.

.

miércoles, 8 de abril de 2015

Maduro sobre rectificación de EE UU: “Saludo estas declaraciones”



El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este martes estar interesado en establecer nexos de “amistad” con Estados Unidos y el Gobierno del presidente norteamericano Barack Obama.
“Hoy ha habido declaraciones muy interesantes de Ben Rhodes, asesor de Obama, ha habido declaraciones interesantes del otro asesor, Ricardo Zúñiga, también asesor de Obama, claro que estamos interesados en la amistad, con respeto a todo el continente, con respeto a nuestra idea de revolución en paz en democracia, no sabe ustedes cuántos daños ha hecho a Venezuela cada declaración, este mes ha habido 200 declaraciones de funcionarios de EE UU sobre Venezuela que disparan a cada loco de la derecha, saludo estas declaraciones que han sido emitidas por dos asesores del presidente Obama“”, dijo el jefe del Estado.
La canciller de la República, Delcy Rodríguez, dijo que a partir de estas nuevas declaraciones del Departamento de Estado norteamericano, Obama debe derogar el decreto de sanciones.
El Presidente dijo a través de su cuenta en Twitter que “verdaderos días de historia estamos escribiendo frente a la agresión imperial”, refiriendo a las sanciones de Estados Unidos en las que califica a Venezuela como “una amenaza”.
La Casa Blanca dijo este martes que Venezuela no representa amenaza alguna pero que así reza el texto del formato utilizado para elaborar las órdenes ejecutivas que permiten al presidente Barack Obama imponer sanciones a entidades extranjeras.
Ben Rhodes, asesor presidencial sobre Seguridad Nacional, dijo durante una teleconferencia que el texto de la resolución ejecutiva “es completamente proforma, es el texto que usamos en órdenes ejecutivas para todo el planeta”.
Por su parte Ricardo Zúñiga, asesor de Obama para Latinoamérica en la Casa Blanca, bajó las expectativas en una teleconferencia con periodistas al decir que no prevé un resultado inmediato. “Yo no esperaría que haya un anuncio antes de la Cumbre. Las conversaciones entre el Departamento de Estado y la cancillería de Cuba son conversaciones que deberían seguir a su ritmo debido al proceso que tienen que tratar, no hay un momento artificial donde deberíamos tener algún anuncio de ese tipo”, dijo.
El presidente panameño, Juan Carlos Varela, dijo en días recientes que en su encuentro con su homólogo estadounidense Barack Obama durante la Cumbre de las Américas podría abordar la crisis entre Estados Unidos y Venezuela.
“Sin duda alguna el diálogo político regional siempre es parte de todo encuentro entre los jefes de Estado”, dijo Varela el jueves al visitar el centro de convenciones en donde tendrá lugar la cita continental el 10 y 11 de abril.
En relación a la Cumbre de las Américas, Maduro dijo que Venezuela estará presente “de tú a tú, y no de rodillas”. “Ahí está la cumbre de las Américas, nuestra América va unida en la diversidad, si algo se va a ver y alguien va a estar presente en la cumbre de Panamá es Hugo Chávez y su legado (…) Estará la dignidad de América sentada, eso sí de tú a tú”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¿EEUU reculó tras respaldo del mundo a Venezuela?

Días previos a la  VII Cumbre de las Américas, la Casa Blanca aseguró este martes 7 de abril que Venezuela no representa amenaza alguna para Estados Unidos (EEUU), tema que había llamado la atención del mundo entero.
“EEUU no cree que Venezuela representa alguna amenaza a nuestra seguridad nacional. Honestamente, tenemos un formato con el que elaboramos nuestras órdenes ejecutivas para todo el planeta”, dijo Ben Rhodes, asesor presidencial sobre Seguridad Nacional.
Así mismo el funcionario estadounidense resaltó que la Cumbre debe ser un momento para tener un intercambio civilizado con todos los líderes. “No tenemos preocupación de hablar con cualquier participante, pero todos deberíamos pensar que debe ser un evento correcto, donde podemos tener un intercambio como debe ser”, agregó.
Tras estas declaraciones, el Consejero del Departamento de Estado de EEUU, Thomas Shannon, arribó a Caracas, y tiene previsto reunirse este miércoles con el presidente, Nicolás Maduro, según reseñó el diario El Universal.
Ésta es la primera declaración que emite el gobierno norteamericano tras la orden ejecutiva de Obama. Pero, ¿por qué ahora? ¿qué hay detrás de esto?
Hasta el lunes 6 de abril la Sub-secretaria de Estado de EEUU para Latinoamérica, Roberta Jacobson, calificó el respaldo de los países latinoamericanos a Venezuela como un ejercicio de “solidaridad basada en la retórica”, mostrándose “decepcionada” porque no tuvieron apoyo de otros Estados.
“Las palabras son importantes, y el tono con que se dicen esas palabras. El tono que están usando ahora los líderes (latinoamericanos) demoniza a EEUU como si fuera la fuente de los problemas de Venezuela, cuando no lo somos, y esto nos dificulta avanzar de una manera pragmática”, sostuvo Jacobson.
“Me decepcionó que no hubiera más países que defendieran las sanciones porque no eran para dañar a los venezolanos o al Gobierno venezolano en su conjunto”, aseguró.
En este sentido, las declaraciones de Jacobson podrían ser una clara señal  de que los resultados que esperaba EEUU con el decreto no fueron logrados.Ahora las preguntas serían ¿Por qué ahora EEUU basa el carácter de su decreto en un simple formato? ¿Se daría cuenta que cometió un error o está buscando las vías diplomáticas para crear un “puente amistoso” y bajar la tensión en la Cumbre?
Y es que los países latinoamericanos, la Unión de Estados Suramericanos (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)han mostrado en diversos foros su oposición a la acción ejecutiva de Obama contra Venezuela.

Luego de esto, valdría la pena dejar tres aspectos a la reflexión:

1.- La Orden Ejecutiva representa una violación al principio de no intervención, consagrado en la Carta de la ONU, es decir, bajo el derecho internacional, ningún Estado tiene derecho a intervenir directa o indirectamente en los asuntos internos de otro Estado.
2.- Hasta ahora no se han publicado las pruebas concretas que demuestran que los funcionarios sancionados estuvieron inmersos en violaciones a los derechos humanos.
3.- Estados Unidos no buscó agotar el “caso de Venezuela” en organizaciones internacionales como la OEA y la ONU, sino que pasó a imponer esas medidas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¿Síndrome de Luis Suárez? Arango muerde a contrincante en partido de la Liga Mexicana

¿Reacción iracunda o estrategia publicitaria? Es una realidad que nadie sabe cómo reaccionar antes ciertas situaciones, pero que un futbolista muerda a un rival,  ya es una marca registrada.
Sin embargo, el mediocampista Vinotinto, Juan Agango, al parecer no lo pensó dos veces al morder al mexicano Jesús Zavala, durante el encuentro donde Xolos de Tijuana cayeron 3-4 antes los Rayados de Monterrey, por la duodécima fecha de la Liga BBVA Bancomer.
El mordisco –aparentemente solo a la franela- fue capturado por las atentas cámaras de la prensa y el hecho ha generado gran polémica en las redes sociales, puesto que además no fue sancionado del árbitro principal Arturo Ramos, aunque pudiese ser penada por la liga y generarle una suspensión.
Al final del partido, Arango se disculpó con Zavala y hasta intercambiaron camisetas, según informó la periodista venezolana, Carolina Padrón, de Espn Deportes; un gesto que también será valorado, donde el criollo reconoce su error.
A pesar del incidente, Arango dejó constancia de ser uno de los mejores a balón parado de su equipo, los Xolos de Tijuana.
Mira aquí la hazaña:
De tal palo… ¿Tal sanción?
Algunos medios y tuiteros mexicanos expresaban que Arango recibiría una sanción parecida a la de Luis Suárez, quien en el mundial de Brasil 2014 mordió a un rival italiano y fue sancionado por nueve partidos con la selección y cuatro meses de la actividad balompedica. Aunque la acción es parecida, hay que señalar que el castigo para el uruguayo fue más fuerte por ser reincidente (era la tercera vez que lo hacía).




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Joven sufrió grave infección por una brocha de maquillaje

Debido a una bacteria que se alojó en su columna, Jo Gilchrist se encuentra en silla de ruedas y sin poder controlar su vejiga.

Dice que el dolor que sintió fue peor que los que tuvo en el parto. Jo Gilchrist, de 27 años de edad y madre de un niño de 2, sufrió una pesadilla en febrero pasado, únicamente por querer taparse un granito con maquillaje y pedirle prestada una brocha a su mejor amiga.
La australiana le contó a Daily Mail Australia su historia, que sigue con el relato de cómo comenzó a sentir un leve dolor en su espalda, que pasó a ser más y más fuerte, hasta dejarla retorciéndose, mientras era llevada de urgencia a un hospital. “Dolía increíblemente y no podía aliviarlo con nada. De verdad pensé que me iba a morir. Fue peor que los dolores de parto”.
Cuando comenzó a perder sensibilidad en su cuerpo, la sensación empezó a subir hasta su pecho, por lo que Gilchrist entró a un coma inducido y fue operada. Al despertar, los médicos tenían la respuesta: Todo se debió a un SARM (Staphylococcus aureus resistente a meticilina), es decir, un estafilococo altamente resistente a los antibióticos, que había llegado hasta su columna, provocando una grave infección que, finalmente, la había dejado en silla de ruedas y sin poder controlar su vejiga.
“Lo único que podemos pensar que fue, es la brocha de maquillaje”, señaló, argumentando que su amiga, luego de haber prestado su brocha, tuvo una infección por estafilococo en su rostro. “Yo no tenía idea que algo así podría pasar. Siempre he compartido las brochas con mis amigas”, dijo Gilchrist.
“Mi mejor amiga se siente pésimo por esto”, dice la mujer sobre su situación actual, en la que sigue con un fuerte tratamiento de antibióticos y ha tenido que ir acostumbrándose a una nueva forma de vida, sobre la silla de ruedas. “Pero no es su culpa. Yo estaba con mi sistema inmunológico debilitado y fue el caldo de cultivo perfecto para la bacteria”.
Con todo, Gilchrist ve las cosas con optimismo y se alegra que los médicos le hayan dicho que con mucha perseverancia, podrá al menos caminar una hora al día, y se alegra de que la bacteria se haya ido a su columna y no al cerebro, lo que podría haberla matado. “Siento que tengo una segunda oportunidad. Todo pasa por algo”, aseguró.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CICPC capturo a dos PNB y un Polivargas dedicados al robo de vehículos

Continuando con los dispositivos de seguridad activados por el Gobierno Nacional, efectivos de la División de Investigación de Robo de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ente adscrito al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, capturaron a  tres  funcionarios policiales  que presuntamente se dedicaban al robo y hurto de carros.

Dos de los detenidos fueron identificados como Yosguard Aíran Peña López, de 25 años de edad, y Carlos Eduardo Farfán Gamardo, de 28 años, ambos funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, mientras que el tercer aprehendido Carlos Antonio Farfán Gamardo, de 26 años, pertenece a la Policía Municipal del estado Vargas.

La aprehensión se realizó en la avenida principal de Sarria, parroquia San Bernandino del municipio Libertador del Distrito Capital, en horas de la tarde del pasado 06 de abril del presente año.

Los funcionarios del cuerpo detectivesco se encontraban realizando investigaciones de campo por el citado sector y visualizaron un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, donde se trasladaban dos sujetos que fueron interceptados por los pesquisas y al verificar el automóvil por el sistema de información Policial (SIPOL), se constató que se encontraba solicitado.

Durante el procedimiento policial se acercó un sujeto a bordo de una moto, quien se identificó como funcionario de la Policía Nacional Bolivariana y dijo ser acompañante de los sujetos que iban en el carro, procediendo de inmediato a su aprehensión.

En la continuación de las investigaciones se pudo comprobar que los sujetos detenidos portando arma de fuego y baja amenaza de muerte despojaban a las víctimas de su vehículo en el centro de Caracas.

Durante el operativo policial se logró recuperar dos armas de fuego, tipo pistola, una color negro y una color plata; tres teléfonos celulares; un vehículo de color blanco, marca Ford, modelo Fiesta, y una moto marca Haojue, modelo hj125.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la  Fiscalía 28º del Ministerio Público, del Área Metropolitana de Caracas, y los funcionarios del Cicpc  continuarán las investigaciones del caso con la finalidad de determinar si otras personas se encuentran involucradas.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Preso hombre por triple homicidio en el Zulia


(Caracas, 08 de abril de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Danny Meleán Villasmil (29), por su presunta responsabilidad en la muerte de la pareja de colombianos Luis Alberto González (29) y Mary Pushaina Ipuana (19), además de su hijo de un año de edad, ocurrida el pasado domingo 5 de abril en la hacienda Santa Ana, sector pesquero Barranquitas, municipio Rosario de Perijá, estado Zulia.
En la audiencia de presentación, la fiscal 41ª auxiliar del estado Zulia, Andry Reyes, imputó al hombre presuntamente por incurrir en el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en la ejecución de un robo agravado, previsto y sancionado en el Código Penal.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud de la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control del Zulia dictó medida privativa de libertad contra Meleán Villasmil, quien fue recluido en el Centro Penitenciario Sargento David Viloria en Uribana, estado Lara
De acuerdo con la información preliminar, Meleán Villasmil habría llegado a la referida hacienda supuestamente para sustraer objetos de valor.
Al percatarse que la pareja de colombianos y su hijo se encontraba en el sitio, los golpeó hasta causarles la muerte y posteriormente sustrajo una carretilla, una bombona de gas y una bombona de agua sumergible.
En horas de la tarde, los obreros que llegaron de su faena encontraron los cuerpos de las tres personas e informaron a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes enseguida aprehendieron a Meleán en el sector Las Barranquitas, con la bombona de gas que había sido robada.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público logró privativa de libertad para dos GNB por muerte de efectivos del mismo componente

(Caracas,  07 de abril de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para   dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por presuntamente estar vinculados con la muerte del sargento 1° Richard José Ramírez Laguna (20); y el sargento 2° Angel Castillo Salazar (26), hecho ocurrido en horas de la madrugada del pasado domingo 05 de abril en Caricuao, Caracas.
            La fiscal de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público, Merlys Lucena, imputó a los sargentos 2° Naudi José Alvarado Aguirre (26) y Enrique Gabriel Añez Abreu (22), por incurrir en delitos homicidio calificado ejecutado con alevosía por motivos fútiles en grado de coautores y lesiones personales en perjuicio del sargento 2° Ricardo Contreras (23), quien acompañaba a una de las víctimas fallecidas.
            También la fiscal del Ministerio Público imputó robo agravado y quebrantamiento de principios y pactos internacionales a ambos efectivos. Adicionalmente, Alvaro Aguirre fue imputado por el delito de abuso sexual en perjuicio de una joven de 26 años.
            La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 14° de Control del área metropolitana de Caracas, instancia que a solicitud del Ministerio Público dictó la privativa de libertad contra los dos sargentos, quienes permanecerán detenidos en el Internado Judicial de Yare III, en el estado Miranda.
            La investigación preliminar determinó que los dos efectivos militares, hoy fallecidos, se encontraban por la zona cuando se percataron de una alcabala cerca de la estación Caricuao del Metro de Caracas, la cual estaría funcionando sin la debida autorización.
            Ambas víctimas, quienes andaban de civil y sin armamento, ya que se encontraban franco de servicio, luego de identificarse, se acercaron hasta donde estaban los sargentos 2° Alvarado Aguirre y Añez Abreu, con quienes comenzaron a discutir, razón por la cual los últimos desenfundaron sus armas de reglamento y dispararon en repetidas oportunidades contra sus compañeros.
            Los efectivos tras dar muerte a sus homólogos y agredir a otro sargento que los acompañaba, huyeron hacia uno de los bloques de Caricuao, donde despojaron a un grupo de jóvenes de sus celulares y abusaron de la joven.
            Horas después, efectivos de la GNB detuvieron a los victimarios en el bloque 16 de la UD-7 de Caricuao.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

De terror: Joven se citó con una muchacha que conoció por pin y lo encontraron muerto en Lara

Un joven trabajador, de 21 años de edad, fue hallado asesinado la noche de este Jueves Santo, ya en estado de descomposición. El muchacho, al parecer, fue el lunes hasta el sector El Desecho de Río Claro a conocerse con una muchacha con quien conversó días previos por pin y desde entonces, no regresó a su hogar.

Al parecer, Jerson Francisco Flores Narváez, de 21 años, le comentó a algunos familiares que iría hasta el lugar antes mencionado a conocer en persona a una joven con quien comenzó un trato a través de las redes sociales.

Según habitantes del lugar, el hoy occiso llegó al sitio, una mujer con un niño lo buscó en un vehículo y detrás iba una moto. Desde entonces, no se supo más de él.

La noche del lunes, sus familiares comenzaron a preocuparse, pues él no acostumbraba a quedarse fuera de su hogar. Fueron hasta El Desecho, preguntaron por él, pegaron fotos, después se acercaron a hospitales, comisarías y hasta en la morgue pero no estaba.

El jueves en la mañana colocaron formalmente la denuncia en el Cicpc, pero fue en la noche cuando encontraron el cadáver en medio de una zona montañosa.

El cuerpo sin vida presentó algunos impactos de proyectiles, también signos de quemaduras pero por el sol que había llevado y estaba en estado de descomposición.

“Su debilidad eran las mujeres (…) yo fui hasta el lugar de los hechos y lo reconocimos por los zapatos mocasines marrones que llevaba puesto y las medias porque el resto del cadáver estaba quemado”, narró la hermana de la víctima, quien no quiso identificarse.

Ella describió a su hermano como “un moreno guapo, de un metro 75 centímetros de altura, flaco pero muy carismático y agradable, por eso lo buscaban tanto las mujeres”.

Flores Narváez, trabajaba desde los 18 años en la zapatería La Princesa, ubicada en la carrera 20 con calle 24 de Barquisimeto, donde atendía al público pero además era servicial y colaboraba con lo que le pidieran.

Era uno de los menores de siete hermanos y quería estudiar.

“Él era muy cariñoso con todos, apegado a mi papá a quien lo besaba y siempre decía que lo quería”, explicó la hermana, quien además informó que residía en el sector Andrés Bello de El Cují.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¿Kate del Castillo lesbiana? Su familia rompe el silencio



Kate del Castillo, una de las mujeres más guapas del espectáculo mexicano ha dado mucho de que hablar referente a su vida privada, en específico sus preferencias sexuales. Y es que varios medios mexicanos han asegurado que las relaciones amorosas de la ahora rubia no han prosperado, debido a que le gustan las mujeres.
La prensa señaló que Kate Del Castillo es lesbiana, pero que no lo dice públicamente para no dañar su imagen. Ante los dimes y diretes, la familia de Kate, de 42 años, rompió el silencio y se refirió por primera vez a las preferencias sexuales de la talentosa actriz.
Sí, se trata de Verónica del Castillo, hermana de la actriz, quien aseguró a diversos medios que “Kate no es lesbiana. Si lo fuera, así como es ella, ya hubiera salido del clóset”; dejando entrever que no habría ningún problema de serlo también.
Dijo además que Kate podría tener una manera de pensar como la de un hombre. “Los consejos que me da son como si los diera un hombre. Es una mujer muy práctica, fría y calculadora. Pero también tiene su parte sensible, pues si no, no podría ser actriz”.
Con dichas declaraciones, la familia de Kate del Castillo espera que los rumores acerca de su orientación sexual de la actriz queden en el pasado y ahora los medios de comunicación se enfoquen solamente en el trabajo de la artista.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Brasil reforzará cuerpos policiales tras el retorno de violencia en las favelas

Balas perdidas, habitantes y policías muertos y heridos: el retorno de la violencia a favelas “pacificadas” de Rio de Janeiro ha llevado a las autoridades a anunciar un refuerzo policial casi un año antes de los Juegos Olímpicos, pero expertos alertan que esto será insuficiente a largo plazo.
El epicentro de la violencia es el Complexo do Alemao, con más de una docena de favelas donde viven 70.000 personas y donde la reciente muerte de un niño de 10 años, presuntamente a manos de la policía, provocó mucha indignación.
Hace tres meses que los vecinos de Alemao conviven con tiroteos prácticamente a diario entre narcos y policías, y la violencia ha regresado también a otras favelas como Rocinha o el Complexo da Maré.
“Todos los días hay fuego cruzado porque vivimos en un territorio de perros y gatos y estamos atrapados en el medio”
“El miedo y el horror son constantes aquí (…). Todos los días hay fuego cruzado porque vivimos en un territorio de perros y gatos y estamos atrapados en el medio”, dijo a la AFP Zaquel Nunes (33 años), un vendedor ambulante de Alemao que la semana pasada corrió al rescate de una vecina que recibió un disparo y murió de camino al hospital.
El gobierno de Rio ha recuperado desde 2008 decenas de favelas que estuvieron durante más de 30 años bajo dominio de narcotraficantes, y la tasa de homicidos ha caído desde entonces. Al día de hoy, 38 Unidades de Policía Pacificadora (UPP), con más de 10.000 policías, supervisan 264 favelas “pacificadas” de Rio, donde viven más de un millón y medio de personas.
“Estamos en un momento difícil pero no vamos a retroceder a la situación de hace siete años. Es imposible impedir las balas perdidas mientras haya enfrentamientos con los narcos. Son ellos quienes usan a la población como escudo en medio de los tiros”, dijo el lunes a la AFP el mayor Marcelo Cobrage, que coordina todas las UPP, en el Complexo de Alemao.
“Las UPP están en proceso de reestructuración. Vamos a remplazar los contenedores (donde funcionan actualmente) por cabinas blindadas. La policía no retrocederá”, aseveró.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

La NBA será la primera liga profesional de EEUU en llevar su experiencia a Cuba

El 23 y el 26 de abril realizará un campamento de desarrollo para jugadores de la Isla, en el que participarán exestrellas del deporte y entrenadores.

La NBA anunció el lunes planes de organizar un campamento de desarrollo para jugadores y jugadoras de baloncesto en Cuba, la primera iniciativa de este tipo de una liga deportiva profesional estadounidense desde que los gobiernos de Estados Unidos y la Isla anunciaran un acuerdo para restablecer relaciones diplomáticas, informa Reuters.
Steve Nash y Dikembe Mutombo, dos destacados jugadores retirados de la NBA, y la exestrella de la WNBA Ticha Penicheiro liderarán el campamento, que se llevará a cabo entre el 23 y el 26 de abril en La Habana con la colaboración de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).
Asimismo, participarán los entrenadores de la NBA, Quin Snyder, de Utah, y James Borrego, de Orlando, reportó la AP.
La NBA también se unirá a la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) para restaurar tres canchas de baloncesto y realizará clínicas de ese deporte para jóvenes en dos localidades en La Habana.
Cuba tiene una larga historia en el baloncesto y ha participado de cuatro campeonatos mundiales, pero la relación de sus jugadores con la NBA se ha visto limitada por el enfrentamiento de 50 años entre los Gobiernos de Washington y La Habana y la prohibición del deporte profesional por parte del Gobierno cubano.
Mutombo, un estadounidense de origen congolés elegido el lunes para el Salón de la Fama del Baloncesto de Estados Unidos, dijo que "la visita a Cuba será una oportunidad fantástica de enseñar los valores de nuestro juego y aprender los de otros".
"En una iniciativa sostenida para fortalecer nuestras federaciones nacionales, resulta sumamente gratificante que Cuba sea el eje de un campamento de desarrollo de esta magnitud", consideró el argentino Horacio Muratore, presidente de la FIBA.
"Este es un país que ama el baloncesto y estamos orgullosos de trabajar juntos con la NBA en este proyecto histórico", añadió
La NBA anunció también que dos jugadores y un entrenador de Cuba serán invitados por primera vez a participar en un próximo campamento  Basketball without Borders (Baloncesto sin Fronteras), un programa global conjunto de liga estadounidense y la FIBA para desarrollar el deporte y realizar trabajos comunitarios.
"Tener a la NBA y a la FIBA colaborando con la instrucción de la juventud y el desarrollo del deporte en nuestro país es magnífico", dijo en un comunicado el presidente de la Federación Cubana de Baloncesto, Ruperto Herrera.
El campamento será el primer evento de la NBA en Cuba.
Tommy Sheppard, vicepresidente de los Wizards de Washington; Anthony Goenaga, subjefe de preparación física de los Knicks de Nueva York, y Geraldo Fontana, árbitro de FIBA Américas, se unirán a los entrenadores a fin de ofrecer talleres para profesionales del deporte, según la AP.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

"La bestia" la limusina de Obama causa revuelo en Panamá (+Fotos)

Los presidentes de los 35 estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) comenzaron a llegar a la ciudad de Panamá para participar en la Cumbre de las Américas, que se celebrará entre el 10 y 11 de abril. Y entre los eventos más llamativos y pomposos, está el equipo de seguridad del mandatario estadounidense, Barack Obamaque aterrizó en el país este martes 7.
Específicamente, un vehículo blindado, apodado como la “Bestia”, fue el detalle que causó mayor revuelo en Panamá, convirtiéndose en tendencia rápidamente en las redes sociales. Fue tanto el alboroto por la limusina que trasladará al primer mandatario de EEUU, que hasta infografías hicieron los medios panameños sobre el carro presidencial. 
CCAPxG3WIAAKDB9
CCAl_3OWgAAuUyI
CCAWqGDWMAE5QA5
Fuente: laestrella.com.pa  



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Restos de Armando Reverón serán trasladados al Panteón Nacional

Este martes fue aprobado en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional el traslado de los restos mortales del pintor venezolano Armando Reverón al Panteón Nacional, en Caracas, como un acto de reconocimiento a su obra y aportes a las artes plásticas en el país.
Armando Reverón fue un hombre que con su pincel nos llevó a conocer y reconocer el litoral central venezolano, nuestros paisajes la luz que hay en ellos y nos hablaba de nuestras identidad como pueblo. Por eso considero que se lo tiene bien merecido en ese traslado al Panteón“, señaló la diputada a la Asambea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Odalis Monzón.
Armando Reverón nació en Caracas el 10 de mayo de 1889 y falleció el 18 de septiembre de 1954.
El 10 de mayo del año pasado, el Estado venezolano declaró la obra del artista como Bien de interés cultural, así como su trayectoria y cada uno de los objetos que él mismo elaboró para realizar sus pinturas, por el valioso aporte que cada una de sus piezas han dado a la plástica venezolana y latinoamericana.
He decidido, por propuesta del ministro de Cultura (en ese entonces Fidel Barbarito), decretar patrimonio cultural toda la obra de Armando Reverón para llevarla a su máxima expresión de difusión en nuestro país y más allá de nuestras fronteras“, expresó en esa oportunidad el presidente de la República, Nicolás Maduro, a propósito de la conmemoración de los 125 años de Reverón.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

La Venezuela de Antier cerrada por incumplimiento de pago al Inatur

El Ministerio de Turismo informó que el parque temático merideño La Venezuela de Antier fue sancionado con cierre por cuatro días “por el incumplimiento relativo al pago de la Contribución del 1%, que recauda el Instituto Nacional de Turismo (Inatur)”.
“Los ilícitos tributarios detectados en el procedimiento de fiscalización acarreó la aplicación de multas y cobro de intereses moratorios en virtud del pago extemporáneo de la contribución especial (…) por la cantidad de 104.116,61 bolívares”, dijo Mintur en una nota de prensa.
Andrés Izarra, informó que “con la finalidad de lograr una tributación turística efectiva, eliminando los niveles de evasión tributaria e informalidad en el sector turístico, el Inatur despliega sus equipos de fiscalización a nivel nacional”.
Izarra, exhortó a los prestadores de servicios turísticos a cumplir oportunamente sus obligaciones tributarias con el fin de evitar sanciones.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com