros hijas e hijos fueran cuidados por todas y todos, que la crianza fuera tomada con corresponsabilidad entre la familia, comunidad y el Estado y así serían hijas e hijos de la Patria.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

1 comentario:

  1. ¿Soldada?

    http://lema.rae.es/drae/?val=soldada

    Cultura señores, cultura, son comunicadores sociales

    ResponderBorrar