.

.

lunes, 22 de julio de 2019

Educación sexual: Causas de la falta de respuesta sexual en una mujer

La ausencia del placer en una mujer durante las relaciones sexuales suele deberse a una causa más bien emocional. A veces, la causa de la falta de respuesta sexual en una mujer, está en la propia mujer, que no es capaz de concentrarse durante el sexo por determinadas razones, y en otras ocasiones la falta de química sexual con su pareja es la detonante.

Motivos para la pérdida del placer sexual en la mujer

La pérdida del placer sexual en la mujer puede estar motivado por diferentes razones:
No tener el tiempo suficiente para excitarse. Las mujeres, por lo general, necesitan más tiempo que los hombres para excitarse y es algo que una pareja debe de saber a la hora de llevar el ritmo en la relación sexual. Sumado a ello, hay que tener en cuenta a los factores emocionales que propician la excitación.
Carencia de una estimulación correcta. Cada mujer debe de conocer su cuerpo y hacérselo saber a su pareja para que ambos disfruten del sexo. Si no hay comunicación entre ellos y el hombre no conoce cuáles son las formas de tocar que más le gustan a ella, entonces es lógico que la mujer no se sienta satisfecha en sus relaciones sexuales y pierda interés.
No centrarse en disfrutar la relación sexual en sí. La mujer está más pendiente de otras preocupaciones o incluso en el propio sexo, se puede obsesionar con conseguir el orgasmo, y al final esto supone que no disfrute todo lo que debería. Tiene que ser capaz de relajarse.
Malas experiencias pasadas o algun trauma (una violación o la falta de autoestima en cuanto que no se siente atractiva).
Problemas con su pareja. Si la relación no funciona bien o la mujer no se siente querida, puede ser un impedimento para que la respuesta sexual sea positiva y natural.
Creencias religiosas. Ciertas formas de excitación no son bien vistas y, por lo tanto, las mujeres creyentes pueden encontrar problemas a la hora de excitarse, ya que sería cometer un pecado.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario