.

.

jueves, 12 de febrero de 2015

Detenidos 7 oficiales por presunto intento de golpe de Estado

Siete oficiales de la Fuerza Aérea están detenidos por estar involucrados en un intento de golpe de Estado. El Presidente Nicolás Maduro hablará en las próximas horas sobre este plan de insurgencia militar.

Siete oficiales de la Fuerza Aérea están detenidos por estar involucrados en un intento de golpe de Estado. De acuerdo a planes conocidos por sistemas de investigación, un avión Tucano especialmente artillado operaría sobre algún sitio abierto donde se encontraría el presidente de la República.

Se tiene conocimiento que algunos políticos de oposición están comprometidos con el intento. El Presidente Nicolás Maduro hablará en las próximas horas sobre este plan de insurgencia militar, tal y como lo confirmó en su cuenta en la red social Twitter.

cf90616cde04447299ba9625cc103c6f.jpg




Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro a la juventud: Tenemos garantizado el futuro

El presidente Nicolás Maduro envió un saludo a la juventud a través de su cuenta en Twitter a propósito de conmemorarse el Día Nacional de la Juventud. En la red social manifestó que “hoy tenemos garantizado el futuro no como una promesa, sino como una certeza”.
Aseguró que “la generación de Chávez está destinada a construir el socialismo” y pidió a los jóvenes a que “sigan movilizados en las calles, en las comunidades, universidades, en los liceos, defendiendo la Patria”.

Jefe del Comando de Zona Táchira: mujeres contrabandistas serán castigadas con todo el peso de la Ley




Mujer colombiana a bordo de una moto fue detenida por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en San Antonio del Táchira porque llevaba para Cúcuta dos bolsas de carne de res en canal y una de hueso.

Según dijo el General de Brigada Delver Freites Giménez, Jefe del Comando de Zona Táchira No 21, que militares del Destacamento 212 que patrullaban por San Antonio, detuvieron a una mujer comerciante, de nacionalidad colombiana quien se dirigía a Cúcuta en una motocicleta Modelo BWS, marca Yamaha, color negro con 2 bolsas de carne en canal y 1 de hueso.

“La mercancía fue estimada en 10 mil 500 bolívares y se presume la mujer trasladaba la carne de san Antonio a Cúcuta para su comercialización, suponiendo además que, no era la primera vez que contrabandeaba productos de primera necesidad a Colombia”.   

Dijo el General Freites Giménez que “muchas veces las mujeres por su condición pasan desapercibidas por las Alcabalas sobre todo si se trasladan con niños a bordo de motos o en el  transporte público, pero en algunos casos muchas de ellas bachaquean productos de primera necesidad y llevan droga en sus bolsos de mano o adheridos al cuerpo. Son delitos que casi a diario se presentan en la frontera y que estamos combatiendo dentro del marco de La Ley”.  

“Reiteramos una vez más que el contrabando y el delito en todos sus modalidades así sean funcionarios públicos, mujeres, menores de edad, venezolanos o colombianos, serán penados con todo el peso de la Ley”, enfatizó el Jefe del Comando de Zona Táchira.

Informó también sobre otro operativo realizado en la jurisdicción del Municipio Bolívar, en la zona boscosa de La Invasión-Terrazas de Santa Margarita en el sector Llano de Jorge, donde militares del Destacamento 212 encontraron un depósito clandestino de combustible.

Mencionó el General Freites que, “en el escondite había 35 pimpinas de plástico con capacidad de 20 litros cada una, de las cuales 5 estaban llenas de gasoil y las demás con gasolina. También se encontraban 3 pipotes de metal de 220 litros, pero éstos estaban vacíos”.

También, en Palo Grande Municipio Guásimo, los militares del Destacamento 211 detienen un camión cargado con 32 mil kilos de material reciclable que llevaba como destino la zona fronteriza de Ureña.

Indicó el General Freites Giménez que el material se retuvo porque el conductor del camión no poseía la guía o solvencia administrativa de movilización de materiales no ferroso emitida por la Compañía Anónima de Industrias Mineras del Estado Táchira. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cicpc capturó a tres personas que simularon un secuestro

Funcionarios del Cuerpo Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, adscritos a la subdelegación San Cristóbal, capturaron a tres personas que simularon un secuestro para inculpar a un familiar de uno de los supuestos secuestrados.
Los detenidos fueron identificados como Iris Sarmiento (40 años de edad); Libeira Jaimes (27) y Mayker Zambrano, apodado “May” (30). La aprehensión se registró en el sector Las Colinas de San Josecito, municipio Torbes.
Según las investigaciones realizadas por los detectives de la Brigada de Violencia contra la Mujer y la Familia, una de las mujeres capturadas había tenido problemas personales con su hermana, por lo que planificó su secuestro junto con las otras dos personas, para inculparla, creando zozobra entre la familia.
La Fiscalía Séptima del Ministerio Público del estado Táchira, es la que conoce la causa penal, imputándole el delito de calumnia agravada.
Solicitados
Funcionarios del Cicpc, capturaron este miércoles en los municipios Bolívar y Fernández Feo, a dos personas solicitadas por los estados Mérida y Falcón.
La detención de Carlos Guerrero, de 42 años de edad, se practicó en la Avenida Venezuela, en San Antonio, quien es solicitado por Juzgado Primero de Control de Juicio del estado Mérida, por el delito de hurto genérico.
Finalmente, efectivos del Bloque de Búsqueda aprehendieron en el Aeropuerto Internacional Buen Aventura Vivas a Jesús Sánchez, de 31 años de edad, requerido por el Juzgado único de  Juicio Extensión Tucacas, estado Falcón, por el delito de robo. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público investiga muerte de periodista en Táchira

(Caracas, 12 de febrero de 2015) El Ministerio Público designó al fiscal auxiliar 4° de Táchira, Virgilio De Jesús Molina, para investigar la muerte del periodista y locutor Nelson Rondón (47), quien falleció la mañana de este jueves tras seis días de agonía, producto de una herida de bala que le ocasionó un pareja de motorizados con el fin de despojarlo de su anillo de graduación.
            El hecho ocurrió el viernes 06 de febrero de este año, en el sector El Mirador, cuando el comunicador social se encontraba en una cola dentro de su vehículo.
            La fiscal Molina coordina la investigación que actualmente realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes ya adelantaron algunas experticias necesarias para el esclarecimiento del caso  y la plena identificación de los autores del hecho.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cicpc rescató a estudiante secuestrada hace tres días

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División Contra Extorsión y Secuestro, rescataron sana y salva a una estudiante que permaneció tres días secuestrada en una zona montañosa de Paracotos, estado Miranda.
El secuestro ocurrió el pasado 10 de febrero en el momento en el que la víctima se encontraba con su padre en una camioneta saliendo de su residencia, cuando fueron interceptados por un vehículo de color blanco con una calcomanía de taxi pegada en el parabrisas.
De dicho automóvil descendieron tres sujetos desconocidos con armas de fuego, quienes bajo amenazas de muerte bajaron a la niña de la camioneta, la subieron en el vehículo tipo taxi y la trasladaron a un sitio desconocido. Posteriormente, se comunicaron con sus familiares exigiendo una cierta cantidad de dinero a cambio de la liberación de la niña.
Luego de la denuncia presentada por los padres de la víctima, se conformó una comisión policial que se encargó de iniciar las investigaciones con la finalidad de identificar, detener a los implicados en el plagio y rescatar a la víctima.
Los funcionarios lograron ubicar al líder de la banda “El Wladimir” y su lugarteniente, quienes se desplazaban en un vehículo marca Kia en las adyacencias de la Autopista Regional del Centro en horas de la noche del pasado 11 de febrero. Los maleantes hicieron frente a la comisión, originándose un intercambio de disparos en el cual resultan abatidos los delincuentes.
Posteriormente, la policía detiene a otro de los integrantes del grupo delictivo, quien mantenía cautiva a la niña dentro de una vivienda.
Los individuos abatidos, quedaron identificados como Félix Wladimir Cabrera Soto (26) apodado “El Wladimir”, el cual se encuentra requerido por varios secuestros y homicidios; su lugarteniente, que está por ser identificado plenamente; mientras que el aprehendido responde al nombre de César Andrés González (24).   
Durante este procedimiento policial fueron incautadas dos armas de fuego, un revolver marca Rugger 38 con seriales devastados, pistola marca Smith & Wesson calibre 9mm la cual se encuentra solicitada por el delito de hurto y un vehículo marca Chevrolet, modelo Meriva, año 2008.
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 
 

Presos teniente y sargento de la GNB tras decomiso de cinco maletas con droga en República Dominicana

