.

.

lunes, 22 de julio de 2019

Avión desaparecido aterrizó 37 años después en Venezuela


Hace unos días me encontré un artículo en las redes sociales que relata una historia sobre un viejo avión que aterrizó en Venezuela, un vuelo que supuestamente había desaparecido hace 37 años tal y como veremos a continuación. Esto me llamó la atención porque yo había escuchado un comentario de “segunda mano” en Caracas, unos días antes de mi retorno a Costa Rica en 1992.


El relato me lo hizo un amigo venezolano de esas fechas en el famoso Gran Café, situado en Sabana Grande, mi amigo me cuenta la historia porque sabía que me interesaba el fenómeno OVNI y esa tarde-noche tomándonos un “marrón” con unos “cachitos” me contó que un amigo suyo le había transmitido una información extraña, la historia era corta, pero muy interesante dado que había ocurrido en el aeropuerto más importante de Venezuela (Maiquetía en ese entonces) localizado a más o menos una hora de Caracas cuando no hay tráfico.

El amigo de mi amigo era un mecánico que trabajaba en el aeropuerto, este se había enterado de un hecho extraño sobre un antiguo avión que había aterrizado en Maiquetía, al parecer todo inició cuando la Torre de Control de ese aeropuerto recibió un mensaje de un avión muy viejo que se identificaba con un número de vuelo que no tenían registrado, en ese momento yo le entendí que el avión era un DC3, recuerdo que me contó que su amigo le dijo que los controladores aéreos se habían comunicado con EEUU y estos aseguraron que el vuelo estaba desaparecido desde hacía muchos años.

También me dijo que una vez en suelo el piloto se bajó del avión y habló unos breves minutos con personal del aeropuerto y les mostró sus documentos, que los pasajeros le hacían gestos al piloto para que regresara al avión y que parecían muy temerosos, me dijo que al parecer al piloto se le cayó la billetera y dejó en el piso un documento sin darse cuenta, se subió al avión y como vino alzó vuelo y desapareció.

Yo le expresé a mi amigo el deseo de hacer una reunión con el mecánico para que me contara la historia y ver si me ayudaba a realizar una cita con las autoridades del aeropuerto y hacer una investigación con las personas que supuestamente habían participado en ese evento, pero como les dije al inicio de este comentario, mi tiempo para regresar a Costa Rica estaba contado y no fue posible hacer ni la reunión con el mecánico y mucho menos hacer una investigación. Hasta aquí lo que recuerdo de esta historia que en su momento la conté a varios amigos, entre ellos al Ing. Enrique Castillo Rincón (QEPD) que vivía también en Caracas en ese momento. Desde esa fecha solo leí un relato más corto del que yo he narrado aquí en una revista de pilotos.

Hecho mi comentario, copio parte de la traducción del texto extraído del artículo que publicó un sitio de Internet en inglés denominado ukascopy.com que dice entre otras cosas: “Como un fantasma volador de Twilight Zone, un avión DC-4 fletado con 57 pasajeros a bordo aterrizó en Caracas, Venezuela, en 1992 ... ¡37 años después de su desaparición en 1955 durante un vuelo de Nueva York a Miami! ¡Pero en menos de unos pocos minutos, el avión despegó de nuevo como un fantasma y desapareció en las nubes! Los testimonios y la comunicación por radio grabada entre el piloto y la torre de control son una prueba irrefutable de que este aterrizaje de pesadilla todavía era en realidad”.

Y la misma fuente explica que: - Indicaciones del servicio de control de los trabajadores del aeropuerto, que vio el incidente, el mismo en esencia, - dijo el viceministro de Aviación Civil, Ramón Estovar. Pero el factor decisivo, según Estovara, es un pequeño calendario de 1955, que le dio al piloto la pista unos segundos antes del despegue y la desaparición del DC-4. - Vi el avión ... Escuché la voz del piloto. Incluso llevé un calendario, pero todavía no lo puedo creer, dijo Juan de la Corte, quien claramente vio todo lo que sucedió en su puesto en el vuelo de control de la torre. - Estas personas a bordo todavía piensan que ahora en 1955 y que habían aterrizado en Florida. Pero no lo es. Dios sabe dónde han estado todos estos años. De acuerdo con De la Corte y otros gerentes, se dieron cuenta de que hay algo sobrenatural, cuando el aeropuerto se acercó repentinamente a un avión propulsor que no había aparecido en las pantallas del radar”.

Y añade “- Vimos el avión con sus propios ojos, pero en el radar había señales de él, - dijo de la Corte. - Hemos pedido al piloto a llamarse a sí mismo, y él nos avisado por radio, "¿Dónde estamos?" Su voz era asustados y confundidos, pero finalmente dijo que el vuelo chárter 914 de Nueva York a Miami, con una tripulación de 4 personas y 57 pasajeros. El gerente dijo que después de estas palabras del piloto en la sala de control estaba en silencio. Todo el mundo estaba aturdido”.  

Como pueden ver, aunque la historia cambia un poco los detalles, como por ejemplo cuál era el tipo de avión, quizás porque yo entendí mal o mi amigo no le entendió bien a su amigo mecánico, sí confirma que algo sucedió allí, ha pasado mucho tiempo desde que me contaron esta historia, lo ideal sería completar la investigación, hablar con los controladores, con el mecánico, ver las bitácoras de vuelo de esas fechas y poder hacer una investigación seria.
Fuente: Carlos Vilchez Navamuel





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com





2 comentarios:

  1. Eso mismo esta documentado en un programa de History chanel pero no dan muchos detalles he incluso no dice que se fue el vuelo nuevamente dicen que los tripulantes fueron abordados por el gobierno de estados unidos en venezuela en esos tiempos

    ResponderBorrar
  2. Ponganse a creer. Mas bien aterrizen.

    ResponderBorrar