.

.

jueves, 12 de febrero de 2015

Jefe del Comando de Zona Táchira: mujeres contrabandistas serán castigadas con todo el peso de la Ley




Mujer colombiana a bordo de una moto fue detenida por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en San Antonio del Táchira porque llevaba para Cúcuta dos bolsas de carne de res en canal y una de hueso.

Según dijo el General de Brigada Delver Freites Giménez, Jefe del Comando de Zona Táchira No 21, que militares del Destacamento 212 que patrullaban por San Antonio, detuvieron a una mujer comerciante, de nacionalidad colombiana quien se dirigía a Cúcuta en una motocicleta Modelo BWS, marca Yamaha, color negro con 2 bolsas de carne en canal y 1 de hueso.

“La mercancía fue estimada en 10 mil 500 bolívares y se presume la mujer trasladaba la carne de san Antonio a Cúcuta para su comercialización, suponiendo además que, no era la primera vez que contrabandeaba productos de primera necesidad a Colombia”.   

Dijo el General Freites Giménez que “muchas veces las mujeres por su condición pasan desapercibidas por las Alcabalas sobre todo si se trasladan con niños a bordo de motos o en el  transporte público, pero en algunos casos muchas de ellas bachaquean productos de primera necesidad y llevan droga en sus bolsos de mano o adheridos al cuerpo. Son delitos que casi a diario se presentan en la frontera y que estamos combatiendo dentro del marco de La Ley”.  

“Reiteramos una vez más que el contrabando y el delito en todos sus modalidades así sean funcionarios públicos, mujeres, menores de edad, venezolanos o colombianos, serán penados con todo el peso de la Ley”, enfatizó el Jefe del Comando de Zona Táchira.

Informó también sobre otro operativo realizado en la jurisdicción del Municipio Bolívar, en la zona boscosa de La Invasión-Terrazas de Santa Margarita en el sector Llano de Jorge, donde militares del Destacamento 212 encontraron un depósito clandestino de combustible.

Mencionó el General Freites que, “en el escondite había 35 pimpinas de plástico con capacidad de 20 litros cada una, de las cuales 5 estaban llenas de gasoil y las demás con gasolina. También se encontraban 3 pipotes de metal de 220 litros, pero éstos estaban vacíos”.

También, en Palo Grande Municipio Guásimo, los militares del Destacamento 211 detienen un camión cargado con 32 mil kilos de material reciclable que llevaba como destino la zona fronteriza de Ureña.

Indicó el General Freites Giménez que el material se retuvo porque el conductor del camión no poseía la guía o solvencia administrativa de movilización de materiales no ferroso emitida por la Compañía Anónima de Industrias Mineras del Estado Táchira. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario