.

.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Presos dos funcionarios de la Policía de Caracas por muerte de hombre tras persecución en la Cota Mil

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los oficiales de la Policía de Caracas, Ronald Estevenson Sotillo y Daisy Coromoto Chacón, por su presunta responsabilidad en la muerte de Nimrod Jesús Molina (28), ocurrida el pasado 05 de noviembre, tras una persecución que tuvo lugar en la avenida Boyacá (Cota Mil) de Caracas.
            Durante la audiencia de presentación, las fiscales 34º nacional y auxiliar, Desiree Boada y Yosefin Bravo, respectivamente; junto a la fiscal de la sala de flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Wendy González, imputaron a los dos funcionarios por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado, uso indebido de arma de fuego y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República, previstos y sancionados en el Código Penal.
            En ese sentido, el Tribunal 26° de Control del AMC, con base en los elementos de convicción expuestos por las fiscales, dictó la medida privativa de libertad para los oficiales y fijó como sitio de reclusión la sede de ese cuerpo policial, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.
Cabe señalar que Sotillo y Chacón fueron aprehendidos por efectivos policiales el mismo día que ocurrió el hecho. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Indígenas Yukpa denuncian violación de Derechos Humanos por parte de ganaderos


Indígenas pertenecientes al pueblo Yukpa, ubicados en la Serranía de Perijá, en el estado Zulia, acudieron a YVKE Mundial para denunciar violación a sus Derechos Humanos por parte de ganaderos de la zona.

Senaida Romero Martínez perteneciente a la etnia Yukpa acusó, en el programa Ecovoces, transmitido por YVKE Mundial, al ganadero Francisco Vargas de la hacienda Medellín de habitar una propiedad con título falso y de atentar contra la vida de indígenas de la Sierra de Perijá.

“El 15 de octubre 60 personas de la etnia tomamos la hacienda Medellín ubicada en el sector Río Yaza porque ya estamos cansados de vivir en la montaña. Ahí unas personas contratadas para matar, nos dispararon a 11 indígenas y a mí”, explicó Senaida Romero.

Senaida reveló que, luego del atentado, militares supuestamente comandados por el general Francisco José Salcedo Alcalá y, según ella, financiados por ganaderos, cercaron con alcabalas la zona que va desde la hacienda hasta el municipio Machiques para que los indígenas no pudieran dar a conocer la situación.

Los denunciantes explican que, gracias a la intervención del candidato a la gobernación del Zulia, Arias Cárdenas, los militares se retiraron de la zona.

También expresaron sorpresa ante las declaraciones de funcionarios del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas quienes según ellas dijeron, cuando fueron a denunciar el hecho al organismo, “Sabino y las mujeres se merecen los tiros”.

La hacienda Medellín fue expropiada por el presidente Hugo Chávez en 2011 para asignar esas tierras a los indígenas. Senaida explicó que los ganaderos no quieren salir de allí porque la Sierra de Perijá tiene riquezas agrícolas y minerales y representa control en el contrabando de droga.

Hay 13 líderes Yukpa muertos y solo queda vivo uno: Sabino. Entre 10 y 15 indígenas han sido tiroteados por la espalda y ante ello la fiscalía no ha dado respuesta.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Vea las imagenes mas desastrosas del terremoto que sacudio a Guatemala (imagenes)














El movimiento de 7,4 grados se sintió también en El Salvador, Costa Rica y México. Hubo escenas de pánico en varias ciudades y órdenes de evacuación por riesgo de tsunamis. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Siete abatidos y dos detenidos dejó primera semana de noviembre: Polisur

Siete hombres cayeron abatidos y dos detenidos en diferentes procedimientos fue el resultado de los procedimientos ejecutados por Polisur desde el 31 de octubre hasta la primera semana de noviembre.

Así los dio a conocer el comisario Danilo Vílchez, director del cuerpo de seguridad sureña, en rueda de prensa la mañana de este jueves en la sede del organismo.

El 31 de octubre cayó abatido en la calle 140 entre avenidas 63 y 65 de la primera etapa de la zona industrial sur el hombre Luis Arturo Bracho Petit, de 18 años, cuando se enfrentara a uniformados que lo sorprendieron al robar un camión de embutidos en el mencionado sector.
Otros tres delincuentes más fueron mortalmente heridos al activar sus armas contra las comisiones, el jueves 1 de noviembre, cuando en la misma zona, pero en la segunda etapa, oficiales los encontraran hurtando electrodomésticos de una vivienda. Quedaron identificados como Orlando Antonio Guerrero González, alias "El Vivito", de 20 años y miembro de la banda de "El Gilber"; Gilber Javier Alfuria Hinestroza, de la banda de "El Fresita"; y un tercero apodado "El Cachaco Marihuana".
El jefe policial indicó que dentro de la cifra de abatidos también se encuentran Jorge Rafael Vale Fereira, de 37 años y Elías Rondón, de 20, quienes este lunes interceptaron en una moto a un camión de bombonas de gas y al verse acorralados por los funcionarios, hicieron frente con sus armas de fuego, siendo dados de baja también en la segunda etapa de la Zona Industrial.
Este martes, y luego de un amplio despliegue policial, cayó abatido "El Julito", de 22 años, quien fuera uno de los asesinos del supervisor de Polisur Gustavo Baptista. El hecho ocurrió en la vía al Aeropuerto, por las cercanías de Mercasur.

El comisario explicó que los dos antisociales detenidos fueron identificados como Roger Pirela Salcedo e Ivan Vílchez, quienes portaban en una moto negra, placas AA3M83M, con el símbolo de la marihuana, un total de 400 envoltorios con presunta droga, conocidos como "cebollitas"; 16 envoltorios más con presunta marihuana; y un revolver calibre 38 milímetros. El procedimiento fue efectuado en la circunvalación 3, calle 148, parroquia Marcial Hernández de San Francisco.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Cuenta en twitter del Psuv fue hackeada

La cuenta oficial en la red social twitter del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), @PartidoPSUV, fue hackeada este jueves, según lo dio a conocer el vicepresidente del partido político, Diosdado Cabello.
"Informamos a la militancia de nuestro PSUV que la cuenta en twitter @PartidoPSUV ha sido hackeada, ya estamos trabajando para recuperarla", publicó en su cuenta en la referida red social, @DCabelloR.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

¡De locura! Cincuenta elefantes borrachos destruyeron un pueblo en la India


Dumurkota, un pueblo indio, sufrió un ataque de una manada de elefantes que llegaron en busca de alcohol tras haberse bebido ya casi 500 litros.
Los animales, que al principio buscaban comida y se habían acercado a las plantaciones de té y arroz, sintieron de repente el olor del alcohol que llegaba desde una tienda. Atraídos por el aroma, los elefantes saquearon el local y se bebieron 18 barriles de licor.
El efecto fue devastador. Los paquidermos enloquecidos entraron en Dumurkota y destruyeron al menos tres casas intentando conseguir más alcohol. Además, pisotearon las plantaciones de los campesinos locales.
Los agentes de Policía que llegaron para calmar a los animales y hacerles volver a su manada informaron que los elefantes eran solo una parte de una comunidad numerosa cuya ruta migratoria pasaba cerca de Dumurkota.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano