.

.

miércoles, 8 de abril de 2015

La PNB será dirigida por Juan Francisco Romero Figueroa

El presidente de la República Nicolás Maduro, informó este martes, que la Policía Nacional Bolivariana tendrá una nueva dirección, que estará a cargo de Juan Francisco Romero Figueroa.
Juan Francisco Romero Figueroa, oriundo de la parroquia Espino, en el municipio Leonardo Infante estuvo en Guárico durante algún tiempo cumpliendo funciones en el gobierno regional, de donde salió al igual que el Coronel Omar Ruiz Manzanarez, sin informar detalles de su remoción.
En febrero 2009 Juan Francisco Romero Figueroa fue designado como viceministro de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.
Así consta en una resolución de la Vicepresidencia de la República, publicada en la Gaceta Oficial número 39.126, de fecha miércoles 25 de febrero de 2009.
El 8 de enero de 2012, En el programa Aló, Presidente se le designó como el nuevo comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en sustitución de Luis Motta Domínguez.
Mientras que el 18 julio 2013 asumió el cargo de Secretario General de Gobierno del estado Guárico, según la Gaceta Oficial N° 119 de fecha 18 de julio, en sustitución de Gustavo Méndez, quien hoy es alcalde del municipio capital.
Romero Figueroa fue Comandante de Destacamento en los estados Apure, Barinas, Bolívar y Amazonas. Posteriormente, asumió la Dirección General de la Policía Metropolitana en Caracas en el período 2004-2007.
Se destacó como segundo Comandante de la Milicia Bolivariana de Venezuela, fue viceministro de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, Jefe de Operaciones y segundo al mando de la GNB.
Asimismo, fue segundo Comandante del Destacamento Nº 28 de la GNB, en San Juan de los Morros.  Se desempeñó en el cargo de Comandante General de la GNB, trabajando en por necesidades del pueblo.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario