.

.

miércoles, 8 de abril de 2015

Maduro sobre rectificación de EE UU: “Saludo estas declaraciones”



El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este martes estar interesado en establecer nexos de “amistad” con Estados Unidos y el Gobierno del presidente norteamericano Barack Obama.
“Hoy ha habido declaraciones muy interesantes de Ben Rhodes, asesor de Obama, ha habido declaraciones interesantes del otro asesor, Ricardo Zúñiga, también asesor de Obama, claro que estamos interesados en la amistad, con respeto a todo el continente, con respeto a nuestra idea de revolución en paz en democracia, no sabe ustedes cuántos daños ha hecho a Venezuela cada declaración, este mes ha habido 200 declaraciones de funcionarios de EE UU sobre Venezuela que disparan a cada loco de la derecha, saludo estas declaraciones que han sido emitidas por dos asesores del presidente Obama“”, dijo el jefe del Estado.
La canciller de la República, Delcy Rodríguez, dijo que a partir de estas nuevas declaraciones del Departamento de Estado norteamericano, Obama debe derogar el decreto de sanciones.
El Presidente dijo a través de su cuenta en Twitter que “verdaderos días de historia estamos escribiendo frente a la agresión imperial”, refiriendo a las sanciones de Estados Unidos en las que califica a Venezuela como “una amenaza”.
La Casa Blanca dijo este martes que Venezuela no representa amenaza alguna pero que así reza el texto del formato utilizado para elaborar las órdenes ejecutivas que permiten al presidente Barack Obama imponer sanciones a entidades extranjeras.
Ben Rhodes, asesor presidencial sobre Seguridad Nacional, dijo durante una teleconferencia que el texto de la resolución ejecutiva “es completamente proforma, es el texto que usamos en órdenes ejecutivas para todo el planeta”.
Por su parte Ricardo Zúñiga, asesor de Obama para Latinoamérica en la Casa Blanca, bajó las expectativas en una teleconferencia con periodistas al decir que no prevé un resultado inmediato. “Yo no esperaría que haya un anuncio antes de la Cumbre. Las conversaciones entre el Departamento de Estado y la cancillería de Cuba son conversaciones que deberían seguir a su ritmo debido al proceso que tienen que tratar, no hay un momento artificial donde deberíamos tener algún anuncio de ese tipo”, dijo.
El presidente panameño, Juan Carlos Varela, dijo en días recientes que en su encuentro con su homólogo estadounidense Barack Obama durante la Cumbre de las Américas podría abordar la crisis entre Estados Unidos y Venezuela.
“Sin duda alguna el diálogo político regional siempre es parte de todo encuentro entre los jefes de Estado”, dijo Varela el jueves al visitar el centro de convenciones en donde tendrá lugar la cita continental el 10 y 11 de abril.
En relación a la Cumbre de las Américas, Maduro dijo que Venezuela estará presente “de tú a tú, y no de rodillas”. “Ahí está la cumbre de las Américas, nuestra América va unida en la diversidad, si algo se va a ver y alguien va a estar presente en la cumbre de Panamá es Hugo Chávez y su legado (…) Estará la dignidad de América sentada, eso sí de tú a tú”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario