.

.

lunes, 22 de julio de 2019

Condenan a 5 años de cárcel a dos jóvenes por la muerte de 19 personas en el Club Los Cotorros

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público (MP), fueron condenados a cinco años de prisión dos adolescentes por su responsabilidad en la muerte de 19 personas, ocurrida el 16 de junio de 2018, tras la activación de una bomba lacrimógena durante una fiesta de graduación efectuada en el Club Social El Paraíso, también conocido como “Los Cotorros”, en Caracas.
Los implicados en el caso activaron el artefacto monofásico, tras generarse una riña en el baño del citado establecimiento. Adicionalmente, uno de ellos impidió la salida de las víctimas del sitio al portar un arma de fuego falsa.
Un día después, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a los adolescentes de 17 años de edad para el momento del hecho.
En la audiencia preliminar, las fiscalías nacionales 66º y 79° ratificaron la acusación contra los adolescentes por los delitos de homicidio intencional calificado y homicidio intencional calificado frustrado, ambos ejecutados con alevosía y por motivos fútiles; detentación de artefacto explosivo, uso de facsímil, privación ilegítima de libertad agravada y agavillamiento.
Luego de la admisión de la responsabilidad por parte de los adolescentes, el Tribunal 8º de Control del Área Metropolitana de Caracas los sentenció a la citada pena, más un año de libertad asistida. Ambos fueron remitidos al Centro de Atención Ciudad Caracas, ubicado en El Cementerio.
Por este caso, están en fase de juicio Gilberto Alejandro Petit Quintero (19), María de los Ángeles Arcia Arcia (19) y otros dos adolescentes, por su vinculación con el suceso.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Fallecieron siete personas al volcarse un autobús durante un robo en México

Siete personas fallecieron y once resultaron lesionadas durante un asalto y volcadura de un vehículo de transporte público en el Estado de México en el que el atacante disparó al conductor, informó este lunes el Gobierno del Estado.
«Derivado de las diligencias realizadas se ha podido establecer como principal hipótesis que dos sujetos se subieron a asaltar la unidad de transporte público, al parecer lesionaron al conductor y esto provocó que se volcaran», detalló el Gobierno estatal en un comunicado.
Según las más recientes pesquisas, alrededor de las 23.00 hora local del sábado (04.00 GMT del domingo) una furgoneta Nissan Urvan fue interceptada a la altura del municipio Los Reyes de la Paz en su ruta desde municipio de Ixtapaluca, en el céntrico Estado de México, hacia el oriente la capital.
En Los Reyes de la Paz dos asaltantes ordenaron al conductor que detuviera el vehículo y, como este no accedió, le dispararon, lo que produjo que la furgoneta impactase contra un muro de la autopista México-Puebla, quedando aplastado con algunos de los pasajeros dentro y otros que salieron proyectados debido al golpe.
Después de las labores de rescate necesarias debido a la complejidad del choque, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó este mismo lunes el fallecimiento de siete personas, tres mujeres y cuatro hombres.
Además, once personas, entre ellas los dos asaltantes, fueron trasladados para recibir atención médica a varios hospitales cercanos.
«La FGJEM informó que la carpeta de investigación sobre los hechos referidos está en integración y la Policía de Investigación sigue recabando pruebas que se integrarán a la misma carpeta«, explicaron en el comunicado.
La zona del Estado de México cercana a la capital es una de las que más asaltos a pasajeros de transporte colectivo reporta: de acuerdo a datos oficiales, en el país se registraron 6.500 denuncias, y el FGJEM recibió 3.047, lo que representa casi la mitad.
Según datos de la organización Semáforo Delictivo, el Estado de México es uno de los estados donde más delitos de «alto impacto» (homicidio, secuestro, extorsión o violación, entre otros) se producen de todo el país.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Saren inicia operativo de permisos de viajes “Vacaciones Seguras 2019” en cuatro aeropuertos internacionales

El operativo de permisos de viajes para niños, niñas y adolescentes “Vacaciones Seguras 2019”, organizado por el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), inició en cuatros aeropuertos internacionales de país: José Antonio Anzoátegui, estado Anzoátegui; Arturo Michelena, estado Carabobo, Simón Bolívar, estado La Guaira y La Chinita en el estado Zulia.
El operativo se desarrolla de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, sábados y domingo desde la 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y se extenderá hasta el 16 de septiembre.
Requisitos para tramitar los permisos de viaje para niños, niñas y adolescentes:
1. Datos del pasaporte del niño, niña y adolescente (incluyendo su vigencia).
2. Datos de residencia y teléfono de contacto del niño, niña y adolescente, así como también del acompañante.
3. Datos de residencia y teléfono de quien recibe al niño, niña y adolescente en el exterior (en caso que viaje con un tercero).
4. Cinco fotografía actualizada del niño, niña y adolescente (fondo blanco).
5. No se emitirán autorizaciones de viaje terrestres sin boleto de retorno.
6. Solo se emitirán autorizaciones de viaje vía terrestre con terceras personas cuando el mismo sea familiar directo del niño, niña o adolescentes (indicar datos de parentesco cuando se trate de viaje con un tercero).
7. No se emitirán autorizaciones para viajar cuyo retorno exceda los 90 días.
Es importante destacar que quedan eliminados los poderes a terceras personas, es decir, ambos padres deben autorizar el viaje. Asimismo, si alguno de los padres se encuentra en el exterior, deberá acudir al consulado o a una notaría en el país donde se localice para autorizar el viaje.
El Saren sigue organizando operativos integrales que facilitan el proceso en el trámite de documentos con garantía jurídica y en beneficio de todos los venezolanos.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Educación sexual: Causas de la falta de respuesta sexual en una mujer

La ausencia del placer en una mujer durante las relaciones sexuales suele deberse a una causa más bien emocional. A veces, la causa de la falta de respuesta sexual en una mujer, está en la propia mujer, que no es capaz de concentrarse durante el sexo por determinadas razones, y en otras ocasiones la falta de química sexual con su pareja es la detonante.

Motivos para la pérdida del placer sexual en la mujer

La pérdida del placer sexual en la mujer puede estar motivado por diferentes razones:
No tener el tiempo suficiente para excitarse. Las mujeres, por lo general, necesitan más tiempo que los hombres para excitarse y es algo que una pareja debe de saber a la hora de llevar el ritmo en la relación sexual. Sumado a ello, hay que tener en cuenta a los factores emocionales que propician la excitación.
Carencia de una estimulación correcta. Cada mujer debe de conocer su cuerpo y hacérselo saber a su pareja para que ambos disfruten del sexo. Si no hay comunicación entre ellos y el hombre no conoce cuáles son las formas de tocar que más le gustan a ella, entonces es lógico que la mujer no se sienta satisfecha en sus relaciones sexuales y pierda interés.
No centrarse en disfrutar la relación sexual en sí. La mujer está más pendiente de otras preocupaciones o incluso en el propio sexo, se puede obsesionar con conseguir el orgasmo, y al final esto supone que no disfrute todo lo que debería. Tiene que ser capaz de relajarse.
Malas experiencias pasadas o algun trauma (una violación o la falta de autoestima en cuanto que no se siente atractiva).
Problemas con su pareja. Si la relación no funciona bien o la mujer no se siente querida, puede ser un impedimento para que la respuesta sexual sea positiva y natural.
Creencias religiosas. Ciertas formas de excitación no son bien vistas y, por lo tanto, las mujeres creyentes pueden encontrar problemas a la hora de excitarse, ya que sería cometer un pecado.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Salud: Estos son los beneficios de consumir ajo con miel

Puede ser que la combinación de ajo y miel no se te antoje, pero una vez que conozcas los beneficios que tiene para tu salud, no te la pensarás dos veces antes de probarla.
A continuación te presentamos dos modalidades de consumo de este producto para que así puedas beneficiarte desde ya de sus propiedades medicinales.
La preparación es muy sencilla consiste en utilizar tres dientes de ajo y picarlos en trozos pequeños, luego los debes mezclar con una cucharada de miel y consumir, esto te hará sentir más enérgico y saludable.
Por lo que se consideran útiles contra la inflamación, las enfermedades crónicas y varios tipos de infecciones, de igual forma diversos expertos médicos estiman que su consumo combinado con miel de abejas facilita su absorción y potencia todas sus cualidades.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Receta: Prepara unas ricas arepas con leche materna para tu bebé

La Lactancia Materna es el primer acto de amor y soberanía alimentaria, su gran importancia tanto en el aspecto emocional como el nutricional lo convierte en una práctica indispensable, que debería ser un deber y derecho mundial; al realizarlo logra un vínculo incomparable entre la madre la hija o el hijo, además de que la leche humana aporta al bebé un sinfín de nutrientes que lo hace el mejor alimento, ayudándolo en su desarrollo físico y mental, convirtiéndolos en niñas y niños que gozan de inteligencia y buena salud.
Según recomendaciones de organizaciones de gran importancia mundial (OMS, FAO, Unicef), el bebé debe ser alimentado con la lactancia exclusiva durante los primeros seis meses de vida; pero después debe consumirla de manera complementaria, junto con alimentos sólidos, empezando por cremas, compotas y frutos blandos, para probar diferentes texturas.
Además, el bebé también puede consumir la leche de la madre en preparaciones como helados o agregarla en merengadas, purés de tubérculos, papillas, cremas, atoles, entre otros; esta puede ser una manera de comenzar una alimentación complementaria.
Es importante destacar que la composición de la leche materna es perfecta dado que aporta la cantidad de proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas, minerales, hormonas, enzimas, agua y nucleótidos justos para su nutrición y el buen funcionamiento y desarrollo del cuerpo.
Arepas de zanahoria con leche materna
Ingredientes (1 ración):
2 Cdas. de harina de maíz.
3 Cdas. de zanahoria rallada.
3 Cdas. de leche humana.
Preparación:
Ralle las zanahorias, luego mezcle la masa de maíz con leche humana que mamá se haya extraído (en sustitución del agua), haga la tradicional arepa y ásela en el budare.
Aporte Nutricional:
Calorías: 135,1 Kcal.
Proteína: 2,49 g.
Grasas: 2,17 g.
Carbohidratos: 28, 2 g.
Hierro: 0,29 mg.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Avión desaparecido aterrizó 37 años después en Venezuela


Hace unos días me encontré un artículo en las redes sociales que relata una historia sobre un viejo avión que aterrizó en Venezuela, un vuelo que supuestamente había desaparecido hace 37 años tal y como veremos a continuación. Esto me llamó la atención porque yo había escuchado un comentario de “segunda mano” en Caracas, unos días antes de mi retorno a Costa Rica en 1992.


El relato me lo hizo un amigo venezolano de esas fechas en el famoso Gran Café, situado en Sabana Grande, mi amigo me cuenta la historia porque sabía que me interesaba el fenómeno OVNI y esa tarde-noche tomándonos un “marrón” con unos “cachitos” me contó que un amigo suyo le había transmitido una información extraña, la historia era corta, pero muy interesante dado que había ocurrido en el aeropuerto más importante de Venezuela (Maiquetía en ese entonces) localizado a más o menos una hora de Caracas cuando no hay tráfico.

El amigo de mi amigo era un mecánico que trabajaba en el aeropuerto, este se había enterado de un hecho extraño sobre un antiguo avión que había aterrizado en Maiquetía, al parecer todo inició cuando la Torre de Control de ese aeropuerto recibió un mensaje de un avión muy viejo que se identificaba con un número de vuelo que no tenían registrado, en ese momento yo le entendí que el avión era un DC3, recuerdo que me contó que su amigo le dijo que los controladores aéreos se habían comunicado con EEUU y estos aseguraron que el vuelo estaba desaparecido desde hacía muchos años.

También me dijo que una vez en suelo el piloto se bajó del avión y habló unos breves minutos con personal del aeropuerto y les mostró sus documentos, que los pasajeros le hacían gestos al piloto para que regresara al avión y que parecían muy temerosos, me dijo que al parecer al piloto se le cayó la billetera y dejó en el piso un documento sin darse cuenta, se subió al avión y como vino alzó vuelo y desapareció.

Yo le expresé a mi amigo el deseo de hacer una reunión con el mecánico para que me contara la historia y ver si me ayudaba a realizar una cita con las autoridades del aeropuerto y hacer una investigación con las personas que supuestamente habían participado en ese evento, pero como les dije al inicio de este comentario, mi tiempo para regresar a Costa Rica estaba contado y no fue posible hacer ni la reunión con el mecánico y mucho menos hacer una investigación. Hasta aquí lo que recuerdo de esta historia que en su momento la conté a varios amigos, entre ellos al Ing. Enrique Castillo Rincón (QEPD) que vivía también en Caracas en ese momento. Desde esa fecha solo leí un relato más corto del que yo he narrado aquí en una revista de pilotos.

Hecho mi comentario, copio parte de la traducción del texto extraído del artículo que publicó un sitio de Internet en inglés denominado ukascopy.com que dice entre otras cosas: “Como un fantasma volador de Twilight Zone, un avión DC-4 fletado con 57 pasajeros a bordo aterrizó en Caracas, Venezuela, en 1992 ... ¡37 años después de su desaparición en 1955 durante un vuelo de Nueva York a Miami! ¡Pero en menos de unos pocos minutos, el avión despegó de nuevo como un fantasma y desapareció en las nubes! Los testimonios y la comunicación por radio grabada entre el piloto y la torre de control son una prueba irrefutable de que este aterrizaje de pesadilla todavía era en realidad”.

Y la misma fuente explica que: - Indicaciones del servicio de control de los trabajadores del aeropuerto, que vio el incidente, el mismo en esencia, - dijo el viceministro de Aviación Civil, Ramón Estovar. Pero el factor decisivo, según Estovara, es un pequeño calendario de 1955, que le dio al piloto la pista unos segundos antes del despegue y la desaparición del DC-4. - Vi el avión ... Escuché la voz del piloto. Incluso llevé un calendario, pero todavía no lo puedo creer, dijo Juan de la Corte, quien claramente vio todo lo que sucedió en su puesto en el vuelo de control de la torre. - Estas personas a bordo todavía piensan que ahora en 1955 y que habían aterrizado en Florida. Pero no lo es. Dios sabe dónde han estado todos estos años. De acuerdo con De la Corte y otros gerentes, se dieron cuenta de que hay algo sobrenatural, cuando el aeropuerto se acercó repentinamente a un avión propulsor que no había aparecido en las pantallas del radar”.

Y añade “- Vimos el avión con sus propios ojos, pero en el radar había señales de él, - dijo de la Corte. - Hemos pedido al piloto a llamarse a sí mismo, y él nos avisado por radio, "¿Dónde estamos?" Su voz era asustados y confundidos, pero finalmente dijo que el vuelo chárter 914 de Nueva York a Miami, con una tripulación de 4 personas y 57 pasajeros. El gerente dijo que después de estas palabras del piloto en la sala de control estaba en silencio. Todo el mundo estaba aturdido”.  

Como pueden ver, aunque la historia cambia un poco los detalles, como por ejemplo cuál era el tipo de avión, quizás porque yo entendí mal o mi amigo no le entendió bien a su amigo mecánico, sí confirma que algo sucedió allí, ha pasado mucho tiempo desde que me contaron esta historia, lo ideal sería completar la investigación, hablar con los controladores, con el mecánico, ver las bitácoras de vuelo de esas fechas y poder hacer una investigación seria.
Fuente: Carlos Vilchez Navamuel





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com





Regresó a Caracas el embajador alemán tras dejar de ser "persona non grata"

El embajador alemán en Venezuela, Daniel Martin Kriener, ha regresado a su destino diplomático después de que el Gobierno le retirase la declaración de «persona non grata» que le impuso el 6 de marzo.
El portavoz del Ministerio alemán de Exteriores Reiner Breul explicó al ser interrogado al respecto en una rueda de prensa ordinaria que el regreso de Kriener a su puesto se ha producido «sin acuerdos» entre Berlín y el Gobierno venezolano y sin «condiciones previas» por parte de Caracas.
«Nos alegramos de que siga en el país», afirmó Breul, que subrayó que el diplomático regresa a Caracas porque han concluido en Berlín las «consultas políticas» que estaba celebrando.
Venezuela forzó la salida del país del diplomático tras denunciar sus «recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país» poco después de que Kriener acudiese con otros embajadores al aeropuerto Simón Bolívar a recibir a Juan Guaidó.
El pasado 1 de julio, sin embargo, Caracas anunció la «normalización de las relaciones diplomáticas» entre ambos países tras una reunión en Berlín entre el viceministro venezolano para Europa, Yván Gil, y la Directora para América Latina y el Caribe del Ministerio alemán de Exteriores, Marian Schuegraf.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Avión espía gringo grabo a Sukhoi venezolano que lo saco del territorio Nacional y así se vio (+Videos)

Junto a la excusa del Comando Sur de Estados Unidos relativa a justificar la violación del espacio aéreo venezolano por parte de una aeronave gringa, se publicó un video donde se aprecian las maniobras del sukhoi venezolano SU-30 Flanker para contrarrestar la entrada no autorizada del ARIES II EP-3 de la Armada estadounidense a Venezuela.
“El avión EP-3, que volaba en una misión en el espacio aéreo internacional aprobado, fue abordado de manera poco profesional por el SU-30 que despegó de un aeródromo a 200 millas al este de Caracas”, reseña un comunicado de prensa emitido por el Comando Sur, acompañado de 4 videos del sukhoi venezolano en los que se registra cuando, a criterio del Comando Sur, la aeronave venezolana “ensombreció agresivamente” al ARIES II EP-3 estadounidense a “una distancia insegura” durante “un período de tiempo prolongado”.

“Los Estados Unidos realizan rutinariamente misiones de detección y monitoreo reconocidas y aprobadas a nivel nacional en la región para garantizar la seguridad y protección de nuestros ciudadanos y los de nuestros socios. El avión EP-3 se adhirió a las normas y reglas internacionales”, reseña el Comando Sur en el mencionado comunicado.
U.S. Southern Command @Southcom
1 of 2 JUST RELEASED #Venezuela SU-30 Flanker “aggressively shadowed” a U.S. EP-3 aircraft at an unsafe distance July 19, jeopardizing the crew & aircraft. The EP-3 was performing a multi-nationally recognized & approved mission in international airspace over #CaribbeanSea.
6.295
8:25 - 21 jul. 2019
A/J REMIGIO CEBALLOS@CeballosIchaso
🛑ALERTA| #CEOFANB Sistema de Defensa Aeroespacial del CODAI detectó e interceptó aeronave EE.UU. EP-3E de inteligencia y exploración radio electrónica en nuestra región de información de vuelo Maiquetia, violando Tratados Aéreos Internacionales en franca provocación a la RBV.
1,430
7:03 AM - Jul 20, 2019

U.S. Southern Command @Southcom
2 of 2: This action demonstrates #Russia’s irresponsible military support to Maduro's illegitimate regime & underscores Maduro’s recklessness & irresponsible behavior, which undermines int’l rule of law & efforts to counter illicit trafficking. Pics & vids https://www.dvidshub.net/search/?q=Venezuela+SU-30+Flanker+Aggressively+Shadows+a+U.S.+EP-3+Aircraft&view=grid 
View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter
3,430
8:29 AM - Jul 21, 2019






Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com