(Caracas, 12 de febrero de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para 10 personas, entre ellas un teniente y un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por su presunta vinculación con el decomiso de cinco maletas cargadas con droga, alijo incautado en el Aeropuerto Internacional Las Américas, en República Dominicana, el pasado 6 de febrero.
En la audiencia de presentación, las fiscales 7ª nacional auxiliar y 6º de esa jurisdicción, Oneglis Zapata y Jeylan Sandoval, respectivamente, imputaron al teniente Winder Emir Orfila y al sargento Juan Aguirre, por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación.
Asimismo, fueron imputados los trabajadores de los terminales nacional e internacional del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”: Yorman Rodríguez, Rafael Chique, Abelardo Villaroel, Jocsely Ardila, Irmaris Ojeda, Ender Ñañez, Pedro Alfonzo y Félix Suárez, por presuntamente incurrir en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir.

En ese sentido, el Tribunal 4º de Control del estado Vargas, a solicitud del Ministerio Público, acordó medida privativa de libertad contra las 10 personas y fijó como sitio de reclusión el Centro Nacional de Procesados Militares para los efectivos de la GNB.

            Por su parte, Yorman Rodríguez, Rafael Chique, Abelardo Villaroel, Ender Ñañez, Pedro Alfonzo y Félix Suárez permanecerán en Internado Judicial Rodeo III.
            Mientras que Jocsely Ardila e Irmaris Ojeda, deberán permanecer recluidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques.
Según información preliminar, el pasado 06 de febrero agentes de seguridad aeroportuaria de República Dominicana localizaron la cantidad de 189 panelas de droga, luego de recibir información confidencial sobre su llegada, la cual señalaba que provenía en un vuelo de una aerolínea venezolana, procedente del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.
Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró la aprehensión de los dos efectivos militares, así como las otras ocho personas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Suspendido el servicio en estaciones Chacao, Chacaíto, Ciudad Universitaria, Los Símbolos y Parque Carabobo

A través de su Twitter @metro_caracas, el sistema de transporte masivo indicó que el resto de las estaciones se encuentran completamente operativas.

Hace pocos minutos, el Metro de Caracas informó sobre la suspensión del servicio en las estaciones Chacao, Chacaíto, Ciudad Universitaria y Los Símbolos, con el propósito de garantizar la seguridad de los usuarios.
A través de su Twitter @metro_caracas, el sistema de transporte masivo reseñó: “En resguardo de usuarios, personal operativo e instalaciones se suspende el servicio en las estaciones Chacao, Chacaíto, Ciudad Universitaria y Los Símbolos”.
En otro mensaje, el Metro de Caracas indicó que el resto de las estaciones se encuentran completamente operativas.


Ver imagen en Twitter
Metro de Caracas @metro_caracas
Seguir
#MetroReporte 11:55 Estaciones #PCA, #CHA, #CHT, #UCV y #SIM suspendidas

Establecen normas de seguridad para el uso adecuado de piscinas y embalses

Se prohíbe el acceso a las áreas de piscinas o similares a personas que se encuentren bajo la influencia de bebidas alcohólicas, sustancias estupefacientes, así como aquellas que hayan ingerido una gran cantidad de alimentos que pueda poner en peligro su vida.

El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz dio a conocer este jueves mediante publicación en en Gaceta Oficial Número 40.600 las normas de seguridad para el uso adecuado de piscinas, embalses de uso público, pozos y demás estanques  destinados al baño, natación y recreación en general.
El el artículo 2 de la resolución 029 se ordena a los propietarios o administradores de clubes, moteles parques turísticos acuáticos  y demás instalaciones que tengan piscinas, embalses o estanques destinados a la recreación a disponer de personal salvavidas de atención permanente para la prevención y vigilancia de los bañistas.
Otras de las normas incluyen establecer señalizaciones de seguridad, capacidad máxima de personas y horarios de uso para el disfrute de las piscinas.
También se prohíbe el acceso a las áreas de piscinas o similares a personas que se encuentren bajo la influencia de bebidas alcohólicas, sustancias estupefacientes, así como aquellas que hayan ingerido una gran cantidad de alimentos que pueda poner en peligro su vida.
Se advierte además que no podrá acceder a este tipo de instalaciones niños y niñas menores de 10 años de edad sin la compañía de un adulto que sea responsable de su seguridad.
Para leer todas las normas haga clic en el siguiente enlace para descargar la Gaceta Oficial.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

España: una extraña nube naranja sembró pánico en Barcelona

Una explosión en el exterior de una fábrica de productos químicos obligó a 60.000 personas a confinarse en sus casas, lugares de trabajo y escuelas en Igualada.

 Una extraña nube naranja que por horas se creyó que era tóxica sembró pánico en Barcelona, donde unas 60.00 personas estuvieron confinadas en sus casas, lugares de trabajo y escuelas tras la explosión química que provocó esa reacción.
La explosión ocurrió a las 9.30 (hora local) en el exterior de la empresa de productos químicos Simar, situada en Igualada, en Barcelona. Al parecer, tuvo lugar durante la operación de carga y descarga. Aparentemente, en la descarga se derramó ácido nítrico, que entró en contacto con cloruro férrico y desató semejante reacción.
La explosión provocó una gran nube de humo de color anaranjado visible desde toda la zona. Tres personas (un trabajador de la fábrica y dos transportistas) resultaron levemente heridas por inhalación.
A las 10, Protección Civil ordenó el confinamiento de 60.000 ciudadanos del municipio y de las localidades vecinas Òdena, Jorba, Vilanova del Camí , Santa Margarida de Montbuí y Sant Martí de Tous.
Las autoridades dieron a vecinos y trabajadores de esas zonas la orden de permanecer en sus viviendas y puestos de trabajo y de cerrar puertas y ventanas. También recomendaron a los padres no ir a buscar a sus hijos a las escuelas, donde permanecieron durante la alerta.

Dos horas después, la alcaldía de Barcelona rebajó la emergencia y dio de baja la orden de confinamiento, aunque el consejero del Interior informó que se mantiene sobre ancianos, unos 600 chicos de hasta tres años que permanecen en 23 guarderías y personas con problemas respiratorios y embarazadas.
"Pensábamos que era una nube tóxica, pero finalmente es una nube corrosiva con efectos irritantes por lo que han producido molestias", dijo el alcalde de Igualada, Marc Castells, en diálogo con el canal TN. Además, informó que los bomberos siguen trabajando para combatir el incendio y que el tránsito en la zona "está completamente cerrado".




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Sera suspendido 24 horas el servicio de agua en sectores de Caracas por mantenimiento mayor (+lista de sectores)

Con el objetivo de continuar garantizando un servicio de agua potable de calidad e inclusivo, Hidrocapital realizará mantenimiento mayor del Sistema Tuy II, el sábado 14 de febrero de 2015, por lo que el suministro de agua potable hacia sectores de los municipios Libertador, Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre, será interrumpido por un período de 24 horas, para luego iniciar su restitución de manera progresiva.

Un aproximado de 240 hombres y mujeres trabajarán durante las 24 horas continuas, para realizar 29 actividades de mantenimiento correctivo y preventivo en el Sistema de Aducción Tuy II, Planta de Tratamiento La Guairita y el Acueducto Metropolitano.

Las actividades incluyen  realizar sustitución de válvulas y mantenimiento a tableros eléctricos, así como mantenimientos preventivos en las estaciones de bombeo 21, 22, 23 y 25.

Estos trabajos contemplan una inversión aproximada de un millón 480 mil bolívares (1.480.000,00), para así fortalecer el servicio en cuanto a conducción, calidad y continuidad para un millón 146 mil (1.146.000) de habitantes caraqueños, cumpliendo con el compromiso de agregar gotas de felicidad para el pueblo, lo que forma parte del legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.

Para que se puedan llevar a cabo estas labores de mantenimiento mayor, la hidrológica capitalina realizará una suspensión temporal del servicio durante las 24 horas del sábado 14 de febrero, para iniciar, en la madrugada del domingo, el protocolo de arranque del bombeo para la progresiva recuperación del servicio, empezando a reflejarse el suministro en las zonas bajas y paulatinamente hacia los sectores ubicados en cotas más elevadas.

Es importante señalar que personal comunitario y de operaciones, con apoyo de Bomberos del Distrito Capital, realizarán un plan de abastecimiento especial con camiones cisternas en todos los centros de salud pública que se encuentren ubicados en las áreas de influencia del Tuy II, a fin de garantizar su normal funcionamiento.

Restricción temporal del servicio

En el marco de la parada programada, el suministro será restringido temporalmente  en los siguientes sectores:

DISTRITO CAPITAL

Municipio Libertador:
Parroquia 23 de Enero: Caño Amarillo, El Observatorio, Monte Piedad, San Succi, Santa Rosa, Sierra Maestra, Sucre.
Parroquia Altagracia: Toda la parroquia.
Parroquia Candelaria: La Candelaria norte, Sarría, Pedro Camejo.
Parroquia Catedral: Catedral.
Parroquia El Recreo: Alta Florida, Ávila parte alta y baja, Country Club parte alta y baja, Chapellín, Chapellín parte alta e parte intermedia, Guaicaipuro norte, La Campiña parte alta, La Colina parte alta, La Colina parte baja, La Colina parte intermedia, La Florida parte alta, Las Palmas parte alta, Las Palmas parte baja, Lomas de San Rafael parte alta, Lomas de San Rafael parte baja, Los Manolos, Maripérez parte alta, Maripérez parte intermedia, Simón Rodríguez.
Parroquia La Pastora: Diego de Lozada, La Pastora, Sabana del Blanco.
Parroquia San Agustín: San Agustín del sur parte alta.
Parroquia San Bernardino: San Bernardino  parte alta, San Bernardino  parte central, San Bernardino parte intermedia.
Parroquia San José: Cotiza, José Gregorio Hernández, Los Cerritos, Los Cujicitos, Santa Elena.
Parroquia San Juan: Silencio, Quinta Crespo, San Juan.
Parroquia San Pedro: Terrazas de Las Acacias.
Parroquia Santa Teresa: Santa Teresa.
Parroquia Sucre: Alta Vista, Blandín, Cortada de Catia, Cútira, El Refugio, Gato Negro, La Línea, La Pedrera, Los Frailes de Catia, Los Magallanes de Catia, Ruperto Lugo.

ESTADO MIRANDA

Municipio Baruta
Parroquia Baruta: Altos de Monterrey calle B, Bosque La Virgen, Brisas del Prado, Bucarito, Casa Campo, Charallavito, Colinas de La Tahona, El Cielito, El Volcán, Escampadero, Granjerías La Trinidad La Bonita, La Tahona parte alta, Las Esmeraldas, Las Mercedes este, Las Minas, Lomas de Las Mercedes, Lomas del Club Hípico, Lomas de la Trinidad, Los Guayabitos, Los Riscos, Monte Alto, Monte Pino, Sisipa, Sorocaima, Terrazas del Club Hípico, Villa Laura.
Parroquia El Cafetal: Caurimare, Colinas del Tamanaco, Chuao, El Cafetal, El Mirador, La Peña, Lomas de Chuao, Lomas El Mirador, San Luis, Santa Marta, Santa Paula, Santa Sofía, Vizcaya.
Parroquia Las Minas de Baruta: Altos de Las Minas, Centro Ítalo Venezolano, Colinas de Manaure, Guaicay, La Naya, Las Mesetas, Las Minas, Las Minitas, Los Samanes, San Inés, Terrazas de Santa Inés.

Municipio Chacao
Parroquia Chacao: Toda la parroquia.

Municipio El Hatillo
Parroquia El Hatillo: Toda la parroquia.

Municipio Sucre
Parroquia La Dolorita: Guaicoco, La Dolorita, La Estancia, Limoncito, Turumo, Vista Hermosa.
Parroquia Leoncio Martínez:  Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, Boleíta, Campo Claro, El Marques, La Carlota, La Lucha, Lomas de Los Chorros, Los Cortijos de Lourdes, Los Chorros, Los Dos Caminos, Los Ruices, Montecristo, Parque Miranda, Quebrada Agua de Maíz, Santa Cecilia, Santa Eduvigis, Santa María, Sebucán.
Parroquia Petare: Baloa, Barrio Unión, Brisas de Petare, Buena Vista, California Norte, California Sur, Campo Rico, Casco Colonial Petare, Colinas de La California, Colinas de Los Ruices, El Llanito, Hacienda El Encantado, El Morro, Horizonte, La Joya, La Línea, La Urbina, Lomas de Macaracuay, Macaracuay, Mezuca, Monseñor Lebrún, Lomas del Ávila, Palo verde, Pablo VI, Petare Fechas Patrias, Petare Norte, San Miguel, Santa Margarita. 

La operadora de acueductos de los estados Vargas, Miranda y el Distrito Capital, ofrece disculpas a la colectividad en general por las molestias que se pudieran generar durante la ejecución de tan importantes labores de mantenimiento preventivo y correctivo en el Sistema Tuy II.

Para cualquier información adicional sobre esta parada programada, se puede visitar la página web www.hidrocapital.com.ve o consultar a través de la línea de atención telefónica gratuita 0800-POTABLE (0800-7682253).




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com