.

.

viernes, 24 de febrero de 2012

Chávez: Las dificultades nos llevarán a la liberación definitiva de la patria

El presidente Hugo Chávez se despidió de los venezolanos citando a Simón Bolívar y dijo como una vez lo hizo el Libertador: "Soy un hombre de dificultades".
"Vengan dificultades para sumarlas a la cruz de Cristo rumbo a la liberación definitiva de la patria", expresó en la puerta dorada del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde lo esperaba un grupo de personas para despedirlo.
Chávez viajará a Cuba este viernes para operarse una lesión que le fue detectada en el mismo lugar donde le fue extraído un tumor en junio de 2011.
A su salida del palacio ofreció un breve discurso, en compañía de su hija menor, Rosinés Chávez.
"No me voy de la patria", expresó, además pidió "mucha conciencia y unidad" a todos los funcionarios, militares, militantes y líderes políticos revolucionarios. "Unidad ante las dificultades, ante las adversidades, unidad. Esa debe ser la divisa".
"Demostraremos que este año, sean cuales fueren las dificultades, con cáncer o sin cáncer, con agua o sin agua, llueva truene o relampaguee, nada ni nadie podrá evitar la nueva gran victoria patriótica del 7 de octubre. Ahora más que nunca estamos obligados a vivir", expresó a propósito de las elecciones presidenciales previstas para ese día.
Fortalecido
Chávez también agradeció las muestras de apoyo que ha recibido desde que anunció su operación. "Sepan que (me voy) muy fortalecido por tanto amor de nuestro pueblo, tantas manifestaciones de buena voluntad del pueblo venezolano, muchos amigos y amigas de este mundo".
Contó que hoy conversó con la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, quien le hizo llegar un mensaje del ex mandatario de esa nación Luiz Inácio Lula da Silva, diagnosticado con cáncer.
"Lula me mandó a decir con Dilma que, si tiene que convertirse en mi niñera, se convertirá. Gracias compañeros y hermanos, hermanas de este mundo", manifestó sonreído.
Encomendó "la casa" (Palacio de Miraflores) a todos los soldados, guardias de honor y trabajadores. "Queda en manos de ustedes, queridos soldados".
Agregó: "Queda la bandera libre, batiéndose al pueblo libre de Venezuela, lo más grande que hemos logrado: recuperar la independencia nacional, la independencia de la patria que es lo más grande después de tantos años de lucha, de batalla, sacrificios. ¡Cuántos venezolanos dieron su vida en este largo camino!".
Juró luchar por sobreponer su salud, "así como ustedes me han enseñado a luchar por la vida".
"Daré la batalla por la vida, por mi vida que es la de ustedes, por eso la voy a defender milímetro a milímetro, palmo a palmo, segundo a segundo".






Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Fotos: Pueblo en las calles despidió a Chávez

El pueblo desbordó las calles de Caracas para acompañar al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien partió a La Habana para una intervención quirúrgica, luego de que se le detectara una nueva lesión de casi dos centímetros en el mismo lugar en el que se le extrajo un tumor en junio del año pasado.
Mujeres, hombres y niños abarcaron de largo a largo la avenida Sucre, donde el Mandatario, desde un vehículo presidencial, saludó como forma de agradecimiento por el apoyo, el afecto y la expresión de amor del pueblo.


Que Dios lo bendiga, lo traiga sano y con mucha fuerza. Pa`lante, comandante“, fueron las palabras de una venezolana.
Otro joven que se unió a esta gran concentración dijo que el presidente Chávez “es un hombre que cumple su vocación de servicio y por eso el pueblo lo acompaña“.


Este viernes se celebraron en Caracas dos misas: una en el Ministerio para la Alimentación y otra en la Iglesia San Francisco, donde los asistentes elevaron sus plegarias en pro de la recuperación del jefe de Estado.
Los pueblos indígenas venezolanos también pidieron a sus ancestros por la salud del presidente Chávez.







Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL



Juan Arango y Tomas Rincon de enfrentan en Alemania

Foto archivo


Juan Arango y Tomas Rincón se encuentran jugando en contra por quinta vez en la Bundelisga Alemana, en   este momento en el estadio de Borussia-Park en el encuentro entre Borussia M’Gladbach Vs Hamburgo. 

 El seleccionador de Venezuela Cesas Farias se encuentra en el estadío viendo jugar a los dos jugadores Venezolanos con mayor proyeccion en el futbol mundial, hasta ahora en el minuto 30 va el juego 0 a 0. Este acontecimiento aunque ha pasado otras veces ya, es algo jamas pensado hace unos años por muchos analista internacionales que predecian que nuestro futbol jamas estaria a el semejante nivel de que dos venezolanos se vieran las caras en una de las ligas mas competitivas del mundo, cada dia la Vino Tinto demuestra mas su poderio y su pundonor.

Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Capturan a jefe de cártel Los Zetas en estado mexicano de Hidalgo

Humberto Canales Lazcano, identificado este viernes como primo hermano de Heriberto Lazcano Lazcano, jefe del cartel de Los Zetas, fue presentado por la Secretaría de Seguridad Pública del estado mexicano de Hidalgo (SSPH).
Canales Lazcano fue detenido este jueves en la carretera México-Pachuca, pero también los operativos derivaron en el arresto de al menos otras 12 personas vinculadas a la delincuencia organizada en el país.
El delincuente responde al alias del “Comandante Chivo”, quien según las investigaciones autorizó, entre otros delitos, la ejecución de cinco policías el pasado mes de diciembre en los municipios de El Arenal, Tepeapulco y en Tulancingo.
Durante la operación se incautaron también armas de fuego tipo R-15 calibre .223, un rifle de asalto calibre 7.62 y cinco armas cortas, indicó el diario Milenio.
De acuerdo con la policía, Canales es considerado el número uno de Los Zetas en Hidalgo, luego de que sus cómplices Pedro Alonso Salinas, alias “El Teclas”, jefe de plaza de Pachuca, y Miguel Ariyacob López Aguilar, alias el “Pariente”, lo señalaran como el jefe de plaza de la entidad.
Entre los capturados figura igualmente Gabriel Caballero del Avellano, de 50 años de edad, ingeniero en electrónica, quien estaba encargado de tender una red de radio comunicaciones, trabajo por el cual había recibido el pago de 45 mil dólares, explicó la SSPH.





Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Sismo de magnitud 5.0 estremecio al Tachira

El movimiento telúrico fue localizado a 170 km al suroeste de San Cristóbal, con una profundidad de 155.4 km, sin daños a personas o bienes reportados hasta esta hora.
El presidente de Funvisis, ingeniero Víctor Cano, señaló que esta actividad sísmica "es normal en el conocido "nudo sísmico de Bucaramanga".
Explicó Cano que en esta oportunidad fue sentido en territorio venezolano, "por lo cual es publicado por nuestro servicio sismológico".
Funvisis exhortó a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad, ya que estos temblores son eventos que se producen sin previo aviso, por lo que hay que estar preparados para afrontarlos.
Para mayor información, pueden ingresar a www.funvisis.gob.ve, seguirnos en Twitter por la cuenta @Funvisis o comunicarse a través de la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567), donde obtendrán información detallada y consejos de prevención.






Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Este es el efecto de una Coca-Cola en tu cuerpo en 60 minutos

En los primeros 10 minutos: 10 cucharadas de azúcar entran a su sistema. Usted no vomita inmediatamente el exceso de dulce porque el ácido fosfórico corta el sabor, permitiéndole soportarlo.
A los 20 minutos: El nivel de azúcar en su sangre aumenta rápidamente, causando una explosión de insulina. Su hígado responde a esto convirtiendo cualquier cantidad de azúcar que pueda atrapar en grasa. (Y hay mucha azúcar en estos momentos).
A los 40 minutos: La absorción de la cafeína esta completa. Sus pupilas se dilatan; la presión de su sangre sube; como respuesta, su hígado suelta mas azúcar en su torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina en su cerebro ahora están bloqueados y esto previene que a usted le dé sueño.

A los 45 minutos:
 Su cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer en su cerebro. Esto es físicamente la misma forma en que trabaja la heroína.
A los 60 minutos: El ácido fosfórico amarra el calcio, magnesio y zinc a su intestino, causando una aceleración extra a su metabolismo. Este está compuesto por altas dosis de azúcar y endulzantes artificiales lo cual incrementa la excreción urinaria del calcio.
A los 60 minutos: Las propiedades diuréticas de la cafeína entran a trabajar. Le dan ganas de ir al baño. Ahora es seguro que usted evacuara el calcio, magnesio y zinc que estaba dirigido hacia sus huesos, así mismo como los electrolitos, sodio y agua.
A los 60 minutos: La fiesta dentro del cuerpo muere poco a poco y se comienza a tener un bajón de azúcar. Los consumidores se pueden volver irritables, lentos o perezosos.
También ya ha, literalmente, orinado toda el agua que estaba en la Coca Cola. Pero no sin antes agregarle nutrientes valiosos que su cuerpo pudiera haber usado para cosas tan importantes como hidratar su sistema, o construir huesos y dientes fuertes.
Esto será seguido por un bajón de cafeína el cual vendrá en las próximas horas. (Tan solo si usted es un fumador.)
La Coca Cola sola no es el enemigo solamente en este caso. Es el combo dinámico de dosis inmensas de azúcar combinadas con cafeína y ácido fosfórico, las cuales son encontrados en todas las gaseosas y sodas del mundo. / www.haceinstantes.net






Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Operativos para renovar licencia de conducir

El director de Prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, informó sobre operativos para renovación de licencias, del 28 de febrero al 2 de marzo en diferentes puntos de la capital.
Todos los operativos se realizarán de 8:30 de la mañana a 2 de la tarde, según la información difundida por Galindo en su cuenta de Twitter.
28 de febrero: Contraloría Municipal de Libertador, Av. Lecuna, de Miranda a Reducto, Edificio Banvenez.
29 de febrero: Ministerio de Transporte y Comunicaciones Av. Francisco de Miranda-Chacao.
1° de marzo: Bandes. Av. Universidad, Esquinas de Traposos a Colón.
2 de marzo: Corporación Cemento, Av. Los Cortijos de Lourdes, 2da. Transversal Centro Emp. Senderos.






Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Disfruta el poema “Aquí había una democracia” por Perucho Conde (+Video)

 

Aquí había una ‘democracia”” es el título del trabajo poético de Perucho Conde, quien relató cómo era el cinismo de los gobiernos del siglo pasado en la llamada democracia representativa

Perucho Conde es el propio ‘Vergatario’, dijo el Jefe de Estado al celebrar poesía que el humorista venezolano ofreció este jueves en el Teatro Teresa Carreño, durante la ceremonia Un Canto por la Vida en homenaje al Mandatario Nacional, antes de su viaje a Cuba para la intervención quirúrgica a la que se someterá.
“Aquí había una ‘democracia”” es el título del trabajo poético de Perucho Conde, quien relató cómo era el cinismo de los gobiernos del siglo pasado en la llamada democracia representativa. “Los miembros de aquel Clan, tendrán que ser Supermán para volver al poder, porque su destino es que más nunca volverán”, cantó.
“Un día tenía que llegar el que tendría que acabar con abuso fiero, y fue un 4 de febrero que estalló la rebelión”, declamó Perucho en honor a “este hombre que lleva las riendas de esta hermosa Revolución Bolivariana”.



Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano